Curiosidades
¡Adiós cubetas y palitas! Este es el castillo de arena más grande del mundo en 2021
Uno de los pasatiempos favoritos durante el verano es la creación de grandes estructuras en la playa. Algunos hacen grandes carreteras, otros asombrosos monumentos, mientras que otros tantos solo se quedan en el intento. Pero, en el ‘Festival de Esculturas’ de Blokhus, Dinamarca, el artista Wilfred Stijger, se robó los suspiros de todos los niños al desafío las leyes de gravedad y construir el castillo de arena más grande del mundo.
Se trata de un impresionante castillo estilo gótico, con detalladas decoraciones de personas, ángeles, jeringas, animales en miniatura e incluso Bob Esponja vacunado, que se ven opacados por una gran espícula del SARS-COV-2, que sobresale de la cúspide del monumento. Su creador, quiso representar el poder que el virus ha tenido en el mundo, desde el inicio de la pandemia, simbolizando como el coronavirus aplasta a las personas que intentan alcanzarlo.
Wilfred Stijger
Pero, no se puede hablar del coronavirus sin dejar de rendir tributo a los miles de médicos y enfermeras que han expuesto su propia vida por ayudar a los demás. Así que, el artista neerlandés, también representa al personal en primera línea durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 y por supuesto, con ello la fobia de muchas personas a las agujas.
Aunque quizá su verdadero arte, radica en su tamaño. El monumento, supera los 21.6 metros de altura. Tan grande, que puede ser apreciado desde cualquier punto de la ciudad. Tanto turistas, como residentes, se han quedado sorprendidos e intrigados sobre cómo lograron que se mantenga de pie. Y es que, aunque parezca un simple juego de niños, la escultura fue registrada ante los Récord Guinness, como el castillo de arena más grande del mundo, haciendo que el alcázar de 17.7 metros que poseía el título hasta ahora, se vea solo como un boceto.
El castillo de arena perfecto, según la ciencia
Ig: @Wilfred Stijger
Imagínate, si hacer un castillito en la playa, utilizando cubetas como moldes resulta todo un reto, crear esta superestructura y hacer que se mantenga en pie, debió ser una locura. Pero, Stijger, no estuvo solo. Durante el proceso, contó con la ayuda de 30 escultores expertos en el manejo de pequeños fragmentos rocosos, quienes juntos casi dejaron pelona la costa de la ciudad, pues utilizaron casi cinco mil toneladas arena para construir el flamante castillo al que bien le cabe un rey para gobernarlo.
Y es que, sus creadores no tuvieron empacho en subir hasta la torre mayor, para tomarse la foto el recuerdo, mostrando su solidez y resistencia. Quizá leyeron el artículo de la revista ‘Nature’, en el que se explica desde el punto de vista científico, el truco para hacer el castillo de arena perfecto, reside en aplicar no más de 1% de agua, en vez de vaciarle la mitad del océano encima.
Para la posteridad
Ig: @Wilfred Stijger
Sin embargo, el pueblo costero de Blokhus, ubicado al noreste de Dinamarca, piensa conservarlo en pie hasta el verano del 2022, por lo que tanto Wilfred Stijger, como los expertos, pensaron en construir el castillo de arena en forma de pirámide para que no se derrumbe, primero colocaron la estructura de madera, que posteriormente fue reemplazada por arena danesa.
Además de que para que tuviera mayor adherencia añadieron a la arena un concentrado del 10%de arcilla. Al final, los artistas aplicaron una capa de pegamento con la finalidad de proteger la obra de las fuertes corrientes de viento. Sin duda, el castillo de arena más grande del mundo, no solo pasará a la posteridad como uno de los récords mundiales más difícil de romper, sino que también se ha convertido en un espacio turístico y toda una obra de arte que resalta por su belleza y dimensiones. Pero, este castillo no es el único que resalta. Anteriormente, ya se han creado estructuras gigantes de ‘Star Wars’ sin otra cosa que ingenio y mucha arena.
La entrada ¡Adiós cubetas y palitas! Este es el castillo de arena más grande del mundo en 2021 se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLos anillos inteligentes parecían el wearable perfecto, hasta que llegó el calor
-
Tecnologia2 días agoCohete de Blue Origin explota durante prueba previa a lanzamiento satelital
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Da a conocer Sudáfrica, primer rival de México, su lista de jugadores para la Copa del Mundo
-
Actualidad2 días agoMañana llega el spin-off de una de las mejores ucronías espaciales de los últimos años, y viene con un giro inesperado
-
Musica1 día agoJulieta Venegas canta a las mujeres que viven el futbol
-
Actualidad2 días agoHemos encontrado un “interruptor” oculto del alzhéimer. Y lo mejor es que tenemos candidatos prometedores para apagarlo
-
Musica1 día agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 29 de mayo al 4 de junio de 2026
-
Actualidad1 día agoSi pensabas que la zona azul de tu ciudad era cara, espera a ver lo que cuesta amarrar un yate en el GP de Fórmula 1 en Mónaco
