Musica
El golpe a Jagger y rechazar a las conejitas de Playboy: Las historias curiosas de Charlie Watts
El 24 de agosto de 2021 será un día que los fanáticos de la música y el rock nunca olvidarán, pues lamentablemente en esta fecha nos enteramos de la muerte a los 80 años del gran Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones. Por supuesto que de inmediato no se hicieron esperar los mensajes de un montón de bandas y artistas para recordarlo (ACÁ pueden checar algunas reacciones), aunque también surgieron historias sobre este musicazo que estaban perdidas.
Watts siempre se caracterizó por ser uno de los integrantes más tranquilos de la banda –si no es que el más relajado–, pues a comparación de Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y más tarde Ronnie Wood, él no se caracterizaba por comportarse como un rockstar. Sin embargo, a pesar de su carácter y perfil bajo, no se dejaba y eso lo demostró en una pelea bastante famosa que tuvo con el mismísimo frontman del grupo.
La “pelea” entre Charlie Watts y Mick Jagger
Cuentan las malas lenguas –como las del logo de la banda– que en el año de 1984, The Rolling Stones se reunieron en Ámsterdam para discutir sobre el futuro de la banda, pues como casi en toda su historias, la relación entre los integrantes estaba tensa y no sabían si iban a continuar o lo mejor era separarse. En dicha junta estuvieron presentes todos los miembros, aunque no tenían idea de lo que iba a pasar después entre Charlie Watts y Mick Jagger.
De acuerdo con la revista The Week, quienes citan al fanzine Beggars Banquet, publicación escrita por Bill German que siguió al grupo británico por 17 años y que obtuvo entrevistas y uno que otro material inédito, las cosas se calentaron entre los dos. Para no hacerles el cuento más largo, Jagger se refirió a Watts como “mi baterista”, lo cual por supuesto que no le pareció nada bien: “Nada de esto debería importarte porque sólo eres mi baterista”, dijo el frontman.
“No me vuelvas a llamar tu baterista”
En lugar de contestarle en ese momento, Charlie Watts se quedó callado y luego de la discusión con los demás miembros de la banda sobre qué pasaría con The Rolling Stones, se retiró a su cuarto en el hotel donde estaban hospedados. Según German, el baterista estaba viendo la televisión cuando de repente la apagó, se puso los zapatos y tocó a la puerta de Mick Jagger. Al abrir y sin pensarlo dos veces, le metió un puñetazo en la cara al vocalista.
Ni siquiera hubo un pleito previo de palabras, Watts simplemente lo golpeó y supuestamente le dijo a Jagger: “No me vuelvas a llamar ‘tu baterista’, eres mi maldito cantante”. Después de esto, el bataco de los Stones se retiró a su habitación sin decir nada más. Keith Richards confirmó esta historia, aunque al parecer para el guitarrista las cosas fueron un tanto diferentes a como las documentó Bill German.
La versión de Keith Richards
Según Richards, quien contó esto en su autobiografía de 2010, Life, en 1984, Jagger era una de las personas más famosas del mundo y a su punto de vista, una de las más irritantes. Sin embargo, Charlie era de los pocos que se atrevía a ponerlo en su lugar, sobre todo porque de acuerdo con Keith, él y Mick volvieron de fiesta a las cinco de la mañana y al vocalista se le ocurrió llamar al baterista al teléfono de su habitación solo para molestarlo.
“Le dije que no lo llamara, no a esta hora. Pero lo hizo y dijo: ‘¿Dónde está mi baterista?’ No responde. Colgó el teléfono. Unos veinte minutos después, llamaron a la puerta. Allí estaba Charlie Watts, con un traje, perfectamente vestido, con corbata(…) Abrí la puerta y ni siquiera me miró, pasó por delante de mí, agarró a Mick y le dijo: ‘No vuelvas a llamarme tu baterista’. Luego lo levantó y le dio un gancho de derecha. Mick cayó de espaldas sobre una bandeja de plata con salmón ahumado que había sobre la mesa y empezó a deslizarse hacia la ventana abierta y el canal que había debajo”, contó Keith Richards.
Como haya sido y a pesar de ese encontronazo, los Rolling Stones continuaron tocando juntos y Charlie Watts permaneció hasta sus últimos días como integrante de la banda. Sin embargo, es importante recordar esta historia pues a pesar de su personalidad, no dudaba en defenderse, aunque eso significara darle un buen golpe a Mick Jagger. Eso sí, como siempre se caracterizó, todo lo hizo con muchísima clase, ¿a poco no?
El día en que Charlie Watts rechazó a las conejitas de Playboy
Otra de las anécdotas curiosas sobre Charlie Watts tiene que ver con la vida de rockstar. A diferencia de muchos de sus colegas dentro del rock and roll, pero sobre todo comparándolo con Jagger, Richards y en los últimos años Ronnie Wood, él no andaba en fiestas y mucho menos con mujeres. Al contrario, siempre renegó de ese estereotipo, pues no le encantaba el hecho de que las groupies los siguieran y siempre le fue fiel a su esposa Shirley, con quien se casó en 1964.
Y todo eso lo confirmó cuando fueron los invitados especiales de la mansión Playboy. Resulta que en STP: A Journey Through America with The Rolling Stones, el documental de la gira estadounidense de 1972 el cual fue filmado por Robert Greenfield, se puede ver a la banda en la popular casa de Hugh Hefner; ya saben, pasándola bomba con tragos, una que otra sustancia prohibida y sobre todo, muchas chicas a su alrededor.
Charlie nunca se consideró un rockstar
En lugar de ir corriendo a enfiestar con Keith, Mick y todas esas mujeres, Charlie Watts rechazó pasarla bien con ellas y prefirió divertirse de una manera mucho más sana. En las imágenes se puede ver al bataco de los Rolling Stones alejándose del pachangón para aprovechar la enorme sala de juegos que Hefner tenía en su legendaria mansión, demostrando una vez más que lo suyo no eran los groupies, sino la fidelidad a su esposa y familia.
Sobre vivir fuera de los excesos, Charlie alguna vez declaró: “Nunca he llenado el estereotipo de la estrella de rock”. Y la verdad es que no hace falta sentirse un rockstar para serlo, pues gracias a su talento, Watts se convirtió en uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, además le dio a los Rolling Stones la pieza que les faltaba a su sonido para que triunfara y sin él, quizá no tendrían este estilo de vida. Para pensarse, ¿no creen?
La entrada El golpe a Jagger y rechazar a las conejitas de Playboy: Las historias curiosas de Charlie Watts se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios
Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.
Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.
“El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.
¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?
Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.
LEE: Google Play bloquea más de 2 millones de apps malintencionadas
De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.
“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.
Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.
LEE: Así puedes transcribir videos de Youtube más fácil y rápido
La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Con información de SUN
MBV
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
Lee: “Celda 211”: Así fue el vertiginoso detrás de cámaras de la nueva serie de Netflix
“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
Lee: ¿Cómo descargar toda una temporada en Netflix?
En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
5 power trios de mujeres en la música
Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad14 horas ago
Elon Musk está aplicando a EEUU la misma receta que ha aplicado a todas sus empresas
-
Curiosidades1 día ago
Registro, requisitos y todo lo que debes saber
-
Curiosidades22 horas ago
Trump firma orden para prohibir a atletas trans en deportes femeninos
-
Curiosidades1 día ago
Horner sobre la caída de Red Bull en 2024
-
Curiosidades20 horas ago
La advertencia Szafnauer a Red Bull y Ford de cara las nuevas regulaciones del 2026
-
Musica23 horas ago
Blackpink regresará a los escenarios con nueva gira mundial en 2025
-
Curiosidades2 días ago
Dice Trump que Estados Unidos “tomará” el control de la Franja de Gaza
-
Musica21 horas ago
Una amistad salvadora más allá de The Mars Volta