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Recuerdan enseñanzas de Juan Gabriel a cuatro años de su muerte
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Un ser humano humilde, generoso y sobre todo un gran maestro, es como recuerdan a Juan Gabriel algunos cantantes que, tras cuatro años de su muerte, agradecen a la vida la oportunidad que les dio de convivir y aprender muchas cosas de él.
“Siempre disfruta la vida porque es muy corta”
Amar la vida y gozarla, es una lección que el Divo de Juárez le dejó a la cantante Mariana Seoane, quien expresó que además de apadrinarla musicalmente, pudo entablar una amistad y compartir un amor fraternal que iba más allá, fue un gran amigo que la apoyó incondicionalmente.
“Siempre me dijo que disfrutara la vida porque era muy corta, que la vida era demasiado complicada para complicárnosla más, todo pasa en la vida, lo que hoy es noticia mañana no, como el preocuparnos tanto por lo que va a suceder, pero lo que sucederá no se sabe y por otro lado siempre existe la posibilidad de reinventarnos, cada día es un renacimiento, son cosas que cada día hablaba con él”, dijo.
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Tenía un humor negro fantástico
La también actriz compartió una historia en donde se podía apreciar el gran humor negro que caracterizaba al compositor, que iba acompañado de gentileza y en el caso de Seoane de una gran oportunidad en su carrera artística.
“Nos conocimos hace muchos años, yo era artista de Ocesa y esta empresa le compró unos conciertos, eran ocho conciertos, siete en el Auditorio Nacional y uno en el Foro Sol, entonces Ocesa le dijo: ‘mira estamos haciendo el lanzamiento de esta chica, que está arrancando su carrera, es actriz’ y dijo que estaba bien, finalmente yo le abría los conciertos con el telón abajo y pues yo salía cantando cuatro canciones antes de su show”, recordó.
La presión que sintió por abrirle a uno de los máximos exponentes de la música en México fue demasiada, explicó que tenía mucho miedo y mucha inseguridad, sobre todo porque las críticas no estaban a su favor, decían que las actrices que cantan no funcionaban, haciendo que su nerviosismo aumentara sobre el escenario.
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“Llega el tercer concierto, todavía no me lo presentaban y no lo había saludado, y en eso entró a mi camerino y me dijo: ‘¡ay mija!, ¿cómo estás?, ¿cómo te va?’, y yo muy emocionadísima le dije: ‘señor muchas gracias por darme esta oportunidad’, y me dijo: ‘sabes que mija, ya lo estuve pensando bien y ya no quiero que me abras’ y yo tenía un silencio, de trágame tierra, como que me imaginé toda una película en mi cabeza y él con ese humor negro que tenía, esperaba que yo estuviera a punto de llorar, y después me puso la mano en el hombro y me dijo: ’no mija usted no me está entendiendo, usted no nació para ser telonera de nadie’, venga yo la voy a presentar en mi concierto, le voy a montar dos canciones con mi orquesta, vamos a ensayar’”, compartió.
Un gran maestro
La humildad por compartir sus conocimientos artísticos a las nuevas generaciones era admirable y como un gran maestro así lo recuerda Aida Cuevas, que también tuvo la oportunidad de ser alumna del compositor de “Amor eterno”.
“Compartí muchas cosas, bendito Dios me dio la oportunidad de tenerlo como maestro, es el mejor maestro que la vida me ha dado a nivel artístico, aprendí de él en cómo interpretar, cuando nos metimos al estudio de grabación que fue sensacional, aprendí de un gran compositor, me regaló diez temas inéditos, es mi compadre, porque fue padrino de mi hijo mayor Rodrigo, aprendí la calidad humana y artística, de que nunca te debes negar a dar un autógrafo o una fotografía”, comentó Aida.
Un hombre muy sabio
También fue un gran maestro de vida, así lo detalla Mariana, con quien platicaba de varios tópicos, mostrando su gran intelecto.
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Recuperan material inédito de Juan Gabriel
“Además de tener la oportunidad de ser su amiga incondicional, de viajar y vivir muchos momentos con él, siempre tuvo ese don humilde, era una persona muy generosa, una persona que compartió siempre sus mejores consejos, su manera de ver la vida, un hombre muy sabio y que evolucionó mucho, déjate el artista, sino como ser humano maravilloso, tenía muy claro todo, hasta la religión misma, era un hombre muy sabio”, explicó.
