Connect with us

Curiosidades

Findik, el perrito rescatado por maestros que ahora es un alumno más de su escuela

Published

on

Las más bonitas historias tienen, por lo general, a los perritos como protagonistas principales. Más cuando aparecen en lugares poco convenciales para ellos como la sesión fotográfica de una quinceañera o hasta tomando clases en un colegio. Ese es el caso de esta historia que se viralizó recientemente. Se trata de Findik, un perrito que fue rescatado en Turquía por maestros de una escuela y que ahora toma clases como si fuera un alumno más de la institución.

Findik, el perrito rescatado por maestros que ahora es un alumno más de su escuela

Foto: Hurriyet Daily News

Pero si te preguntas de dónde fue rescatado o cuál es su historia, aquí te va. Resulta ser que Findik fue salvado de una muerte atroz por el director de la escuela, Ahmet Aktürk, y un maestro de la misma, Mustafa Önlen. Ambos atestiguaron un feroz ataque contra el perrito por parte de una jauría de otros perros callejeros en los alrededores de un cementerio, según lo relatado por el medio local Hurriyet Daily News.

Findik, el perrito rescatado por maestros que ahora es un alumno más de su escuela

Foto: Hurriyet Daily News

Por fortuna los hombres lograron dispersar a la jauría y se llevaron al perrito de inmediato a la escuela del poblado donde trabajan, una pequeña escuela que cuenta con solo 37 estudiantes y que se ubica en la provincia norteña del distrito Turhal de Tokat.

Desde entonces, Findik vive en un pequeño refugio que le fue construido en el jardín de dicha escuela y la directora de la Asociación de Familias Escolares, Bedriye Göçer, se encargó de tejerle un uniforme especial idéntico al que utilizan los alumnos de ese colegio.

Findik, el perrito rescatado por maestros que ahora es un alumno más de su escuela

Foto: Hurriyet Daily News

Los estudiantes adoptaron con mucho entusiasmo al perrito y fueron ellos quienes decidieron ponerle el nombre de Findik, que significa Avellana. Además se comprometieron a alimentarlo diariamente. Dado el cariño que surgió entre la mascota y los alumnos, Findik suele seguir a los niños hasta el salón de clases y es por ello que los profesores también lo reciben como un alumno más en las aulas. 

Findik, el perrito rescatado por maestros que ahora es un alumno más de su escuela

Foto: Hurriyet Daily News

 

La entrada Findik, el perrito rescatado por maestros que ahora es un alumno más de su escuela se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Un AirTag revela (otra vez) que el Gobierno no llevó las donaciones para Otis en Acapulco

Published

on

las donaciones para Otis que no llegaron a Acapulco

Otra vez la burra al trigo. Una buena cantidad de despensas que fueron donadas para Acapulco tras el huracán Otis nomás no llegaron. Es más, se quedaron en una bodega del Gobierno en la Ciudad de México donde permanecen hasta este momento.

Y si esta historia les suena similar, es que fue, de nuevo, gracias a un AirTag que la gente pudo darse cuenta: el mismo cuento con las despensas que se donaron para los damnificados en Turquía tras los terremotos.

Las donaciones que nunca llegaron a Acapulco tras el huracán Otis
Foto: @Sof_Otero

Lo volvieron a hacer: Despensas para Otis en Acapulco nunca salieron de CDMX

En junio del año pasado, la periodista Pamela Cerdeira hizo un experimento que destapó el cochinero que parece se les está haciendo costumbre. Las donaciones que se supone iban para Turquía tras el terremoto nunca llegaron.

Y Cerdeira se dio cuenta de esto al poner un AirTag en una bolsa de arroz y otro en un paquete de papel de baño, ambos productos ni siquiera salieron de México.

Uno podría pensar que, luego de esto, el Gobierno no volvería a hacer algo así… pero estábamos equivocados.

Sofía y Juan, que tienen un podcast llamado “Qué está pasando con Sof y Juanjo“ pusieron un AirTag en donaciones que entregaron al Gobierno Federal con el objetivo de que llegara a Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

La primera donación fue entregada a un Centro de Acopio en una tienda Super ISSSTE a finales de noviembre en Coyoacán y el 4 de diciembre dejaron otro producto en otro Centro de Acopio en una tienda Super ISSSTE en la alcaldía Benito Juárez. 

@sof.otero

@Juanjo Parcero Q #huracanotis #acapulco #noticias #guerrero #periodismo #cdmx #mexico

♬ sonido original – Sof Otero

Por varias semanas, las donaciones se quedaron exactamente donde las habían dejado hasta que en algún momento el producto de la Benito Juárez fue enviado a una bodega de Coyoacán.

Sofia y Juan fueron a la tienda de Coyoacán el 20 de abril pero como no encontraron al gerente, regresaron tres días después cuando lograron hablar con el encargado que les dejó pasar a la bodega.

El podcast que descubrió el cochinero con las despensas para Acapulco
Foto: Qué está pasando con Sof y Juanjo

Luego de revisar y hacer sonar el rastreador, encontraron el AirTag en las toallas sanitarias que donaron para Otis en Acapulco. Estaba en la CDMX.

El encargado les dijo que tenían entre 3 y 5 toneladas de donaciones para Otis en Acapulco que todavía no habían entregado. Según el funcionario, querían juntar 16 tarimas para llenar un trailer y que el viaje “valiera la pena”.

Todavía hay un AirTag más en la bodega que de donaciones que no entregó el Gobierno

Ahora, lo interesante es que según cuentan Sofía y Juan, en esa bodega todavía hay un AirTag escondido en otro producto… ¿será que ese último cargamento sí llegará en algún momento a Acapulco o se va a quedar ahí?

En un video compartido de su podcast los jóvenes explican una importante razón: si no había suficiente despensa para llenar un tráiler, ¿por qué no mandaron camiones más pequeños?

The post Un AirTag revela (otra vez) que el Gobierno no llevó las donaciones para Otis en Acapulco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La posible razón por la que se descarriló la última temporada de Jurgen Klopp con el Liverpool

Published

on

La razón por la que se descarriló la temporada de Jurgen Klopp con el Liverpool

Posiblemente, el ánimo en Anfield esté por los suelos por los resultados recientes en los que se les fue entre los dedos la posibilidad de levantar títulos en el último año de Jurgen Klopp como DT del Liverpool.

En un lapso de un par de semanas fueron eliminados de la FA Cup, el Leverkusen los despachó de Europa League y el Everton -némesis- los alejó demasiado de la posibilidad de la Premier League.

Será un amargo adiós para Jurgen Klopp del conjunto Red, porque cuando anunció que se iba a final de temporada, todo pintaba que se iría celebrando varios campeonatos.

La comparativa en el Liverpool de Jurgen Klopp
La comparativa en el Liverpool de Jurgen Klopp – Foto: Captura de pantalla

El Liverpool tocaba el cielo con las manos antes del adiós del alemán

Fue un fatídico 26 de enero, en el que Jurgen Klopp anunciaba a los medios de comunicación y aficionados, su intención de no regresar con los Reds para la siguiente campaña.

Las estadísticas antes de eso, eran abrumadoras y para la mayoría de los equipos era una auténtica pesadilla enfrentar al Liverpool, porque gustaba, ganaba y una que otra vez goleaba.

Peeeeeeeeero, tras el anuncio del estratega, algo cambió en el conjunto Red. Primero, se convirtieron en un hospital por la cantidad de lesiones que los marcaron -posiblemente la principal razón-.

Decimos fatídico 26 de enero, porque antes del anuncio, el Liverpool era líder de Premier League, estaba en una nube en Europa League, en FA Cup iba viento en popa y en Carabao Cup ya tenían su boleto a la final.

El Liverpool soñaba con todo
El Liverpool soñaba con todo – Foto: Liverpool FC (Facebook)

Solo que hay algo que no sabía Jurgen Klopp con ese anuncio y es que, fue el final de un sueño en el que se sentaría en el trono de hierro y terminará en el banquillo de los acusados.

Jurgen Klopp y los Reds que lo perdieron todo

Mal rendimiento de algunos jugadores que normalmente no se equivocaban, las mencionadas lesiones y partidos que en teoría eran más que ganables… los terminó perdiendo.

De los tres trofeos que peleaba, a un par de semanas que termine la temporada, ya no le queda absolutamente nada. Oficialmente, la FA Cup y la Europa League, ya adiós.

En la Premier League, matemáticamente tienen posibilidades, pero con lo apretado del campeonato se ve bastante complicado. Arsenal y ManCity, se ve complicado que dejen puntos en el camino para que los Reds puedan aprovechar.

Así que, la última temporada de Jurgen Klopp con el Liverpool, se podría convertir en una de las peores de los últimos años para el equipo, manchando la leyenda del estratega.

Jurgen Klopp, el causante del mal momento Red
Jurgen Klopp, el causante del mal momento Red – Foto: Getty Images

¿Qué fue lo que sucedió? Bueno, muchos pueden echarle la culpa a esa declaración en la que mencionaba que se iba a final de temporada, en lugar de motivar, terminó acabando con todo.

La razón de la posible debacle del Liverpool

El alemán no lo sabía, pero una declaración similar la hizo Alex Ferguson a inicios del nuevo milenio. En palabras del exDT del Manchester United, fue el peor error que cometió.

Creo que muchos de ellos guardaron sus herramientas, declaraciones de Sir Alex Ferguson tomadas de The Sun, sobre el anunciarle a sus jugadores que se iba del equipo.

Y Wayne Rooney apoyó los comentarios de su exentrenador tras la derrota del Liverpool ante el Everton, que podría sentenciar a los Reds de toda pelea por el campeonato.

En sus cabezas estarán pensando, ‘¿Qué me depara el futuro? ¿Seguiré siendo jugador del Liverpool ? ¿Todavía quiero ser jugador del Liverpool?’“, dijo Rooney sobre los pensamientos que podrían tener los futbolistas.

Con estas dos declaraciones de leyendas, puede que se entienda que el anunció de Jurgen Klopp fue el que terminó por sentenciar a su propio equipo.

Liverpool se quedó sin pólvora
Liverpool se quedó sin pólvora ni campeonatos – Foto: Getty Images

The post La posible razón por la que se descarriló la última temporada de Jurgen Klopp con el Liverpool appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Un AirTag revela (otra vez) que las donaciones para Acapulco ni salieron de CDMX

Published

on

las donaciones para Otis que no llegaron a Acapulco

Otra vez la burra al trigo… Resulta que una buena cantidad de despensas que fueron donadas para Guerrero tras el huracán Otis nomás no llegaron. Es más, se quedaron en una bodega de la Ciudad de México hasta este momento.

Y seguramente se acordarán que este fue el mismo cuento con las despensas que se donaron para los damnificados en Turquía tras los terremotos.

Las donaciones que nunca llegaron a Acapulco tras el huracán Otis
Foto: @Sof_Otero

Las despensas tras el huracán Otis que nunca salieron de CDMX

Por ahí de junio del año pasado, la periodista Pamela Cerdeira hizo un experimento que destapó el cochinero: las donaciones que se supone iban para Turquía tras el terremoto nunca llegaron.

Y Cerdeira se dio cuenta de esto al poner AirTags en una bolsa de arroz y en un paquete de papel de baño, ambos productos que ni salieron de la CDMX.

Uno podría pensar que luego de esto el gobierno no volvería a hacer algo así porque incluso reclamaron que, para el huracán Otis, surgieran campañas en redes sociales que invitaron a no donar al gobierno, sino a organizaciones como la Cruz Roja.

Pero no, volvió a pasar. Sofía y Juan, que tienen un podcast llamado “Qué está pasando con Sof y Juanjo” pusieron AirTags en donaciones que entregaron al gobierno federal con el objetivo de que llegara a Acapulco, tras el paso del mortífero huracán.

El podcast que descubrió el cochinero con las despensas para Acapulco
Foto: Qué está pasando con Sof y Juanjo

La primera donación fue entregada a un centro de acopio en una tienda Super ISSSTE a finales de noviembre en Coyoacán y el 4 de diciembre dejaron otro producto en otro centro de acopio en una tienda Super ISSSTE en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. 

Por varias semanas quedaron en donde las entregaron hasta que en algún momento el producto de la colonia Del Vale fue enviado a la tienda de Coyoacán.

Sofia y Juan fueron a la tienda el 20 de abril pasado pero como no encontraron al gerente, regresaron tres días después y lograron hablar con el encargado. Esta persona les dijo que en las bodegas habían entre 3 y 5 toneladas de donaciones que aún no habían sido enviadas a Guerrero porque no se habían juntado 16 tarimas para llenar un trailer y que “valiera la pena”.

Pero que ahora si ya estaba todo emplayado y listo para que el dichoso trailer pudiera irse rumbo a Acapulco. Pero que ya antes se habían ido dos cargamentos.

Luego de revisar y hacer sonar el rastreador, encontraron el AirTag en las toallas sanitarias que donaron ahí en la bodega de CDMX.

Ahora, lo interesante es que en esa bodega todavía hay un AirTag escondido en otro producto…. ¿será que ese último cargamento sí llegará en algún momento a Acapulco o se va a quedar ahí?

Sofía y Juan tiene razón, si no había suficiente despensa para llenar un tráiler, por qué no mandaron camiones más pequeños sin en Acapulco sí había necesidad, personas batallando para encontrar comida y productos de primera necesidad.

Por acá les dejamos toda la evidencia que publicaron en el podcast para que le echen un ojo.

The post Un AirTag revela (otra vez) que las donaciones para Acapulco ni salieron de CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.