Connect with us

Curiosidades

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller

Published

on

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller

Seguramente en algún momento tuviste o conociste a alguien que tuvo un producto de la manera Distroller. Sí, aquella donde figuraba la imagen de la ‘Virgencita Plis’. Este viernes 12 de agosto se dio a conocer sobre el fallecimiento de Amparo Serrano, mejor conocida como ‘Amparín’ Serrano. Ella fue la creadora de toda esa magia.

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller
Foto: amparinserrano (Instagram)

Fueron las hijas de Amparín Serrano quienes compartieron la noticia de su muerte a través de redes sociales.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conseda el milagro que les has dado dado tú a millones de personas“, escribio su hija en sus historias de Instagram.

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller
Foto: amparinserrano (Instagram)

¿Quién fue Amparín Serrano?

Amparín Serrano era una diseñadora mexicana que estudió en la Universidad Anáhuac, según una semblanza que le hizo la revista Clase. Recuerdan también que su emprendimiento surgió luego de tomar clases de cerámica en Nueva York.

Ella le pintó un plato a su esposo donde contaba cómo se conocieron. El resultado fue tan espectacular que comenzaron a mostrarlo a amigos y familiares, y de inmediato comenzaron a recibir pedidos de piezas así.

“Creadora de mi ser, del de mi hermana de distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyadora a todo México y medio mundo en todos los sentidos, mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti”

El legado que deja con Distroller

Y es que sí, su obra maestra fue la marca Distroller, una que de inmediato se posicionó en México por la creatividad de sus diseños y la singularidad de sus personajes. Es posible encontrar sus creaciones en cuadernos, stickers, juguetes, peluches y toda clase de productos.

La peculiaridad de sus diseños incluso sirvió para homenajear a artistas tras su muerte, como fue el caso de Olivia Newton-John recientemente.

Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller
Foto: amparinserrano (Instagram)

La imagen de la ‘Virgencita Plis’ fue todo un emblema para Distroller, razón por la cual es la protagonista de las ilustraciones y mensajes para despedir a Amparín Serrano.

Un verdadero legado el que deja Amparín Serrano con su creación.

The post Despiden con mensajes e ilustraciones a ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

AMLO se avienta un “Nunca dije eso” del Ejército y aquí están las pruebas que sí lo hizo

Published

on

AMLO asegura que nunca dijo que regresaría al Ejército a los cuarteles.

Que sí, que no, que nunca fue así: El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO para los que prefieren ahorrarse las letras, apenas dijo que nunca dijo que regresaría al Ejército Mexicano a los cuarteles para que ya no estuviera en las calles, pero como siempre hay una publicación, un video en este caso, que prueba lo contrario.

“Yo nunca dije eso”

Este pasado jueves 25 de abril de 2024, durante su clásica conferencia de prensa, un reportero le recordó a AMLO que como candidato a la presidencia, señaló que si llegaba a Palacio Nacional, no utilizaría al Ejército Mexicano, pero que ahora como mandatario, a través de diferentes recursos legales, está intentando legitimar el uso de las fuerzas armadas en el país para llevar a cabo tareas de seguridad.

AMLO y los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional en la conferencia mañanera
Foto ilustrativa: Presidencia

Pues al tabasqueño parece que le ardió el comentario e interrumpió al periodista y señaló que para empezar, él nunca había dicho eso; el reportero no se achicó y le contestó que sí, que él había dicho que regresaría al Ejército a los cuarteles, pero el presidente insistió que no, que él lo que sí había comentado, es que se debía apoyar a las fuerzas armadas.

Y luego empezó a explicar que había señalado esto porque no era posible que con toda la experiencia del Ejército y de la Marina, de los 300 mil elementos que poseen, instalaciones y equipo, no pudieran ayudar en la seguridad de México.

A partir del minuto 02:20:28 habla al respecto

Primero, yo nunca dije eso… No, no, yo dije que había que apoyarlos en las fuerzas armas por una razón muy sencilla; cómo es posible que con la experiencia que tiene el Ejército, que tiene Marina, cerca de 300 mil elementos, con instalaciones, con equipo, no puedan ayudarnos en el problema que más preocupa a los mexicanos, que es el de la seguridad al interior, contestó el tabasqueño.

Peeero… ¿esto es cierto?

Hace dos años dijo que había cambiado de opinión

Obviamente no es la primera vez que se toca el tema y esta contradicción de AMLO de que mientras era candidato dijo una cosa y luego como presidente hizo otra sobre el papel del Ejército Mexicano.

Sí, fue hace dos años, el 6 de septiembre de 2022, que en su conferencia de prensa, una reportera le preguntó si había cambiado de opinión respecto a las fuerzas armadas, ya que durante su campaña como candidato había mencionado que en los primeros seis meses de su sexenio se dedicaría a regresar a los militares a los cuarteles, pero esto nunca ocurrió.

Genaro García Luna gana tiempo: Aplazan su sentencia hasta marzo de 2024
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Sí, sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de la inseguridad. Sí sabía yo desde el principio, y estoy absolutamente convencido que la paz es fruto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos, el combatir la pobreza, el combatir la corrupción; todo eso estamos haciendo… Pero, imagínense qué íbamos a hacer con la Policía Federal, cómo estaba, porque yo creo que sí se sabe que de la Policía Federal salieron todos lo que ahora están en la cárcel o están acusados o están prófugos por tremendas violaciones a derechos humanos, comentó en esa ocasión López Obrador.

A partir del minuto 01:06:55 habla al respecto

“No es con el Ejército que se pueden resolver los problemas de inseguridad”

Pero como les contábamos al inicio de esta nota, siempre, siempre hay una publicación, un video, como uno que salió en abril de 2010, cuando ya habían pasado cuatro años de que Andrés Manuel López Obrador perdiera las polémicas elecciones de 2006 y tan sólo dos años antes de que afrontara las de 2012, en las cuales perdería frente a Enrique Peña Nieto.

En este mensaje, AMLO hablaba sobre lo que había hecho Benito Juárez al acabar la Guerra de Reforma y reinstaurarse la república, ordenando al Ejército Mexicano a entregar nuevamente el gobierno a los civiles, como estaba antes de la intervención extranjera.

Benito Juárez.
Foto: INEHRM // Foto de Benito Juárez.

“El presidente Juárez sabía que no podíamos apostar a una república militar, sino a una república civilista. Esta es una enseñanza mayor, nos debe servir para entender que no es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia. No es así, no es con medidas coercitivas. La violencia no se puede enfrentar con la violencia. Lo que tiene que hacerse es atender lo social, crear empleos, atender a los jóvenes, como siempre lo hemos venido diciendo, crear mejores condiciones de vida y de trabajo en el país”, dijo el ahora presidente mientras Felipe Calderón llevaba a cabo su supuesta guerra contra el narcotráfico utilizando a las fuerzas armadas.

¿Por qué estaba diciendo todo esto? Pues porque en ese entonces se estaba discutiendo en las cámaras una nueva ley para dar más facultades al ejército. De hecho, prometió en ese momento que él hablaría con los legisladores de sus partidos para que no le otorgaran facultades excesivas.

“No podemos nosotros aceptar un gobierno militarista”, señaló y luego agregó lo siguiente: “Hay que cuidar a esa institución que es el Ejército, que no se utilice para suplir las incapacidades de los gobierno civiles… Hay que cuidar a la institución militar, que regresen los soldados a los cuarteles”.

Entonces… ¿AMLO nunca dijo que regresaría al Ejército Mexicano a los cuarteles?

The post AMLO se avienta un “Nunca dije eso” del Ejército y aquí están las pruebas que sí lo hizo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Así fue como The Clash y Madonna contribuyeron a la creación de “Stupid Girl” de Garbage

Published

on

Cuando hablamos de bandas que marcaron a una generación en la época de los 90, sin duda tenemos que mencionar a Garbage, la agrupación comandada por Shirley Manson que se convirtió en una de las bandas más influyentes de los 90 dentro del post-grunge y el rock alternativo.

A lo largo de su carrera la banda ha tenido muchos éxitos, sin embargo, pocos se han igualado al de “Stupid Girl”, una canción que Shirley y compañía lanzaron en 1996 como uno de los sencillos promocionales de su disco debut, Garbage (1995), y el cual logró que la banda estadounidense ganara popularidad en varias partes del mundo.

Así fue como The Clash y Madonna contribuyeron a la creación de "Stupid Girl" de Garbage
Foto: YouTube

Hace 26 años “Stupid Girl” puso a Garbage en el mapa de la industria musical de los años 90

En el éxito detrás de “Stupid Girl” influyeron varios factores: primero que nada, el videoclip dirigido por el director Samuel Bayer (quien ha trabajado con The Strokes, Nirvana y Green Day), quien utilizó como referencia la película ‘Seven’ (1995) del director David Fincher.

Después, por la influencia que Garbage obtuvo de The Clash al samplear la canción “Train In Vain”, en donde Mick Jones (fundador de dicha agrupación) hablaba de los viajes que hacía para ver a su entonces novia, Viv Albertine, y los sentimientos que tenía al regresar y pensar que el recorrido no valía la pena.

Fue creada por los productores de la banda y Shirley Manson llegó a perfeccionarla

“Stupid Girl” fue un demo que Garbage creó en 1994, durante los constantes ensayos que Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson ​tenían antes de la llegada de Shirley Manson, quien fue realmente quien perfeccionó y el empoderamiento a la letra canción una vez que se convirtió en la vocalista de la banda.

En un principio se dijo que la letra de la rola era un himno a todas las mujeres que saben su valor y no se conforman con menos de lo que merecen. Aunque en realidad, la canción estaba dirigida a todos los géneros y se trataba de una versión de la banda a la también conocida “Express Yourself” de Madonna.

Pero “Stupid Girl” no habla de nadie en específico

“Es sobre un millón de niñas y niños que todos conocemos. Es decir, podría llamarse fácilmente ‘Stupid Boy’”. Sólo es una canción sobre reprochar a mucha gente que conocemos”, dijo Shirley Manson en una entrevista que en ese año le dio a la revista Raw.

Años más tarde, en el 2002, Butch Vig volvió a confirmar que ‘Stupid Girl’ no habla de alguien en específico y en realidad es una llamada de atención para la gente: “Podría tratarse de una ex-novia. Podría tratarse de una diva del rock que todos conocemos, podría tratarse de tu hermana”, indicó el productor.

Lo único que es cierto es que esta canción la hemos escuchado en películas y series de televisión desde hace 26 años, donde Garbage hacen una crítica a alguien que bien podría ser uno de nosotros si nos encontráramos frente al espejo, el cual podría mostrarnos la vida vacía y sin sentido en la que estamos sin darnos cuenta….

The post Así fue como The Clash y Madonna contribuyeron a la creación de “Stupid Girl” de Garbage appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Fecha, lugar, cartel, boletos y todos los detalles del festival Hera HSBC

Published

on

Fecha, lugar, cartel, boletos y todos los detalles del festival Hera HSBC

No cabe duda que la oferta en cuanto a festivales en nuestro país crece cada año, pues cada vez se abren más espacios para distintas propuestas e ideas musicales. Prueba de ello es el festival Hera HSBC, que busca perfilarse como el lugar para conocer y disfrutar al máximo de únicamente talento femenino.

Sí, sabemos que en los festivales más importantes de México siempre hay varios actos comandados por mujeres. Sin embargo, para nadie es un secreto que los espacios que tienen en estos escenarios no son suficientes y casi siempre los puestos estelares los ocupan proyectos musicales conformados por hombres.

Fechas, lugar, cartel, boletos y todos los detalles del festival Hera HSBC
El festival Hera HSBC buscará ser el espacio para que podamos escuchar exclusivamente talento femenino/Foto vía Facebook del festival

Por fin tenemos los detalles la primera edición del festival Hera HSBC

Es por eso que llega el Hera HSBC, el primer festival en México que presentará únicamente artistas y bandas femeninas, el cual comenzó a llamar la atención de muchos desde hace algunas semanas abriendo sus cuentas en redes sociales, soltando datos sobre la importancia de las mujeres en la industria musical.

Sin embargo, después de mucha espera y que el público empezara a armar sus predicciones en todas las cuenta del festival, por fin tenemos los detalles de Hera HSBC y agárrense, porque pinta que la primera edición será una verdadera locura y tirarán la casa por la ventana para posicionarlo como el escenario para darle voz a un montón de mujeres talentosas.

En conferencia de prensa, las organizadoras encabezadas por Ximena Sariñana y Elis Paprika, revelaron que el festival Hera HSBC se llevará a cabo el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero no solo eso, también soltaron el lineup que presentarán en esta primera edición y vaya que habrá de todo un poco.

Para que se den una idea, en el cartel aparecen nombres como Evanescence, Bomba Estéreo, Camila Cabello, Daniela Spalla, Danna Paola, Demi Lovato, Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Garbage, Hello Seahorse!, Kesha, Ladytron, Linda Perry, Rubio, Tash Sultana, Villano Antillano, Ximena Sariñana y muchas más.

Fecha, lugar, cartel, boletos y todos los detalles del festival Hera HSBC
Este es el cartel para el festival Hera HSBC/Foto: Captura de pantalla

Venta de boletos para el festival Hera HSBC

Por supuesto que además de soltar el talento que formará parte de la primera edición del festival Hera HSBC, también soltaron los detalles de la venta de boletos. Deben saber que la Gran Venta arrancará el 2 de mayo para aquellos que cuentan con tarjetas de crédito HSBC, mientras que el 3 de mayo podrán adquirir sus entradas los que tengan tarjetas tanto de crédito como de débito del mismo banco.

The post Fecha, lugar, cartel, boletos y todos los detalles del festival Hera HSBC appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.