Un hombre muy agradecido
Por muy grande y exitoso que llegó a ser “Juanga”, como mucha gente le dice de cariño, nunca perdió el piso y siempre agradeció a su público y a todas las personas que lo ayudaron en su camino, así lo recordó José Alfredo Jiménez Mendel, quien pudo convivir con quien fuera alumno de su padre.
“Él me dice; ‘si vamos a hablar de tu padre tiene que ser frente a frente y debe de haber música’”, contó José Alfredo que fue la respuesta de Juan Gabriel cuando lo contactó para recopilar más información de cómo fue su padre en vida.
“Me citó en Tijuana, era 2012 estaba muy emocionado y dije que no podía salir con preguntas tontas, que tenía que llevar una entrevista estructurada. Y cuando estábamos a punto de grabar la entrevista le digo: ‘oye Alberto, aquí traigo una serie de preguntas, para que me digas si hay alguna que no te parece o no te gusta y la quitamos’, dándole un lugar y un respeto y me dijo: ‘te voy a contestar como me contestó tu padre hace treinta y tantos años (en ese momento) allá en Dolores Hidalgo, tu papá me invitó a su homenaje de 25 años de compositor y cuando yo llegué le dije mire José Alfredo, yo me sé todas sus canciones, todas, y como yo iba a cantar primero y era desconocido, apunté algunas canciones para que me dijera cual podía cantar para que no se molestara y agarró el papel y lo vio de reojo y me dijo que cantara lo que yo quisiera, de la misma manera que me dijo tu padre, hoy yo te digo a ti, pregúntame lo que tú quieras’”, relató.
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Celebran a Juan Gabriel en Garibaldi; cumpliría 70 años
Esa sencillez y agradecimiento que mostró el cantautor, nunca la podrá olvidar el hijo más pequeño de José Alfredo Jiménez, que además gracias a él, pudo saber muchas cosas que desconocía de su padre, y ahora puede decir con gran seguridad que ambos, tanto su padre como Juan Gabriel eran grandes seres humanos.
“Le pregunté cómo percibías a José Alfredo como ser humano y me dijo, ‘mira cómo se me enchina la piel, que te digo de tu papá, si él me dio de comer, me sacó de la calle, porque yo dormí en la banca de Garibaldi y gracias a tu papá y a Lucha Villa, me dejaron dormir en el teatro, porque yo dormía en la calle’, imagina esa gran calidad humana de Juan Gabriel”, puntualizó.
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Spotify ofrecerá nuevo plan de suscripción con nuevos beneficios
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Spotify ofrecerá un nuevo plan de suscripción para los usuarios. Se trata de un nuevo plan premium para “superfans” que incluirá funciones adicionales para los suscriptores, según señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma.
Este nuevo nivel llega después de que Spotify y Warner Music Group (WMG) firmaran un acuerdo plurianual que busca ofrecerle nuevas experiencias a los usuarios fanáticos de los artistas pertenecientes a esta compañía.
“El nuevo acuerdo ayudará a ofrecer nuevas experiencias a los fanáticos, un catálogo de música y videos más profundo, más niveles de suscripción paga y paquetes de contenido diferenciados“, señalaron ambas empresas en un comunicado.
¿Qué ofrecerá el nuevo plan de suscripción de Spotify y cuánto costará?
Por el momento ninguna de las dos compañías han brindado detalles sobre qué beneficios tendrá el nuevo plan de suscripción. Sin embargo, consideran que tendría un alto nivel de fidelidad con los usuarios.
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De acuerdo con Ek, esta nueva suscripción de Spotify será más atractiva para los fanáticos y además beneficiara a artistas y compositores por igual.
“Este importante acuerdo ofrece nuevos beneficios para los artistas, compositores y fans, al tiempo que posibilita una mayor colaboración que expande el ecosistema musical“, reafirmó Robert Kyncl, director ejecutivo de WMG.
Las compañías, tampoco señalaron cuánto costará el nuevo nivel de suscripción premium y si este llegará a todos los países en donde tiene presencia a Spotify o será en territorios seleccionados.
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La creación de un nuevo plan de suscripción llega en el primer año de rentabilidad para Spotify, después de 17 años de su creación. Su beneficio operativo para el trimestre alcanzó un récord de 509,48 millones de dólares lo que contribuyó a un beneficio operativo total de 1.495 millones de dólares para el año fiscal 2024.
Con información de SUN
MBV
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Inteligencia artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
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Luego de anunciar su regreso a la música con el próximo lanzamiento de su nuevo álbum, Lady Gaga vuelve a causar sensación entre los amantes de la música, especialmente sus fans, los “little monsters”.
Hace unos días la “Mother Monster” reveló que su nuevo álbum, Mayhem, saldrá a la luz el próximo 7 de marzo. Al día de hoy, la cantante ha publicado dos sencillos, “Disease” y “Abracadabra”, que nos muestran una probada de lo que será su siguiente disco. Lo que más destaca de estas dos canciones, es que tienen un sonido y estética muy parecidos a la música de sus inicios, con álbumes como The Fame Monster o Born This Way, causando curiosidad y emoción por el público.
En este sentido, se le pidió a la inteligencia artificial de ChatGPT que determinara cuál es la mejor canción de Lady Gaga, siendo esta una tarea complicada, ya que su catálogo musical es amplio y diverso, y cada canción resuena de manera distinta según los gustos, emociones y contextos personales de quienes la escuchan.
¿Cuál es la mejor canción de Lady Gaga?
Según la IA, “Bad Romance” podría considerarse como una de las mejores canciones de su carrera. Lanzada en 2009 como parte de su álbum The Fame Monster, esta canción es una obra maestra pop, que encapsula los elementos distintivos que hacen a Lady Gaga una artista excepcional.
La canción combina una producción innovadora, una melodía pegadiza y una interpretación vocal poderosa, mostrando la capacidad de Gaga para fusionar estilos musicales electrónicos con letras emocionalmente resonantes.
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“Bad Romance” se destaca no solo por su éxito comercial, alcanzando el primer puesto en numerosos países y ganando varios premios, sino también por su impacto cultural. La canción se convirtió en un himno de la década de 2010, consolidando a Lady Gaga como una figura central en la industria musical.
Por otro lado, el video musical, con su estética futurista y coreografía icónica, redefinió los estándares de la creatividad visual en la música pop.
Desde una perspectiva lírica, “Bad Romance” aborda temas universales como el amor obsesivo y la vulnerabilidad emocional, lo que permite que los oyentes se identifiquen con la narrativa de desear una relación imperfecta pero apasionada.
Este nivel de sinceridad y complejidad emocional es un rasgo distintivo en la música de la “Mother Monster”, quien ha sabido conectar con su público al exponer sus propias luchas y sentimientos.
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En conclusión, “Bad Romance” es una canción que captura la esencia de Lady Gaga como artista: audaz, emocionalmente honesta y visionaria. Aunque su discografía incluye muchas otras joyas, esta canción destaca como un ejemplo emblemático de su capacidad para trascender los límites del pop convencional, y crear arte que permanece en la memoria colectiva.
Sin duda, tanto sus fans como el público en general, están atentos al nuevo material discográfico que Gaga está por revelar.
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5 power trios de mujeres en la música
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Lo que necesitas saber:
Los power trios son una de las configuraciones más populares para las bandas de rock. Te traemos 5 power trios de mujeres a lo largo de la historia de la música.
Un power trio en el rock es una formación musical compuesta por tres instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de lo simple que parece, ha sido fundamental en la historia del rock, como punto de arranque de algunas de las bandas más influyentes y creativas.
Aunque no está del todo definido y hay puntos de vista contradictorios, sus orígenes se remontan a Cream, la bandota compuesta por Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. La banda londinense marcaría desde 1966 un hito para el resto de la historia de la música, ya que muchas bandas han seguido su configuración.
Cream pelea haber sido el primer power trio con The Jimi Hendrix Experience, que contaba con Jimi, Mith Mitchel y Noel Redding. La banda se formó en el mismo año que Cream, así que en ese entonces el mundo podía apreciar a estas dos bandotas.
Ahora, décadas después de su origen, los power trios tienen bastante variedad, y ahora analizaremos como es que el girl power ha dominado este tipo de formación de banda, con algunos matices. Te dejamos 5 bandas de puras mujeres esenciales para entender los power trios.
Sleater-Kinney: del riot grrrl a ser las heroínas del underground
Este power trio de culto es una muestra del poder que tiene la configuración clásica de este tipo de bandas. El grupo comenzó como parte del movimiento riot grrrl y rápidamente se convirtió en una parte clave de la escena del indie rock estadounidense.
La banda es conocida por sus posicionamientos feministas y de tendencia izquierdista La banda hizo una pausa en 2006 y se reunieron en 2014, aunque Janet Weiss dejó la banda en 2019. Sleater-Kinney ha sido citado como una influencia importante por muchos artistas, incluyendo a Bikini Kill, The Gossip y Paramore.
El sonido de Sleater-Kinney se caracteriza por sus letras de tendencia izquierdista, voces melódicas y ritmos de batería de alta energía. Muchas de sus canciones abordan temas de política, feminismo y la experiencia de las mujeres en la sociedad. Si quieres entrarle a Sleater-Kinney, tienes que echarte sus discos Dig Me Out, One Beat y The Woods.
The 5.6.7.8’s: rocksito retro directo desde Japón
The 5.6.7.8’s es un grupo femenino japonés de garage rock, que se formó en Tokio en 1986. Su música es un riquísimo homenaje al surf y garage rock estadounidense desde los cincuentas en adelante.
Son famosas por su energía en vivo y la estética retro, además de su aparición en la película Kill Bill Volumen 1 de Quentin Tarantino. Tienen un sonido crudo y enérgico, con influencias del rock and roll clásico y hasta punk rock.
Principalmente cantan en japonés, pero muchas de sus canciones son covers de temas estadounidenses de rock and roll, lo que les ha ayudado a irse de gira por todo el mundo.
Boygenius: el super power trio que no sabíamos que necesitábamos
La historia de los power trios viene desde la configuración de Cream, quienes son vistos como una superbanda, y las Boygenius han traído a esta época la categoría de un power trio que también es una superbanda.
Con muchísima anticipación de su disco debut desde que se anunció la banda, no nos decepcionaron ya que The Record es asombroso, y Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus exhibieron todo el talento musical y también la química que tienen en su composición.
La mayoría de las canciones en The Record de Boygenius son muy destacables, catárticas y liberadoras para el trío, quizás únicamente algunas acústicas calman demasiado los momentos climáticos, y aún así son introspectivas y muy bien trabajadas. Preparen los pañuelos para llorar.
HAIM: un enfoque fresco al power trio
Las hermanas Haim le dan un toque multiinstrumental a la configuración clásica de un power trio. Alana (guitarra y teclados), Danielle (guitarra y batería) y Este (bajo) Haim conforman un power trio en el que las tres le entran a las voces, aunque Danielle suele ser la vocalista principal.
Partiendo del rock hacia una mezcla con pop elegante y algunos elementos del funk y rhythm and blues, las HAIM han sido de las bandas más importantes de la última década.
Sus presentaciones en vivo son una muestra de la energía inagotable que tienen sobre el escenario, algo que presenciamos desde que las vimos en el Corona Capital 2016. Su excelente Women in Music Pt. III tiene ya 5 años de haber salido, por lo que estamos ansiosos de escuchar un nuevo material de estudio de HAIM.
The Warning: rock puro y duro en una configuración clásica
Este es un power trio clásico, que honra el formato tradicional con un virtuosismo asombroso. Alejandra (bajo), Daniela (guitarra y voz) y Paulina (batería) han captado la atención internacional y ya se han presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air o Pol’and’Rock.
Les hemos contado bastante sobre el fenómeno que han sido las Warning en una carrera que aún podemos considerar corta. El camino a agotar tres fechas en el Auditorio nacional ha estado lleno de constancia, con grandes lanzamientos y presentaciones potentísimas.
Su disco más reciente, Keep Me Fed, es hasta ahora su mejor trabajo de estudio, ya que incorporó lo mejor de su sonido, sin temor a probar con algo electrónica y cambiar de inglés a español. Para dimensionar la magnitud de este power trio, ya lograron vender tres fechas en el recinto más icónico de la CDMX, el Auditorio Nacional.
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