Connect with us

Tecnologia

Samsung renueva sus wearables con el Galaxy Watch5 y Galaxy Buds2 Pro

Published

on

NUEVA YORK. Samsung tiene muy claro que hoy, las personas buscan estar conectadas y en movimiento en todo momento, por esta razón la firma se ha enfocado en desarrollar tecnologías y herramientas que ayuden a los usuarios a tener un monitoreo  completo de su salud, acompañado del mejor audio, prueba de ello, son nuevos Galaxy Watch5, Galaxy Watch 5 Pro y  Galaxy Buds2 Pro.

La firma surcoreana resaltó que tanto el Galaxy Watch5 como el Galaxy Watch5 Pro ayudarán a los usuarios a lograr objetivos personales. Además de darte un seguimiento intuitivo del sueño, estos nuevos relojes inteligentes cuentan con un diseño personalizado, una batería mejorada con soporte para carga rápida y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos diarios de salud y bienestar, está equipado con el exclusivo BioActive Sensor que impulsa la próxima era de monitoreo digital de la salud, ya que combina tres sensores para medir la frecuencia cardiaca, ritmo y la saturación de oxígeno en la sangre.

Este sensor funciona en combinación con los otros, incluido el de temperatura recientemente presentado, para brindar a los usuarios una comprensión profunda de su bienestar. Otra de las novedades en este Watch5 es también su sensor de temperatura, el cual utiliza tecnología infrarroja para obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura de nuestro entorno.

A través de la integración de SmartThings, el Watch5 puede controlar automáticamente las luces conectadas, los equipos de aire acondicionado y los televisores en configuraciones predeterminadas que crean un entorno ideal para dormir. Otra de las nuevas funciones es que puedes dormir seguro sabiendo que la detección perfeccionada de caídas garantiza que se notifique a un contacto de emergencia si tú, o tu ser querido, tropiezan en casa o se caen de la cama.

Y por primera vez en un reloj inteligente de la marca, está disponible GPX, funcionalidad orientada a los amantes de caminatas y senderismo.

Brindamos a nuestra comunidad de Galaxy Watch las herramientas, los datos y los recursos necesarios, no solo para comprender mejor su salud y bienestar general, también para asesorarla en su trayectoria”, dijo Tm Roh, presidente y head de Negocios de Mobile Experience en Samsung Electronics. con el innovador bioactive sensor de Samsung, ofrecemos a los usuarios la imagen más completa de la información relacionada con la salud hasta el momento”.

A diferencia de la versión anterior, el Watch5 tiene una batería un 13% más grande y ofrece ocho horas de seguimiento del sueño con solo ocho minutos de carga, lo que es un 30% más rápido que Galaxy Watch4. En cuanto a su resistencia, la firma le agregó una una capa adicional de durabilidad que lo protege, como Sapphire Crystal (Cristal de zafiro), que ofrece una capa exterior un 60% más dura para que el reloj siga siendo confiable en el uso diario.

Foto de Samsung.

Google Assistant, el asistente para las rutinas

Mientras corres, puedes pedirle a Google Assistant, el asistente de voz de Google, que cambie de canción en Spotify sin que tengas que parar y, próximamente, podrás encontrar tu camino usando Google Maps desde tu muñeca sin una conexión de smartphone. Además, One UI Watch 4.5 ofrece una experiencia de digitación más completa, una forma más fácil de hacer llamadas y una serie de nuevas funciones de accesibilidad que hacen que este watch sea más intuitivo.

Ambos modelos son impulsados por un procesador Exynos W920 Dual-Core a 1.18GHz, incorporan 1,5 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y su sistema operativo es el Galaxy Watch 5, el cual corre bajo Wear OS 3.5, la versión más reciente del sistema operativo de Google.

En cuanto a su batería, este reloj tiene una autonomía de 590mAh, es decir, hasta 3 días sin GPS o un día completo usando el GPS de manera constante.

Foto de Samsung.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Watch5 llega con opciones de colores neutros completamente nuevas, con la opción grande de 44mm disponible en Graphite, Sapphire y Silver, y la opción pequeña de 40mm disponible en Graphite, Pink Gold y Silver que cuenta con una correa Bora Purple que combina con el Galaxy Z Flip4. El Watch5 comenzará en 279 dólares para la versión Bluetooth y 329 dólares para la versión LTE.

Para la versión Pro, estará disponible en Black Titanium y Grey Titanium, con una pantalla de 45mm, a partir de 449 dólares para la versión Bluetooth y 499 dólares para la versión LTE.

Galaxy Buds2 Pro, audio para todo el día

Otra de las estrellas de la marca son los audífonos Galaxy Buds2 Pro, que en esta ocasión llegan con un sonido inalámbrico más inmersivo, cancelación de ruido (ANC) y calidad de audio de alta fidelidad (Hi-Fi) de 24 bits, es decir, con un alto rango dinámico que te permitirá escuchar tu audio con una resolución nítida.

Foto de Samsung.

Los auriculares tienen un nuevo diseño compacto y ergonómico es un 15% más pequeño que el modelo anterior, con un ajuste seguro diseñado para evitar que se salgan de la oreja e ideales para realizar rutinas de ejercicio; gracias la ANC es posible responder llamadas en movimiento. Al mismo tiempo, incorporan una función llamada Auto Switch, misma que ofrece la posibilidad de que los earbuds se conecten a diferentes dispositivos y salten entre ellos sin problema, con un solo toque.

Samsung también señaló que, en caso de perderse, SmartThings Find ayudará al usuario a localizar los Buds2 Pro de manera rápida y fácil, estén dentro de su soporte o no. Su batería nos dará hasta 5 horas de uso con cancelación de ruido activa y 8 horas sin esta función.

Este modelo llegará al mercado por 230 dólares, en tres tonos: Graphite, White y Bora Purple.

Por Dalia de Paz.

La entrada Samsung renueva sus wearables con el Galaxy Watch5 y Galaxy Buds2 Pro aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo

Published

on

Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo. Foto de EFE

La jueza encargada de dirigir el juicio de Twitter contra el empresario Elon Musk dijo que el proceso seguirá adelante pese a que las partes han retomado su acuerdo de compraventa, puesto que no han tomado medidas para parar la batalla legal.

La magistrada Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, señaló este miércoles en una orden referida a ese juicio previsto a finales de este mes que ni Twitter ni Musk han “entregado una estipulación para parar esta acción, ni ninguna de las partes ha pedido pararla”.

“Por tanto, yo continuaré presionando hacia nuestro juicio cuyo comienzo está establecido el 17 de octubre”, agregó.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) publicó una carta de Musk remitida a Twitter en la que el multimillonario comunicaba su “intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

No obstante, en la misma misiva, el multimillonario también condicionaba el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter y a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Twitter, por su parte, mostró su disposición a que Musk vuelva a querer comprar la empresa por 44 mil millones de dólares en un escueto mensaje, que declaraba que “la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54.20 dólares la acción”.

La plataforma tecnológica demandó a Musk en julio después de que el fundador de Tesla notificara que se echaba atrás en la compra de la compañía, alegando que esta había incumplido varias disposiciones del acuerdo, entre ellas divulgar el número de cuentas falsas en su plataforma.

Con información de EFE

La entrada Juicio Twitter-Musk sigue adelante pese a retomar acuerdo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas

Published

on

astronautas SpaceX Crew-5

El cohete Falcon 9 de la misión Crew-5, la quinta tripulada que la NASA envía a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de Space X, despegó este miércoles de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

“¡Estamos de camino al espacio!”, se congratuló la NASA vía Twitter al ver cómo el cohete con la nave Dragon Endurance acoplada tomaba altura.

La agencia espacial estadounidense puntualizó que esta misión permitirá durante seis meses realizar varios descubrimientos científicos.

A los 12 minutos del despegue, por su parte, SpaceX, que ha construido tanto la nave Dragon como el cohete propulsor, confirmó que la nave “se ha separado de la segunda etapa de Falcon 9”, separación que pudo apreciarse en una transmisión en directo.

“Corte del motor principal y separación de etapas confirmadas. Quema de motor de segunda etapa en marcha”, detalló la agencia privada.

Igualmente se pudo apreciar cómo la primera etapa del Falcon 9, poco después del despegue, regresó y aterrizó de manera autónoma en la plataforma no tripulada “Just Read the Instructions”, situada en el Atlántico.

Se escucharon los aplausos de los ingenieros en el centro de control de vuelos en Cabo Cañaveral el momento en que la Dragon comenzó a volar sola pasados los 16 minutos del despegue.

Mientras, se mostraron imágenes desde el interior de la cápsula con los cuatro astronautas en la cabina.

Uno de ellos comenzó a jugar con un muñeco de peluche mientras sus compañeros estiraban brazos y piernas en señal de haber superado la difícil prueba del despegue.

En ese momento viajaban a una velocidad de 26 mil 984 km/h y a una altura de 203 kilómetros de la Tierra.

El despegue se realizó con un días despejado en Florida, con pocas nubes y sol.

La Crew-5 lleva a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.

La comandante Mann es la primera mujer nativa americana en viajar al espacio y pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian, del norte de California.

La Crew-5 es la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realiza su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que usa la misión, nave que ya fuera usada antes en la misión Crew-3, viaja Kikina, quien se convierte en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Durante su tiempo en el laboratorio orbital, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de doscientos experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló SpaceX.

Con información de EFE

La entrada Cohete de la misión Crew-5 despega de Cabo Cañaveral con 4 astronautas aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

Published

on

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado. Foto de EFE

Google anunció el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

La empresa con sede en Mountain View eliminó el acceso a su traductor en China tanto para la versión web como para la aplicación de celulares.

Pese a “irse” del país asiático en 2010 con la marcha de su producto más icónico, el buscador online, Google sigue operando con otros servicios y productos como en navegador de internet Chrome, los teléfonos inteligentes Pixel o los altavoces Nest, todos ellos disponibles para los usuarios chinos.

Google aseguró que el cierre de su servicio de traducción responde a su bajo nivel de usuarios -y no, por tanto, a problemas con la censura o a presiones del Gobierno-, dado que el mercado está dominado por competidores locales como Baidu o Sogou.

Google se suma así a una tendencia entre las grandes firmas tecnológicas estadounidenses, que en los últimos años han estado cerrando varios de sus servicios en el país comunista, como ya hizo por ejemplo Amazon con su libro digital Kindle o Microsoft con la red social para profesionales de su propiedad Linkedin.

Con información de EFE

La entrada Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.