Connect with us

Musica

Así fue la primera presentación de Oasis en Top Of The Pops

Published

on

Parece mentira pero un 29 de junio pero de 1994, Oasis debutó en Top Of The Pops, con decirles que los Gallagher aún se llevaban bien en ese entonces, parece que fue hace una eternidad, ¿no? En aquella época ya demostraban un montón de talento, y aunque ustedes no lo crean aún era considerados una banda local de Manchester, pero el mundo estaba a punto de conocer las canciones que cambiarían a más de una generación. 

1994 fue un año clave para Liam, Noel, Paul Arthurs –mejor conocido como ‘Bonehead’–, Paul McGuigan y Tony McCarroll, pues fue el comienzo de lo que se convertiría en una carrera llena de logros y uno que otro descalabro. Un año antes de que la bomba explotara, la banda apenas había grabado unos cuantos demos y daban shows en diversos locales de su ciudad natal, esperando a que un día alguien los descubriera y los llevara a la cima del éxito.

Así fue la primera presentación de Oasis en Top Of The Pops

Oasis dando un show en enero de 1994/ Foto: Getty

Esa oportunidad llegó a finales de 1993, cuando se enteraron de que habría un productor en busca de bandas que haría presencia en el club King Tut’s Wah Wah Hut’ en Glasgow, Escocia. Los Gallagher junto al resto de los miembros viajaron hasta la ciudad y consiguieron tocar en el bar, donde los vería Allan McGee, ejecutivo del sello discográfico independiente Creation Records, quien después de su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde.

El primer chance real en la televisión británica que le dieron a Oasis fue en el programa The Word para Channel 4, donde los de Manchester tocaron “Supersonic”, una de las primeras canciones que compusieron y que más tarde se convertiría en un clásico instantáneo. En dicha presentación, la banda demostró de lo que era capaces y sobre todo, le enseñaron a su país una actitud y sonido que no se veía hace años.

Ver en YouTube

A pesar de haber aparecido en dicho show de televisión tocando uno de los éxitos que poco a poco los estaba catapultando a nivel nacional, aún faltaba la verdadera prueba de fuego que toda banda o artista en el Reino Unido tiene que pasar para convertirse en un grande, grabar su primera presentación en el popular programa Top Of The Pops de la BBC, algo que muchos hacían pero pocos lograron usar como trampolín.

Antes de llegar a ese momento, lanzaron dos sencillos más, “Shakermaker” y “Live Forever”, que también se volvieron rolas que los adolescentes británicos adoptaron como himnos, pues llevaban años esperando por una banda tan emocionante como ellos. Por si esto fuera poco, Oasis tuvo otra oportunidad enorme antes de tocar en el show de televisión, pues dieron su primer concierto en el festival Glastonbury, algo histórico para un grupo que ni siquiera había lanzado su álbum debut.

Así fue la primera presentación de Oasis en Top Of The Pops

Liam Gallagher tocando con Oasis en el festival Glastonbury de 1994/ Foto: Getty

Aunque todo era espectacular y nada podía salir mal, hubo un problema que les quitó algunos milloncitos que aún no tenían. Resulta que la melodía principal de “Shakermaker” era similar a “I’d Like to Teach the World to Sing”, una canción que alcanzó popularidad cuando Coca-Cola la utilizó dentro una campaña publicitaria en los 70.

Por supuesto que la empresa no se quedó con los brazos cruzados y le pidió a Oasis que pagara 500 mil dólares en daños y perjuicios, y por supuesto que a la banda no le quedó de otra más que hacerlo. Tras este conflicto con la compañía refresquera y al preguntarles al respecto, Noel Gallagher –utilizando el sentido del humor negro que ahora le conocemos–, dijo que después de todo esto ahora tomaban Pepsi.

Así fue la primera presentación de Oasis en Top Of The Pops

Foto: Getty

Tras estas pruebas que habían superado, no sin antes comenzar a causar polémica –una constante en su carrera–, ahora sí era el turno de que Oasis terminara de conquistar al Reino Unido. Para esta primera presentación (y quizá para seguir con el tema de Coca-Cola) decidieron tocar “Shakermaker”, algo que muchos no comprendían porque “Supersonic” y “Live Forever” eran rolas más poderosas en vivo.

Al final de cuentas a ellos no les importó nada y como siempre, hicieron lo que quisieron. Su momento había llegado, el 29 de junio de 1994 los miembros de la banda tomaron sus puestos y tocaron la canción, aunque no como tradicionalmente se hacía. En lugar de tener al vocalista, guitarristas y bajista al frente, decidieron poner al baterista Tony McCarroll adelante de todos ellos, mientras Noel Gallagher, Bonehead y Paul McGuigan tocaban, y Liam cantaba, sin esa tradicional forma y hasta parka que ahora lo caracterizan.

Así fue la primera presentación de Oasis en Top Of The Pops

Show de Oasis en The Astoria en 1994/ Foto: Getty

Después de presentarse en Top Of The Pops, un mes más tarde se estrenaría Definitely Maybe y el resto es historia. Oasis se comió las listas de popularidad, ganándose un montón de fans en el Reino Unido y el mundo con su álbum debut, un año más tarde sacaron el espectacular (What’s The Story?) Morning Glory y se convirtieron en una de las bandas más grandes que ha dado esa maravillosa isla. 

Lo que construyeron a lo largo de 1994 y tras su aparición en el show, la banda hizo que toda una generación adoptara sus canciones como propias e inspirando a las nuevas generaciones a formar sus propios grupos. Como si se tratara de un sueño, una fiebre que no se veía desde The Beatles, Oasis, le enseñó al mundo la actitud y el sonido que tendría el nuevo rock and roll, demostrando que después de ellos, nada volvería a ser como antes.

Ver en YouTube

La entrada Así fue la primera presentación de Oasis en Top Of The Pops se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Rosalía estrena “look” en su gira por Estados Unidos

Published

on



La cantante española Rosalía utilizó un tutú de organza y estrenó un sombrero de satén de estilo tricornio, un vestuario de lujo con el que parece sentirse muy cómoda, en el primer concierto de su gira norteamericana, que comenzó en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

La firma Dior ha sido la encargada de renovar con cuatro diseños el vestuario de la artista sobre el escenario de ‘LUX Tour 2026’, la gira de su último álbum.

No es la primera vez que la casa francesa viste a la cantante en eventos y el día a día, pero sí para actuar. Es una colaboración estrecha, que se remonta a 2024, cuando Rosalía fue embajadora mundial de la campaña Lady Dior.

En el concierto de Boston, Rosalía lució un conjunto de color marfil compuesto por una camiseta sin mangas de punto de cuello redondo y una falda tutú de organza con medallones inspirados en hojas bordados con lentejuelas blancas decorativas y abalorios, que ceñía con un fajín negro, un diseño flexible y cómodo para las coreografías.

Lee: Así cotiza el peso frente al dólar este 11 de junio, debut del Mundial; ¿meterá gol?

Según Dior, también pertenece a su colección un vestido de jersey fino negro, adornado con ‘brandebourgs’ bordados, que complementa con un sombrero de satén estilo tricornio de la colección ‘prêt-à-porter’ primavera-verano 2026.

La multipremiada artista lució en otro de los momentos de esta actuación un diseño con corte abierto en la parte delantera y volantes, bordado con cintas de raso de azul degradado.

Además, Rosalía eligió un conjunto de capa de estilo alas de ángel confeccionada en organza y plumas de gasa bordadas, con un sujetador de satén blanco con detalles acanalados acolchados y unos pantalones cortos bordados con escamas de organza de color marfil, adornados con lentejuelas y abalorios plateados.

Rosalía canceló sus primeros conciertos en EU

Rosalía tuvo que cancelar los primeros conciertos de esta gira, previstos en Miami y Orlando, por una “emergencia familiar”. Siguen programadas las actuaciones de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Houston, Paradise, Inglewood, San Diego y Oakland, además de Toronto (Canadá). 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO
 

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 12 al 18 de junio de 2026

Published

on



La fiesta del futbol llega a México y en la Perla Tapatía el primer concierto de esta celebración será el de Maná en la Glorieta Minerva, pero además habrá otros espectáculos y conciertos en los principales recintos de la ciudad que son parte de la cartelera de entretenimiento. Consulta qué eventos se realizarán a partir de este viernes 12 de junio así como en los siguientes días en la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style.

Maná dará un concierto gratuito en la Glorieta Minerva el próximo 17 de junio. EL INFORMADOR • A. NAVARRO.

Maná

En el marco de las actividades culturales y de entretenimiento con motivo de la FIFA World Cup 26, la icónica agrupación tapatía de rock en español ofrecerá un concierto gratuito en uno de los lugares más representativos de la ciudad. Los asistentes disfrutarán de los grandes clásicos y éxitos de la banda en vivo. No te pierdas esta presentación.

Glorieta Minerva.

17 de junio, 19:00 hrs.

Entrada gratuita.

Gloria Trevi dará un concierto en la Arena Guadalajara. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Gloria Trevi

En el marco de su nuevo tour titulado Celebration, la diva del pop se presentará en Guadalajara para ofrecer un concierto, en el que interpretará sus grandes éxitos que harán bailar y cantar a sus admiradores a lo largo de dos horas. Disfruta de una espectacular producción en una noche de música pop.

Arena Guadalajara.

12 de junio, 21:00 hrs.

De $628 a $5,600.

Napoleón y Mocedades se presentarán por primera vez en la Arena Guadalajara con el concierto “Vives Tú, Sinfónico”. ESPECIAL/CORTESÍA.

Napoleón y Mocedades

FOTO:

CRÉDITO: CORTESÍA

Por primera vez, el cantante mexicano José María Napoleón y el grupo español Mocedades unen su talento en el escenario con el espectáculo Vives Tú, Sinfónico, en el que estarán acompañados por una orquesta sinfónica en vivo. Goza de una velada donde la nostalgia se apodera de la atmósfera y la música de antaño alcanza su esplendor.

Arena Guadalajara.

13 de junio, 21:00 hrs.

De $565 a $3,075.

Zayn brindará un concierto en la Arena VFG. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

Zayn

El cantante británico se presentará en el escenario jalisciense dentro de su gira The Konnakol Tour para ofrecer un concierto, que promete ser un espectáculo inolvidable para sus seguidores. Destacado por su estilo sofisticado que mezcla pop, R&B y electrónico, el artista interpretará los temas más conocidos de su carrera. Disfruta de una velada de música y talento contemporáneo.

Arena VFG.

17 de junio, 21:00 hrs.

De $1,215 a $8,534.

La puesta en escena “Mexica” se presentará en el Teatro Diana. ESPECIAL/CORTESÍA.

Mexica

Es un espectáculo inmersivo de danza que brinda una experiencia multisensorial con más de 30 artistas en escena, donde convergen la música, la danza, actos circenses y multimedia. La trama narra la historia a través de los ojos de la pequeña Constanza, una niña de ocho años, quien mediante su cajita musical lleva al espectador a un mundo extraordinario, donde se representan algunas de las celebraciones emblemáticas de México como la Guelaguetza, Día de Muertos, Fandango Veracruzano y la Romería.

Teatro Diana.

13 de junio, 21:00 hrs.

De $500 a $900.

El Ballet Folclórico de la UdeG celebra su 60 aniversaro con funciones dominicales durante junio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/CONJUNTO SANTANDER DE ARTES ESCÉNICAS.

Ballet Folclórico de la UdeG

La compañía de danza celebra 60 años de trayectoria con el espectáculo Corazón de México, el cual enaltece a riqueza cultural del país a través de danzas y música tradicional de diferentes estados del país. Con más de 80 artistas en escena entre bailarines, cantantes y música en vivo, se ofrece una experiencia familiar llena de color, identidad y tradición.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

14, 21 y 28 de junio, 13:00 hrs.

De $200 a $500.

“Sonora Sinfónica” es un concierto de orquesta que se presentará en Palcco. ESPECIAL/PALCCO.

Sonora Sinfónica

Es un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Universal, que recorre los grandes éxitos de las Sonoras y las Big Band, una fusión vibrante que lleva la energía del salón de baile a un formato sinfónico con Noche de salón. Con la participación de la Orquesta Colorado Naranjo este espectáculo dinámico e inmersivo va del danzón al swing, del mambo al jazz, abriendo un espacio para cantar y bailar. Disfruta de una velada de elegancia, nostalgia y fiesta.

Palcco.

13 de junio, 20:30 hrs.

De $600 a $1,000.

Otros Eventos

La obra de teatro “El viaje de Chihiro” se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA.

El viaje de Chihiro

Teatro Galerías. 13 de junio, 13:30  y 18:00 hrs. $500, $700 y $1,200.

Paw Patrol

Teatro Galerías. 14 de junio, 11:00 hrs. $400, $650, $850, $1,150, $1,350 y $1,500.

OFJ Programa 1: Música de cuerdas para cine

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 14 de junio, 13:00 hrs. De $200 a $600.

Gaby Mendoza

Teatro Galerías. 18 de junio, 21:00 hrs. $400, $450, $550 y $600.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Mundial 2026: El año de Maná: 40 años de historia y una gira monumental

Published

on



Horas después de participar en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México ante millones de espectadores alrededor del mundo, Maná sorprendió a sus seguidores con otro anuncio histórico: su regreso a los escenarios mexicanos con un concierto único en el país durante este año.

La agrupación originaria de Guadalajara confirmó que se presentará el próximo 17 de diciembre en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira “Vivir Sin Aire Tour”, una serie de espectáculos con los que celebrará cuatro décadas de carrera y que recorrerá algunos de los escenarios más emblemáticos de América Latina.

La fecha en la capital mexicana tendrá un significado especial. No sólo marcará el cierre de la gira continental, sino que será una oportunidad para que el público mexicano vea a la banda en vivo durante 2026, en un espectáculo concebido como una celebración de su legado musical.

La noticia llega en uno de los momentos más relevantes para el grupo encabezado por Fher Olvera. Horas antes del anuncio, Maná se encontraba en el centro de la conversación internacional por su participación como acto principal de la ceremonia de apertura del Mundial, un escaparate global que vuelve a colocar a la banda frente a millones de espectadores y confirma su permanencia como una de las agrupaciones más influyentes de la música latina.

Una gira para celebrar 40 años

El “Vivir Sin Aire Tour” recorrerá cinco grandes ciudades latinoamericanas antes de aterrizar en México.

La ruta comenzará el 28 de noviembre en Bogotá, Colombia; continuará el 2 de diciembre en Lima, Perú; seguirá el 5 de diciembre en Santiago de Chile; llegará el 10 de diciembre a Buenos Aires, Argentina, y concluirá el 17 de diciembre en la Ciudad de México.

Más que una gira convencional, el recorrido busca convertirse en un homenaje a una trayectoria que ha acompañado a varias generaciones de seguidores en todo el continente.

El repertorio incluirá algunos de los himnos que definieron la historia del rock en español, canciones que han trascendido épocas y continúan ocupando un lugar privilegiado en la memoria colectiva de millones de personas. Temas como “Rayando el Sol”, “Oye Mi Amor”, “Labios Compartidos”, “Mariposa Traicionera” y “Vivir Sin Aire” forman parte de un catálogo que ha logrado mantenerse vigente durante cuatro décadas.

De Guadalajara para el mundo

La historia de Maná comenzó en 1986 en Guadalajara, cuando un grupo de jóvenes músicos apostó por una propuesta que mezclaba rock, pop, reggae y ritmos latinos en una época en la que el rock en español apenas comenzaba a consolidarse como fenómeno masivo.

Lo que inició como una apuesta local terminó convirtiéndose en uno de los proyectos musicales más exitosos de habla hispana.

Con más de 50 millones de discos vendidos y 11 álbumes de estudio, la banda ha construido un legado que trasciende fronteras. Su disco Dónde Jugarán los Niños es considerado el álbum de rock latino más vendido de la historia, mientras que sus canciones continúan acumulando cifras impresionantes en las plataformas digitales.

Actualmente, Maná registra más de 1.3 mil millones de reproducciones anuales en Spotify y supera las 12 mil millones de visualizaciones acumuladas en YouTube, demostrando que su impacto sigue creciendo incluso entre nuevas generaciones de oyentes.

Una banda de récords

A lo largo de 40 años, la agrupación ha sumado hitos difíciles de igualar dentro de la industria musical latina.

En 2025 se convirtió en la primera banda latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, un reconocimiento que reflejó su influencia dentro de la historia global del género.

También posee el récord de más conciertos realizados por una banda en arenas de Los Ángeles y encabeza varias marcas dentro de las listas de Billboard, incluyendo el mayor número de canciones de un grupo de rock latino en los rankings Hot Latin Songs y Latin Airplay.

Su trayectoria ha sido reconocida con cuatro premios Grammy, nueve Latin Grammy, el Premio Billboard a la Trayectoria Artística y el nombramiento como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación. Además, cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Mucho más que música

La influencia de Maná no se limita a los escenarios.

Desde hace tres décadas, la agrupación impulsa la Fundación Ecológica Selva Negra, una iniciativa enfocada en proyectos de conservación ambiental, educación y desarrollo social que se ha convertido en una de las plataformas filantrópicas más importantes creadas por artistas latinoamericanos.

Esa combinación entre éxito comercial, impacto cultural y compromiso social ha contribuido a que la banda mantenga una conexión única con su audiencia.

Ahora, en el marco de su 40 aniversario y después de aparecer ante una audiencia global durante la inauguración del Mundial 2026, Maná se prepara para volver a cantar en casa.

La preventa Banamex para el concierto iniciará el 17 de junio, mientras que la venta general arrancará el 18 de junio.
Para miles de seguidores mexicanos, la cuenta regresiva ya comenzó.

Concierto en La Minerva

La banda Maná se presentará en la Glorieta de La Minerva el miércoles 17 de junio de 2026. El concierto es totalmente gratuito y forma parte de las celebraciones culturales y de bienvenida de la Copa Mundial de la FIFA. 

CT

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending