Connect with us

Curiosidades

Ándele: Turista sube a la pirámide en Yucatán y lo reciben con golpe en la cabeza

Published

on

Tal parece que para muchas personas la palabra “Prohibido” es desconocida, sobre todo cuando se trata de turistas que visitan el famoso templo de Kukulcán, ubicado en la península de Yucatán, donde a fuerzas se quieren subir a la pirámide a pesar de que eso no se permite desde hace años.

Tal y como ocurrió con la apodada #LadyChichenItzá hace unos meses (acá les refrescamos la memoria), un turista extranjero se hizo viral en TikTok por un video que muestra cómo lo bajaron del famoso templo perteneciente a la ciudad de Chichen Itzá.

Ándele: Turista sube a la pirámide en Yucatán y lo reciben con golpe en la cabeza
Foto: TikTok

Un turista subió al templo de Kukulcán en Chichen Itzá

El clip en cuestión muestra cómo varios hombres (que aparentemente forman parte del personal de la zona arqueológica) bajan al turista desde lo más alto de la pirámide también conocida como ‘El Castillo’. Todo mientras decenas de personas ven la escena bastante indignados.

De hecho una de las personas abajo de la pirámide toma protagonismo en el video, pues con ayuda de un gran palo (que sepa de dónde sacó) le da un golpe en la cabeza al turista, quien se ve tenía toda la intención de responderle y pelear.

Va el video por si todavía no se lo topan en internet:

@refalalos

#yucatan #méridayucatán #chichénitzá TURISTA SUBE LOS ESCALONES DE LA PIRÁMIDE Y AL BAJAR LOS CASTIGAN CON UN PALO ????? #maravillasdelmundo #yucatánmexico #humor

♬ México En La Piel – Luis Miguel

El hombre terminó con un golpe en la cabeza y una posible multa

Aunque al final no se ve qué pasa con el turista en cuestión (al que le fue igual o mejor que a #LadyChichenItzá), puede que en los próximos días este sujeto tenga que pagar una multa por violar el cordón de seguridad y subirse la pirámide, algo que está prohibido desde el año 2008.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en su artículo 55 señalan que las personas que “dañen monumentos arqueológicos inmuebles o vulneren la citada legislación recibirán una sanción”, la cual va de los 100 a los 50 mil pesos.

‘Lady Chichen Itzá’: Sancionan a mujer por subir a la pirámide en Yucatán

The post Ándele: Turista sube a la pirámide en Yucatán y lo reciben con golpe en la cabeza appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

ASF pierde último chance de reactivar acusación contra Rosario Robles por Estafa Maestra

Published

on

rosario-robles

Con la decisión dada ayer por el Tribunal Federal, puede darse por concluido el proceso en contra de Rosario Robles que la involucraba en el llamada Estafa Maestra. De todos modos, la FGR nunca se tomó la molestia de acusar a la exfuncionaria de algo más allá que de una falta administrativa

rosario robles regreso 2024
Rosario Robles amenazó con lanzar documental este 2024 / Captura de pantalla

Desde 2023 Rosario Robles fue absuelta de la Estafa Maestra

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México bateó el amparo solicitado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en contra de la resolución absolutoria que hace unos meses se le concedió a Rosario Robles. Con dicho amparo, la ASF buscaba reactivar la acusación en contra de la exfuncionaria por hacerse de la vista gorda mientras de las secretarías que encabezó, se desviaban recursos por medio del esquema conocido como La Estafa Maestra… ejercicio indebido del servicio público.

Desde el año pasado Rosario Robles ya había librado el caso de la Estafa Maestra, ya que el juez consideró que a la exfuncionaria nomás se le estaba acusando de faltas administrativas y no de un delito en sí… y la Fiscalía General de la República nunca se tomó la molestia de investigar a fondo a la susodicha para ver si había tenido algún papel más relevante en el desvío millonario de recursos. Algo más allá que mera omisión.

El mensaje de apoyo de Rosario Robles a la UNAM ante críticas de AMLO
Foto: Cuartoscuro

Queda completamente cerrado el caso contra Chayito Robles

¿Qué pudo haber hecho la FGR para evitar que Rosario Robles “se fuera viva”? Parecería lo primero que see tuvo que hace, peeeeero –según Animal Políticola Fiscalía nunca echó ojo a las cuentas de las empresas fantasma involucradas en la Estafa Maestra… ni a la cadena de mando que dio luz verde a la salida de todo el dinero. La acusación contra Chayito fue administrativa y la FGR nomás se limitó a investigar dentro de esa línea.

rosario-robles-fgr-criterio
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Proceso, la ASF ya no puede volver a impugnar el fallo que absuelve a Rosario Robles. Así que la resolución que cancela el proceso penal contra la exfuncionaria (quién estuvo tres años en el tambo de manera preventiva) ya es inamovible.

“¡Se acabó la infamia!”, celebró Rosario Robles en redes sociales al conocer el fallo ratificador del Noveno Tribunal Colegiado “La justicia triunfó. Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones para perseguir adversarios”, agregó la exfuncionaria.

The post ASF pierde último chance de reactivar acusación contra Rosario Robles por Estafa Maestra appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Astronautas acuáticos: China lleva al espacio 4 peces cebra

Published

on

Los peces cebra que llegaron al espacio

Este 25 de abril la misión espacial china Shenzhou-18 despegó con dirección a la estación espacial Tiangong. Además de tres astronautas, llevó consigo 4 peces cebra y algas… al espacio.

Pero ¿para qué quieren peces en el espacio? Lo primero que queremos mencionar es que no son para adornar ni como mascotas. Acá te contamos lo que debes saber.

Los peces cebra que llegaron al espacio
Foto: @SpaceNosey

Los peces cebra que llegaron al espacio

En los últimos 3 años la Estación Espacial China ha llevado a cabo casi 100 experimentos científicos espaciales y la tripulación de la misión Shenzhou 18 no será la excepción.

Al ser un laboratorio espacial de China llevan a cabo varias ramas de experimentos entre las que se encuentran las ciencias de la vida espacial y la biotecnología, así como microgravedad.

La reciente misión lleva consigo, entre otras cosas, proyectos experimentales científicos que utilizará peces cebra y hornleaf, una planta acuática que generalmente se usa para estanques y acuarios.

Es más, esperan poder realizar una cría de peces espaciales. Ambas especies forman un ecosistema que necesita uno del otro para sobrevivir. 

La pecera en la que viajaron está sellada y llena de agua, por lo que todo el oxígeno que necesitan los peces cebra se producen mediante la fotosíntesis.

Lo interesante de todo esto es que el pez cebra tiene más del 70% de similitud con el genoma humano, además de que es el primer vertebrado que llega a la estación espacial, además de los astronautas, claro. 

De acuerdo con el equipo de investigadores, necesitan estudiar la pérdida ósea de los vertebrados en el espacio, investigaciones sobre atrofia muscular y varios estudios más.

The post Astronautas acuáticos: China lleva al espacio 4 peces cebra appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

RIP, Larry: El curioso caso del personaje secundario que murió en ‘Los Simpson’

Published

on

larry los simpson

Uno pensaría que después de tanto tiempo al aire, sería difícil recordar a esos personajes secundarios de Los Simpson que solo estaban ahí, de fondo, sin hacer realmente mucho. Pero el caso de Larry demuestra todo lo contrario.

Conocido por un sector de los fans más acérrimos como ‘The Barfly’, este personaje solo apareció como un extra en la Taberna de Moe desde su primera aparición en 1989. Nunca tuvo un solo episodio en el que él se viera implicado en la trama principal, como sí ha pasado con Barney, Moe, Carl o quién se les venga a la mente.

larry los simpson
Larry fue un personaje secundario por más de 30 años en la serie. Nunca tuvo un episodio donde fuera protagonista. Foto: Fox.

Larry de ‘Los Simpson’ murió

Perdonen ustedes el spoiler si no han visto el episodio (que bueno, las últimas temporadas de la serie no es que sean del agrado de todos), pero es real: Larry murió en uno de los recientes episodios de Los Simpson de la temporada 35.

Su muerte no fue brutal ni tristemente irónica como lo fue la de, por ejemplo, Frank Grimes, otro personaje secundario que llegó a la serie de entrada por salida. Lo de The Barfly fue, más bien, ¿pacífico?

larry los simpson
Larry siempre fue visto en la Taberna de Moe. Foto: Fox.

Lo que se puede ver en el episodio es que Homero y sus amigos están como cualquier día en la Taberna de Moe, al menos hasta que este último se pone medio violento y los corre a punta de escobazos.

Todos se alejan ante las amenazas del cantinero… menos Larry, quien se queda sentado en su rincón como siempre, con el aspecto triste y el tarro de cerveza en la mano. Es ahí cuando Moe le pide que se vaya, le da un golpe con la jerga y hace cara de extrañeza al ver que su cliente nomás no reacciona.

Los demás en el bar lo pican con un palo y es el propio Homero quien sugiere que su amigo, ese que estaba ahí siempre pero que nunca tuvo un momento de gloria o reconocimiento en el mundo de Los Simpson, está muerto. Ouch!

La muerte de Larry demuestra el cariño por la serie, dice un productor

La trama del capítulo sigue a Homero y sus amigos yendo al funeral de Larry, cuyo nombre completo es Lawrence Dalrymple. En medio de todo eso, les llega el remordimiento pues piensan en lo poco que realmente lo conocían a pesar del largo tiempo de tenerlo como amigo en la taberna.

Con esa trama que ciertamente tiene su toque oscuro, el capítulo tiene un montón de lecturas interesantes. Y bueno, también resulta en un trancazo melancólico porque los productores y creativos de Los Simpson decidieron darle su momento de protagonismo a The Barfly con su muerte.

larry los simpson
Escena del episodio de la muerte de Larry, con Homero y sus amigos reflexionando sobre el fallecimiento del personaje. Foto: Fox.

Tim Long, productor de la serie, dijo a TMZ que ya esperaban la reacción de los fans a pesar de que Larry nunca tuvo un capítulo o un instante crucial en la serie (al menos hasta este momento) y extendió una disculpa por el trago amargo.

Eso sí, para Long esto es una muestra de que, a pesar de las críticas constantes por las últimas temporadas, los fans siguen queriendo al show y se preocupan por los personajes, sean o no protagonistas. ¿Ustedes creen lo mismo? Sin duda, esto nos trae recuerdos de cuando también murió la maestra Edna en la serie.

Así reaccionó el internet a la muerte de Larry

Pues ya está… Larry murió en Los Simpson y a pesar de que fue un personaje secundario en toda la extensión de la palabra, parece que a los fans from hell de la caricatura realmente les pegó la despedida. Así reaccionó la gente en redes luego de que se hiciera viral el capítulo:

los simpson
Reacciones a la muerte de Larry en ‘Los Simpson’. Foto: Captura de pantalla.

“No puedo creer que mataron a Larry Dalrymple en Los Simpson…”.

larry los simpson
Reacciones a la muerte de Larry en ‘Los Simpson’. Foto: Captura de pantalla.

“Niños, apaguen la televisión. Tengo malas noticias sobre Larry Dalrymple”.

larry los simpson
Reacciones. Foto: Captura de pantalla.
larry los simpson
Fan art dedicado a la muerte de Larry. Foto: Captura de pantalla.
larry los simpson
Dedicatoria a Larry de ‘Los Simpson’. Foto: Captura de pantalla.

The post RIP, Larry: El curioso caso del personaje secundario que murió en ‘Los Simpson’ appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.