full screen background image



Chica de Texas le salva la vida a un joven en Inglaterra gracias a un videojuego online

146

Mientras en México tenemos a un gobernador que culpa a los videojuegos luego de un hecho lamentable donde un niño disparó contra sus compañeros en una escuela, una historia fuera de nuestras fronteras nos enseña que las acciones de las personas dependen de una serie de factores más amplia que un simple gusto personal de entretenimiento.

Esta es la historia de una historia de una chica de Texas y de cómo le salvó la vida a un amigo suyo a quien conoció por medio de un videojuego online. Dia Lathora y Aidan Jackson se encontraban jugando simultáneamente y, como es común en ese tipo de videojuegos, sostenían una conversación mediante un micrófono y auriculares mientras jugaban.

Chica de Texas le salva la vida a un joven en Inglaterra gracias a un videojuego online

Imagen ilustrativa: Getty images

Pero de un momento a otro Aidan dejó de hablar. A Dia le resultó muy extraño la forma tan repentina en que se quedó en silencio, por lo que puso especial atención en sus auriculares y escuchó ruidos que le hicieron imaginar que a Aidan le estaba pasando algo malo. La joven no dudo ni un momento y buscó lo más raído que pudo el número de emergencia de Cheshire, Inglaterra, ciudad donde vive su amigo.

Cuando finalmente localizó el número en internet, llamó de inmediato a los servicios de emergencia para reportar lo que ella imaginaba que le estaba ocurriendo a su amigo. Policías y una ambulancia arribaron entonces al hogar de Aidan. Al llegar se encontraron con que los padres del joven estaban mirando la televisión sin percatarse en absoluto de que su hijo tenía problemas.

Chica de Texas le salva la vida a un joven en Inglaterra gracias a un videojuego online

Imagen ilustrativa: Getty images

Los elementos informaron lo que se les había reportado, por lo que fueron dirigidos por los padres de Aidan hasta su habitación. Fue así como encontraron al joven, quien efectivamente estaba sufriendo una convulsión en ese momento.

De acuerdo con Liverpool Echo, la llamada de la chica en Texas ocurrió a las 9:00 pm (hora de Inglaterra), y los servicios de emergencia llegaron al hogar del joven 40 minutos después. De haber demorado un poco más, tal vez hablaríamos en este momento de una consecuencia fatal, pues como dijimos antes, los padres de Aidan no tenían ni idea de que su hijo, quien padece padece Asperger y TDAH, estaba convulsionándose mientras ellos veían televisión.

Dia declaró que en un principio tuvo dificultades con la llamada, pues la operadora tenía ciertas dudas sobre el origen de la misma dado que provenía de Texas. También contó cómo escuchó el momento en que la madre de Aidan llegó hasta él acompañada de los servicios de emergencia y narró el alivio que sintió al escuchar que su amigo estaba siendo atendido. Actualmente Aidan se recupera satisfactoriamente.

La entrada Chica de Texas le salva la vida a un joven en Inglaterra gracias a un videojuego online se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios