Connect with us

Cine y Tv

Antiguo villano del MCU habría tenido un cameo en Avengers: Endgame

Published

on

Hasta ahora, Avengers: Endgame ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel. Esta cinta es la culminación de poco más de una década de entregas y 21 películas. Al mismo tiempo, los personajes que aparecen en la cinta son tantos, que era imposible que los realizadores incluyeran todo lo que tenían planeado en la versión final. De esta manera, el cameo de uno de los villanos que había aparecido antes en el MCU jamás llegó a la pantalla grande. 

Recientemente, los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, dieron a conocer el guion original de la cinta. Según el reporte de We Got this Covered, en la primera versión, Dormammu aparecía brevemente durante el encuentro de La Ancestral con Bruce Banner. En esta secuencia, La Ancestral le explicaba su contraparte los peligros que traería para su dimensión cederle la Gema del Tiempo. A continuación, se muestra el pasaje de la escena: 

Villano cameo Avengers: Endgame

«ANCESTRAL (CONT’D)
Tal vez tu línea del tiempo se vea beneficiada. Pero mi nueva línea… definitivamente no.
ELLA HACE UN GESTO. LA CÁMARA SE ALEJA HACIA UN TÚNEL OSCURO. 
TÚNEL POV: CIENTOS DE PERSONAS HUYEN MIENTRAS OBSERVAMOS UNA CALLE ABARROTADA QUE LLEVA A… EL SANTUARIO DE HONG KONG EN LLAMAS. 
ANCESTRAL (VOF) (CONT’D)
En esta nueva realidad, sin nuestra principal defensa contra las fuerzas de la oscuridad, nuestro mundo quedaría superado… 
VEMOS A DORMAMMU EN EL CIELO. ABRE SU BOCA… 
VOLVEMOS AL TECHO… LA ANCESTRAL TOMA MÁS PIEDRAS DEL RÍO DORADO, CREANDO CINCO AFLUENTES MÁS.

Cabe resaltar que, dentro de la cinta Doctor Strange, Stephen salva a la Tierra atrapando a Dormammu en un bucle temporal. De esta forma, lo obliga a negociar para que libre al mundo de Kaecilius y sus seguidores, y se aleje por siempre de la Tierra. De no haber tenido consigo la Gema del Tiempo, su plan jamás podría haberse llevado a cabo. 

Villano cameo Avengers: Endgame

A pesar de que habría resultado interesante ver un final alternativo (y no exactamente feliz) de Doctor Strange, esta escena no aportaba demasiado al panorama general de la película. Por otro lado, cabe resalta que, en general, el encuentro entre La Ancestral y Bruce Banner sufrió varios cambios durante el proceso de producción. De hecho, originalmente La Ancestral tenía un aspecto mucho más relajado cuando recibía la visita de Hulk.

Por su parte, Doctor Strange volverá para la cinta Multiverse of Madness, que llegará a los cines en 2021.

La entrada Antiguo villano del MCU habría tenido un cameo en Avengers: Endgame se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Globos de Oro 2024 añaden nuevas categorías para blockbusters y stand-up

Published

on

globos oro 2024 nuevas categorías

El próximo 7 de enero se llevará a cabo una nueva edición de los Golden Globes, a cargo de la Asociación de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). Y ya tenemos información sobre algunos de los elementos que los premios nos tienen preparados. Está confirmado que los Globos de Oro 2024 añadirán dos categorías nuevas a la competencia: una para blockbusters y otra para desempeño en rutina de comedia stand-up.

La presidenta de los Globos de Oro, Helen Hoehne, compartió en exclusiva con Variety que la decisión vino del deseo por celebrar nuevas formas de crear cine y televisión:

“Los Globos de Oro tienen una rica historia de apoyar y celebrar el trabajo de comediantes, y estamos emocionados de honrar su genialidad junto a [categorías como] mejor película y mejores interpretaciones en televisión del año. Adicionalmente, estamos orgullosos de reconocer el arduo trabajo y la innovación que requiere hacer una película que sea un blockbuster y artísticamente excepcional, al mismo tiempo”.

globos oro 2024 nuevas categorías

¿Qué se necesita para una nominación en las nuevas categorías de los Globos de Oro 2024?

De acuerdo con la HAFP, el premio a “Logro cinematográfico y de taquilla” se otorgará a las “películas más aclamadas, con mayores ganancias y/o más vistas del año que han obtenido un amplio apoyo de la audiencia global y han alcanzado la excelencia cinematográfica”.

Para entrar en consideración, las películas deben recaudar $150 MDD en taquilla, de los cuales $100 MDD deberán provenir de la taquilla estadounidense. En cambio, si la película estrena en streaming deberá alcanzar considerables vistas en plataformas, las cuales serán reportadas por fuentes confiables de la industria. En total, ocho películas recibirán la nominación y su participación en esta categoría no les impide participar en otras categorías, por ejemplo, Mejor drama, Mejor comedia o musical o Mejor película animada.

Por su parte, para que un comediante o grupo cómico aspire a la categoría “Mejor actuación en un stand-up de comedia en televisión” deberá aparecer en una rutina de al menos 30 minutos. El stand-up puede transmitirse en televisión abierta, de paga, plataformas de streaming o pago por evento. Además, la rutina deberá estrenarse primero en Estados Unidos a través de una plataforma reconocida, excluyendo cuentas individuales de redes sociales. En total, seis rutinas recibirán la nominación.

También podría interesarte – Globos de Oro cambian de dueños: ¿Qué pasará con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood?

El jurado de los Globos de Oro elegirá a los ganadores con base en la calidad, una vez que se cumplan todos los requisitos para la nominación.

La entrada Globos de Oro 2024 añaden nuevas categorías para blockbusters y stand-up se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Huelga de guionistas termina: ¿Qué acuerdos lograron con los estudios de Hollywood?

Published

on

huelga de guionistas contrato

La huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) termina oficialmente luego de 148 días, una vez que los liderazgos del gremio votaron este martes, por unanimidad, para recomendar a su membresía el acuerdo tentativo para un nuevo contrato por tres años con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

En un comunicado de prensa, la Junta del Sindicato de Guionistas del Oeste (WGAW) y el Consejo del Sindicato de Guionistas del Este (WGAE) también indicaron que votaron para levantar la orden de huelga en punto de las 12:01 a.m. PT/03:01 a.m. ET del miércoles 27 de septiembre. Esto permitirá a los guionistas volver a trabajar a partir de mañana durante el proceso de ratificación, sin afectar su derecho a tomar una decisión final sobre la aprobación del contrato.

Fue pasado el 2 de mayo cuando los más de 11,000 guionistas del sindicato se declararon en huelga. Con la industria esencialmente paralizada durante casi cinco meses, el impacto económico para Hollywood se estima en pérdidas de hasta $5 mil millones de dólares. Finalmente, el domingo 25 de septiembre, WGA anunció que habían alcanzado un acuerdo provisional con los estudios y plataformas de streaming.

huelga de guionistas acuerdo

¿Qué clase de contrato lograron los guionistas con los estudios de Hollywood para poner fin a la huelga?

WGA también publicó el contrato completo de 94 páginas. El acuerdo aborda todas las cuestiones que los guionistas consideraban fundamentales, como barreras de seguridad contra el uso de IA, regalías y la transparencia de los datos en streaming. Aquí un resumen de los logros más importantes:

Aumento salarial

En términos de salarios mínimos, WGA obtuvo los mismos aumentos salariales que el Sindicato de Directores (DGA) en junio pasado. Son aumentos salariales anuales del 5%, 4% y 3,5% a lo largo de la vigencia del contrato. Eso es un 13,5% en un incremento de sueldo durante los tres años.

Sin embargo, el gremio acota que “algunos mínimos y tarifas aumentan menos, principalmente un 3% cada año, mientras que algunas tarifas aumentan solo una vez o no aumentan sobre el contrato. Estas excepciones son el resultado de patrones establecidos en la industria”.

El gremio también obtuvo un aumento en la contribución del empleador a su fondo de salud, basado en los ingresos declarables, del 0,5% por ciento en el segundo año del contrato (pasando del 11,5% al 12%).

Un mínimo de personal en las salas de guionistas

Aunque fue un punto de debate espinoso incluso entre los miembros del gremio, se consiguió que los estudios accedieran a un número mínimo y un tiempo de contratación mínimo de las salas de guionistas.

El contrato tentativo pide un personal mínimo de tres guionistas/productores para todas las series, número que puede incluir al showrunner. Adicionalmente, el número de escritores propiamente en el staff dependerá del número de episodios ordenados. Para 6 episodios se requiere la contratación d tres escritores; series que tienen entre 7 y 12 episodios por temporada tienen que contratar a cinco guionistas; y las series de 13 episodios o más deben contratar seis escritores. Para las temporadas posteriores, el número mínimo requerido será determinado con base en la orden anticipada de episodios.

En cuanto al tiempo de contratación, los guionistas tendrán asegurado su pago en salas de desarrollo por al menos 10 semanas consecutivas. En salas posteriores a recibir luz verde, estas deben garantizar 20 semanas de trabajo o la duración completa de la sala.

Estos términos se aplicarán a las temporadas cuyo primer episodio se escriba después del 1 de diciembre de 2023, lo que significa que los programas preexistentes no tienen que cumplir con los requisitos de tamaño o duración de la sala.

Streaming y regalías

Los estudios acuerdan proporcionar al gremio, sujeto a un acuerdo de confidencialidad, la cantidad total de horas transmitidas, tanto a nivel nacional como internacional, de programas de streaming de producción propia de alto presupuesto. Cabe mencionar que la mayoría de las series originales de las principales plataformas en EE.UU. alcanzan el umbral de “alto presupuesto”.

WGA negoció además una nueva bonificación para guionistas por la audiencia de sus series y películas originales para streaming. No obstante, eso también significa que las series más antiguas no producidas para plataformas no califican para el bono, como Friends o Suits.

Aquellas producciones que sean vistas por el 20% o más de los suscriptores del servicio en EE.UU. durante los primeros 90 días de su estreno, o en los primeros 90 días de cualquier año de exhibición posterior, obtienen una bonificación equivalente al 50% de las regalías fijas nacionales y extranjeras, con vistas calculadas como horas transmitidas a nivel nacional de la temporada o películas divididas por el tiempo de duración. Esto se traduciría en bonos a partir del 1 de enero de 2024 como $9,031 dólares por un episodio de media hora, $16,415 dólares por un episodio de una hora o $40,500 dólares por una película con un presupuesto de más de 30 millones de dólares.

Por su parte, las regalías de streaming por el extranjero ahora se calcularán con base en el número de suscriptores extranjeros del servicio de streaming, lo que representa un aumento del 76% en el bono para los servicios con las bases de suscriptores globales más grandes en esos tres años. Por ejemplo, el residual extranjero a tres años de Netflix aumentará de $18,684 dólares por un episodio de una hora a $32,830 dólares.

Uso de Inteligencia Artificial (IA)

WGA ha establecido las siguientes regulaciones para el uso de la inteligencia artificial:

  • La IA no puede escribir ni reescribir material literario, y el material generado por IA no se considerará material fuente, por lo que material generado por IA no puede utilizarse para socavar el crédito de un guionista o sus derechos separados.
  • Un guionista puede optar por utilizar IA al realizar servicios de redacción, si la empresa da su consentimiento y siempre que el escritor siga las políticas aplicables de la empresa. Por el contario, la empresa no puede exigirles utilizar software de IA al realizar servicios de redacción.
  • La compañía debe revelar al escritor si algún material entregado al escritor ha sido generado por AI o incorpora material generado por AI.
  • WGA se reserva el derecho de ratificar que la explotación del material de los guionistas para entrenar IA esta prohibido por este contrato u otra leyes.
guionistas inteligencia artificial

La votación de ratificación del nuevo contrato por parte de todos los integrantes del Sindicato de Guionistas se llevará a cabo del próximo 2 al 9 de octubre. La vigencia del contrato sería del 25 de septiembre de 2023 al 1 de mayo de 2026. Puedes leer el documento completo AQUÍ.

La entrada Huelga de guionistas termina: ¿Qué acuerdos lograron con los estudios de Hollywood? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Henry Sugar: La maravillosa historia que se quedó grabada en la mente de Wes Anderson

Published

on

Henry Sugar Wes Anderson

sde El gran hotel Budapest hasta Asteroid City, Wes Anderson nos ha mostrado su forma tan particular de hacer cine. Logra plasmar y hacer suya cada una de sus obras y Henry Sugar no es la excepción. Desde la estética hasta el color, e incluso el storytelling, hacen que sus proyectos tengan su nombre escrito en mayúsculas. Ahora, su obra llega por primera vez en directo a Netflix con La maravillosa historia de Henry Sugar, un corto de 39 minutos, que busca adaptar el libro homónimo escrito por Roald Dahl en 1977. 

La historia sigue a Henry Sugar (Benedict Cumberbatch), un hombre adinerado que mediante un reporte médico descubre que existe un hombre que puede ver con los ojos cerrados. Así, decide estudiar el informe que habla del caso, para poder seguir los pasos del hombre y adquirir esta habilidad. Su objetivo es usarla después para su propio beneficio, por ejemplo, para ganar en los casinos.

Maravillosa Historia de Henry Sugar

La maravillosa historia de Henry Sugar es un relato que Wes Anderson llevaba tiempo deseando contar en pantalla, pero no encontraba la forma de hacerlo correctamente. El hecho de que fuera demasiado corto lo frenaba, pero finalmente decidió llevarlo a cabo y “dejar que dure lo que tenga que durar”. En total, son otros tres textos de Roald Dahl los que adaptó e irán saliendo gradualmente en el catálogo de Netflix: The SwanThe Ratcatcher Poison. Todos los cortos son adaptaciones de textos de Roald Dahl, siendo Henry Sugar el más largo.

“La cuestión es que, con Henry Sugar, simplemente no sabía cómo adaptarlo. Simplemente no veía una manera de hacerlo. Era la idea de utilizar su descripción lo que realmente me atrajo. Pensaba: ‘Bueno, sería divertido hacerlo. Podría haber una manera de hacerlo’. Porque me di cuenta de que mucho de lo que siempre me había gustado de la historia era simplemente su voz”, contó Anderson a Deadline. “Entonces, una vez hecho eso, dije: ‘Bueno, ¿qué otras historias parecen adecuadas para este método?’ Se sentía adecuado para Henry Sugar, pero tal vez no para todas las historias [de Roald Dahl]. Encontré algunas que pensé que podrían ‘adaptarse’. Y así fue como elegí a los demás”.

Henry Sugar tiene un toque teatral. Los personajes fungen como narradores de la misma historia. Cada uno tiene bastantes líneas, por lo que al estar escuchando las descripciones, se siente como escuchar un audiolibro, pero en lugar de imaginar cómo serían los personajes, lo estamos viendo al mismo tiempo.

La estética que utiliza es claramente su estilo, desde los colores vibrantes hasta la forma en la que hablan los personajes. Cada pausa y detalle está muy bien pensado para contribuir la narrativa. Hay particularidades que añaden al encanto de este corto, como el hecho de que podamos escuchar el rechinido de la tramoya, como si fuera un cambio de fondo en un teatro en vivo.

Cuenta con las actuaciones de un soberbio Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Rupert Friend y Richard Ayoade. Sin duda hacen un gran trabajo, pues la forma de narrar ellos mismos a la cámara al tiempo que actúan es interesante. Es un ir y venir, como si estuvieran interactuando directamente con el espectador, tal como el teatro en vivo. 

La historia, adaptada al estilo de Anderson, es dinámica, entretenida y divertida. Además de que la historia como tal es bastante fuera de lo común. En ocasiones se siente como si la mente del director y la forma en que lo cuenta fuesen una extensión del autor como tal. Como si a través de los personajes, conservará la esencia del estilo de Dahl. Combinándolo con su propio lenguaje y forma de contar historias.

Me gustan las historias que son historias dentro de historias, y obras de teatro dentro de historias, y películas dentro de obras de teatro dentro de historias“, añadió entre risas el cineasta texano. “Pero creo que esta historia, Henry Sugar, puede haber sido la primera que leí que me intrigó un poco por ese concepto. ‘Oh, ahora vamos a entrar en el libro que encontró…’ Tiene capas, y capas, y capas. Me gustó cuando la leí cuando era niño y se me quedó grabada”.

Es una cinta que, por su dinamismo, hace que uno no se aburra de verla y por el contrario se interese mucho más en saber qué pasó. Y a esto contribuye no sólo la historia tan peculiar, sino la cinematografía y el diseño de producción. Así como el hecho de que cada personaje sea su propio narrador. Es una buena historia para ver, sobre todo si estás buscando algo “corto” y diferente, pero entretenido a la vez.

La maravillosa historia de Henry Sugar, de Wes Anderson, llega este 27 de septiembre a Netflix. Los cortos restantes se lanzarán uno por día hasta el 30 de septiembre.

La entrada Henry Sugar: La maravillosa historia que se quedó grabada en la mente de Wes Anderson se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.