Connect with us

Que Hacer

de San Francisco a Los Ángeles en una ruta llena de paradas imprescindibles

Published

on

Ahora mismo nos puede parecer una locura, pero os puedo asegurar que si hay un viaje que repetiría punto por punto, parada por parada es un road trip Estados Unidos. La facilidad con la que se conduce y lo económico del alquiler de coches, hace que viajar en coche por California, bordeando la costa de San Francisco a Los Ángeles nos proporcione una ruta llena de paradas imprescindibles.

Con calma, disfrutando de la conducción y del paisaje, con un mínimo de planificación en cuestión de hoteles para dormir, se puede ir improvisando pequeñas paradas en función de lo que nos ofrezca el paisaje. Para el alquiler del coche hay montones de opciones bastante económicas y la gasolina no es gran gasto. Un viaje por California inolvidable con toda seguridad, porque la experiencia de conducir por Estados Unidos es bastante gratificante.


SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

San Francisco: cuestas, viento y el impresionante Alcatraz

Golden Gate Bridge 388917 1920

Plantear el viaje con calma, aunque sea un road-trip de manual implica dedicarle tiempo a las grandes ciudades sin descuidar para nada todo lo más pequeño que te puedas encontrar, así que el planteamiento del viaje parte de San Francisco, que es una ciudad que te enamora a los diez minutos de pisarla, con mucho que ver y merecedora de una calma que invita a que disfrutes de sus parques y sus lugares icónicos. También una cosa: para moverse por San Francisco y alrededores no es necesario tener el coche ya porque el transporte público funciona excepcionalmente bien y con una tarjeta de semana te moverás a la perfección.

San Francisco 2874487 1920

Los imprescindibles de la ciudad y los alrededores, siempre susceptibles de aumentar, son los siguientes:

  • El tranvía: ir a San Francisco implica tener que probar uno de esos viajes en tranvía histórico que estamos cansados de ver en las películas y en contra de lo que podamos pensar, no sólo suben y bajan turistas.
  • Golden Gate Park, un espectacular parque de más de 4 km2 perfecto para pasar un día al aire libre, observar vegetación, hacer un viaje al lejano oriente en el Japanese Tea Garden, o a los Windmills y admirar tulipanes como si estuvieras en Holanda. Si hay suerte puede estar tocando la orquesta. También hay tours guiados y un montón de lugares donde comer y hacer picnic.
  • Presidio Real de San Francisco, que es un parque que no está lejos del anterior. Su nombre viene del fuerte que los españoles situaron aquí en 1776.
  • Desde ahí, visita imprescindible al barrio de Marina (completamente llano) y al Palace of Fine Arts, los restos de la exposición universal de 1915 y que os sonarán de “La Roca”
  • No nos olvidamos de las vistas que hay del Golden Gate Bridge desde la bahía, y que de una manera u otra deberíais cruzar para pasar una mañana en Sausalito. No creo que os tengamos que contar mucho del precioso puente de estilo Art Decó.
Alcatraz 1630477 1920

  • Una visita a San Francisco implica una visita a Alcatraz. Coged los billetes con anticipación y un consejo, id abrigados en el barco. Una vez allí se disfruta a tope la visita.
  • Fisherman’s Wharf con todos sus muelles es perfecto para pasar una tarde y de paso ver cómo toman el sol los leones marinos, felices y ajenos a todo. Además el imprescindible es cenar Clam Chowder.
  • Siguiendo con barrios de San Francisco hay que pasear por Castro, centro histórico de la lucha LGTBI y también Haight Ashbury, que en los años 60 fue el centro de la vida hippie de la ciudad y ahora está un poco decadente de más.
Lombard Street 404861 1920

  • Hay que seguir a los montones de turistas que bajan en paralelo a la calle más sinuosa del mundo: Lombard Street, con sus preciosos parterres de flores y los coches girando como locos.
  • Una parada a realizar en la visita a San Francisco es Telegraph Hill, una de las colinas y con la imponente Coit Tower.
  • El Chinatown de San Francisco es el más antiguo de América del Norte y la comunidad china más numerosa fuera de Asia.
  • Por supuesto, hay que pasarse por Misión Dolores (cuyo nombre es San Francisco de Asís), fundada en 1776 por el padre Junípero Serra y es la más antigua de las que se conservan en su estado original de todo California.

