Connect with us

Actualidad

¿DAFT PUNK VENDRÁ A MÉXICO EL PRÓXIMO AÑO?

Published

on

No podemos negar que Daft Punk nos hace bailar, pues siempre está presente en las fiestas y los antros y su ritmo es muy pegajoso. Estamos a 4 meses de cerrar este 2016, y sigue siendo una incógnita si Daft Punk realizará el próximo año su famoso Alive.
giphy
¿No estás muy familiarizado con este término? No te preocupes, te explicamos qué es el Alive de este dueto francés: Daft Punk comenzó con los Alive en 1997, y continuó posteriormente en el 2007, lo que quiere decir, que cada 10 años realizan un tour mundial, una gira impresionante para luego ser convertida en DVD, para acercarle al público la gran música que producen desde los finales de los noventa y sobre todo para recordarle a la gente que los sintetizadores de Daft Punk siguen vigentes.
Actualmente, son 100,000 personas en redes sociales que siguen cuestionando si convertirán en realidad la utopía del Alive. Como dijimos al principio de esta nota, ¡¡ya casi acaba el 2016 y Daft Punk ni sus luces!!
No podemos esperar a que anuncien que la profecía del Alive estará más viva que nunca para este 2017, y poder disfrutar del increíble álbum que fue Random Access Memories y bailar al ritmo de Get Lucky. Ya volados con Daft Punk, ¿por qué no pensar que están cocinando algo nuevo? ¡Vaya, vaya! Todo un misterio.

Via: aqui-en.mx

Actualidad

Entre Tenerife y Gran Canaria se esconde un volcán submarino llamado ‘Enmedio’. El CSIC acaba de detectar actividad por primera vez

Published

on


Bajo las aguas del Atlántico, a unos 80 kilómetros del suroeste de Tenerife y Gran Canaria, se esconde un coloso del que a menudo nos olvidamos. Se llama ‘Enmedio’, un nombre que tiene bastante chiste detrás, pero que no es más que un volcán submarino con una base de 3,5 kilómetros y cuya cima se sitúa a 1.625 metros de profundidad. Y pese a que lleva ahí mucho tiempo, ahora un equipo científico ha detectado por primera vez señales de actividad hidrotermal en sus profundidades. 

Una década. No ha sido de la noche a la mañana, puesto que el equipo de geólogos se ha tirado casi diez años recopilando datos multidisciplinares impulsados principalmente a través del proyecto VULCANA. Y los resultados de las mediciones hechas entre 2015 y 2024 ahora han acabado publicados en la revista Bulletin of Volcanology. 

Aquí, mediante campañas oceanográficas que combinan batimetría de alta resolución, sísmica y geoquímica, los científicos han logrado confirmar lo que hasta ahora era solo una sospecha: el volcán tiene un sistema circulatorio activo.

¿Qué han encontrado? Lo que el equipo ha confirmado con toda esta información es que hay actividad hidrotermal a baja temperatura en esta ubicación. En términos sencillos, podemos ver ahora que el volcán está liberando fluidos a través de una serie de fracturas y una depresión que hay en su franco. Aunque esto no significa que vaya a entrar en erupción en las próximas horas. 

Para poder hacer estimaciones, se decidió analizar el agua que hay en las inmediaciones del volcán, y aquí los instrumentos registraron anomalías térmicas de hasta 0,5 ºC por encima de lo normal. Es decir, el agua de alrededor del volcán estaba más caliente y además venía cargada de nutrientes como el amonio o el óxido de hierro, lo que provoca alteraciones biológicas en las rocas de la zona. 

No hay erupción. Lógicamente, cuando leemos ‘actividad volcánica’ y ‘Canarias’ en la misma frase, es inevitable pensar en las erupciones volcánicas como la de Cumbre Vieja en La Palma, y más teniendo presente los últimos terremotos en la zona. Sin embargo, el CSIC ha sido bastante tajante en este sentido al apuntar que esta detección no indica una erupción inminente y no tiene ninguna relación con los enjambres sísmicos recientes registrados en el entorno del Teide. 

Un paraíso. De esta manera se trata de un proceso endémico y latente. De hecho, estas emanaciones hidrotermales son una excelente noticia para la biodiversidad del océano profundo. Para entenderlo, podemos echar la vista atrás para comprobar cómo el volcán Tagoro acabó fertilizando el ecosistema marino post-eruptivo. Ahora, los fluidos de Enmedio actúan como un motor químico que influye en la composición del océano local y alimenta a comunidades de microorganismos que prosperan en las condiciones más extremas del fondo marino. 

Y aunque el volcán Enmedio no es un hallazgo nuevo, esta primera evidencia de que “respira” marca un antes y un después en el monitoreo volcánico en España. Demuestra que debajo del agua, a más de un kilómetro y medio de profundidad, las Canarias siguen siendo un laboratorio natural incomparable que, gracias a la ciencia, empezamos a comprender mejor que nunca.

Imágenes | CSIC

En Xataka | La última vez que el Monte Fuji entró en erupción fue hace 318 años. El gobierno de Japón ha recurrido a la IA por si pasa otra vez

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Reportan relación entre Emma Watson y el empresario mexicano Gonzalo Hevia Baillères, expareja de Belinda 

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz británica Emma Watson estaría en una relación con el empresario mexicano Gonzalo Hevia Baillères, expareja de la cantante Belinda, de acuerdo con la revista Quién. 

La publicación señala que ambos fueron vistos desde finales del año pasado en sitios públicos como Courchevel, en los Alpes franceses, y en México, visitando lugares como Punta Mita. 

La revista incluye una serie de fotografías en las que se observa a Emma Watson y Baillères en distintas locaciones mientras comparten una cena y visitan una tienda. 

En una de estas imágenes, la pareja se está besando mientras la actriz toma el rostro del empresario y a su vez cubre los rostros de ambos, todo esto mientras un empleado del recinto los observa. 

Sin embargo, ni la intérprete de Hermione, en “Harry Potter”, ni el heredero del Palacio de Hierro han confirmado la relación. 

Gonzalo Hevia Baillères fue pareja de Belinda entre 2022 y 2024, e inspiró uno de sus últimos sencillos: “Heterocromía”. 

Nacida en 1990, Emma Watson participó desde los nueve años en las ocho películas de “Harry Potter”, pero también ha participado en las cintas “Mi semana con Marilyn” y “Las ventajas de ser invisible”; en 2020 se integró como directora en un comité del Grupo Kering, que gestiona marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen. 

Gonzalo Hevia Baillères es nieto del finado Alberto Baillères y pertenece a la familia dueña del Grupo Balotaje, que entre sus negocios tiene las compañías GNP Seguros, El Palacio de Hierro y Grupo Peñoles; tiene una condición conocida como heterocromía, por lo que sus ojos son de dos colores distintos. 

 

 

 

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Razer ha tenido una idea loca y es ponerle cámaras con IA a unos auriculares. Los he probado y me han dado que pensar

Published

on


Project Motoko. Me gusta pensar que es una referencia a Motoko Kusanagi, el protagonista de ‘Ghost in the Shell‘, pero en cualquier caso, ese es el nombre que recibe el nuevo concepto de Razer. Efectivamente, son unos auriculares con dos cámaras e inteligencia artificial cuya propuesta es bastante interesante: ¿y si, en lugar de gafas inteligentes, llevásemos auriculares inteligentes?

La compañía ha aprovechado el MWC 2026 que ha tenido lugar estos días en Barcelona para enseñarlos y he tenido ocasión de echarles el guante en el stand de Qualcomm (luego veremos por qué). De momento, el prototipo, porque es eso, un prototipo, tienen ciertas asperezas que limar, pero la idea de fondo me ha gustado mucho. Vayamos por partes.

Project Motoko de Razer | Imagen: Xataka
Project Motoko de Razer | Imagen: Xataka

Project Motoko de Razer | Imagen: Xataka

La idea de fondo. Como salta a la vista en las fotos, uso gafas. Gafas normales, aunque graduadas. Si quisiera usar unas gafas conectadas tendría que cambiar mis gafas y comprar una montura, que no es barata, además de los cristales graduados. Pues como yo, la mitad de la población mundial. Es decir, que las gafas inteligentes tienen un pequeño problema de penetración:

  • Tienen que convencer a los usuarios de gafas de que cambien sus gafas.
  • Tienen que convencer a los que no usan gafas de que usen gafas.

La idea de Razer. Quizá sea más fácil convencer al usuario de que, en lugar de unas gafas, use unos auriculares de diadema inteligentes. Estos dispositivos son agnósticos a que las personas vean mejor o peor y, en realidad, pueden ofrecer una experiencia similar e incluso mejor en ciertos aspectos, porque al ser más grandes pueden ofrecer más autonomía y potencia. Actualmente, las Meta Ray-Ban 2 se mueven en la horquilla de las ocho horas, por ejemplo.

Así luce el prototipo de Project Motoko | Image: Xataka
Así luce el prototipo de Project Motoko | Image: Xataka

Así luce el prototipo de Project Motoko | Image: Xataka

La contraparte, claro, es llevar unos auriculares grandes todo el día. Son menos disimulados y no los vas a llevar en momentos importantes de tu vida (o sí, escuchamos pero no juzgamos). Sea como fuere, las gafas ahí tienen ventaja, pero eso no hace que la propuesta de Razer tenga menos sentido y hasta pueda tener un encaje ya no en el gaming o en el día a día, sino en materia de accesibilidad.

De qué va esto. Project Motoko son unos auriculares de diadema (bastante cómodos, he de añadir) con dos cámaras gran angular de 12 megapíxeles a la altura de los ojos, una a cada lado, y varios micrófonos de campo lejano y cercano. Es como tener un par de ojos conectados a la IA que ven lo que nosotros vemos. La experiencia, evidentemente, variará en función de si somos usuarios de pago o gratis de los chatbots.

En lugar de usar una IA propietaria, el dispositivo se puede conectar a todas las plataformas, a saber Grok, ChatGPT, Google Gemini y hasta Perplexity. Parte del proceso se hace en la nube, pero gracias a un chip de Qualcomm indeterminado (por ahora), también habrá capacidades de procesamiento local para ciertos comandos.

Las cámaras se encuentran a la altura de los ojos | Imagen: Xataka
Las cámaras se encuentran a la altura de los ojos | Imagen: Xataka

Las cámaras se encuentran a la altura de los ojos | Imagen: Xataka

El funcionamiento es simple. Miras algo, digamos un menú de un restaurante; le preguntas algo a la IA de viva voz y esta te responde. Durante la demo le preguntamos a los auriculares si un ingrediente sobre una mesa era apto para intolerantes a la lactosa, e incluso qué podíamos fabricar con los objetos de nuestro inventario en ‘Minecraft’, y respondió sin problemas. También reconoció edificios, lugares y texto, traduciendo un menú en japonés y dándonos recomendaciones según nuestras preferencias.

Al prototipo le falta todavía, pero funcionar, funciona. Razer todavía está puliendo algunas cuestiones de conectividad e interacción, pero la compañía es positiva en que lo lanzarán en algún momento. No tienen claro cuándo, pero el producto avanza en buena dirección, según explicaron desde Razer. 

Detalle de la posición de la cámara y los micrófonos | Imagen: Xataka
Detalle de la posición de la cámara y los micrófonos | Imagen: Xataka

Detalle de la posición de la cámara y los micrófonos | Imagen: Xataka

Las asperezas. La demo tenía algunos flecos, como que los auriculares no eran capaces de grabar vídeo en vivo y no capturaban la imagen si no se lo pedíamos, me explico. Para generar una receta con los ingredientes sobre una mesa había que indicarle expresamente que sacara una foto y, luego, el comando. Eso no es lenguaje natural. No es natural decir “saca una foto y dime si”, sino que una interacción normal sería “oye, ¿con esto que tengo que puedo hacer?”. 

La idea es que invoquemos a la IA usando un botón localizado en los auriculares, por lo que tendría sentido que, en un producto final, al pulsar ese botón los auriculares comiencen a registrar la imagen en vivo. No una estática, sino un feed de vídeo como hace Gemini Live. Y en ese sentido, tampoco está definido de momento el aviso para terceros de que están siendo grabados con los auriculares. En las gafas de Meta se enciende una luz blanca cuando grabas, por ejemplo. De todas maneras, no me parece algo que no se pueda arreglar vía software de cara a un producto final. La fecha de lanzamiento no está confirmada, como tampoco lo está el precio.

Project Motoko | Imagen: Xataka
Project Motoko | Imagen: Xataka

Project Motoko | Imagen: Xataka

A lo mejor la chicha no está en el día a día. Aunque es tentador pensar en un producto acompañante para el día a día, sobre todo si trabajas con auriculares o sueles llevarlos por la calle (no es mi caso), donde creo que Project Motoko podría tener un enorme impacto es en dos terrenos: la generación de vídeo para entrenar robots humanoides y la accesibilidad.

Por un lado, los auriculares capturan lo que vemos nosotros (más, de hecho, al tener mayor campo de visión), por lo que grabando cómo se realiza un proceso industrial manual se podrían generar los recursos necesarios para entrenar algoritmos de machine learning enfocados a robots. Al fin y al cabo, una IA aprende a base de ver la misma acción miles, millones de veces, pero para que eso sea posible tiene que tener vídeos, muchos vídeos muy específicos que, por supuesto, no abundan.

Por otro lado, las personas con problemas de visión tienen en unos auriculares como estos un poderoso aliado. Aunque sería necesario implementar una función de grabación de vídeo en vivo, las personas ciegas o con discapacidad visual podrían usarlos para recibir indicaciones, avisos en tiempo casi real de posibles riesgos u obstáculos en el camino o traducciones de contenido no disponible en braille. Al menos sobre el papel, el factor forma habilita una mayor autonomía que unas gafas. Habría que habilitar un passtrough para el sonido externo o reducir el aislamiento de alguna forma, pero la posibilidad está ahí.

Imágenes | Xataka

En Xataka | He probado un exoesqueleto pensando que me daría superpoderes. El Hypershell X me acabó dando una lección sobre accesibilidad

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending