Connect with us

Cine y Tv

Eternals: Primeras reacciones a la película del MCU que dirige Chloé Zhao

Published

on

eternals-película

Lo eterno fue la espera. Pero finalmente —a comienzos de esta semana— tuvo su premiere mundial la ambiciosa película Eternals, después de retrasos que propició la pandemia de COVID-19. La alfombra roja ocurrió en Los Ángeles, por donde desfilaron celebridades como Salma Hayek, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani y Gemma Chan, sin olvidar a la cineasta responsable del proyecto: la ganadora del Óscar Chloé Zhao (Nomadland). Posterior al evento, ahora llegan las primeras reacciones de críticos y periodistas que tuvieron el privilegio de haber visto ya la cinta en cuestión.

A través de Twitter, emergieron comentarios que alaban la unicidad de Eternals —frente al resto de la franquicia— como también el evidente sello distintivo de su directora. Ésta, la más reciente película de Marvel Studios, presume un conjunto de nuevos y poderosos personajes que llevan milenios escondidos en la Tierra, pero cuya labor de proteger a la humanidad les exigirá salir de las sombras. Al parecer, en sus manos yace el destino del planeta, pero más importante (a ojos de todos y cada uno de los fanáticos) será descubrir si esta agrupación de inmortales entidades alienígenas realmente encabeza un título fresco e innovador dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Por lo pronto, vean a continuación algunos comentarios sobre Eternals que, en general, resultan muy favorables.

«Fuera de serie»

«Eternals, ¡guau! Mucho que analizar. Si las películas de Marvel son un diagrama de Venn —variaciones dentro de esa superposición— esta película está fuera de serie. Sin duda alguna, la más diferente de sus películas», escribe Aaron Couch, de The Hollywood Reporter.

«¡Eternals es asombrosa! Chloé Zhao y compañía se vuelcan hacia una película de superhéroes evocadora, emotiva y extraordinariamente épica. El elenco tiene una gran química y todos obtienen grandes momentos de película para mostrar su destreza. El naturalismo de la cinematografía de Ben Davis destaca la humanidad de los personajes», escribe Courtney Howard, de Variety.

«Santo cielo… ¡Eternals es una maldita obra maestra! Llena de adrenalina desde el principio, ¡pero también llena de corazón y humor! ¡Tantas novedades del MCU! ¡Tu mente explotará! Apunta a los cómics, pero es una historia totalmente única. ¡Esos créditos finales cambian el juego!», escribe Tessa Smith, de Rotten Tomatoes.

«Eternals es épica en todos los sentidos de la palabra. Es una historia que es más masiva pero a la vez más realista de lo que jamás ha sido el MCU. La pasión que todos los involucrados tenían por esta película está presente en cada escena y debe verse en la pantalla más grande que puedas encontrar», escribe Jack McBryan, de The Direct.

«Actores destinados al MCU»

«Con las impresionantes imágenes de Chloé Zhao y un elenco lleno de actores que se sienten destinados al MCU, Eternals es diferente a cualquier otra película de Marvel. Tantos giros geniales y la química del elenco realmente hacen que esta película sea digna de ver», escribe Nora Dominick, de BuzzFeed.

«Eternals está un poco sobrecargada, pero una vez que se pone en marcha, es muy divertida. Kumail Nanjiani absolutamente se roba el espectáculo, pero todos los personajes fueron lo más destacado para mí», escribe Rachel Heine, de Nerdist.

«Eternals es densa y sentí el peso de la exposición a menudo. La película está en su mejor momento cuando el enfoque está en los Eternos recreando a su familia: el humor y la pasión cuando luchan el uno por el otro y las cosas que aman. Además, Angelina Jolie en el MCU lo es todo«, escribe Perri Nemirrof, de Collider.

«Después de 25 películas, Chloé Zhao llevó increíblemente al MCU en una dirección completamente nueva con Eternals. La franquicia ha madurado y esto es solo el comienzo de lo que es posible. Una película absolutamente impresionante y épica donde Kumail Nanjiani proporciona las risas pero Gemma Chan es el corazón«, escribe Jacqueline Coley, de Rotten Tomatoes.

«No es una película de Marvel, es una película de Chloé Zhao»

«Eternals es quizás la película de Marvel más ambiciosa jamás realizada. Pero el mayor cumplido que puedo hacerle es que no es una película de Marvel, es una película de Chloé Zhao«, escribe Brian Davids, de The Hollywood Reporter.

«Eternals es una película increíblemente hermosa que consolida aún más a Chloé Zhao como una cineasta visualmente fascinante. Pero hay una frialdad o distancia aquí con la falta de química orgánica entre estos personajes como equipo que me dejó indiferente», escribe John Rocha, de The Outlaw Nation.

«Eternals de Marvel es espectacularmente extraña y rica con una nueva mitología de MCU que la hace sentir separada de todo lo demás. Honestamente, es refrescante. Hay un dulzor agridulce en la película que sientes en sus tomas del atardecer: un toque definitivo de Chloé Zhao. Es conmovedora y reflexiva», escribe Erik Davis, de Rotten Tomatoes.

«Eternals es mucha película. Está filmada con un alcance masivo, luciendo visualmente diferente (y más íntima) que cualquier otra cosa Marvel. Tiene risas, grandes sorpresas y un corazón para acompañar la gigantesca y abarrotada historia que desarrolla. Chloé Zhao tiene un sello visual realmente único«, escribe Brandon Davis, de ComicBook.

Tan lejos de Marvel, ¿tan cerca de DC?

«Eternals es sorprendente, épica, hermosa pero densa. Da grandes giros, a veces se siente como una película de DC (no es una crítica) y otras veces se siente como ninguna otra película de superhéroes. Desearía tener una reacción rápida y brillante para ofrecerles, pero me quedan pensamientos más complejos», escribe Peter Sciretta, de SlashFilm.

«Eternals es la versión de Marvel de La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Una película que se basa en un elenco de personajes desconocidos y lo hace con gran éxito. La dirección de Chloé Zhao es excelente. Fácilmente una de las películas de Marvel más atractivas de todos los tiempos. Hay también locas escenas poscréditos», escribe Scott Menzel, de We Live Entertainment.

«Mi parte favorita de las películas de Marvel es cómo se las arreglan constantemente para encontrar nuevas formas de contar sus historias. Eternals está bellamente filmada y se ve muy diferente a las películas anteriores del MCU. La historia me sorprendió con algunos de sus giros y vueltas. Las dos escenas poscréditos son [emojis de manos aplaudiendo, pulgar arriba y fuego]», escribe Steve Weintraub, de Collider.

«Eternals: en estilo y tono, esta es fácilmente la película menos parecida a Marvel en el MCU (no parece plástico; además, hay sexo) y la escala es cósmica de una manera que hace que el arco de los Vengadores se sienta como un problema. Entonces, ¿por qué sigue siendo gente en spandex que lucha contra el mal CGI durante tres horas?», escribe David Ehrlich, de IndieWire.

La película Eternals llegará a salas mexicanas el próximo 4 de noviembre. ¿Emocionados?

La entrada Eternals: Primeras reacciones a la película del MCU que dirige Chloé Zhao se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Spider-Man No Way Home a punto del estreno y aún no está terminada

Published

on

spider-man-no-terminada

A nadie le queda la duda de que Spider-Man: No Way Home se posicionó como la película más esperada del año y a tan sólo dos semanas de su estreno, se reporta que la película todavía no está terminada. Según los reportes esto se debe al trabajo que todavía se hace con respecto a los efectos visuales del filme, algo entendible si tenemos en cuenta que las audiencias esperan al arácnido -y quizás dos más-, y hasta seis villanos. 

La noticia viene de parte del editor del sitio Collider, los mismo que también confirmaron hace semanas la duración final que tendría el filme. Steven Weintraub compartió la información a través de su cuenta de Twitter, pero al mismo tiempo también tranquilizó a los lectores al sugerir que esta situación es algo bastante usual cuando se trata de proyectos tan grandes y masivos como lo es el filme del trepamuros. 

«Aquí hay un poco más de noticias sobre Spider-Man: No Way Home que no pusimos en nuestra historia sobre la duración. La película no está terminada. Las últimas tomas con efectos visuales no serán entregadas hasta entrada la próxima semana. Van a cerrar bastante cortos con ésta. Esto es algo común en las películas grandes. Incluso la duración no fue revelada hasta hace poco». 

La venidera y multiversal Spider-Man no tenía una duración confirmada hasta pocos días antes de la preventa de boletos. Los complejos cinematográficos entonces tuvieron que organizar los horarios en las salas en tiempo récord para poder dar paso a la venta de entradas. 

El llamado Spider-Monday será recordado como uno de los eventos más históricos en la venta de boletos para cine. En punto de las 12 de la noche las distintas cadenas de cine publicaron las opciones de compra y los sitios web de casi todos los cines del mundo perecieron ante el tráfico inminente de los fanáticos. En México tuvieron que pasar más de 24 horas para que los sitios web y aplicaciones de Cinépolis y Cinemex funcionaran con normalidad. 

La duración de Spider-Man: No Way Home será de 150 minutos, lo que la convierte en la tercera película más larga del MCU. Tan sólo detrás de Avengers Endgame con sus tres horas y dos minutos, y de Eternals con sus dos horas y treinta y siete minutos. 

El hecho de que Spider-Man no esté terminada tiene sentido cuando pensamos que Marvel sólo pasó los primeros 40 minutos para la prensa. Aunque claro, muchos dirán que esta decisión deviene de tener a más de un arácnido al final de la película y esta vez Marvel no permitirá que la sorpresa sea revelada por la prensa. Como si ocurrió con la aparición de Harry Styles en la escena poscréditos de Eternals.

Spider-Man: No Way Home deberá estar terminada para antes del 15 de diciembre, fecha en que llegará a algunos países como México. En Estados Unidos el filme debutará dos días después, el viernes 17 de diciembre. 

La entrada Spider-Man No Way Home a punto del estreno y aún no está terminada se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Taquilla global: Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021

Published

on

taquilla-eternals-venom

El jueves 9 de diciembre llega West Side Story, el aclamado musical de Steven Spielberg. En 9 días será el turno de SpiderMan: Sin camino a casa, con miras a convertirse en la primera película que supera en pandemia los $1,000 millones de dólares (MDD) en la taquilla global, y hacia Navidad tendremos las respectivas secuelas de Sing y Matrix.

Mientras llega ese día, Encanto va por el título animado de 2021 y Eternals supera a Black Widow.

Encanto

taquilla global

En EEUU, la animación 60 de Disney (Animation Studios) perdió 53%, lo normal del post-Thanksgiving, sumó $12.7 MDD y avanzó a $57.9 MDD en 12 días. En 49 mercados overseas perdió 30% (es decir, bien), sumó $20.7 MDD y acumula $58.1 MDD. Con $116.1 MDD globales, ya está en el territorio de Raya y el último dragón, y la próxima semana será la animación más taquillera de 2021.

En Francia, Italia, Colombia, Brasil, México, Argentina y otros territorios se mantuvo en la cima. Sus territorios top son Francia ($6.5 MDD), obviamente Colombia ($5.9), Reino Unido ($4.2) y Rusia, Italia y Corea del Sur, todos con $3.5 MDD.

La casa Gucci

En 60 territorios internacionales (algunos nuevos) el drama adulto añadió $14.8 MDD ($33.6 acumulados y $67.2 globales). Debutó en la cima en Rusia ($2.8 MDD) y Alemania ($1.9) y en Reino Unido se aferró al cetro, con $7.1 MDD. Otros buenos territorios son Francia ($3.4), México ($2.0) y España ($1.7), y llegará a Australia, Japón y Corea del Sur en 2022. En EEUU perdió un razonable 53% (le fue peor al cine familiar) y en 12 días acumula $33.6 MDD.

Eternals

En 51 mercados overseas acumula $227.8 MDD. Sus territorios top son Corea del Sur ($26.8 MDD), Reino Unido ($19.3), Francia ($15.6), México ($14.9) y Brasil ($12.1). En EEUU cumplió un mes en cartelera, suma $156.5 MDD y la siguiente semana arrebatará el 6º lugar anual a Sin tiempo para morir. Con $384.3 MDD globales, rebasó los $379.6 MDD de Black Widow, sacándola del top 10 global de 2021.

taquilla global

Ghostbusters: El legado

En EEUU cumplió su 3a semana y este fin de semana se convirtió en la 12ª película en 2021 (y en toda la pandemia que rebasa los 9 dígitos, pues acumula $102.2 MDD.

En 53 territorios acumula $42.9 acumulados ($145.0 globales). Tuvo importantes debuts en Rusia ($2.7), Francia ($2.0) y España ($1.1). A Australia y Japón llegará en Año Nuevo.

Venom: Carnage liberado

En EEUU suma $210.9 MDD tras 10 semanas, y está a $2.6 millones de igualar a su antecesora. En 63 territorios internacionales sumó $9.8 MDD, de los cuales $5.5 fueron cortesía de Japón, su debut semanal. Así, su total internacional avanzó a $272.3 MDD, y el global, a $483.2 MDD, de los cuales $17.2 MDD son del formato IMAX.

Duna

taquilla global

En EEUU tuvo un descenso marginal del 13% gracias a que regresó a salas IMAX, y acumula $104.6 MDD tras 7 semanas. En 69 mercados internacionales añadió $5.1 MDD y avanzó a $277.6 MDD, para $382.2 millones globales. Como dato: en formato IMAX ha vendido $53 millones de su total global (es decir, el 14%).

Otras películas en mercados internacionales

  • Resident Evil: Welcome To Raccoon City. En EEUU suma $13.1 MDD en 12 días. En 39 mercados overseas va en $11.1 MDD.
  • Clifford el gran perro rojo. Créanlo o no, suma $45.7 MDD en EEUU (es decir, la mitad de Cruella). 21 mercados overseas añaden $5.5 MDD.
  • Rey Richard. En EEUU suma $13.4 MDD en su 3a y última semana en el top 10. En 53 mercados overseas la cifra es igual de decepcionante: $8.2 MDD acumulados.
  • Sin tiempo para morir. La última película de Daniel Craig como Bond suma $764 MDD globales. ¿Será el mayor éxito hollywoodense del año, o ganará Spidey?
  • Sword Art Online Progressive. La entrega de Funimation (que trajo Demon Slayer a EEUU) se coló al top 10 de EEUU, con $1.05 MDD en 840 salas.
  • Christmas With the Chosen. La faith-based movie debutó en 1,642 cines de EEUU, alcanzó el 4º lugar semanal y suma $9.0 MDD en 5 días.
  • Sing 2. La que pinta para ser la animación más taquillera del año debutó en 3 territorios, con $1.12 MDD. Cerca de Navidad llegará a medio mundo.

¿Y en China?

Schemes In Antiques (una Indiana Jones local) fue la película número uno, con $25.8 MDD. Be Somebody fue segunda, con $13.3 MDD, pero acumula $117.0 MDD.

Para sorpresa de muchos, la siguiente película hollywoodense con aprobación por parte de las autoridades chinas para su estreno es The Matrix Resurrections. Debutará en enero de 2022.

Top 10. Taquilla global
Fin de semana 49. Del 3 al 5 de diciembre de 2021

  1. Encanto $33,439,000 (50)
  2. Schemes in Antiques $25,418,474 (1)
  3. Ghostbusters: El legado $23,450,000 (54)
  4. La casa Gucci $21,572,404 (61)
  5. Be Somebody $13,327,179 (1)
  6. Venom: Carnage liberado $10,835,000 (63)
  7. Eternals $9,739,000 (52)
  8. Duna $6,910,000 (70)
  9. Resident Evil: Raccoon City $6,855,000 (40)
  10. Clifford: El gran perro rojo $5,600,000 (22)

Fuentes: Deadline.com, Comscore.com, Boxofficemojo.com, The-Numbers.com

Corolario: Spidey y sus récords

Aunque las preventas no son necesariamente un indicador de desempeño en la semana de arranque, Spider-Man: Sin camino a casa hizo historia en sus primeras 24 horas de preventa en EEUU. Se convirtió en la mejor preventa de la Era-COVID y superó a blockbusters como Black Widow, Avengers: Infinity War Rogue One y Far From Home. Al parecer, será uno de los 5 mejores estrenos del mes, junto a 4 entregas de Star Wars: El despertar de la fuerza ($247.9 MDD); Los últimos Jedi ($220.0), El ascenso del Skywalker ($177.3) y Rogue One ($155.0).

Sí: todo indica que con sus números en EEUU y overseas terminará siendo el mayor éxito de 2021, el único que rebase los $1,000 MDD globales este año.

La entrada Taquilla global: Eternals y Venom botan a Black Widow del top 10 de 2021 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Spider-Man es la mejor película que James Cameron jamás hizo

Published

on

james-cameron-spider-man

Para muchos quizás es una historia desconocida que James Cameron tenía en sus planes hacer una película de Spider-Man. Tal proyecto debió suceder justo después de Terminator 2: el juicio final y antes de su obra maestra Titanic. Sin embargo, por increíble que parezca, las películas de superhéroes en aquel entonces no eran la moneda de cambio y Cameron tampoco era tan influyente como para cumplir sus deseos frente a los de cualquier estudio. 

James Cameron relató un poco sobre sus intenciones de realizar una película de Spider-Man en su nuevo libro Tech Noir: The Art of James Cameron. Dicha pieza literaria en realidad es una colección de sketches, notas, artes conceptuales y demás materiales visuales que el mismo Cameron desarrolló en el quehacer de sus filmes. El libro concluye con dos ilustraciones que el cineasta dibujó mientras desarrollaba su malograda película del trepamuros. 

No obstante, más allá de las imágenes lo más interesante del filme que no consiguió llevar a cabo, es su visión para contar la historia del personaje. Mientras que el libro no brinda muchos detalles sobre aquello, la publicación del mismo fue la razón de que le interrogarán sobre un proyecto que el mismo director llamó (vía) como «la más grande película de Spider-Man que jamás logré hacer». 

«Lo primero que tienes que pensar es que no es Spider-Man», explicó. «Se hace llamar Spider-Man, pero no es Spider-Man. Él es Spider-Kid. Él es Spider-High-School-Kid. Es un poco friki y nadie se fija en él y es socialmente impopular y todo eso».

Para Cameron la idea era aterrizar al personaje a la realidad y desarrollarlo como una suerte de «gran metáfora» de cómo sus poderes representaban “esa reserva de potencial sin explotar que las personas tienen y que no reconocen en sí mismas. Y también estaba en mi mente una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con el género de que te atrae y todas esas cosas».

A partir de allí fue que James Cameron sugirió uno de los cambios más grandes que tuvo Spider-Man. Para el director el personaje tendría que sufrir alteraciones biológicas y sus telarañas serían producto de sus cambios genéticos en lugar de algunos disparadores con tecnología artificial. 

«Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda», señaló. “Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco extravagantes, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens., que acepta la realidad de inmediato. Entonces estás en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gótica. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera Nueva York. Nieva. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería aterrizarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer».

James Cameron dijo que el primer movimiento que hizo fue consultar a Stan Lee para platicar algunas de sus ideas. «No hice ningún movimiento sin pedirle permiso». Pero todo fue en vano porque los derechos del arácnido nunca fueron conseguidos por Cameron ni por ningún estudio con el que el tuviera relación. Durante la década los ochenta los permisos los tuvo Cannon Films, aunque nunca hicieron nada con ellos. Cuando éste quebró Cameron convenció a Carolco (con quien había trabajado) de comprarlos, pero luego ellos también se fueron a la quiebra.

«De repente fue un balón libre», dijo Cameron. “Traté de que Fox lo comprara, pero aparentemente los derechos estaban un poco nublados y Sony tenía un apego muy cuestionable a ellos y Fox no iba a pelear por eso. [El ex presidente de Fox] Peter Chernin simplemente no lo haría. No quería meterse en una pelea legal. Y yo le decía ‘¿Estás bromeando? ¡Esta cosa podría valer, no sé, mil millones de dólares! 10 mil millones después … «.

Aunque la negativa de Fox quizás fueron los últimos clavos en la ataúd del proyecto, Cameron dijo que toda esta experiencia no fue en vano, pues le ayudó a concentrarse en realizar «lo suyo» en lugar de depender de los materiales de otros para poder hacer sus películas. 

“Tomé la decisión después de Titanic de simplemente seguir adelante y hacer mis propias cosas y no trabajar en la casa de la propiedad intelectual de otros. Así que creo que [su malograda Spider-Man] fue probablemente la patada en el trasero que necesitaba para ir a hacer mis propias cosas «.

Tech Noir: The Art of James Cameron también incluye miradas exhaustivas a otros proyectos no realizados por Cameron como su épica de ciencia ficción Xenogenesis y un poco más sobre las potenciales muchas secuelas que habrá sobre Avatar. El libro sale a la venta el próximo 14 de diciembre. 

La entrada Spider-Man es la mejor película que James Cameron jamás hizo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.