Musica
FINNEAS estrena una emotiva rola llamada “What They’ll Say About Us”
En este tan extraño y caótico 2020 nos han marcado muchas cosas, como el coronavirus o movimientos políticos y sociales que se dispararon justo en medio de la pandemia. Y aunque la mayoría vemos en las noticias cómo es que el mundo se pone de cabeza, los artistas y músicos están tomando todo lo que está pasando para crear, para emocionarnos y hacernos reflexionar. Algunos lo logran, a tal punto que nos conmueven, como lo hizo FINNEAS.
Además de ser el hermano mayor de Billie Eilish y el productor de artistas como Tove Lo, Halsey, el joven de tan solo 23 años también es un excelente cantante y compositor. Desde 2016 ha lanzado un montón de sencillos pero apenas el año pasado decidió estrenar su primer EP, Blood Harmony, donde recopiló las canciones que le mostró al mundo en todo este tiempo con un algunas más que compuso sobre la marcha.
FINNEAS después de arrasar junto a su hermana Billie Eiilish en los premios Grammy 2020/ Foto: Getty
También puedes leer: CHECA EL (MUY EMOTIVO) DEBUT DE BILLIE EILISH EN TINY DESK CONCERTS
FINNEAS regresa con una dulce balada impactante
Sin embargo, para este año FINNEAS nos trae algunas sorpresas que harán más ameno el encierro. Hace algunas semanas decidió relanzar “Let’s Fall in Love for the Night”, dándole nueva vida a esa canción, pero ahora regresa y por la puerta grande estrenando “What They’ll Say About Us”, una canción inspirada en un movimiento político que recobró fuerza este 2020 a raíz de hechos lamentables, Black Lives Matter.
Esta es una dulce balada de piano, donde luce por completo la voz del joven O’Connell. Todo inicia con una dulce melodía que conforme va avanzando y llegando al coro sube de intensidad, incorporando sonidos electrónicos muy sutiles que mezclados, en lugar de robarle el protagonismo, logran crear un ambiente donde solamente podemos concentrarnos en cada una de las frases de la letra, la cual es un balance entre melancolía y optimismo.
FINNEAS tocando en los Grammy 2020/ Foto: Getty
El mensaje y la inspiración de esta canción
Como ya lo habíamos mencionado antes, la rola está basada en las manifestaciones que hubo y hay en todo el mundo a favor del Black Lives Matter. Pero en una entrevista que la revista WSJ le hizo hace algunos días a FINNEAS, el músico contó la historia detrás de la canción, que tiene como protagonista al actor de Broadway Nick Cordero, que murió en julio por complicaciones causadas por el coronavirus.
“La compuse el día de una protesta de Black Lives Matter en junio. Pasé el día en las marchas con mi novia, y las protestas en general me hacen sentir muy optimista. Creo que estar rodeado de gente que también ve las fallas del sistema es una experiencia muy positiva porque dices: ‘Dios mío, no soy el único’”, comentó el artista de 23 años.
FINNEAS en la convención NAMM 2020 de música/ Foto: Getty
Esta es una rola ambigua con la que todos se pueden identificar
Además, FINNEAS mencionó que el caso de este actor también lo inspiró: “Estaba siguiendo muy de cerca la historia de Nick Cordero en Instagram, no los conozco en absoluto. Vi las noticias sobre su salud, al igual que todos los demás. Me sentí increíblemente conectado a esta familia que nunca había conocido antes. Así que escribí esta canción como si le cantara a su ser querido que estaba en la cama de un hospital mientras el mundo protestaba afuera”.
Para rematar, también estrenó un videoclip para esta canción, el cual fue dirigido por Sam Bennett –con quien ya ha trabajado antes y que se ha encargado de videos para Sam Smith–. En él lo vemos tocando en un piano giratorio mientras una serie de luces parpadean y la lluvia cae sobre él.
Es simple y efectivo, pues no necesita mostrarnos una historia sumamente elaborada para dar un mensaje de esperanza, justo lo que necesitamos en estos días.
FINNEAS en el video de “What They’ll Say About Us”/ Foto: Captura de pantalla
Pero mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y escuchen a continuación “What They’ll Say About Us”, la nueva y emotiva rola de FINNEAS:
Ver en YouTube
La entrada FINNEAS estrena una emotiva rola llamada “What They’ll Say About Us” se publicó primero en Sopitas.com.
[ad_2]
Musica
Jacqie Rivera presenta un dueto póstumo con Jenni Rivera rumbo a su próximo álbum
[ad_1]
Jacqie Rivera abrió una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de “If I Ain’t Got You”, un dueto póstumo junto a su madre, Jenni Rivera, que además representa el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, “Corazón Desnudo”, previsto para estrenarse en septiembre.
La canción, una nueva versión del tema de Alicia Keys, reúne la interpretación en vivo que Jenni Rivera realizó años atrás con nuevas voces grabadas por Jacqie, recreando uno de los momentos que ambas compartieron sobre el escenario. El sencillo y su video musical ya se encuentran disponibles en plataformas digitales.
La interpretación tiene su origen en una presentación realizada cuando Jacqie aún era adolescente, en la que cantó el tema junto a su madre. Con este lanzamiento, la cantante retoma aquella actuación para preservar ese episodio y acercarlo a nuevas generaciones de seguidores.
Jacqie recordó que fue Jenni Rivera quien impulsó desde un principio su interés por la música y la animó a desarrollar su talento.
Mira: DC Studios apuesta por el body horror en el nuevo tráiler de “Clayface”
“Ella fue la primera que creyó en mí. Desde chiquita, ella me decía que yo podía cantar, que no tuviera temor y no sintiera dudas. Cuando decidí lanzarme y empezar a grabar, lo hice para honrar el don que Dios me ha puesto, pero también el hecho de que mi mamá vio algo en mí”, expresó.
El sencillo también marca el inicio de la promoción de “Corazón Desnudo”, producción con la que Jacqie busca continuar construyendo su trayectoria artística al tiempo que mantiene presente el legado de su madre.
Sobre ese equilibrio entre su historia familiar y su propuesta musical, la intérprete señaló que su intención es reconocer el camino que abrió Jenni Rivera sin replicar su estilo.
“Quiero honrar el hecho de que ella abrió un camino. También es muy importante para mí poder dar algo que viene de mí. Jenni es Jenni. Nadie va a ser como ella. Quiero honrarla, pero no quiero imitarla”, afirmó.
Jacqie Rivera, cantante y compositora méxico-estadounidense, ha definido su propuesta como “Música Fusión”, un proyecto que integra influencias derivadas de sus raíces culturales. Con “Corazón Desnudo”, la artista presentará un repertorio que refleja su proceso creativo y su evolución dentro de la música.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
[ad_2]
Source link
Musica
Hollywood: Karol G y Pedro Pascal, rumbo al Paseo de la Fama
[ad_1]
La música, el cine y la televisión tendrán nuevos nombres inmortalizados en una de las avenidas más famosas del mundo. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció ayer a las 32 personalidades que recibirán una estrella en el Paseo de la Fama durante 2027, una lista encabezada por la cantante colombiana Karol G, el actor chileno Pedro Pascal y la actriz Lisa Kudrow, recordada por interpretar a Phoebe Buffay en la exitosa serie “Friends”.
La lista también incluye a las actrices Elle y Dakota Fanning, Kate Hudson, Idris Elba, Keke Palmer, el actor Adam Scott, protagonista de “Severance”, así como al productor y guionista Bill Lawrence, creador de exitosas series como “Ted Lasso”.
En la categoría musical también fueron seleccionados el grupo Linkin Park, el DJ francés David Guetta, la legendaria banda The Ramones y la agrupación mexicana Intocable, ampliando la presencia de distintos géneros y generaciones en el Paseo de la Fama.
La televisión también estará representada por Raven-Symoné, una de las figuras más populares de Disney Channel gracias a “That’s So Raven” y las películas de “The Cheetah Girls”. Por ahora no se han dado a conocer las fechas de las ceremonias.
CT
[ad_2]
Source link
Musica
Música: Seis años después, vuelve The Strokes
[ad_1]
Después de seis años de espera, The Strokes está de regreso. La banda estadounidense publicará hoy, Reality Awaits, su séptimo álbum de estudio y el primero desde el exitoso The New Abnormal (2020), el disco que marcó su regreso creativo y les valió el primer premio Grammy de su carrera.
Disponible en plataformas digitales, CD y vinilo, el nuevo trabajo representa el inicio de otra etapa para el quinteto neoyorquino, considerado una de las agrupaciones más influyentes del rock contemporáneo y pieza clave en el resurgimiento del indie rock a principios del siglo XXI.
Para este nuevo proyecto, Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti volvieron a confiar en el productor Rick Rubin, quien ya había estado detrás de The New Abnormal.
Según informó Sony Music, Reality Awaits fue grabado entre Costa Rica y diversos estudios alrededor del mundo, una dinámica que permitió al grupo trabajar con mayor libertad creativa mientras sus integrantes mantenían agendas individuales y proyectos paralelos.
El resultado es un álbum integrado por nueve canciones que buscan mantener la esencia de la banda sin renunciar a nuevas exploraciones sonoras.
Las nuevas canciones
El repertorio incluye los temas “Psycho Shit”, “Dine N’Dash”, “Lonely in the Future”, “Going to Babble On”, “Liar’s Remorse”, “The Fruits of Conquest”, “Tyrants of the Mellow Moon”, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love”.
Precisamente, “Going Shopping” y “Falling Out Of Love” fueron elegidos como sencillos de presentación y sirvieron para anticipar el sonido del nuevo álbum, despertando la expectativa entre los seguidores de la banda tras varios años sin material inédito de larga duración.
El lanzamiento coincide con una intensa agenda de presentaciones internacionales. Durante este año, The Strokes forma parte del cartel de algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Bonnaroo, Outside Lands y Summer Sonic Japón 2026, antes de regresar a casa para ofrecer un concierto en Nueva York el próximo 2 de octubre.
La gira permitirá al grupo presentar por primera vez en vivo las canciones de Reality Awaits, junto con los clásicos que han marcado su trayectoria durante más de dos décadas.
Cabe señalar que desde la publicación de Is This It, en 2001, The Strokes se convirtió en uno de los grupos más influyentes de su generación. Con un sonido que mezcló la energía del garage rock, el post-punk y el rock alternativo, la banda revitalizó una escena dominada entonces por el nu metal y el pop comercial.
CT
[ad_2]
Source link
