Connect with us

Que Hacer

31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable

Published

on

Aunque para poder viajar en estos momentos a Estados Unidos existen ciertas restricciones, no podemos dejar de soñar con volver a esas grandes visitas y si hay una ciudad que la merece es la capital de Illinois. No están todas, pero aquí quedan bien ordenadas las 31 cosas que ver y hacer en Chicago y alrededores para vivir una experiencia inolvidable.

Chicago es una ciudad totalmente fascinante, que resurgió de sus cenizas tras el Gran Incendio de 1871 y en la que se subieron los primeros rascacielos al reconstruirla. ¿Amante de la arquitectura? Aquí está tu sitio.

Caminar por The Magnificent Mile, que es el nombre honorífico que se le da a la Avenida Michigan, el centro neurálgico de la ciudad y que es comparable a la 5ª Avenida de Nueva York.

La Chicago Water Tower y su estación de bombeo, la segunda más antigua de Estados Unidos y que se utilizaba para bombear agua del lago Michigan. Es un precioso edificio similar a los castillos góticos encajado en medio de los rascacielos de la Avenida Michigan.

La Tribune Tower, un precioso edificio neogótico, sede del Chicago Tribune y en el que hay incrustadas piedras de lugares famosos de todo el mundo que han ido trayendo sus corresponsales: el Taj Majal, la Gran Pirámide de Giza, Notre Dame, un fragmento de metal de las Torres Gemelas…

Chicago 5347435 1920

Chicago Theatre, Chicago

Si hay una de las imágenes que representa a la ciudad del viento es el  Teatro Chicago, que si por fuera es precioso ni os podéis imaginar lo que es una visita guiada.

El Loop, que nos lleva  dos cosas. Al sistema ferroviario elevado construido en la década de 1890 y a todo lo que está dentro. Fascinante viajar en él, verlo y admirarlo.

La Chicago Union Station, la impresionante estación de tren en la que no podrás resistir sacarte unas fotos en la gran escalera.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Chicago 2043732 1920

The Cloud Gate, Millenium Park

Pasar un día en el Millenium Park sin que se nos quede nada por ver, porque nos toca, entre otras cosas:

  • Rodear, mirar, fotografiar y sobre todo, reflejarse en The Cloud Gate, también conocida como el Frijol de Plata, que es una espectacular escultura compuesta por 168 placas de acero y de 98 toneladas de peso y que emite reflejos perfectos.
  • Ver el Pabellón Jay Pritzker, y si hay suerte, ver un concierto allí. Es un auditorio al aire libre diseñado por Frank Gehry.
  • Divertirse viendo los cambios en The Crown Fountain, del artista español Jauma Plensa, que es un conjunto de pantallas led con caras de gentes de Chicago y de la que de vez en cuanto salen chorros de agua.

Caminar por el Chicago Pedway, que es la red de túneles, vestíbulos a nivel del suelo y puentes que conectan rascacielos, tiendas, hoteles y estaciones de tren en todo el distrito central de negocios de Chicago. Perfecto para poder “caminar” en invierno.

Chicago 1039755 1920

Torre Willis (antiguamente Torre Sears), Chicago

La Torre Willis y su Sky Deck, porque Chicago son sus rascacielos y las vistas desde sus miradores. Mide 442 metros y durante 20 años fue el rascacielos más alto del mundo.

También hay que subirse al 875 North Michigan Avenue (antes conocido como antiguamente como Torre Hancock),  un rascacielos de cien plantas y 344 metros de altura, en cuya última planta está el 360º Chicago, un mirador desde el que observar y estudiar por completo la ciudad.

Chicago 1768745 1920

Chicago River Walk

Darse un paseo de día o de noche por el Chicago Riverwalk, el paseo que hay a ambas orillas del río Chicago. Por cierto, el día de San Patricio tiñen de verde el agua en un espectáculo sin igual.

En ese paseo por la orilla de río Chicago y puedes tener suerte de encontrarte abierto el puente levadizo DuSable Bridge, que sirve de continuación a la Avenida Michigan, construído a inicios del siglo XX.

The Holy Name Cathedral, única catedral de Chicago, de estilo neogótico, que reemplazó a la antigua tras el Gran Incendio de la ciudad en el año 1871. Destacan sus puertas de bronce fundido, que pesan más de 500 kilos cada una, o las Estaciones de la Cruz en mármol rojo.

Ir al United Center a ver un partido de los Chicago Bulls y sacarse una foto con la estatua de Michael Jordan.

O si os gusta el baseball, ir a ver un partido en el Wrigley Field, el segundo estadio más antiguo de la Liga Mayor de Baseball.

Chicago 1565584 1920

Inicio Ruta 66

Si cuando hicimos nuestra ruta en coche por California hablábamos de que el final de la Ruta 66 está en el Muelle de Santa Mónica, el inicio está en Chicago, en la confluencia entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue.

Descubrir Bahá’i Temple,  A pocos quilómetros de Chicago, en Wilmette, puedes visitar esta casa de adoración, una de las primeras del bahaísmo que se crearon en el hemisferio occidental. Fíjate en su arquitectura. Cerca del templo, puedes visitar Winnetka, donde encontrarás la casa de la mítica película Solo en casa.

Caminar por Oak Park, el barrio residencial a las afueras de Chicago,  para intentar distinguir las casas diseñadas por Frank Lloyd Wright y visitar tu casa-estudio.

Usa 2823719 1920

Buckingham Fountain, Grant Park, Chicago

Ir a pasar unas horas a  Grant Park, un parque urbano en el centro de la ciudad, al lado del lago Michigan, para observar tranquilamente la Buckingham Fountain, una de las más grandes del mundo e inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París

Empezamos con los museos, habrá preferencias pero a mí el que me encanta es el Art Institute of Chicago, muy cerca precisamente de Grant Park, pero también están el Museum of Contemporary Art, el Field Museum de Historia Natural y el Garfield Park Conservatory, que no es un museo per se, pero que merece visita como uno de los invernaderos más grandes de USA.

holaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Navy Pier 2740121 1920

Navy Pier, Chicago

Pasar una mañana en el Navy Pier y subirse a su noria.

Si vais en verano, siempre podéis  ir a las playas del Lago Michigan. La ciudad cuenta con 24 playas públicas gratuitas a lo largo de la costa del lago Michigan donde puedes bañarte, tomar el sol y jugar al voleibol.. Entre las mejores playas céntricas, se podrían destacar North Avenue Beach y Oak Street Beach.

Chicago 2184521 1920

Adler Planetarium, Chicago

Ir al Adler Planetarium, el que fue el primer Planetario de todo Estados Unidos. No sólo el edificio es espectacular, sino que la visita es imprescindible. 

Vamos con la comida y las visitas “exóticas” que nos podemos encontrar en Chicago: 

  • Hay que darse un paseo y aprovechar para comer en Little Italy
  • También no hay mejor lugar para comer y disfrutar de los olores que en Chinatown.
  • Pero si vas a Chicago es imprescindible probar una Deep Dish Pizza, la pizza estilo Chicago que se sirve dentro de un recipiente con una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso, salsa de tomate en trozos y más ingredientes. Puedes probarla en Giordano’s.

Disfrutar del arte urbano en el Wabash Arts Corridor o descubriendo murales por la ciudad como el famoso Greetings from Chicago, en el que cada letra oculta lugares emblemáticos de la ciudad.

Uno no puede marcharse de Chicago sin ir a un club de Jazz, que para algo es el hogar de una forma única de tocar. Clubs como Buddy Guy’s Legends, el Green Mill o Andy’s Jazz Club te proporcionaran una experiencia de lo más auténtica.

Dejamos para el final el recordatorio de que visitar Chicago es admirar la arquitectura de la Escuela de Chicago y también una gran forma de poner el colofón al viaje es hacer un crucero panorámico por el río Chicago escuchando explicaciones.

Imágenes | lokaltipp, Jürgen Polle, Regina Shanklin,  graec, David Mark, Andreas H.,  Manfred Reinert,  Morris Sneor, changyong lee

ues de anuncios individuales.

Que Hacer

Este espectacular pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico tiene 350 habitantes y una de las joyas más desconocidas de nuestro país

Published

on


Hay destinos que lo tienen todo: un entorno natural sobrecogedor, un patrimonio histórico que nos transporta en el tiempo, una gastronomía que conquista al paladar más exigente y una atmósfera única que convierte cada rincón en una postal inolvidable. Son lugares donde la belleza no es solo visual, sino sensorial y donde cada paso nos regala una nueva sorpresa.

Uno de esos destinos es Alquézar, un pueblo medieval enclavado en el corazón de la provincia de Huesca que parece extraído de un cuento. Con su encanto atemporal y su historia impregnada en cada piedra, es el lugar ideal para una escapada inolvidable.

Situado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, Alquézar se alza sobre un paisaje de impresionantes formaciones kársticas, barrancos esculpidos por el tiempo y ríos de aguas cristalinas. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

Alquézar, la villa medieval que ofrece una de las estampas más bonitas de España

Colegiata Alquezar
Colegiata Alquezar

Su nombre proviene del árabe “al-Qasr“, que significa “la fortaleza”, en referencia a su origen como bastión defensivo en la época musulmana. Esta fortaleza, convertida posteriormente en la Colegiata de Santa María la Mayor, es uno de los grandes atractivos del pueblo. Su claustro románico con capiteles esculpidos y sus impresionantes vistas sobre el río Vero la convierten en una visita obligada.

Pasear por las calles empinadas de Alquézar es hacer un viaje en el tiempo. Sus casas de piedra, con balcones de madera y tejados rojizos, nos llevan a la Edad Media, mientras que sus pequeñas plazas y miradores ofrecen panorámicas que parecen sacadas de una pintura. La Plaza Mayor, con sus soportales, cada una con sutiles diferencias, es el corazón del casco histórico, ideal para detenerse a disfrutar de la calma del lugar.

Aunque el pueblo es una obra de arte que se debe admirar en conjunto, hay otros sitios imprescindibles para visitar, como el Museo Etnológico Casa Fabián, que permite adentrarse en la historia y costumbres del pueblo a través de una antigua casa restaurada con mobiliario, utensilios y herramientas que muestran cómo era la vida cotidiana en tiempos pasados. Y para los que buscan una vista panorámica inolvidable, el mirador Sonrisa del Viento es una parada obligatoria. Desde allí se puede contemplar la imponente belleza del entorno natural, con una perspectiva única del pueblo y de los barrancos que lo rodean.

Un entorno para disfrutar con todos los sentidos

Pasarelas De Alquezar
Pasarelas De Alquezar

Imagen | Pasarelas de Alquézar

Pero Alquézar no es solo historia y arquitectura. Su entorno es un paraíso para los amantes del senderismo y la escalada. La ruta de las Pasarelas del Vero es sencillamente espectacular, un recorrido que sigue el curso del río a través de pasarelas suspendidas en la roca, ofreciendo vistas impresionantes de los cañones y del agua esmeralda que fluye por el fondo del barranco. Estas pasarelas permiten recorrer tramos de difícil acceso y adentrarse en la belleza natural del desfiladero, convirtiendo la caminata en una experiencia única. Además, la Sierra de Guara es conocida internacionalmente por ser uno de los mejores destinos de barranquismo en Europa.

La experiencia en Alquézar no estaría completa sin disfrutar de su gastronomía. La cocina local ofrece delicias como la ternasco de Aragón, el queso de Radiquero, las chiretas y los vinos del Somontano, que acompañan perfectamente cualquier comida. No hay mejor manera de cerrar el día que degustando estos manjares en alguna de las terrazas del pueblo, con la silueta de la colegiata iluminada al fondo. Una imagen para no olvidar jamás.

Imágenes de Facebook Turismo Alquezar

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

el sendero recorre un precioso pueblo negro a solo 100 km de Madrid

Published

on


Con la llegada del buen tiempo cada vez más cerca y a pocas semanas de Semana Santa, es el momento perfecto para empezar a planear escapadas que nos ayuden a desconectar de la rutina. Para quienes vivimos en ciudades ajetreadas, no hay mejor opción que una ruta de senderismo, y la que hemos descubierto es, sin duda, una de las más completas por la diversidad de paisajes y sorpresas que ofrece.

Se trata de la Ruta de la Miel, un itinerario de menos de dos horas que no solo permite adentrarse en la tradición apícola de Valverde de los Arroyos, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, sino también disfrutar de su espectacular entorno natural y su rica flora y fauna.

De baja dificultad, esta ruta sigue antiguos caminos y senderos que durante generaciones han sido transitados por los habitantes del pueblo. Gracias a la iniciativa de la Asociación Viajando por los Pueblos Negros, el recorrido está completamente señalizado con paneles informativos que permiten descubrir cada detalle y enriquecer aún más la experiencia.

Una ruta senderista para saborear de principio a fin

El punto de partida de esta ruta es la era del pueblo, desde donde se toma un camino en dirección a Las Chorreras, aunque desviándose ligeramente para adentrarse en un paisaje dominado por cercados de huertos y prados. Durante los primeros metros del trayecto, los caminantes pueden deleitarse con la vista de frutales como cerezos, manzanos y perales, que forman parte del ecosistema agrícola de la región.

A unos 500 metros del inicio, se llega al paraje conocido como el Regajito, un pequeño manantial rodeado por imponentes castaños centenarios. Estos árboles, junto con la variada vegetación del entorno, ofrecen bastante sombra, tan necesaria cuando se realiza en los días calurosos.

Más adelante, tras recorrer otra distancia similar, se alcanza el Gollindo, un enclave singular con una pequeña cascada y un grupo de colmenas tradicionales de tronco. Este tipo de colmenas, que pueden observarse a lo largo del camino, son testimonio de una práctica tradicional que ha perdurado generación tras generación y que consisten en unos rudimentarios pero eficaces habitáculos para las abejas. A través de ellos podemos apreciar la ingeniosa adaptación de los antiguos pobladores a su entorno.

Continuando el sendero, se llega a los Pontones, donde encontramos un área recreativa con una pequeña retención de agua y mesas para descansar. Destaca aquí el puente de piedra, una muestra de ingeniería rural que, con más de dos siglos de antigüedad, sigue en pie como un símbolo de la destreza constructiva de los habitantes de la región.

A medida que la ruta avanza, se descubren parajes de gran belleza, como el barranco de la Angostura y la chorrera del Batán, una cascada cuyas ruinas evocan el pasado industrial de la zona. En este punto, se pueden observar las confluencias del arroyo de la Angostura y el que baja desde las Chorreras de Despeñalagua, creando un espectáculo natural impresionante y famoso entre los amantes del senderismo.

El camino de regreso a Valverde de los Arroyos pasa por un gigantesco castaño y cruza el arroyo por un puente de madera en la zona conocida como Pasas las Huertas. Desde aquí, el sendero se interna entre álamos, prados y huertos, hasta alcanzar la zona de las cabañas rurales El Cárabo y finalmente, el Airandón, antiguo asentamiento de pastores.

Valverde de los Arroyos: un destino que merece la pena una visita (o más)

Más allá de la Ruta de la Miel, Valverde de los Arroyos es un destino perfecto para los amantes del turismo rural. Famoso por su arquitectura de pizarra, sus calles empedradas y su ambiente tranquilo, este pueblo un lugar ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.

Desde su plaza, donde destaca la iglesia parroquial de San Ildefonso, hasta sus numerosas rutas de senderismo, cada rincón de Valverde invita a la contemplación y al disfrute. Y, por supuesto, no hay mejor forma de finalizar la experiencia que degustando la miel local, un producto que resume la esencia de esta tierra.

Imagen | Turismo Castilla la Mancha

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

Este palacio renacentista poco conocido tiene uno de los techos más espectaculares de Roma pintado por Rafael y fue escenario de un experimento revolucionario

Published

on


Cuando se habla de Roma, es fácil pensar en el Coliseo, el Vaticano o la Fontana di Trevi. Sin embargo, la Ciudad Eterna esconde tesoros menos conocidos que, lejos de las multitudes, ofrecen una experiencia íntima y maravillosa.

Uno de estos secretos mejor guardados es la Villa Farnesina, una joya del Renacimiento italiano que parece sacada de un cuento y que, sorprendentemente, aún no ha sido víctima de la masificación turística.

Ubicada en el encantador barrio del Trastevere, a orillas del río Tíber, la Villa Farnesina fue construida a principios del siglo XVI como residencia del banquero Agostino Chigi, uno de los hombres más acaudalados de su tiempo. Su impresionante interior, fruto del talento de Rafael y un equipo de arquitectos que materializaron su visión, la convirtió en una de las villas más espectaculares de la ciudad, escenario de fastuosas fiestas y visitas de las personalidades más influyentes de la época.

Los tesoros ocultos de la Villa Farnesina

La construcción de la Villa Farnesina comenzó en 1505 bajo la dirección del arquitecto Baldassare Peruzzi y se completó en 1511. Más allá de su elegante arquitectura, alberga un conjunto excepcional de frescos, muchos de ellos creados por Rafael y sus discípulos.

Uno de los mayores atractivos de la villa es la Sala de Galatea, donde Rafael pintó su célebre Triunfo de Galatea. En esta obra, la ninfa aparece sobre una concha marina, rodeada de un torbellino de tritones y nereidas, en una escena que destila movimiento y sensualidad. Se dice que el rostro de Galatea está inspirado en la amante del propio Rafael, lo que añade un toque romántico al fresco.

Otra sala imperdible es la Logia de Amor y Psique, donde Rafael y su taller decoraron la bóveda con una serie de frescos que narran la historia mitológica de Psique y Cupido. Estas pinturas, enmarcadas por una arquitectura ilusionista, están llenas de color y dinamismo, reflejando la maestría del artista en la representación de la belleza y la emoción humana.

Pero la Villa Farnesina guarda aún más sorpresas: en la Sala de las Perspectivas, Baldassare Peruzzi creó un impresionante trampantojo que transforma las paredes en paisajes y arquitecturas ilusorias, un efecto que sigue maravillando a los visitantes incluso cinco siglos después de su realización.

Aunque la villa debe su nombre a su segundo propietario, el cardenal Alejandro Farnesio, quien la adquirió en 1577, ha pasado por diversas manos a lo largo de la historia. Entre sus dueños se encuentra Francisco II, rey de las Dos Sicilias, quien la cedió al diplomático y poeta romántico español Salvador Bermúdez de Castro y Díez para que estableciera allí su residencia.

Curiosidades que pocos conocen

Agostino Chigi, además de ser un importante mecenas del arte, era famoso por su ostentación. Se cuenta que durante su boda, celebrada en la villa, ordenó que los platos de oro y plata fueran arrojados al Tíber después de cada banquete, solo para demostrar su riqueza. Sin embargo, sus sirvientes habían colocado redes en el fondo del río para recuperarlos en secreto.

Otra anécdota fascinante es que en una de las salas de la villa, el techo representa un mapa astronómico con la posición exacta de los astros el día en que Chigi conoció a su esposa, reflejando su pasión por la astrología y la creencia en la predestinación.

Pero sin duda, uno de los hallazgos más sorprendentes surgió en 2020, cuando estudios sobre los materiales del fresco que representa a la ninfa Galatea revelaron que Rafael utilizó azul egipcio (el primer color artificial de la historia), para las áreas coloreadas en ese tono, como los ojos de la doncella, el cielo y el mar. Este pigmento, que había caído en desuso tras la caída del Imperio Romano y había sido sustituido por el lapislázuli, fue recreado por el artista en su taller mediante un innovador experimento, fruto del gran interés del pintor por el mundo antiguo

Imagen Jean-Pierre Dalbéra

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending