Connect with us

Curiosidades

“¡No te la lleves!” La triste reacción de un niño al ver que embargan la televisión de su casa

Published

on

La triste reacción de un niño al ver que embargan la televisión de su casa

Somos parte de una generación que ya creció con al menos una televisión en casa y por eso no es difícil ponerse en el lugar de este pequeño. Un niño se volvió viral por su reacción al presenciar el momento en que embargan la televisión de su casa y pues chale.

El video se viralizó en TikTok y rápidamente dio el brinco a todas las demás redes sociales. Y es que aunque para muchos fue motivo de risa, la neta es que ya viendo la escena resulta bastante triste ver al pobre niño llorar de esa manera por su televisión.

La triste reacción de un niño al ver que embargan la televisión de su casa
Foto: Captura al video de @michi.880 (TikTok)

Niño llora al ver que embargan la televisión de su casa y pues qué feo

Fue el usuario de TikTok michi.8880 quien compartió el video del niño llorando, aunque se trataría de una grabación no tan reciente. En él podemos ver que varias personas papeles en mano se llevan algunos objetos de la vivienda, incluida la televisión.

Pero por más que la familia intenta calmar al niño, es imposible. El pequeño llora desconsoladamente y suplica con gritos que no se lleven la televisión al ver el momento en que la desconectan y la retiran del mueble donde siempre está.

La triste reacción de un niño al ver que embargan la televisión de su casa
Foto: Captura al video de @michi.880 (TikTok)

“¡No! ¡No! ¡No! ¡No te la lleves! ¡¡¡No te la lleves!!!”, grita de forma desgarradora el menor al ver que se llevan la tele su casa y justo antes de tirarse al suelo para seguir llorando con un sentimiento muy propio de su edad.

A continuación te dejamos el video

Como te decía, el video inicialmente puede causar risa, de hecho, quien lo compartió le pone a modo de meme que el niño está llorando porque se están llevando la tele donde juega Fortnite.

No sabemos si eso es cierto o no, pues en los comentarios aseguran que la historia es más triste ya que sería un recuerdo de su abuelo. El tema es que no tardamos en dejar de reír porque la verdad sí se nota mucho sufrimiento del niño y pues la neta no está chido burlarse de lo que está pasando por su corazón en esos momentos.

@michi.8880

F por el niño

♬ sonido original – Abel

No no es adicción, es la misma reacción de todos si se llevaran tu juguete favorito“; “Vi ese video hace tiempo y el niño decía que no se la lleven porque se la regalo su abuelo, puede ser sentimiento“; “Lo más probable es que la tele era su único lugar de entretenimiento, yo pienso que veía la tele abierta y ahí se distraía“; son sólo algunos de los comentarios en la publicación original de TikTok.

The post “¡No te la lleves!” La triste reacción de un niño al ver que embargan la televisión de su casa appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Aborto legal en Jalisco: Avanza la marea verde

Published

on

despenalizacion-aborto-marchas-fotos-mexico

Muy pero muy pero muy buenas noticias. Recientemente un Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó que los artículos que prohiben el aborto por completo en Jalisco, en el Código Penal, van contra la Constitución.

Y no solo eso, también ordenó al Congreso local que elimine el delito de aborto autoprocurado y consentido. 

SCJN despenaliza aborto en todo México: IMSS e ISSSTE tienen que practicarlo
Foto: Dassaev Téllez-Cuartoscuro.

Esta gran victoria fue impulsada por la organización GIRE en colaboración con otras organizaciones desde principios de 2022. 

El objetivo: que ninguna mujer, hombre trans o persona no binarie gestantes se les criminalice, incluyendo al personal de salud y a las personas que acompañan. Así lo explica el Grupo de Información en Reproducción Elegida.

Se presentaron demandas de amparo contra los códigos penales estatales y el Código Penal Federal usando como base una sentencia de la Suprema Corte, en la que determinaron también la inconstitucionalidad de prohibir totalmente el aborto consentido en Coahuila.

La sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito va por dos caminos: que prohibir el aborto voluntario en su totalidad va contra la Constitución y que el Congreso local tiene que eliminar el delito de manera local.

Hombre demanda a tres mujeres en Texas por ayudar al aborto de su novia
En Texas hay muchos obstáculos para el aborto/Getty

Ahora GIRE hace un llamado a los demás Tribunales Colegiados para que resuelvan con “los estándares más altos de derechos humanos” los otros amparos que se presentaron. 

De igual forma que se tome en cuenta lo que ya decidió la Suprema Corte en materia de aborto y autonomía reproductiva, además de que ordenen a los congresos locales eliminar el delito de aborto autroprocurado y consentido.

A pesar de que en Jalisco el aborto para víctimas de violación está permitido, una niña de 12 años que fue violada y quedó embarazada pasó varios días en instalaciones de la Secretaría de Salud estatal sin poder acceder a un aborto.

Es más, de acuerdo con medios locales, el personal médico le recomendó escuchar el sonido del bebé para ver si cambiaba de opinión o incluso le mencionaron que lo diera en adopción.

despenalizacion-aborto-protesta
“Mujeres integrantes de la Red Feminista de Acapulco, marcharon en la avenida Costera para exigir aborto legal y seguro”. Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Finalmente el procedimiento se llevó a cabo en CDMX pero deja muchas dudas sobre lo que pasa en relación al aborto en Jalisco.

The post Aborto legal en Jalisco: Avanza la marea verde appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Pastilla regresará a México para armar una gira (y presentar sus nuevas rolas)

Published

on

Pastilla regresará a México para armar una gira (y presentar sus nuevas rolas)

Definitivamente, hay bandas que con tan solo escucharlas nos regresan por completo a la adolescencia, a esa etapa donde éramos felices y no lo sabíamos. Y de plano en esa lista está Pastilla, quienes después de un buen rato en silencio, volverán a México para dar varios shows. Pero no solo eso, también traerán música nueva bajo el brazo.

Como recordarán, fue en 2020 cuando la agrupación mexico-estadounidense de rock/punk estrenó su más reciente material discográfico, Sugar Rush. Desde entonces, decidieron darse un descanso de la escena musical para recargar fuerzas. Sin embargo, luego de tres años de espera, vuelven y en plan grande.

Pastilla
Pastillas se toó algunos años de descanso tras el lanzamiento de su último disco/Foto: Especial

Pastilla volverá a México para armar una gira por gran parte del país

Lo decimos porque este 2024, Pastilla regresará a México para armar una gira donde darán varios shows a lo largo de nuestro país, visitando algunos estados que seguro los esperan con muchas ansias. Para que se den una idea de cómo estará la cosa, el tour arrancará el 9 de mayo en Querétaro, y de ahí se pasarán a Puebla y Toluca.

Sin embargo, el 16 de mayo le caerán a la CDMX con una presentación en el Foro Indie Rocks! y cerrarán con broche de oro con dos shows en Pachuca y Guadalajara. Aunque eso sí, la agrupación dejó claro que aún faltan más fechas por anunciar, así que no se desanimen si todavía no confirman la visita a su estado, porque estamos seguros que estarán por ahí (acá les dejamos el link para que armen sus boletos).

Pastilla regresará a México para presentar sus nuevas rolas
Estas son las fechas confirmadas hasta el momento para el tour de Pastilla en México/Foto: Cortesía

La banda regresará para tocar clásicos y rolas nuevas

Por si esto no fuera suficiente, Pastilla también anunció con bombo y platillo que no solo volverán a México para tocar los clásicos que nos encantan. También los tendremos de vuelta con música inédita, pues tienen planeado lanzar un nuevo material discográfico y prueba de ello es su más reciente rola, “A mi lado”.

Esta canción muestra la evolución de sonidos y la madurez que la banda ha adquirido con el paso de los años. Pero al mismo tiempo, la rola tiene la esencia de los clásicos de la agrupación y a través de una letra bastante romántica, dejan claro que están de vuelta no solo para complacer a los fans que los siguen desde sus inicios, también quieren ganarse a una nueva generación de seguidores jóvenes.

Pastilla regresará a México para armar una gira (y presentar sus nuevas rolas)
Pastilla estrenará un nuevo disco este año, del cual ya escuchamos la primera rola/Foto vía Facebook de la banda

Hasta el momento, Pastilla no ha revelado más detalles sobre su siguiente álbum de estudio, pero estamos seguros que más adelante soltarán más información al respecto (ya saben, portada, título, fecha de lanzamiento y demás). Pero la verdad, por lo que hemos escuchado, suena emocionante la nueva etapa de la banda y lo que podemos esperar de su nuevo disco.

Y mientras esperamos a que nos confirmen cuándo podremos echarle oído a este material discográfico y en lo que esperamos a que vuelven a nuestro país, chequen a continuación “A mi lado”, su más reciente rola.

The post Pastilla regresará a México para armar una gira (y presentar sus nuevas rolas) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Conozcan nuestro Índice Chilaquiles para enchilarse con la inflación en México

Published

on

inflacion-mexico-precios-costo-indice-chilaquiles-tortilla-huevo-pollo-anos

Siempre escuchamos que la inflación en México sube quiensabecuántos puntos porcentuales en la quincena, pero, a veces, las estadísticas no explican la realidad. A veces necesitamos entender cómo es que verdaderamente nos afecta la cartera y por eso les presentamos nuestro Índice Chilaquiles.

Queríamos medir cuánto se ha encarecido nuestro desayuno favorito en los últimos 10 años: una década de aumentos ridículos a los precios.

chilaquiles-platillo-mexico
Unos chilaquiles para abrir el apetito // Foto: Pixabay

Lo que aprendimos con este Índice Chilaquiles de Sopitas.com nos dejó bastante enchilados con la inflación en México. Los precios de todos los ingredientes de este platillo consentido se han prácticamente duplicado en los últimos años.

Los ingredientes del Índice Chilaquiles

Sabemos que hay cientos de maneras distintas de preparar este desayuno de los Dioses, pero para el Índice Chilaquiles encontramos una receta universal con ingredientes de la Canasta Básica con los que podemos comparar sus precios a lo largo de los años:

  • 8 tortillas
  • 2 jitomates
  • 1 cebolla
  • 100 mililitros de aceite
  • 250 gramos de Queso Fresco

Como sabemos que la proteína es importante, el Índice Chilaquiles —patente de Sopitas.com sigue pendiente— incluye dos versiones diferentes para ajustarse al paladar de la inflación en México:

  • Índice Chilaquiles con pollo (250 gramos de pollo sin hueso)
  • Índice Chilaquiles con huevo (2 huevos estrellados)

Todos los datos para este ejercicio son públicos y pueden consultarlos con el precio de los ingredientes de la Canasta Básica que publica mensualmente el CONEVAL.

El Índice Chilaquiles se ha duplicado en los últimos 10 años

Los resultados del Índice Chilaquiles nos dejaron bastante enchilados con la inflación en México, con todo y que entre los ingredientes no consideramos el picante.

En marzo de 2014, el precio de unos chilaquiles con pollo era de $48,03. Cinco años después, en marzo de 2019, su costo había aumentado a $61.64 Una década después de que empezamos a medirlo, esos mismos productos, en esas mismas cantidades cuestan $90.53.

chilaquiles-con-pollo
Aumento del Índice Chilaquiles con pollo según los datos de CONEVAL

El Índice Chilaquiles con pollo nos dice que hemos visto un aumento del 88% en el costo de uno de los desayunos más populares en todo el país.

Y lo mismo sucede cuando prefieren echárselos con dos huevos estrellados.

En marzo de 2014, el precio de unos chilaquiles con huevo era de $35.64. En el mismo mes de 2019 el costo empezaba a aumentar a $47.22. Cuando llegamos a 2024 el efecto de la inflación en México es innegable pues ahora cuestan $67.96.

chilaquiles con huevo
Aumento del Índice Chilaquiles con huevo según los datos de CONEVAL

El Índice Chilaquiles con huevo nos muestra un aumento del 90% en los últimos 10 años. Ouch.

Índice Chilaquiles midiendo la inflación en México por ingredientes

Como les decíamos, el Índice Chilaquiles incluye pequeñas porciones proporcionales de tortillas, jitomate, cebolla, aceite, queso fresco, huevo y pollo.

Si quieren ver los aumentos en una década, acá se los presentamos desglosados:

Como podrán ver todos los precios han escalado con la inflación en México, pero en el Índice Chilaquiles el aumento más canijo se ha sentido en los ingredientes principales como el huevo o el pollo.

Último disclaimer del Índice Chilaquiles

Supongo que lo notaron desde el nombre de la historia, pero este no es un ejercicio digno del Premio Nobel de Economía —es una manera rápida de saber cómo la inflación en México nos impacta directamente y cómo la conversación podría acercarse más a la realidad que a las estadísticas.

Todos los datos de los productos de la Canasta Básica son sacados directamente del CONEVAL que utiliza datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que busca precios promedio de los productos en todo el país. Ustedes chance consiguen los jitomates más baratos o más caros, pero este es un precio aproximado para todo México.

inflacion-mexico-precios-costo-indice-chilaquiles-tortilla-huevo-pollo-anos
Conoce el Índice Chilaquiles para saber cómo ha aumentado la inflación en los últimos años // Foto: Sopitas.com

Ya por último: no se incluye el chile porque no aparecen todos los tipos de chile en la Canasta Básica y contarles que el Índice Chilaquiles es de chilaquiles rojos porque el tomate no es parte de la medición nacional.

The post Conozcan nuestro Índice Chilaquiles para enchilarse con la inflación en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.