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‘Love Goes’: Un inesperado retraso llevó a Sam Smith a lanzar una producción lujosa y personal

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La expresión artística de la vida de Sam Smith ha sido, apenas en un par de discos y grandiosas colaboraciones, el relato de un músico y letrista sensibilísimo, que le habla a los que lo escuchan como un amigo que trae muchísimas historias de desamor por contar. Con una voz increíble y arreglos musicales que nunca nos han fallado, claro que le prestamos oído cada que anuncia un nuevo lanzamiento.

La incursión de Sam en el mercado musical global con The Lonely Hour (2014) fue una recopilación de sencillos junto con demás canciones que claramente eran un catálogo de rolotas, pero no todas con su sello. Con The Thrill of it All (2017), escuchamos a un Sam que estaba casi por encontrar su propio sonido, pero que hizo un homenaje a los géneros que le encantan, guiños al soul y swing, que aún no nos daban un sonido completamente suyo.

'Love Goes': Un inesperado retraso llevó a Sam Smith a lanzar una producción lujosa y personal

Foto: Sam Smith

Love Goes tuvo que reagendarse y reajustarse

Sam pasó del título original To Die For a Love Goes, por la situación global, y tras pensarlo por unas semanas, decidió que el título del disco simplemente no se sentía bien. Sam declaró a BBC que para él es muy importante ser sensible con sus fans y con las personas que lo escuchan. Inclusive hubo un cambio en la portada. Notamos el control que tiene Sam sobre su arte, desde este contexto, hasta la producción musical.

El tercer disco del londinense promete movernos bastante los sentimientos, y escuchar una producción llevada con mucho amor, ya que Sam acudió a Steve Mac, (Chvrches, Celine Dion, Westlife); OZGO (Ellie Goulding, Pink) y Shellback (Tove Lo, Jonas Brothers) para lograr un sonido increíble. Finalmente, Sam Smith descifró la identidad de su sonido, con una producción que lo hace brillar aún más que en sus dos LP’s pasados.

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Un letrista de voz icónica encuentra la producción justa para su sonido

Desde el inicio, Sam sorprende con una apertura confesional que no necesita de un gran apoyo de banda, y únicamente con grandes armonías vocales, muestra un track catártico, “Young”. Declara que para ser joven no necesita mostrarle algo alguien, sino disfrutar. Su color de voz es lo que basta para retar a un mundo que se centra en juzgar la libertad plena del inglés de 28 años.

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La calidad del sonido es un lujo, y esto no se pelea con lo íntimas que son las palabras que Sam deja en cada una de las canciones que conforman el disco, que se complementan con las colaboraciones que ya había lanzado recientemente, con Calvin Harris, Demi Lovato y Normani, en una tradición para que los fans encuentren en un solo lugar todo su trabajo.

En “Diamonds” y “Another One”, con ritmos más uptempo, la producción suena espléndida, y basada en un pequeño house con tintes tropicales con el que lo conocimos por primera vez, y por supuesto que elementos disco. El reverb mientras canta sobre empoderamiento tras el desamor le da un alcance inmenso a su voz, que nos hace ver que Sam ya se dio cuenta que llanto y baile pueden convivir. Las letras muestran que hasta en el desamor logra darse su lugar, y logra esto en este track que duele pero alienta al mismo tiempo:

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Ser libre de los problemas que lo aquejan es un tema fundamental a lo largo del disco, y en “So Serious” es donde lo vemos más claramente. Sam ha hablado sobre lo difícil que es entenderse a sí mismo, y cómo es que todos nos hemos preguntado el ya clásico “¿Por qué soy así?”, trayendo a la discusión el tema de la salud mental en una de las canciones más apegadas a un pop clásico de esta entrega:

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La valentía de Sam Smith al dar a conocer letras desgarradoras

Sam Smith nos ha sorprendido siempre por la elocuencia con la que cuenta historias tristísimas de una forma honesta, y no falta este elemento en su tercer disco de estudio. Para esto, el piano es lo único que necesita, junto con oraciones que seguramente moverán algo en quien escuche el epílogo de una relación amorosa.

Reconocer que ha llorado en el piso tras el desamor, pero que eventualmente debe perdonarse a si mismo, se plasma en poesía cantada como algo que le da una fuerza única a Sam. “Forgive Myself” y “For The Lover That I Lost” son muestra de esto. Arreglos sutiles en cuerdas decoran un testimonio en primera persona de lo que Sam afirma es su primer disco sobre un corazón roto.

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El track que le da nombre al disco es una colaboración con Labrinth (LSD; solista) y en la que se combinan beats, samples de piano y una melodía pegajosa que es fatalista sobre el amor: es lo que es. Al conocer las reglas del juego, Sam abraza lo que siente, y en lo musical, ésta es la canción más sorprendente del disco. Sin spoilers, escuchen la transformación por ustedes mismos:

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Para dar algunos mensajes, Sam suele ser brutal con baladas aparentemente tranquilas. Para “Kids Again”, reflexiona sobre la nostalgia que nos invade cuando recordamos una relación que tuvimos cuando, casi casi, éramos unos niños. El lado opuesto a “Young” es un reconocimiento a estar atados, aunque no lo deseemos, al pasado, y lo irracional que resulta evitar una zona o una canción porque nos lleva a pensar sobre alguien que ya no está junto a nosotros.

Bailar como catarsis tras un rompimiento amoroso

“Dance (Till You Love Someone Else)” es un clásico instantáneo, con una construcción de canción buenísima, apoyo sutil en voces distorsionadas, y una letra que resuena en nosotros muchísimo. ¿Bailar para superar un corazón roto? Claro que sí. Un momento destacable no solo de este disco, sino de lo que hasta el momento ha lanzado Sam.

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En el punto en el que el lado sensible y fatalista se encuentra con una producción magnánima para cualquier pista de baile, se genera una joya que sonará por décadas en cualquier lugar en el que se quiera bailar.

“Dance…” tiene letras que podemos gritar (porque nos han pasado), junto a un beat de boutique y arreglos vocales magníficos. Es una rola que se queda en repetición, y se agrega al listado de canciones que no podemos esperar a escuchar en algún club, acabada la pandemia.

Un disco de estudio con material adicional por parte de Sam Smith

Sam ha sido siempre muy generoso, ya que suele compartir versiones extendidas de sus discos, exploraciones de sus rolas en otros formatos y hasta incluye en su discografía los remixes recientes que ha lanzado. Le agradecemos mucho esto, ya que con tanta colaboración, uno tiene que brincar de artista en artista para encontrar las rolas que busca, pero no en el caso de Sam Smith.

Para el último bimestre de este año, Sam hace el corte de caja incluyendo seis rolas lanzadas previamente, con joyas como “Dancing With A Stranger”, “How Do You Sleep”, “I’m Ready” y “Promises”, para recordarnos que no puede desaparecer por completo en el tiempo entre lanzamientos de disco.

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Tracklist:

1.- Young
2.- Diamonds
3.- Another One
4.- My Oasis (Ft. Burna Boy)
5.- So Serious
6.- Dance (’Til You Love Someone Else)
7.- For the Lover That I Lost
8.- Breaking Hearts
9.- Forgive Myself
10.- Love Goes (feat. Labrinth)
11.- Kids Again

Bonus:

1.- Dancing with a Stranger (with Normani)
2.- How Do You Sleep?
3.- To Die For
4.- I’m Ready – Demi Lovato
5.- Fire on Fire
6.- Promises – Calvin Harris (Ft. Jessie Reyez)

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Yuri lanza “Maldita Primavera” junto a Ángela Aguilar y la critican en redes

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Yuri está nuevamente en el centro de la controversia, esta vez por el lanzamiento de una nueva versión de su famosa canción “Maldita Primavera”, junto a la cantante Ángela Aguilar. Esta colaboración forma parte del más reciente álbum de la artista veracruzana, titulado Yuri y sus amigos del regional, que incluye a varios de los más importantes exponentes del género regional mexicano.

El tema fue lanzado con un video oficial en el que ambas artistas interpretan este clásico. No obstante, la colaboración ha causado tanto expectativa como polémica entre los seguidores de las cantantes.

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YOUTUBE/YURI 
YOUTUBE/YURI 

Ángela Aguilar, por su parte, optó por compartir fragmentos del videoclip en sus historias de Instagram, junto con un enlace directo a la canción. En contraste, Yuri publicó varios videos detrás de cámaras y momentos de la grabación, en los que se ve a Christian Nodal acompañando a su esposa, la joven cantante de la dinastía Aguilar.

“¡Estamos de estreno! Junto a mi querida Ángela Aguilar, recordamos este icónico clásico que ustedes tienen en el corazón. ¡Ya la bajaron?”, escribió Yuri en sus redes sociales.

“Hermoso haber trabajado con Ángela, gracias bella”, añadió en otro de sus posts.

Es importante recordar que “Maldita Primavera” fue una de las canciones que consolidó a Yuri como una de las artistas más relevantes de su época. El tema sigue siendo uno de los más recordados de su carrera. Sin embargo, la elección de Ángela Aguilar para esta colaboración no fue bien recibida por algunos usuarios, quienes no dudaron en expresar su descontento a través de redes sociales.

Comentarios como “La exfunada y la funada”, “Está mejor la original”, “De nuevo a generar polémica y cantar con la más cancelada cantante de México”, “¿No pudiste agarrar a otra artista?”, “No, Yuri. Hasta a mi mamá le dolió”, “Cantar con esa mujer, no”, “Ni perdón, ni olvido” y “Yuri sepultando su carrera” inundaron las redes en respuesta al lanzamiento.

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“Maldita Primavera” fue lanzada originalmente en 1981 como parte del álbum Llena de dulzura de Yuri. La canción es una adaptación en español de la pieza italiana “Maledetta primavera”, interpretada por Loretta Goggi. La versión en español fue realizada por el músico español Luis Gómez Escolar.

Este tema fusiona elementos de balada romántica y pop, y su letra narra el sufrimiento de un amor fugaz, comparado con la metáfora de la “maldita primavera”. A través de su interpretación, Yuri logró popularizarla en toda América Latina, convirtiéndola en un himno de la música en los años 80 y un pilar en su carrera.


 
 
 

BB

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The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional

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Lo que necesitas saber:

Vimos a The Warning en su primer Auditorio Nacional agotado.El trio parece llevar toda la vida rockeando y estrenaron una producción asombrosa para este show especial.

Nos tocó presenciar la noche de uno de los logros más importantes en la corta pero asombrosa carrera de The Warning, una banda que parece llevar mucho más tiempo sobre los escenarios del que realmente tienen. Las hermanas Villarreal agotaron 3 Auditorios Nacionales y la expectativa era altísima antes de su primera presentación.

¡Qué salida de las Warning al inicio de su show! El escenario del Auditorio Nacional estaba cubierto completamente por telas de color blanco, lo que no dejaba ver con lo que nos sorprendería The Warning en su primera de tres fechas en el Auditorio Nacional.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
The Warning en el Auditorio Nacional. Foto: Liliana Estrada/OCESA

The Warning llevó a otro nivel su show con una producción de banda grande

En un recinto emblemático, la banda no bajó la intensidad por casi 2 horas

Con unos visuales bastante abstractos, cayeron las telas en el primer acorde de “Sick Feet Deep”, ante un público enloquecido por Dani, Pau y Ale, quienes lucieron desde el inicio un dominio de escenario espectacular.

Pararse en el Auditorio Nacional, uno de los recintos con más tradición del país, no es fácil, pero se rifaron con ejecución impecable, visuales muy trabajados y una interacción con el público bastante natural.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
Daniela Villarreal de The warning. foto: Liliana Estrada/OCESA

El power trio regiomontano se preparó para estrenar muchas rolas de su excelente Keep Me Fed en la CDMX. -“Buenas noches Ciudad de México, un Auditorio Nacional, ¡Esta noche es para ustedes!”-, dijo Daniela en la primera interacción de la noche, notablemente emocionada por ver un Auditorio abarrotado. -“Ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras”-, remató Dani de manera muy poética.

El setlist incluyó 23 rolas con muchas versiones especiales y extendidas, y destacó lo que hicieron para “Qué Más Quieres”, con un sketch en el que el baterista de la banda abridora Holy Wars salió al escenario como un conserje, con un radio que reprodujo la canción en versión mariachi.

La banda subió con un cambio de vestuario a tocar la rola, después de que el público la coreó en su versión de mariachi, y fue de las rolas que sonaron más fuerte. Junto con “MARTIRIO” y “Narcisista”, las rolas en español tienen un lugar especial en el fandom capitalino, que apreció que las Warning tocaran su repertorio en español.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
Paulina Villarreal de The Warning. Foto: Liliana Estrada/OCESA

La potencia de “S!CK” y “CHOKE” levantó del asiento a todo el Auditorio, que lució la configuración que deja una zona general al frente. El concierto también incluyó un solo de guitarra de Dani, quien usó loops de su guitarra en pedales para darnos un momento de virtuosismo y un respiro necesario entre tanta intensidad.

Ver a The Warning implica presenciar un fandom leal que tampoco para durante el show

Aunque no han parado en los últimos años y las hemos visto en festivales como el Vive Latino y The World Is A Vampire, y como abridoras de Muse, su primer Auditorio Nacional fue una locura en la que los fans se desvivieron en gritos.

Ese logro fue compartido por una banda enorme y un fandom leal que llena cualquier venue en dónde se presenten las regias. Como ejemplo, para “MONEY”, la banda partió en dos al público del Auditorio, y nos usó para cantar la parte final de la rola, algo que sonó de lujo en un recinto completamente agotado.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
Alejandra Villarreal de The Warning. Foto: Liliana Estrada/OCESA

“Las Wawas”, lo que lucieron para “Qué Más Quieres”, como una referencia a su apodo, siguen dejando fecha tras fecha todo sobre el escenario. Es una rareza ver a una banda que no le baja ni un poquito a la energía y planeación de cada show.

La voz de Daniela en vivo, con gritos distorsionados, hace impresionante presenciar a las Warning en vivo. Pau no se queda atrás, y toma un rol protagónico en la voz por momentos, como en “Survive”. Paulina tiene una voz que asombra muchísimo y tiene más presencia en esta gira, y hasta Alejandra se aventó el puente de “CHOKE” a capella.

Los fans de The Warning también son algo importantísimo en sus conciertos, y es que son un fandom que se sabe todas las rolas y hasta sorprende a la banda.

Estamos ante el despegue de un proyecto que promete estar muchísimos años más en la cima

The Warning demostró en su primer Auditorio Nacional que son una fuerza imparable en la escena musical. Su talento, pasión y entrega en el escenario son fascinantes, y sin duda, estamos ante una banda que está destinada a grandes cosas.

Ilusiona muchísimo que su fandom son generaciones muy jóvenes también, y se trata de un ambiente familiar pero bastante rockero, en el que desde la entrada veíamos los puestos de mercancía llenos de gente muy joven buscando una playera.

The Warning mostró una producción épica en el Auditorio Nacional
The Warning en el Auditorio Nacional. Foto: Liliana Estrada/OCESA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Así es la prohibición de corridos tumbados en Nayarit

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Nayarit dio un paso con relación a la prohibición de los corridos tumbados y ahora está prohibido la difusión de este género musical. Aquí los detalles de la disposición: 

Peso Pluma, Natanael Cano y Fuerza Regida; entre otros artistas de corridos tumbados, ya no podrán presentarse en Nayarit. Y es que, desde el pasado martes, el gobierno estatal prohibió la interpretación y reproducción de su música en cualquier evento público.

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De acuerdo con el decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, queda restringida la difusión de cualquier material musical que haga apología del delito o de la violencia de cualquier tipo.

Esta prohibición aplica para la música conocida como corridos tumbados, progresivos, bélicos o corridos alterados, los cuales han dominado las listas de popularidad en los últimos años.

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Además, el gobierno de Nayarit facultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal para realizar operativos de inspección, y en caso de que se incumpla con el decreto, imponer las sanciones correspondientes.

Las penalizaciones por escuchar corridos tumbados, ya sea en un evento público o privado van desde la suspensión del evento, hasta la revocación de permisos para los establecimientos en los que se lleve a cabo.

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A la par de estas restricciones, las autoridades estatales anunciaron que implementarán programas educativos y culturales para fomentar la música y el arte como unas herramientas de construcción de paz.

Con esto, Nayarit se une a otros estados como Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo y Guanajuato, que han establecido regulaciones similares; incluso han impuesto multas millonarias a quienes han infringido la norma.

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