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‘Pressure Machine’: Brandon Flowers vuelve a sus raíces en el nuevo disco de The Killers
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Hay bandas que por más exitosas que sean, de plano no paran. Una de ellas es The Killers, que a pesar de ser uno de los grupos más famosos del mundo, en estos últimos tiempos continúan componiendo, reinventándose y explorando otros ritmos, pues no quieren estancarse creativamente. Y eso nos ha quedado con sus más recientes trabajos, aunque para ser honestos, no esperábamos que en menos de un año lanzaran dos álbumes de estudio.
Como recordarán y luego de varios retrasos, Brandon Flowers, Ronnie Vanucci Jr. y compañía estrenaron en agosto del año pasado su sexto álbum de estudio, Imploding the Mirage. Sin embargo, y mientras esperaban a que las cosas volvieran a la normalidad para salir de gira y presentarlo, se metieron al estudio para componer nuevas rolas, las cuales rápidamente tomaron forma y se convirtieron en su siguiente material discográfico, uno muy especial.
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Foto: Danny Clinch
The Killers dejan de lado el rock de estadio con ‘Pressure Machine’
Luego de muchos rumores, cuando se anunció que The Killers estrenaría un nuevo disco, Pressure Machine, el frontman de la banda confesó que era muy especial para él. Brandon declaró que muchas de las canciones que salieron de estas sesiones se grabaron en medio de la incertidumbre por la situación que seguimos viviendo por el coronavirus. Estos pensamientos lo hicieron volver a la tranquila ciudad donde creció, Nephi Utah en busca de paz.
Y eso queda muy claro cuando escuchas este material discográfico, pues es el disco más personal en toda la carrera de la banda de Las Vegas, y uno de los más “aventurados” en cuanto a sonidos, porque dejaron el rock de estadio al que nos tienen acostumbrados desde hace años para armar un álbum conceptual íntimo y nostálgico con el cual todos podemos conectar de inmediato. Pero mejor no nos adelantamos, que hay mucho qué repasar.
![¡The Killers lanzarán un nuevo disco llamado 'Pressure Machine'!](https://bunny-wp-pullzone-qnsx0xkeo1.b-cdn.net/wp-content/uploads/2021/07/Confirmado-¡The-Killers-lanzaran-un-nuevo-disco-llamado-‘Pressure-Machine.jpeg)
Esta es la porta de ‘Pressure Machine’, el nuevo disco de The Killers/Foto: EMI
Brandon Flowers hace un retrato personal en estas rolas
El nuevo disco de The Killers abre con “West Hills”, una balada sumamente emotiva donde brillan las mandolinas, el piano y un violín, que le aportan cierta melancolía a la narración vocal que hace Brandon Flowers, porque nos introduce hacia sus años en Nephi y cómo era para él vivir en ese lugar alejado de las grandes ciudades. Pero ojo, que todo se vuelve un caos cuando aparece una guitarra distorsionada y una armónica que le da un toque western a la rola.
El viaje con la banda continúa con “Quiet Town”, esta canción –que cuenta con la participación del cantautor de culto americano Joe Pug en la armónica– fácilmente podría sonar en alguno de sus conciertos justo después de cualquier hit, porque tiene unos sintetizadores vibrantes que y donde Flowers bajita la mano y detrás de esta fachada alegre habla sobre los estragos y cómo enfrentaron en este lugar de Estados Unidos la crisis de los opioides.
Hay canciones con historias interesantes
La energía baja cuando llegamos a “Terrible Thing”, un tema en el que a través de una guitarra acústica nos cuentan una historia sumamente oscura, que es narrada desde la perspectiva de un adolescente dentro de un armario que contempla la idea del suicidio. Sin duda, una visión bastante libre sobre un tema tan denso como los este, pues entre frases nos damos cuenta que el protagonista no encuentra motivos para seguir viviendo ni siquiera en sus recuerdos de la infancia.
“Cody” es quizá una de las canciones donde The Killers puso más atención a la letra. Aquí nos presentan a un chico llamado Cody, el cual se cuestiona las profundas raíces de la religión en Nephi y busca una respuesta a esta situación. Sin embargo, aunque no llega a una conclusión sobre quién tiene la razón y no al respecto, sugiere que se puede creer en ambas cosas: nada es real, pero un milagro también podría mejorar todo.
Luego de la tormenta, viene la calma, también en el álbum
Después de toda esta carga emocional intensa, Brandon Flowers nos vuelven a levantar el ánimo con “Sleepwalker”, la cual de alguna manera se siente como si el vocalista de la banda le hablara a su yo del pasado y, después de todas las vivencias que ha enfrentado en los últimos años, lo animara a seguir soñando y luchando por sus sueños. Porque un día saldrá de este pequeño lugar para cumplir lo que siempre ha deseado.
Una vez más, los ánimos se calman cuando suena “Runaway Horses”, donde colabora la mismísima Phoebe Bridgers y en la que Flowers y ella arman unas armonías vocales que les enchinarán la piel. Pero en cuanto a la temática de la canción, se enfoca en mostrarnos que la juventud no es como la han pintado en todos los medios, pues más allá de ser la época donde te sientes vivo y como si te quisieras comer al mundo, hay quienes la pasan mal durante esos años.
El nuevo disco de The Killers es una montaña rusa de emociones
The Killers le metieron de todo un poco a este álbum de estudio, al menos en cuanto a ritmos. Y eso nos queda claro con “In The Car Outside”, que suena como una combinación entre el sonido clásico de la banda con un toque de country, con una guitarra slide y una más que suena a banjo. Aquí, en lugar de sugerir escapar de su ciudad de origen, el protagonista de la canción nos muestra que no todo está tan mal en donde vive.
“Another Life” es probablemente la canción más paranoica del grupo en mucho tiempo. Brandon Flowers tiende a describir personajes que narran cómo han salido de un lugar terrible para cumplir sus metas; sin embargo, en esta rola nos muestra a un sujeto que parece que está solo y borracho, preguntándose si realmente está viviendo el sueño que quería mientras la rockola del bar toca “canciones country de historias que suenan como la mía”.
La recta final es simplemente espectacular
Ya casi en la recta final aparece “Desperate Things”, una balada en la que parece que The Killers le rinde tributo a Bruce Springsteen (con quien trabajaron recientemente), al menos desde el punto de vista lírico y musical. En ella, Brandon cuenta la historia de un asesinato, cuando un agente de policía, padre de familia, mata por venganza al marido abusador de su novia. Un tema sobrio y lúgubre que tiene un cierre espectacular.
La penúltima rola es la que le da nombre a este material discográfico de la banda de Las Vegas, en la que mezclan una vez más conceptos de religión y recuerdos agradables del pasado… hasta de Cajitas Felices de Mc Donald’s. Una canción sumamente tranquila que sirve para desconectarnos un ratito del mundo y de todo lo malo que sucede a nuestro alrededor para viajar a esos años donde éramos felices y la verdad, no lo sabíamos.
Todo termina con “The Getting By”, una dulce rola donde parece que Brandon Flowers y los demás integrantes crean una conclusión musical a todo lo que ya escuchamos previamente. Sí, las personas y situaciones que nos rodean suelen afectar las decisiones que tomamos en nuestras vidas, pero solamente somos nosotros los responsables de ella y los que elegimos llevarla por el camino que queremos o estancarnos.
Un disco interesante donde The Killers se reinventan y superan a sí mismos
Al final, The Killers nos entrega uno de los discos más interesantes y “arriesgados” que han compuesto en toda su carrera. Dejaron de lado los hits que rompen todas las listas de popularidad para crear canciones con más trasfondo, alma y personalidad, pero también experimentando de paso con distintos sonidos y ritmos. Aquí también hay que señalar la enorme carga lírica que aportó Brandon, quien luego de tanto tiempo es capaz de encontrar inspiración hasta en momentos oscuros.
No sabemos cómo funcionarán las rolas de Pressure Machine cuando la banda vuelva a los escenarios, si las tocaran en la gira que ya tienen planeada o las dejarán para un momento especial. De cualquier manera y para sorpresa de muchos, es bueno saber que a pesar de ser uno de los nombres más pesados dentro de la industria musical, teniendo una enorme carrera y en este punto de sus vidas, siguen intentando reinventarse y explorar, no se quedan con los brazos cruzados.
Tracklist
1.- “West Hills”
2.- “Quiet Town”
3.- “Terrible Thing”
4.- “Cody”
5.- “Sleepwalker”
6.- “Runaway Horses” (con Phoebe Bridgers)
7.- “In the Car Outside”
8.- “In Another Life”
9.- “Desperate Things”
10.- “Pressure Machine”
11.- “The Getting By”
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Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios
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Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.
Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.
“El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.
¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?
Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.
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De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.
“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.
Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.
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La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Con información de SUN
MBV
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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
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Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
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5 power trios de mujeres en la música
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Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
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