full screen background image

Dos estudiantes mexicanos fueron aceptados para estudiar en la NASA

139

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que dos estudiantes mexicanos fueron aceptados para integrarse a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA, ubicado en San José, California.

Los estudiantes que fueron aceptados como alumnos son el tamaulipeco Edgar González Zaleta, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, quien se estará integrando al programa ‘Soporte Avanzado de Vida’, que se enfoca en el reciclaje de agua en el espacio, con aplicaciones potenciales en la Tierra.

El otro estudiante es Guillermo Del Castillo Hoffman, de la Licenciatura en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana. El estará participando en el programa llamado ‘Web World Wind’, plataforma de información geoespacial.

Estos jóvenes se suman a la lista de estudiantes que la AEM comenzó a enviar para formarse en la NASA desde agosto de 2015, gracias a un convenio con la agencia espacial estadounidense.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, mencionó:

Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales.

En estos grupos en red, propios de la sociedad de la información y el conocimiento, los mexicanos harán investigación y trabajo de ciencia en línea, desvaneciendo las fronteras de los países a través de internet y la infraestructura en telecomunicaciones.

Este programa busca que los egresados vuelvan a México para concluir sus estudios, así como para compartir los conocimientos adquiridos en sus universidades e instituciones de educación media y superior en nuestro país.

Via Aristegui Noticias

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *