Cine y Tv
Taquilla global: Frozen 2 a punto de ocupar el lugar histórico de los Avengers
A veces la nostalgia es un buen negocio. Eso explica –en buena parte– el éxito rotundo de Bad Boys por siempre, historia que regresó 17 años después de su última entrega, con Will Smith y Martin Lawrence en sus mismos papeles y $97.8 millones de dólares globales en sus primer fin de semana.
Para Smith anotarse este éxito es grandioso, luego de un fracaso sonado (Proyecto Génesis) y una animación discreta (Espías a escondidas), y sus cifras se incrementarán más, pues sólo debutó en la mitad de los mercados internacionales. Todavía le faltan Francia, Rusia, Brasil y Japón, entre otros.
Pero Sony no sólo triunfó con el regreso de Bad Boys: Jumanji rebasó los $700 MDD globales y Mujercitas ya suma $130 MDD globales, con miras hacia los $250. ¿Y tenemos noticias de Disney? Sí: Frozen 2 rebasó los $1,400 MDD globales, y pronto quitará a Avengers: Era de Ultron su lugar en el top 10 histórico.
Como dato: la siguiente semana es el Año Nuevo Chino, usualmente el mayor fin de semana en taquilla del año. Debutarán Detective Chinatown 3, Lost In Russia (comedia), Vanguard (acción) y The Rescue, del director de Operation Red Sea.

Bad Boys para siempre
En EE. UU debutó en 3,775 cines, con $59.2 MDD (que serán $68.1 MDD con el lunes del feriado de Martin Luther King), es decir, en el mismo rango de éxitos como John Wick 3 ($56.8), lo cual quiere decir que sin problema rebasará los $134.7 de su lejana secuela (sin inflación) y quizás duplique los $90 MDD que costó producirla.
En 39 territorios overseas sumó $38.6 MDD. Sus mejores debuts fueron Alemania ($5.1 MDD), Reino Unido ($5.0), Australia ($3.9), México ($3.8) y España ($2.2). Con excepción de Reino Unido (donde 1917 es un fenómeno) en el resto fue primer lugar. En Medio Oriente, como región, sumó $5.1 MDD, siendo 1er lugar en los 12 países de la región. Debido a que ha pasado tanto tiempo con Bad Boys y Bad Boys 2, los filmes previos ni siquiera son referencia. Quizás da una mejor idea decir que debutó 38% arriba de John Wick: Parabellum.
En Corea del Sur debutó en segundo, y otros debuts decentes en Asia fueron Taiwán ($1.7) e Indonesia ($1.0). En su momento, los mercados asiáticos (excepto Japón, donde debuta a finales de mes) significaron poco en la taquilla de BB1 y BB2… pero el mundo ha cambiado, y ahora podrían sumar buenos números.

Dr. Dolittle
En EE. UU, Robert Downey Jr. tuvo un debut bastante malón: apenas $22.5 MDD en 4,155 cines. Hasta ahí, todo suena normal, pero cuando se sabe que costó $175 MDD (más publicidad), entonces alguien está en problemas. Su ‘B’ en CinemaScore tampoco ayuda, pues significa que batallará para llegar a $50 MDD.
Ello significa que en mercados overseas están puestas sus esperanzas. Debutó en 42 pequeños territorios ($17.2 MDD), y si le agregamos sus $10 millones que hizo en Corea del Sur y Australia hace una semana, suma $27.3 MDD.
En la mayoría de sus pequeños debuts fue 1º o 2º lugar (el mayor fue Indonesia, en la cima, con $2.14 MDD), y sus territorios top son Corea del Sur ($10.6) y Australia ($2.3). En España, Alemania e Italia debutaré el viernes. En febrero llegará a Francia, Reino Unido, China y Rusia. En Japón, hasta marzo.
1917
Se coronó con el PGA (el Premio del Sindicato de Productores) y hoy el aclamado filme llegó a $76.8 MDD en EE. UU. Este fin de semana, añadió $22.1 MDD (solo perdió 40%) y todo parece indicar que terminará duplicando su taquilla actual.
En 37 mercados internacionales sumó $26.1 MDD, para un acumulado de $62 MDD ($138.7 MDD globales). Esta semana debutó en Francia ($3.9, primer lugar), Alemania ($1.9, 2do), México ($1.3, 2do) y otros mercados como Sudáfrica y Malasia. El viernes llegará. Brasil, y luego a Rusia y Japón.
Jumanji: El próximo nivel
En EE. UU, aguantó bien la llegada de dos aventuras con actores taquilleros. Acumula $270.5 MDD, y podría ser la 10ª película de 2019 con +$300 MDD.
En 65 mercados overseas sumó $17.0 MDD, para $438 overseas ($709 MDD). Debutó en Brasil en 1er lugar ($4.3 MDD) y sus mercados top son Reino Unido ($42.6), China ($41.2), Australia ($28.5), Francia ($24.6) y Alemania ($23.1).
Mujercitas
Al parecer, la nominación a Mejor Película sí redituó, pues en EE. UU apenas perdió 24% y llevó su acumulado a $84.4 MDD
En 13 mercados sumó otros $6.2 MDD, llevando su acumulado inicial a $44.3 MDD. Como es de suponer, su acumulado mayor es Reino Unido ($21.3), seguido de Australia ($7.9), España ($4.4), Italia ($4.0) y Francia ($3.5). Este mes debutará en México, Alemania y Rusia. ¡A China llegará en febrero! Japón será ultimo: en marzo.
Frozen 2
Con 9 semanas en cartelera, la animación se aferró al top 10 y acumula $464.9 MDD. Si le sumamos sus $936.2 MDD overseas (sigue en otros 50 países), su total global ya llega a $1,402.3 MDD, con lo cual es el éxito 11 de la historia.
Hasta hoy, sus territorios top son China ($121.9 MDD), Japón ($114.4), Corea del Sur ($97.1), Reino Unido ($67.3) y Alemania ($58.0).
Star Wars: El ascenso de Skywalker
El cierre de esta tercera trilogía se acerca a los $500 MDD en EE. UU. En 30 días, acumula $492 MDD. Finalizará en el top 14 histórico.
En 53 mercados overseas sumó $10.9 MDD, llevando su acumulado a $534.6 MDD ($1,027 globales). Sus territorios top son Reino Unido ($73.7), Alemania ($63.7), Japón ($59.2), Francia ($52.0) y Australia ($31.2).
Espías a escondidas
En EE. UU llegó a $58.4 MDD, y en 39 mercados overseas suma un poco más: $74.2 MDD ($132.6 globales). Sus territorios top son China ($12.9), Reino Unido ($7.6), Francia ($6.5), México ($5.8) y Rusia ($5.5). El viernes llega a Corea del Sur, y aúnle faltan países como Brasil y Hong Kong. ¿Y Japón? Hasta mayo.
Entre navajas y secretos
El aclamado filme tuvo el menor descenso en el top 10 de EEUU (23.6%) y llevó su acumulado a $145.9 MDD luego de ocho semanas. Todavía está presente en 65 mercados overseas, donde suma $131 MDD ($277.9 MDD globales).
Otros éxitos y fracasos globales
- Just Mercy. El drama llegó a $19.6 MDD en EEUU y a $1.3 MDD en 8 mercados overseas.
- Amenaza en lo profundo. En EEUU salió del top 10 y solo suma $12.7 MDD. En 26 mercados overseas lleva casi lo mismo: $13.9 MDD.
- Socias en guerra. La comedia apenas suma $16.9 MDD en EEUU. El ultimo día del mes llegará a México.
Taquilla global (sin EE. UU y Canadá)
Fin de semana 3, del 17 al 19 de enero de 2020*
- Bad Boys para siempre $38,600,000
- 1917 $26,000,000
- Dr. Dolittle $17,200,000
- Jumanji: El siguiente nivel $17,000,000
- Frozen 2 $12,000,000
- Star Wars: El ascenso del Skywalker $10,900,000
- Espías a escondidas $8,300,000
- Sheep without a Shepard $6,600,000*
- IP Man 4: The Finale $6,400,000*
- Mujercitas $6,200,000
- **Ambas películas chinas ya rebasaron, en poco más de un mes en cartelera, los $160 MDD.
Top 10. EE. UU y Canadá
- Bad Boys para siempre $59,175,000 (1)
- Dr. Dolittle $22,530,000 (1)
- 1917 $22,140,000 (4)
- Jumanji: El siguiente nivel $9,565,000 (6)
- Star Wars: El ascenso del Skywalker $8,374,000 5)
- Just Mercy $6,000,000 (4)
- Mujercitas $5,910,000 (4)
- Entre navajas y secretos $4,300,000 (8)
- Socias en Guerra $3,840,000 (2)
- Frozen 2 $3,717,000 (9)
*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.
El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.
Corolario: Otras nominadas al Oscar
- Jojo Rabbit. En EE. UU suma $23.5 MDD, y overseas, $20.0 MDD.
- Contra lo imposible. En EEUU suma $112.9 MDD, y overseas, $102.9 MDD.
- Parásitos. En EEUU ya llegó a $27.9 MDD, y overseas, $111.3 MDD.
- El Irlandés e Historia de un matrimonio. $0, pues Netflix no publica números.
La entrada Taquilla global: Frozen 2 a punto de ocupar el lugar histórico de los Avengers se publicó primero en Cine PREMIERE.
ues de anuncios individuales.Cine y Tv
La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
.
.
.
Con una delicadeza notable, pero no por eso menos directa en los temas que quiere abordar, llega a salas de cine mexicanas la película La sombra del Catire. Se trata de una cinta que nos presenta a Benigno Cruz (Francisco Denis), un bandolero que, a merced de paisajes desolados y desérticos, deberá enfrentar los demonios de su pasado, todo mientras se pregunta cuál es su legado.
En entrevista con Cine PREMIERE, el protagonista, Denis, y el director, Jorge Hernández Aldana, diseccionan la cinta y nos cuentan por qué, según su criterio, sigue siendo importante narrar este tipo de historias que muestran la importancia de poner en perspectiva lo que hemos sido, con el objetivo de mejorar lo que seremos.

Esta es una cinta que habla muy bien de algo que sucede al llegar a una edad adulta: que muchas veces las personas que ya han vivido una vida muy larga, con muchas experiencias, se quedan guardados muchos sentimientos. Jorge, ¿para ti cómo fue llegar a la decisión de abordar este tema de la represión de los sentimientos? Y para Francisco, ¿cómo fue interpretarlo?
Jorge Hernández Aldana: Por un lado, a mí me gusta hacer películas que hagan a la gente sentir cosas. A veces son cosas que no son comunes y justamente descubrir nuevos sentimientos, yo digo que es como un ejercicio. Es como cuando vas al gimnasio y empiezas a estirar un músculo que no sabías que podías usar. Al principio te duele, pero ya sientes que está ahí, y una vez que lo ejercitas, te sientes como una persona nueva. Yo creo que con las emociones también es así. Las películas nos permiten explorar vidas de otras personas y hacer crecer nuestra experiencia de estar vivos.
Un poco la idea comienza por ahí, y también muy sencillamente por el hecho de querer ser padre y proyectarme yo a futuro qué tipo de padre puedo ser. Los artistas, la gente que creamos obras, a veces tenemos una manera muy extraña de crear obras a partir de nuestras propias experiencias. Esta es una manera en la que yo lo hago: parto de mi propia experiencia y mis propias dudas sobre ser padre, y hago una historia completa sobre la familia y qué significa una familia.
Francisco Denis: En cuanto al trabajo de interpretación, algo similar fue importante para mí: conectar también con imágenes mías, con emociones mías, con mi pasado. También estoy quizás en una etapa de mi vida parecida a la de Benigno, en donde mirar hacia atrás y ver el camino recorrido es fundamental para seguir adelante. No es que esté terminando, pero sí es el hacer una parada y reflexionar sobre el camino recorrido. Creo que Benigno está en esa etapa quizás más avanzada, en donde él está consciente de que está viviendo en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Entonces, tiene que saldar cuentas. Es un leitmotiv viejo en el cine, además.
¿Por qué creen ustedes que en esta época sean necesarias películas, o cualquier tipo de arte, que hable de la redención y por qué les atrae ese tema?
JH: Me parece una gran pregunta y una inquietud muy importante, yo también me lo pregunto. Para mí, es importante no perder de vista una visión del mundo donde tengamos un acuerdo entre lo que es ético y moral. Y no solo eso, que también tengamos las herramientas necesarias para lidiar con las consecuencias de nuestras propias acciones. Yo creo que, sobre todo, se trata de eso.
Primero, de que nunca es tarde para adquirir esas herramientas y poder tener algo de paz. Y segundo, porque siento que las hemos ido perdiendo con la inmediatez de la vida que estamos viviendo hoy en día. Nos cuesta [lidiar con esto], y creo que parte de la polarización que se está viviendo en el mundo viene a partir de la intolerancia con el otro y una falta de capacidad nuestra de lidiar con nuestras propias emociones y frustraciones.

También es la convención del western, porque es un western latinoamericano, es una cosa poco vista también. Estamos muy contentos porque creemos que hicimos una película que no se parece a otra. Hicimos una película nuestra, de nuestra tripa, de nuestra experiencia de vida, que no se parece a nada más. La intención justo es explorar estos temas a profundidad en la medida que sea posible, y compartir esa experiencia con el espectador.
FD: Es un poco de lo que decíamos hace rato: hay momentos en la vida donde quizás te das cuenta de que has cometido errores y es tarde para pedir perdón; ya sucedieron, las acciones tienen consecuencias. Pero quizás hay algo al final de ese último impulso, antes de pasar a otro lado, de solucionar de alguna manera eso que no pudiste hacer en algún momento. Y creo que todo eso le pertenece a todo ser humano; es decir, la carga de la vida, ese bulto que cargamos a medida que vamos viviendo. Y pues no toca más que enfrentarlo.
JH: Yo nada más quiero agregar una cosa: pienso que son tiempos de muchas cosas nuevas que estamos viendo que están sucediendo, que pensamos que no iban a suceder. Y creo que aquí lo importante es que la película te recuerda que todo lo que hagas, te va a encontrar en algún momento en tu futuro.
Continúa leyendo: La sombra del Catire: misterioso y reflexivo ajuste de cuentas
Francisco, esta película es un estudio de personaje. Es muy reflexiva y se enfoca mucho en las vivencias de Benigno, pero también tiene esta contraparte de que las personas con las que interactúa en su camino lo forman y también lo hacen ser quien es. Le dan otra perspectiva de la vida, ya sea con esta venta que tiene que hacer o cómo sobrevivir con su soledad. ¿Cómo te enfrentaste a esta propuesta que es sobre tu personaje, pero también una composición de varias vidas más?
FD: Gracias por la pregunta. A ver, creo que efectivamente el trabajo del actor tiene varias capas, varios niveles. Hay un primer nivel de acercamiento que es la palabra, ese guion que está escrito ahí, que te marca un poco hacia dónde va esto. Pero, en definitiva, creo que se termina de componer en el sitio donde vas a rodar, con la gente que vas a rodar, con los otros actores y, sobre todo, en el momento en que dicen: «acción».

Todo lo demás es una preparación. Y en el caso de Benigno fue una preparación muy física, de bajar de peso, de estar en el sitio durante un mes, un mes y medio, dos meses antes. Es un sitio, además, que determina muchísimo el comportamiento de los personajes que ahí viven. Es un desierto, hay espinas por todos lados, y donde la gente digamos que se expresa de una manera muy sintética, muy reducida, porque el calor es tal que lo demás sería como un desperdicio casi.
Entonces, esa preparación termina cuando el director dice acción. Ahí es donde lo inesperado cobra vida. Sucedió varias veces en el rodaje de Benigno que la magia sucedió sin prepararla. Es decir, tanto Jorge como director, y el director de foto, que es también el camarógrafo, y yo, empezamos a bailar con eso que estaba pasando. Y yo creo mucho en eso, no solamente en el cine, yo hago mucho teatro. Y creo que esa magia sucede cuando tú estás abierto a que cualquier cosa es posible, y eso, gracias al tipo de cine que hace Jorge, fue posible.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
¿Cuál será el salario de los actores de Stranger Things en la Temporada 5?
.
.
.
La entrega final de una de las series insignia de Netflix está muy cerca y, por ello, la expectativa está por las nubes. Ahora, se ha revelado cuál sería el salario de los actores de Stranger Things para su quinta temporada que, aparentemente, será la que concluya las aventuras en Hawkins.
Esta información llega cortesía de Puck News (vía The Direct), desde donde se aclara que cada histrión del show estaría recibiendo aumentos considerables en comparación con lo que ganaban cuando la producción fue lanzada en el año 2016. Sin duda, las y los intérpretes que aparecen en la serie se han consagrado como grandes estrellas a lo largo de los años, así que es lógico que para el gran cierre de la iteración original de la franquicia se busque que el elenco adulto y juvenil reciba una mayor cantidad de dinero.
Este será el salario de los actores de Stranger Things: Temporada 5
Por lo que se menciona en el artículo original, la forma en la que se decidió cuánto aumentaría el pago de cada persona fue muy organizada. Se dividió al reparto en grupos para, entonces, decidir de mejor manera las cantidades.

Así, se tiene que el primer grupo lo conforman Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce Byers y Jim Hopper, respectivamente. Según lo que se sabe, cada uno recibirá alrededor de $9.5 MDD por los ocho episodios que conformarán la temporada. En comparación, en temporadas pasadas la cantidad no era tan fuerte. Por ejemplo, durante la tercera temporada, Ryder y Harbour percibieron $350,000 dólares cada uno. Por lo visto, esta vez lograron un gran acuerdo.
Otro grupo es el que está conformado por las estrellas Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Sadie Sink –quienes dan vida a Mike Wheeler, Will Byers, Lucas Sinclair, Dustin Henderson y Max Mayfield, respectivamente–. Durante la primera temporada –Sadie Sink entró en la temporada 2–, las primeras cuatro estrellas ganaban $25,000 dólares por episodio y, ahora, obtendrán, $7 MDD. Cabe señalar que Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven, no entra en el acuerdo, ya que ella tiene un contrato exclusivo con el estudio de la “N” roja que se estima en $18 MDD.
También te podría interesar: Proyecto Montauk: La teoría conspirativa que inspiró la historia de Stranger Things
El tercer grupo en el que aumentará el salario de los actores de Stranger Things es el que está compuesto por Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Charlie Heaton –quienes encarnan a Robin Buckley, Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers–, cuya ganancia será de $7 MDD por cabeza. Además, habrá un cuarto grupo del cual no se reveló la ganancia, pero se sabe que las personas que lo conforman ganarán muchísimo menos.
La primera parte de la quinta temporada de Stranger Things llega el 26 de noviembre de 2025.
José Roberto Landaverde Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
ues de anuncios individuales.
Source link
Cine y Tv
“Maldita Suerte” de Colin Farrell acapara toda la atención en Netflix
Con una actuación visceral, un guión retorcido y una ambientación espectacular, Maldita Suerte, cuyo título original es Ballad of a Small Player, ha encendido las redes y los medios cinematográficos como el próximo gran estreno en Netflix.
Está protagonizada por Colin Farrell, y es una película dirigida por Edward Berger que se presenta como un thriller psicológico que invita al espectador a sumergirse en el vértigo del juego, la obsesión y las consecuencias personales.
En plena expectación por su estreno en la plataforma el 29 de octubre, Maldita Suerte ya apunta a ser uno de los títulos más comentados del año.
La obsesión de Farrell por el papel
Desde antes de comenzar el rodaje, Colin Farrell dejó claro que su implicación con Lord Doyle sería total. Según ha contado en entrevistas, su forma de abordar el personaje no fue sólo técnica, sino obsesiva: “Lo leo, lo leo, lo leo”, repite, expresando el método de inmersión que empleó para comprender la psicología de Doyle.
Ese nivel de entrega vino acompañado de un desgaste emocional. En palabras del actor, “estaba muy jodido al final” aludiendo al peso acumulado durante las exigentes jornadas de rodaje. Pero lejos de presentar esto como una queja, Farrell lo interpreta como parte del proceso creativo, un precio que aceptar cuando uno aspira a tocar los bordes más auténticos de un personaje y a tratar las situaciones que se genera cuando no se enfoca bien el ocio jugando a la ruleta online o a cualquier otro otro videojuego.
Además, el propio Farrell ha reflexionado sobre su historia personal y su relación con los excesos. En una rueda de prensa en el Festival de San Sebastián confesó que, en su vida real, su adicción afectó “cuerpo y cerebro, pero no su cuenta bancaria”, enfatizando que interpretar a un personaje con dependencia implicó construirlo desde la imaginación, la empatía y el guión.
Una historia de apuestas, deudas y redención en Macao
Ambientada en Macao, epicentro asiático del juego y el riesgo, Maldita Suerte sigue los pasos de Lord Doyle, un hombre atrapado por sus propias deudas y su compulsión por el azar. Rodeado de luces, humo de casino y la presión constante de su pasado, Doyle busca una salida cuando conoce a Dao Ming, una figura misteriosa con sus propios ecos internos.
El contrapunto aparece con Cynthia Blithe, una detective privada empeñada en desenmascarar las maquinaciones ocultas de Doyle. Esa tensión entre huida y confrontación ofrece un pulso narrativo dinámico que mantiene al espectador en continuo vértigo.
La adaptación proviene de la novela de Lawrence Osborne, con participación en el guión, y su enfoque visual corre a cargo del experimentado Edward Berger, autor de títulos reconocidos como Sin novedad en el frente o Cónclave. La película fue añadida a la competencia oficial en San Sebastián, un respaldo a su valía como producción cinematográfica con ambición internacional.
El rodaje extremo y el universo de tensión
Rodar en Macao implicó para el equipo desafíos logísticos y emocionales. Las jornadas largas, la reprogramación constante de escenas y la necesidad de mantener una tensión dramática constante pusieron a prueba la fortaleza de todos los involucrados. Farrell admite que incluso fuera del set sentía que el personaje no le abandonaba.
Fala Chen, en su papel como Dao Ming, intentó aportar calma y simplicidad como contrapunto a la intensidad de Doyle. “Lo más difícil es hacer las cosas de forma simple”, señaló la actriz, entendiendo que su personaje debía ser un ancla emocional para la narrativa.
El director Edward Berger tuvo que navegar esta tormenta creativa con firmeza, con ajustes imprevistos, reuniones tras rodaje y decisiones de último minuto marcaron su labor detrás de cámaras.
Visualmente, Maldita Suerte explora una paleta de contrastes, del brillo del casino al aislamiento interior de Doyle, del rojo intenso al azul melancólico.
Netflix, crítica y público
La puesta en escena, la actuación arriesgada de Farrell y la narrativa psicológica han elevado las expectativas en torno a Maldita Suerte. En medios especializados ya se destaca que la película será, sin duda, una de las más vistas en Netflix tras su estreno, y probablemente atraerá la atención de quienes buscan una estrategia ruleta para jugar en Betfair.
Que la obra haya competido por la Concha de Oro en San Sebastián subraya que no se trata solo de puro entretenimiento, sino de cine con ambición estética y estructural. Además, en España su paso por salas será limitado, pero eso no resta relevancia, ya que su llegada directa al streaming permite que un público amplio acceda desde el primer día.
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoHoy en Espectacular: Alejandra, Gabriela, Gerardo y Paulina comentan sobre Dua Lipa, Sorteo Mundial 2026 y Bad Bunny
-
Actualidad2 días agoParece una caracola, en realidad es una “tecnología de sonido” fabricada hace 6.000 años en la Cataluña neolítica
-
Deportes2 días agoCalendario, sedes y horarios: Así se jugará el Mundial FIFA 2026
-
Actualidad2 días agoEn 2021, BBC publicó un vídeo sobre China que causó un terremoto. Ahora es un meme que glorifica las ciudades chinas
-
Actualidad2 días agoATEEZ y Stray Kids son los grupos de K-Pop más premiados de los AAA 2025 en Taiwán
-
Actualidad2 días agoestar ganando una cantidad indecente de dinero
-
Actualidad1 día agodatos confusos, causas múltiples y un estigma
-
Actualidad1 día agoMercedes tiene el motor que quiere revolucionar los coches eléctricos
