Connect with us

Curiosidades

Así será la FIL del Zócalo 2022: muchos libros gratis, Chomsky y un concierto de Kusturica

Published

on

Tras las épocas complicadas de la pandemia, al fin regresa a la plancha del Zócalo, La Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México (FIL). Hace unos días la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México anunció que este evento masivo abrirá sus puertas a todos los capitalinos del 7 al 16 de octubre. 

Se trata de su edición XXII y en esta ocasión la feria estará dedicada a “Latinoamérica y a las vanguardias”, por lo que se tienen planeadas una serie de actividades alusivas a la región. Los asistentes podrán acudir a una serie de conferencias en los que habrá la oportunidad de conocer de cerca la literatura y la cultura de los diferentes países, desde México hasta Argentina. 

Actividades de la FIL del Zócalo 

Más allá de la posibilidad de comprar las mejores obras literarias del mundo, la FIL es una verdadera fiesta en la que hay muchas sorpresas. En esta edición, se regalarán muchos libros. Según lo han revelado los organizadores, entre los obsequios habrá: una antología de Elena  Poniatowska; el clásico para niños, La peor señora del mundo, un comic mexicano, un texto sobre la revolución Magonista y un compilado de diversos autores de América Latina. 

Además de lo anterior, habrán más de 400 actividades culturales como presentaciones de libros, charlas, proyecciones de películas y conciertos gratuitos. Por si esto fuera poco, se tiene planeada una venta nocturna en la que las editoriales más destacadas de México, y el mundo, bajarán, durante unas horas, los precios de los libros.

UNSPLASH

Este año se espera la participación de al menos 210 editoriales y los precios de las obras rondarán desde los 14 pesos hasta los 500. Hay que tomar en cuenta que este espacio es esencial para que muchas casas editoriales independientes sobrevivan. 

Finalmente se contará con la participación de más de 50 invitados especiales, por solo mencionar dos están Chomsky y Elena Poniatowska.

GETTY IMAGES

La música ecléctica de Kusturica en la inauguración 

Nada mejor para abrir la Feria Internacional del Libro más grande de Ciudad de México  que con un concierto con los ritmos de los Balcanes, cortesía de Kusturica y su non-smoking Orchesta

Una agrupación que desde hace más de una década ha mezclado de forma magistral: Punk, Folk, Rock, jazz y una multitud de ritmos gitanos, que nos harán bailar frenéticamente.

Una charla con Noam Chomsky 

De acuerdo al New York TimesChomsky es uno de los pensadores contemporáneos más importantes del mundo. Escucharlo reflexionar acerca de nuestro presente es sin duda un verdadero deleite, no solo para los entusiastas del pensamiento, sino para las personas que constantemente se cuestionan acerca la sociedad, la justicia y las manifestaciones culturales.  

R

Responsable de la llamada Revolución Cognitiva, este académico estadounidense es filósofo, investigador, lingüista y emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha centrado sus conocimientos en el alcance tanto del lenguaje como de la ciencia. También, ha dedicado su corazón a un profundo activismo destinado a vivir en un mundo más justo con mejores políticas exteriores y más posibilidades de movilidad de clases.

The post Así será la FIL del Zócalo 2022: muchos libros gratis, Chomsky y un concierto de Kusturica appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024

Published

on

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024

Estamos a unos cuantos días de que arranque la primera edición de la Comic Con Experience (CCXP para los cuates) en México. Y definitivamente, estamos emocionados por todos los eventos que habrá durante el fin de semana del 3 al 5 de mayo en el Centro Citibanamex. En particular porque varios estudios se están sumando a las actividades, como el caso de Crunchyroll.

Para nadie es un secreto que esta plataforma de streaming se ha ganado a un buen público mexicano. En particular, porque en su catálogo tienen lo mejor de lo mejor del anime, tanto historias con las que crecimos y otras más actuales. Y por supuesto que no podían faltar en el mayor evento de cultura pop que se haya visto en nuestro país.

¿Cuál es la diferencia entre una Comic Con y una CCXP?
La CCXP es uno de los eventos de cultura pop y cómics más grande del mundo/Foto vía Facebook de la convención

Crunchyroll llegará a la CCXP México con un montón de paneles y actividades para los fans del anime

Resulta que a través de sus redes sociales, la CCXP México anunció con bombo y platillo que Crunchyroll tendrá una fuerte presencia dentro de la convención. Sobre todo porque van a presentar varias actividades especiales donde tendremos chance de conocer más detalles sobre los proyectos que están por estrenar y los que se vienen para un futuro no tan lejano.

Pero además de soltar todos estos anuncios, la plataforma de streaming reveló que vendrán con algunos invitados y muchísimas sorpresas para todos los fans del anime. Y como sabemos que por acá tenemos a muchos interesados en el tema, a continuación les contamos de las presentaciones que se aventará este servicio en la versión mexa de la CCXP.

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024
Crunchyroll se rifará con varios anuncios e invitados especiales en la CCXP México 2024/Foto vía Instagram: ccxp_mx

Viernes 3 de mayo

Panel de doblaje: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Conducido por: Los Gemelos JiFi
5:30 p.m. en el Omelete Stage

Conoce el detrás de cámaras de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, una de las franquicias de anime más importantes de la actualidad, en una conversación especial con Iván Bastidas (voz en español de Tanjiro), José Luis Piedra (voz en español de Zenitsu) y Uraz Huerta (voz en español de Inosuke), en la que se profundiza en su experiencia y perspectiva al poner voz a estos miembros del Cuerpo de Cazadores de Demonios.

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024
‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ tendrá un espacio en la CCXP México 2024/Foto: Cortesía

Sábado 4 de mayo

Panel: Kaiju No. 8
Conducido por: Andreida De Negri
12:15 p.m. en el Omelete Stage

Conoce todo lo que hay detrás de la experiencia de doblaje al español de la serie más grande de la temporada: Kaiju Nº 8, donde estarán presentes Omar Sánchez (voz en español de Kafka), Casandra Acevedo (voz en español de Mina) y Karla Tovar (voz en español de Kikoru). Además, después del panel visita el stand de Crunchyroll para participar en el meet & greet con los actores.

 Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Para los fans de ‘Kaiju No. 8’, también habrá sorpresas en la CCXP México/Foto: Cortesía

Panel: Los Caballeros del Zodiaco (1986) y SAINT SEIYA: Los Caballeros del Zodiaco – Batalla por el Santuario (2019)
Conducido por: Andreida De Negri
2:45 p.m. en el Omelete Stage

Enciende tu cosmo conLos Caballeros del Zodiaco (1986) y SAINT SEIYA: Los Caballeros del Zodiaco – Batalla por el Santuario (2019) y los talentos que dan voz a los personajes de las series: Marcos Patiño (voz en español de Ikki en las versiones de 1986 y 2019), Carlo Vázquez (voz en español de Seiya en SAINT SEIYA: Los Caballeros del Zodiaco – Batalla por el Santuario (2019)), y Óscar López (voz en español de Shiryu en SAINT SEIYA: Los Caballeros del Zodiaco – Batalla por el Santuario (2019). Además, después del panel visita el stand de Crunchyroll para participar en el meet & greet con los actores.

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024
Claro que no podían faltar ‘Los Caballeros del Zodiaco’ en la CCXP México/Foto: Cortesía

Panel de anime con Makoto Koichi: I Was Reincarnated as the 7th Prince so I Can Take My Time Perfecting My Magical Ability
Conducido por: Francisco Alanis – Sopitas
3:45 p.m. en el Thunder Stage

Únete a la actriz de doblaje veterana japonesa Makoto Koichi en una conversación íntima sobre su papel de protagonista, Lloyd, en la nueva serie de aventuras fantásticas de esta temporada I Was Reincarnated as the 7th Prince so I Can Take My Time Perfecting My Magical Ability.

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024
Sopitas estará a cargo de la plática con Makoto Koichi en CCXP México 2024/Foto: Cortesía

Panel de la Industria de Crunchyroll 
Conducido por: Gaby Meza
7:45 p.m. en el Thunder Stage

¡Checa lo último y lo mejor del anime directamente desde la fuente, con emocionantes anuncios hechos directamente desde el Thunder Stage en CCXP México!

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024
En este panel, Crunchyroll nos contará los detalles de sus próximos proyectos y lanzamientos/Foto: Cortesía

Proyección anticipada exclusiva y Fan Party: My Hero Academia Season 7 y My Hero Academia: Memories
8:30 pm. en el Thunder Stage

Conecta con otros fanáticos para una fiesta llena de acción con una proyección exclusiva del anticipado estreno de la temporada 7 de My Hero Academia que se estrenará el 4 de mayo exclusivamente en Crunchyroll y My Hero Academia: Memories.

Domingo 5 de mayo

Panel: SPY x FAMILY y SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco
Conducido por: Gabo Ramos
12:15 p.m. en el Omelete Stage

De la popular serie de anime de acción, espionaje y comedia SPY x FAMILY, y de la nueva película SPY x FAMILY CÓDIGO: Blanco, conoce a las voces en español de los Forgers: Miguel de León (voz en español de Loid), Elizabeth Infante (voz en español de Anya), y Romina Marroquín Payró (voz en español de Yor). Después del panel visita el stand de Crunchyroll para participar en un meet & greet con los actores.

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll en la CCXP México 2024
El elenco de doblaje de ‘SPY x FAMILY’ estará en uno de los paneles de Crunchyroll en la CCXP México/Foto: Especial

Panel de carrera con Makoto Koichi
Conducido por: Francisco Alanís – Sopitas 
4:00 p.m. en el Omelete Stage

Disfruta de un fascinante debate sobre la experiencia de más de una década de Makoto Koichi en la industria japonesa de la actuación de voz, que incluye la participación en más de 60 series y películas de anime, doblajes de títulos internacionales al japonés, así como videojuegos, entre los que destacan Hell’s Paradise, Bungo Stray Dogs, Classroom of the Elite, Shangri-La Frontier, Undead Murder Farce y Berserk of Gluttony.

Estas son las actividades especiales de Crunchyroll en la CCXP México 2024
Sopitas cerrará con todo con una plática para repasar la carrera de Makoto Koichi/Foto: Cortesía

Proyección especial: HAIKYU!! La Batalla del Basurero
4:00 p.m. en el Thunder Stage

Se uno de los primeros fans en ver un avance exclusivo de 20 minutos de la esperadísima película de deportes y acción HAIKYU!! La Batalla del Basurero antes de su estreno en cines el 30 de mayo

The post Estas son las actividades especiales de Crunchyroll para la CCXP México 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

All Born Screaming: St. Vincent lanza un disco personalísimo en el que se adentra en el rock, ska y luce su primera producción

Published

on

stvincent-all-bron-screaming-resena-disco

St. Vincent, el proyecto de la prolífica guitarrista Annie Clark, lanza hoy su séptimo álbum de estudio titulado All Born Screaming. Este álbum es una exploración visceral y emocionante con canciones que se mueven hacia el ska, la electrónica, y se aleja por momentos del rock progresivo con tintes pop de St. Vincent.

La icónica guitarrista nos comparte un trabajo que consagra todas las facetas que ha tenido a lo largo de su carrera, desafiando géneros y mostrando su trabajo vocal más exigente.

El primer gran reto de St. Vincent como productora incrementa la fuerza de su música

St. Vincent da una muestra de intimidad sin miedo ante un mundo cada vez más complicado

La música de St. Vincent siempre ha tenido una mezcla de valentía ante el dolor, y este disco no es la excepción. En este álbum, se aleja un poco de la conceptualidad ante el futuro y la distopía que sigue, y se sumerge en cuestiones más humanas y cercanas.

Sus letras exploran conexiones y desprecio, deseos y asco. En “All Born Screaming”, Annie canta: “Nunca he exhalado en mi vida”. Su voz es cruda y directa, sin tantos efectos como lo notamos en el MASSEDUCTION o en su homónimo. St. Vincent innova en este disco con la intensidad de una rola con el punch de “Reckless”, en el que insiste en su falta de aire “Sin aliento, sin aliento, sin aliento”:

Influencias diversas para nuevos géneros en su discografía

All Born Screaming presenta una variedad de influencias en las que Annie deja descansar la guitarra por un rato, para sorpresa de todos. Algunas canciones recuerdan el sonido industrial de Nine Inch Nails, y parte de los conflictos de Nirvana. Dave Grohl contribuye en dos canciones, y parte del álbum se grabó en Electrical Audio, el estudio de Steve Albini, quien fue también productor de Nirvana.

Aunque las letras de Clark exploran temas oscuros, la impotencia y el desamor, la música nunca se siente como una derrota contundente, ya que muestra un poquito de esperanza por momentos. Annie tuvo control absoluto sobre este disco, ya que por primera vez produce todo el álbum, rompiendo su alianza con el célebre Jack Antonoff.

El álbum es un cambio refrescante en la discografía de St. Vincent sin duda alguna. En canciones como “Hell Is Here”, la tensión que Annie crea se mezcla con una sensación de alivio, similar a “Five Years” de David Bowie.

The post All Born Screaming: St. Vincent lanza un disco personalísimo en el que se adentra en el rock, ska y luce su primera producción appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Calzada Peatonal Chivatito en fotos: Conoce el nuevo tramo peatonal para cruzar Chapultepec

Published

on

Calzada Peatonal Chivatito: Conoce el nuevo tramo peatonal para cruzar Chapultepec en fotos

Si aman los paseos en el Bosque de Chapultepec tienen que saber que esta zona está estrenando una calzada que conecta a la Primera Sección con la Segunda. Se trata de la nueva Calzada Peatonal Chivatito de unos 774 metros.

Acá les dejamos un par de fotos de cómo quedó la nueva Calzada Peatonal Chivatito, que estará abierta las 24 horas del día, por si se animan a darse una vuelta para que le den su remojón.

Calzada Peatonal Chivatito: Conoce el nuevo tramo peatonal para cruzar Chapultepec en fotos
Foto: Cuartoscuro.

Conoce la nueva Calzada Peatonal Chivatito del Bosque de Chapultepec

Como les contamos, la Calzada Peatonal Chivatito conecta la Primera Sección con la Segunda de Chapultepec.

Pa’ pronto, son más de 700 metros de recorrido desde el Pabellón Escénico, en la Primera Sección, al Parque Rosario Castellanos.

Calzada Peatonal Chivatito: Conoce el nuevo tramo peatonal para cruzar Chapultepec en fotos
Foto: @martibatres

Ojo, en Alencastre esta nueva calzada tiene dos rampas de descenso. Uno conecta con la Segunda Sección y otra al Parque Rosario Castellanos.

Y va de nuevo: la Calzada Peatonal Chivatito no tiene un horario fijo. Estará abierta durante las 24 horas del día. Forma parte del sonado, celebrado pero también cuestionado proyecto ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, dirigido por el artista Gabriel Orozco.

Esta nueva calzada ya se estrenó. El 24 de abril de 2024 abrió sus puertas a la gente y como buen tip, si es que llegan desde Paseo de la Reforma, pueden encontrar la Calzada Chivatito dentro del Pabellón Escénico, que está casi casi a la salida de Metro Auditorio de la Línea 7 —entre esa estación y Auditorio Nacional.

Dicho esto, acá les dejamos una tanda de fotos de la Calzada Peatonal Chivatito a ver qué opinan:

Expectativa vs Realidad: Así lucen las nuevas atracciones del Bosque de Chapultepec anunciadas en 2019

The post Calzada Peatonal Chivatito en fotos: Conoce el nuevo tramo peatonal para cruzar Chapultepec appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.