Monterey, la 17-Mile Drive y una noche en Carmel-by-the-Sea

Cannery Row 5379072 1920

Salimos de San Francisco en coche dirección sur y sin desviarnos y siempre con la costa a nuestra derecha iniciamos ruta por la California 1, conocida como Camarillo Highway. Vistas preciosas y una conducción agradable con paradas estupendas. Recordemos que estamos de vacaciones para disfrutar, como para entrar en todas las misiones que vayamos encontrando.

La primera visita “grande” es Monterey, capital uno de los condados originales de California y donde está el teatro más antiguo del país (el edificio). Monterey es la “casa” de uno de los acuarios más famosos del mundo, al que se llega paseando por Cannery Row y al igual que en San Francisco hay también un Presidio Real y de aquí parte un “secreto” que nos lleva hasta Carmel-by-the-Sea.

Pebble Beach 2243449 1920

La 17-Mile-Drive es una carretera privada de 17 millas que tiene su inicio en Monterey y que circula por Pacific Grove y Pebble Beach, y en la que entras (4 entradas diferentes) previo pago de una tasa por coche para circular por una delicia escénica que os aconsejo que hagáis al caer la tarde. Desde allí podéis ver una de las puestas de sol más espectaculares. Es un camino lleno de playas vacías de gente, casas de lujo, hoteles y campos de golf, y ahí está el famoso Pebble Beach Golf Club, cuyo hoyo 18 está en plena playa.

carmel

Una noche en Carmel-by-the-Sea vale la pena, es una ciudad pequeña, pintoresca, llena de galerías de arte y joyerías, con una media de edad bastante elevada y casas preciosas. Su habitante más famoso es Clint Eastwood, y fue muchísimos años alcalde de la localidad. Por supuesto, hay que comer en Hog’s Breath Inn el restaurante que fue de su propiedad. Y parada obligada en Mision Carmel también, una de las más bonitas que se visitan a lo largo de California.

Big Sur

Bixby Creek Bridge 1718889 1920

Saliendo de Carmel-by-the-Sea continuamos nuestro viaje por la Camarillo Highway y disfrutamos de las mejores vistas de la costa hasta llegar a Big Sur. Es una zona poco poblada con unos acantilados espectaculares, montones de paradas en las que conseguir la foto perfecta para y con el Puente de Bixby Creek como estrella invitada.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

San Luis Obispo, Hearst Castle

Hearst Castle 1043129 1920

Continuando por la Camarillo Highway, en San Simeón, a mano izquierda hay un desvio que lleva hacia Hearst Castle. Sólo deciros que es una visita obligada a la que ir con calma porque no conseguireis cerrar la boca. Aislado en una colina (desde el parking, a medio camino os suben en autobús) se levanta imponente el “castillo” de William Randolph Hearst, magnate de la prensa y político que ideó una fortaleza/museo en la que todo lo que miras son antigüedades romanas, griegas y egipcias, pinturas europeas, claustros de iglesias españolas y un despliegue de mosaicos indescriptibles en las piscinas interior y exterior. Dedicad un día a hacer todas las visitas guiadas porque valen realmente la pena.

De San Luis Obispo a Los Ángeles

Morro Bay Ca 649255 1920

El último empujón tras la visita al Hearst Castle sería hacer noche en San Luis Obispo o en Morro Bay (esta fue mi opción), para ya enfilar descansados el último tramo hacia Los Ángeles. Por supuesto, imprescindible la visita a la Misión de San Luis Obispo y también parar en Misión Santa Bárbara.

Los Ángeles: la locura de Hollywood y las playas

Hollywood Sign 1598473 1920

Y llegamos al final del road trip pero que no es más que una continuación, porque en Los Ángeles hay que tener coche sí o sí. Es una ciudad que no está hecha para moverse en transporte urbano como hicimos en San Francisco: aunque estemos de vacaciones el tiempo es precioso y cuesta bastante acostumbrarse a las frecuencias y a las líneas, además de lo mucho que hay que ver.

Chinese Theatre 637288 1920

  • Hollywood Boulevard, el Teatro Chino y el Kodak Theatre, porque queremos pasear sobre las estrellas y ver el lugar en el que se celebra todos los años la Ceremonia de los Oscars y los grandes estrenos.
  • El Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers: está un poco a desmano pero hay que pasar a rendir pleitesía al templo del baloncesto californiano.
  • De nuevo, Chinatown, que aunque no llega a tener el tamaño del de San Francisco bien vale una visita por lo pintoresco y decorado y la buena comida. Y también está Little Tokyo, el asentamiento japonés de la ciudad.
  • En la visita a Downtown Los Ángeles, hay que hacer una parada en Union Station la icónica estación de tren de la ciudad y el Pueblo de Los Ángeles, que un recinto con un estilo de pueblo mexicano construído en 1930. Hay museos y locales de hostelería en un ambiente de lo más pintoresco. También se puede hacer un viaje en el Angel’s Flight, que ha vuelto a la moda tras ‘La, La, Land’.
La

  • Las playas más famosas del mundo, y con ello nos referimos a Santa Mónica, Venice Beach, Long Beach y Redondo Beach.
  • También vale la pena darse un paseo por la zona de la Universidad de UCLA, por “vivir” ese ambiente universitario americano de campus que estamos acostumbrados a ver en las películas.
  • Beverly Hills y Rodeo Drive? pues claro que hay que ir, aunque sólo sea a mirar escaparates y pasear por allí escuchando en nuestra cabeza la música de ‘Pretty Woman’.
Griffith Observatory 1642514 1920

  • Por supuesto nuestra estadía en Los Ángeles tiene que incluir obligatoriamente una visita a un estudio de Hollywood. Yo hice peregrinaje a Universal Studios y es toda una gozada entrar en zonas de rodaje que has visto en montones de películas, intercambiables muchas entre sí y con una visita guiada de lo más amena, sin contar con la parte de Parque Temático con atracciones.
  • El parque Griffith con su observatorio es una buena manera de ver la ciudad desde el alto y también disfrutar de un poco de calma, escapando del bullicio. Se agradece la explosión de verde y arbolado.

San Diego

San Diego

Añado al viaje una rápida y veloz visita de un día a San Diego porque nosotras la incluimos en nuestro roadtrip por un motivo: entre Los Angeles y San Diego hay un gran outlet de marcas y decidimos marcarnos un día de shop until you drop en un momento en el que el dólar estaba bajísimo y queríamos volver con las maletas llenas. Tuvimos así la oportunidad de pasar una jornada estupenda en San Diego, haciendo un tour que nos llevó por todas partes:

  • Old Town San Diego es el original casco antiguo y aunque es un poco un parque temático del lugar donde estuvo el primer asentamiento europeo en California, merece mucho la pena la visita.
  • Downtown San Diego, con el Embarcadero con su paseo marítimo y el barrio Gaslamp Quarter. Este último aglutina gran parte del ocio nocturno y es perfecto para ir de compras y a restaurante, sin perder ojo de los edificios históricos.
  • Balboa Park, situado cerca del Downtown, que con sus 486 hectáreas es el parque cultural urbano más grande de USA.
  • El Museo de Arte de San Diego, donde puedes disfrutar de obras de Goya, Murillo, El Greco y Zurbarán.
  • Coronado Island: aquí podemos recrearnos con el puente que se cruza para llegar a ella, que realmente es una península y es una zona absolutamente turística con una de las mejores playas de la zona, Coronado Beach y el hotel en el que transcurre parte de la acción de ‘Con Faldas y a lo Loco’.

Imágenes | Pixabay, Viola de Lesseps

ues de anuncios individuales.

Que Hacer

Esta americana pone a parir nuestra cultura y no ha soportado vivir en Cantabria

Published

on


Lo que comenzó como el sueño de una vida nueva en Europa terminó convirtiéndose en una amarga desilusión. Es lo que le ha sucedido a Cristina Martínez, una estadounidense de origen cubano, quien se enamoró de España tras varios viajes y decidió mudarse aquí con su marido en 2022. Sin embargo, apenas dos años después, ha vuelto a su país natal profundamente decepcionada con la cultura y el estilo de vida de nuestro país.

La pareja, originaria de Fort Myers, Florida, vendió su casa y gestionó un visado no lucrativo para establecerse en Santander. Al principio, Cristina se sintió encantada con el entorno y, tras un tiempo, incluso compró una vivienda en el campo, convencida de que había encontrado su hogar ideal. 

Pero la magia pronto se desvaneció y la vida real no fue tan idílica como la imaginó.

Las “costumbres españolas” incompatibles con su estilo de vida

Santander Centro
Santander Centro

Imagen | Spain.info

Cristina declaró que no pudo adaptarse a la forma de vida española. Según una entrevista que concedió a la CNN, uno de los impedimentos para adaptarse fueron los horarios de nuestro país (mencionando la siesta, como no podía ser de otra manera), que no le permitían hacer nada entre las dos y las cinco al estar todos los negocios cerrados.

El clima del norte también fue un obstáculo. Acostumbrada al sol de Florida, asegura que las prolongadas lluvias y la humedad le resultaron deprimentes. No se esperaba meses enteros “de cielos grises”, aunque tampoco el calor del verano. Un problema que no vio venir desde su anterior hogar, donde se pueden alcanzar temperaturas de 35°C y una humedad habitual del 70%.

La gastronomía, uno de nuestros tesoros patrios, fue algo que valoró positivamente durante sus vacaciones, pero con el tiempo llegó a encontrarla repetitiva y poco saludable. Aunque suene irónico, encontró que en nuestra gastronomía habían  “demasiados fritos y demasiados mariscos“.

Y aunque no tuvo problemas para conocer gente, sintió que la cultura era “cerrada”, ya que los españoles no solemos invitar a los nuevos conocidos a nuestras casas con facilidad. Además, le sorprendía que muchos locales se preguntaran por qué alguien que venía de Miami había elegido vivir en Cantabria. “Con el tiempo, yo también empecé a hacerme la misma pregunta“, admite.

Para rematar, también se mostró preocupada por la problemática de la ocupación ilegal de viviendas en España, lo que le impidió considerar mudarse al sur del país, además de una burocracia exagerada, de la cual hubiese querido saber antes de tomar la decisión de mudarse.

Y regresó a su país sin intención de volver

Felizmente, la protagonista de esta historia recibió una oferta para recuperar su antiguo trabajo en Estados Unidos y no dudó en aceptarla. “No había razones para quedarme. Sentía que España no tenía nada que ofrecerme“, afirma.

Pese a su desencanto, admite que el paisaje de Cantabria es hermoso y que disfrutaba la tranquilidad de la región, pero no era suficiente para seguir intentando acoplarse.

Ahora, de regreso en Estados Unidos, confiesa que no tiene intención de volver a España, ni siquiera de visita. Aunque a muchos nos cueste creer que hacer un cambio como este (mudarse de Florida a Santander) pueda ser una decisión de la que puedas llegar a recular, hay una lectura clara aquí: no todo el mundo está hecho para dejar su tierra para vivir en otra, incluso hablando el mismo idioma y menos aún cuando no estás dispuesto a abrirte a su cultura.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

Estos son los 20 mejores hoteles boutique de España para celebrar San Valentín en pareja

Published

on


Uno de los planes favoritos para celebrar San Valentín es una escapada en pareja, ya que más allá de los clásicos obsequios, compartir una experiencia juntos refuerza la conexión y crea recuerdos inolvidables. Un viaje en estas fechas no solo es una oportunidad para sorprender a esa persona especial, sino también para salir de la rutina y avivar la chispa del amor en un entorno diferente y exclusivo.

Y en fechas como esta confirmamos que España cuenta con una oferta excepcional, con opciones para todos los gustos y estilos. Desde hoteles boutique con encanto en el corazón de ciudades históricas hasta alojamientos en plena naturaleza donde la desconexión y la tranquilidad están aseguradas.

¿Y qué tener en cuenta a la hora de elegir el hotel perfecto? Generalmente tenemos en cuenta aquellos que ofrezcan privacidad, lujo y experiencias fuera de lo común para una lograr una escapada romántica perfecta. Por eso, hemos seleccionado algunos de los mejores hoteles boutique de España, ideales para celebrar San Valentín en un entorno mágico.

1. Solo Palacio, Asturias

Unique Solo Habitacion
Unique Solo Habitacion

Inspirado en la filosofía wabi-sabi, este palacio asturiano restaurado combina diseño minimalista y naturaleza en el espectacular entorno que podéis apreciar en la foto de portada. Su piscina climatizada con vistas a la montaña lo convierte en un refugio romántico incomparable. Más información aquí.

2. Palacio Solecio, Málaga

Ubicado en pleno casco histórico, este elegante palacio del siglo XVIII ha sido restaurado con una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Su restaurante Balausta, dirigido por un chef estrella Michelin, es ideal para una cena romántica inolvidable. Más información aquí.

3. Hotel Neri, Barcelona

Ubicado en el Barrio Gótico, este hotel boutique fusiona historia y modernidad en un entorno lleno de encanto. Sus habitaciones sofisticadas y su terraza con jardín vertical lo convierten en un rincón romántico perfecto. Más información aquí.

4. SHA Wellness Clinic, Alicante

Más que un hotel, este exclusivo retiro de bienestar ofrece programas de relajación y salud en un entorno de lujo. Perfecto para parejas que buscan desconectar y revitalizarse en un ambiente sereno y sofisticado. Más información aquí.

5. Casa Pizarro Hotel, Cáceres

Junior Suite Casa Pizarro
Junior Suite Casa Pizarro

Ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII, este precioso hotel boutique combina tradición y elegancia en el corazón de la Ciudad Monumental de Cáceres. Su decoración exquisita y su ambiente íntimo lo convierten en un destino perfecto para una escapada de San Valentín. Más información aquí.

6. Gran Hotel Brillante, Asturias

Con vistas a la ría de San Esteban de Pravia, este hotel combina un diseño sofisticado con un entorno natural incomparable. Perfecto para parejas que buscan desconectar y disfrutar de la belleza del paisaje asturiano. Más información aquí.

7. Can Cera, Palma de Mallorca

En un palacio del siglo XVII restaurado, este hotel combina historia y diseño moderno. Sus habitaciones amplias y su spa privado hacen que cada estancia sea una experiencia única y exclusiva. Más información aquí.

8. A Quinta da Auga, Santiago de Compostela

Este elegante hotel spa, ubicado en una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, ofrece un entorno sereno y rodeado de naturaleza. Su exclusivo spa y su ambiente acogedor son perfectos para un retiro romántico. Más información aquí.

9. Casa de las Artes Meliá Collection, Madrid

Melia Collection
Melia Collection

Situada en el Barrio de las Letras, fusiona el esplendor cultural del Siglo de Oro Español con el estilo contemporáneo en un espacio inspirado en Miguel de Cervantes. Su programa cultural permite a los huéspedes explorar el arte mediante talleres, exposiciones y cine, destacando su sala de proyección al estilo Hollywood de los años 50, una acogedora biblioteca y una piscina termal ideal pare relajarse. Además, su restaurante MACHÉ, ubicado en un edificio histórico, ofrece una experiencia gastronómica de alta calidad y entretenimiento en directo para hacer de esta una celebración inolvidable. Más información aquí.

10. Hotel Villa Favorita, San Sebastián

Este exclusivo hotel boutique en San Sebastián, se erige sobre un emblemático edificio del siglo XIX con vistas privilegiadas a la Bahía de La Concha. Su elegante diseño combina el encanto clásico con un estilo contemporáneo, ofreciendo un ambiente sofisticado y acogedor. Con habitaciones de lujo que destacan por su exquisita decoración y atención al detalle, el hotel brinda una experiencia de alojamiento única. Además, cuenta con el restaurante Amelia, galardonado con dos estrellas Michelin, ideal para celebrar esta fecha tan especial por todo lo alto. Más información aquí.

11. Hospes Palacio de San Esteban, Salamanca

Este antiguo convento del siglo XVI restaurado ofrece un ambiente lleno de historia y sofisticación. Sus jardines y su piscina exterior crean un entorno de paz y exclusividad. Más información aquí.

12. Casa de los Tomillares, Ávila

Un hotel rural con encanto, rodeado de naturaleza, que ofrece privacidad y confort en un entorno idílico. Perfecto para desconectar y disfrutar de una escapada romántica en plena tranquilidad. Más información aquí.

13. Palacio Arriluce, Getxo

Palacio Arriluce Terraza Marina Jpg
Palacio Arriluce Terraza Marina Jpg

Este majestuoso palacio de principios del siglo XX, con vistas al mar Cantábrico, ofrece un ambiente exclusivo con un diseño clásico y refinado. Su piscina infinita y su spa aseguran una experiencia de relax y lujo absoluto. Más información aquí.

14. Palacio Ico, Lanzarote

Una joya arquitectónica del siglo XVII, este hotel boutique en el corazón de Lanzarote combina la esencia canaria con un diseño minimalista y sofisticado, perfecto para parejas en busca de tranquilidad. Más información aquí.

15. Casa 1800, Sevilla

Situado en una antigua mansión andaluza del siglo XIX, este hotel ofrece una decoración clásica y un ambiente romántico. Su terraza con vistas a la Giralda es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer inolvidable. Más información aquí.

16. Hotel Molino de Alcuneza, Guadalajara

Spa Molino Alcuneza
Spa Molino Alcuneza

El Hotel Molino de Alcuneza, ubicado en Guadalajara, es un encantador molino harinero del siglo XV transformado en un exclusivo hotel boutique con una estrella Michelin en su restaurante. Su entorno rural, rodeado de naturaleza y tranquilidad y su exquisita gastronomía basada en productos locales, crean un ambiente perfecto para el descanso y la conexión en pareja lo convierte en el destino ideal para una escapada romántica en San Valentín. Más información aquí.

17. Helguera Palacio Boutique Antique, Cantabria

Este encantador palacio del siglo XVII, rodeado de naturaleza, combina historia y confort con un diseño elegante y sofisticado. Su spa y su piscina infinita climatizada lo hacen ideal para una escapada romántica. Más información aquí.

18. La Casa del Presidente, Ávila

Antigua residencia de Adolfo Suárez, este hotel ofrece un ambiente exclusivo con solo diez habitaciones, jardines privados y piscina climatizada, ideal para una estancia íntima y relajante. Más información aquí.

19. Hotel Viura, La Rioja

Ubicado en el corazón de la región vinícola, este hotel pertenece a las bodegas de Villabuena de Álava, así que además de una arquitectura vanguardista, ofrece experiencias enológicas exclusivas. Ideal para parejas que desean disfrutar de una escapada romántica entre viñedos. Más información aquí.

20. San Roque, Tenerife

Ubicado en una casona histórica restaurada, este hotel boutique destaca por su diseño elegante y su ambiente íntimo. Su patio interior y su piscina de azulejos rojos crean un entorno perfecto para el relax en pareja. Más información aquí.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Que Hacer

Esta es la ciudad de España con el microclima perfecto para huir del frío (sin coger un avión)

Published

on


A estas alturas del año, muchos sentimos la necesidad de escapar, aunque sea por un tiempo, del frío y encontrar un destino donde recargar energías y vitamina D. Si bien las Islas Canarias suelen ser la opción preferida, el hecho de requerir un vuelo para disfrutar de su excelente clima puede ser un inconveniente.

Sin embargo, en la península contamos con otro destino ideal para hacer una escapada. Hablamos de Almería, un oasis de temperaturas suaves y cielos despejados gracias a su microclima privilegiado, con más de 3.000 horas de sol al año y precipitaciones escasas

Y aunque el reclamo principal podría ser este, en realidad esta joya andaluza tiene mucho más que ofrecer, desde impresionantes construcciones, hasta playas de aguas cristalinas donde incluso algunos valientes se dan el primer chapuzón del año.

Almería, la ciudad del clima privilegiado todo el año

Centro Historico Almeria
Centro Historico Almeria

Ubicada en el sureste de la península, Almería disfruta de inviernos suaves y veranos calurosos pero agradables, especialmente en la costa. Su ubicación geográfica, protegida por sistemas montañosos como la Sierra de Alhamilla y la Sierra de Gádor, favorece un clima subárido con temperaturas que rara vez bajan de los 10 °C en invierno. Este entorno ha dado lugar a paisajes singulares, como el Desierto de Tabernas, el único desierto de Europa y escenario de incontables producciones cinematográficas.

Por supuesto, otro de los atractivos de este municipio es su costa, que ofrece más de 200 kilómetros de playas y calas de aguas cristalinas. Destacan enclaves como la playa de Los Genoveses, la Cala de Enmedio o la playa de Mónsul, ubicadas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Este espacio protegido es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con rutas de senderismo, acantilados volcánicos y un fondo marino ideal para el buceo y el snorkel.

Historia, cultura y gastronomía: los imprescindibles de Almería

Castillo Velez Blanco
Castillo Velez Blanco

Castillo de Vélez-Blanco

La ciudad no solo destaca por su clima y su entorno natural, sino también por su legado histórico. La Alcazaba de Almería, una de las fortalezas musulmanas mejor conservadas de España, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y el Mediterráneo. El conjunto monumental de la Catedral de la Encarnación, con su aspecto de fortaleza debido a los ataques piratas en el siglo XVI, también es una visita imprescindible.

A pocos kilómetros de la capital se encuentra el Castillo de Vélez-Blanco, una joya renacentista que sorprende por su elegancia y su historia. No menos interesantes son los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, un impresionante recorrido subterráneo que transporta a los visitantes a uno de los episodios más duros de la historia reciente de España.

Por supuesto, ninguna escapada está completa sin una buena experiencia gastronómica, y Almería no decepciona. Su tradición de tapas permite degustar una gran variedad de platos sin gastar demasiado. Entre sus especialidades destacan el ajo colorao, las migas, la sopa Bullabesa y los gurullos con conejo. La frescura de sus productos del mar también es un punto fuerte, con una oferta de mariscos y pescados que conquistan a cualquier paladar.

Como colofón, es imposible no mencionar el ambiente relajado y acogedor que desprende Almería, ideal para desconectar del bullicio de las grandes ciudades y muy especialmente en esta época del año. La amabilidad de su gente y el ritmo pausado de la vida invitan a disfrutar sin prisas de cada rincón de la provincia.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending