Connect with us

Musica

¿Podría ir a la cárcel? Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

Published

on

Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

Ahora sí que como dirían por ahí, ya le cayó la voladora a Shakira. Y no lo decimos por su separación con Gerard Piqué después de 12 años de relación (ACÁ les contamos el chismecito por si no se lo saben), sino por una bronca aún más grande que tiene con la ley en España que le podría traer graves consecuencias que van desde pagar una buena lana de multa hasta… ¿pasar un rato en la cárcel?

Resulta que este 27 de septiembre y para sorpresa de muchos, una jueza envió a juicio a la artista colombiana por seis delitos fiscales relacionados por su presunta evasión de impuesto sobre la renta e impuesto de patrimonio entre 2012 y 2014. Las autoridades españolas sostienen que a la cantante de “Antología” se le fue pagar estos impuestos a pesar de que sabía que estaba obligada a cumplir con ese compromiso, pues supuestamente vivió más de la mitad del año en la casa que compró junto al defensa central del Barcelona.

Repasemos todas las canciones que han sonado en el Mundial
Shakira durante la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010/Foto: Getty Images

Shakira tendrá que enfrentar a la ley española pero, ¿realmente podría pisar la cárcel?

De acuerdo con medios locales, al parecer, Shakira pasó más de 183 días al año en España, lo que la convierte en residente fiscal. Las únicas veces que presuntamente no estuvo en dicho país durante esa temporada, fue cuando participó como jurado en The Voice en Estados Unidos (estuvo 61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014). Es por eso que la Fiscalía de Barcelona se le fue a la yugular y decidieron llevarla a juicio pero, ¿qué repercusiones podría tener para la artista?

Bueno, pues para que chequen cómo está la cosa, están pidiendo que Shakira-Shakira pague una multa de 23.8 millones de euros –cantidad fijada después de que rompiera las negociaciones para llegar a un acuerdo– y pase ocho años y dos meses tras la rejas… así como lo leyeron. Por ahora, la cantante de “Hips Don’t Lie” ya devolvió 14,5 milloncitos de euros que presuntamente guardaba a través de varios paraísos fiscales, pero aún tiene qué enfrentar a la ley española.

Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos
Foto: Getty Images

Y quizá en este punto se estén preguntando qué tan probable es que Shakira vaya a la cárcel. Bueno, pues es un 50/50. De plano no podrá evitar pasar por el banquillo de los acusados y tendrá que ir a un juicio que seguramente será mediático. Sin embargo, lo más seguro es que pacten un acuerdo entre ambas partes, pues la prioridad siempre será que regresen la lana que evadieron y no terminar en el bote. Aunque eso sí, para llegar hasta ese momento, la artista colombiana deberá admitir el fraude, cosa que se ve algo complicada porque le ha tirado con todo a la ley española y parece que no se va a dejar.

Todo indica que la cantante no se va a dejar

Para que se den una idea, la cantante recientemente platicó con la revista ELLE y ahí declaró que va a luchar de todas las formas porque son acusaciones falsas. Shakira-Shakira dice que durante el famoso periodo que tanto mencionan, de 2012 a 2014, estuvo más de 240 días fuera de España cumpliendo compromisos en todo el mundo, por lo que no había manera de calificarla como residente. Además, mencionó que pagó todo lo que decían que debía, incluso antes de que llegara una demanda.

“Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor (…) Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”.

Por ahora, lo único seguro es que Shakira deberá ir a juicio y si todo sale a su favor, tendrá que declararse culpable para devolver el dinero que “debe” y listo. De lo contrario (y la solución que no creemos que llegue) tendrá que pisar la cárcel y eso sí que sería otra. historia. Seguiremos al pendiente de todo este caso pero, ¿ustedes cómo creen que terminará?

The post ¿Podría ir a la cárcel? Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Dónde ver los Latin American Music Awards?

Published

on

Los Latin American Music Awards 2024 se llevarán a cabo la noche de este jueves y en el MGM de Las Vegas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?

Published

on

Es muy sencillo escribir nuestras una duda en Google utilizando la barra de búsqueda, pero también puede atender tus peticiones gracias al asistente de voz

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.