Connect with us

Curiosidades

¡Qué talento! Joven sorprende cantando “La Llorona” en un puesto de tacos y se hace viral

Published

on

Dicen que el talento lo podemos encontrar en cualquier lugar. No importa si es en un bar, en un centro comercial o de plano en cualquier calle, la cosa es que miles de personas con un verdadero don están por ahí, esperando a que les den una oportunidad para que todo el mundo l@s conozcan. Y eso justo acaba de suceder con una joven, que después de sorprender a muchos por su espectacular manera de cantar, se hizo vira en el internet de las cosas. 

Así como sucedió con la historia del señor que se rifó echándose un palomazo con unos mariachis (ACÁ pueden checar cómo estuvo la cosa), hace unos días comenzó a circular en redes sociales el video de una mujer que dejó a todos con el ojo cuadrado cantando como los mismísimos ángeles frente a un puesto de tacos, presuntamente ubicado en la colonia Santa Bárbara, dentro de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Joven sorprende cantando "La Llorona" en un puesto de tacos y se hace viral

Foto: Captura de pantalla

Esta joven sorprendió a todos con su canto

Gracias a una usuaria de TikTok llamada @laurachihuas, conocemos el caso de esta joven. En el video que compartió en la plataforma, se puede ver a la mujer sentada en uno de los tradicionales bancos de plástico taqueros, acompañada de una bocina y un micrófono. Con tan solo estas herramientas, logró sorprender a propios y extraños con su espectacular interpretación de “La Llorona”, la canción popular mexa que popularizó Chavela Vargas.

Y la verdad es que es inevitable no sentir la piel chinita al escucharla cantar este rolón, porque se nota que a su manera, le estaba metiendo sentimiento a su actuación. Cabe aclarar que a juzgar por lo que vemos en el video, no todos le prestaron la atención que se merecía porque prefirieron entrarse duro y macizo a los de tripa, pero al menos tuvieron chance de escuchar su melodiosa voz mientras degustaban dos de suadero con copia y pasto.

Como era de esperarse, el video corrió más rápido que chismecito en el internet de las cosas y por supuesto que le están aplaudiendo (virtualmente). La gran mayoría reconoció la enorme habilidad que tiene para el canto y la capacidad que tiene para cautivar a las personas que escuchan su voz al pasar por la calle, y esperamos que en el futuro la escuchemos por todos lados, ¿no creen? No cabe que como dicen por ahí, “hay talento, solo falta apoyarlo”. 

La entrada ¡Qué talento! Joven sorprende cantando “La Llorona” en un puesto de tacos y se hace viral se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

HYPERDRAMA: Justice estrena su primer disco abiertamente colaborativo con una estética de dark disco en un viaje espacial retro

Published

on

justice-hyperdrama-disco-resena

Justice, dúo francés formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, entrega su cuarto disco de estudio, para el cual sorpresivamente cuentan con seis colaboraciones. Se unen a este disco de poco menos de 50 minutos Tame Impala, RIMON, The Flints, Connan Mockasin, Miguel y Thundercat. Es su primer disco desde Woman (2016), y vaya que los hemos extrañado, ya que fieles a su personalidad, se habían mantenido bastante enigmáticos previo al anuncio de HYPERDRAMA.

Justice luce mucha intensidad en la mayoría de las 13 rolas que componen HYPERDRAMA, autoproducido y cuidado hasta el más mínimo detalle. Las colaboraciones le dan una buena aportación a su sonido, y mantienen un equilibrio entre las rolas instrumentales y aquellas en las que se suma algún invitado para agregar vocales.

Una oda de humanos y máquinas al dark disco e italodisco

El arte de HYPERDRAMA combina la anatomía humana con la pulcritud de las máquinas y luces, y eso es precisamente lo que tenemos frente a nosotros con este nuevo disco. La alianza entre dos humanos y decenas de máquinas que generan música generada mediante tecnología, pero con un componente sentimental innegable.

La sensación de dark disco e italodisco influye mucho más en este LP que en pasados. En “Afterimage”, es adecuada la incorporación de la cantante RIMON, con unas voces brillantes que siguen un ritmo galopante que rompe con un sintetizador característico del french touch, agudo y sencillo.

Lo mismo sucede en “One Night/All Night”, rola que protagoniza la voz de Kevin Parker y que podríamos escuchar en loop por horas. Este equilibrio entre electrónica heavy y un estilo de dark disco refinado es uno de los mejores puntos de lo nuevo de Justice.

No podemos olvidar que este par nos trajo himnos modernos de las pistas de baile, como “D.A.N.C.E.” y “DVNO” hace quince años. Mantienen con este tipo de rolas la misma esencia de homenaje el baile, aunque el formato tiene una mejor producción (sí, es posible) y ahora juegan más con la composición.

Escuchamos puentes y muchos efectos sobre las rolas para que no sean planas, y ya no solo se confían de que tienen un buen hook o percusiones hipnóticas, sino que juegan con tu mente cuando esperas algo predecible y juegan con las estructuras y efectos.

“Generator” es una de las canciones más pesadas de HYPERDRAMA, en la que marcan mucho la influencia que el rock y hasta el heavy metal tienen en la electrónica. Sintetizadores ominosos y obscuros que se encuentran con efectos auditivos inesperados y cuerdas que le dan una magnitud mayor a la rola, la hacen un nuevo clásico de Justice. Chéquense el solo de bajo, que bien pudo haber sido sacado de alguna rola de funk de los ochentas.

Justice creó una odisea sonora que acompaña un viaje espacial en sus altas y bajas

El arte de HYPERDRAMA deja ver a Gaspard y Xavier junto a una nave espacial con una estética traslúcida y reluciente, y esto es una sensación que comparten en la parte auditiva del nuevo disco.

Rolas como “Dear Alan” son un homenaje a los sintetizadores y la capacidad que tienen estos, al igual que las guitarras distorsionadas, de sacarnos un grito de emoción. Se especula que “Dear Alan” es un homenaje a Alan Braxe, pionero del french touch.

Hay espacio para innovar, ya que Justice se metió a rolitas tranquilas como “Moonlight Rendez-Vous”, en la que un atípico saxofón toma el protagnismo de una rola de uno de los dúos herederos del french touch que comúnmente nos entrega rolas para el baile intenso. Lo mismo escuchamos con “Muscle Memory” y su outro “Harpy dream”, dos rolas que añaden mucho más a la sensación de viaje espacial que plantea Justice para este disco.

Aquí notamos una obsesión con la producción impecable de varias capas de sintetizadores que se complementan. Desde su IRIS: A Space Opera, Justice estaba cocinando algo marcadamente espacial, y hoy tenemos frente a nosotros HYPERDRAMA, con momentos de contemplación sideral que aportan a la diversidad sonora de la banda.

Las colaboraciones se suman con naturalidad, sin sentirse forzadas o fuera del estilo de Justice. Miguel y Thundercat cierran el disco con “Saturnine” y “The End”, rolas que adecuadamente meten vocales. El disco se pasa particularmente rápido, en parte por la decisión de no atascarlo de interludios y no tiene momentos que se sientan como un innecesario relleno.

Como saben, Justice se encuentra en nuestro país durante la gira de HYPERDRAMA, y mañana tocan en el Festival Vaivén. Aún hay boletos disponibles por acá.

The post HYPERDRAMA: Justice estrena su primer disco abiertamente colaborativo con una estética de dark disco en un viaje espacial retro appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

AMLO se avienta un “Nunca dije eso” del Ejército y aquí están las pruebas que sí lo hizo

Published

on

AMLO asegura que nunca dijo que regresaría al Ejército a los cuarteles.

Que sí, que no, que nunca fue así: El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO para los que prefieren ahorrarse las letras, apenas dijo que nunca dijo que regresaría al Ejército Mexicano a los cuarteles para que ya no estuviera en las calles, pero como siempre hay una publicación, un video en este caso, que prueba lo contrario.

“Yo nunca dije eso”

Este pasado jueves 25 de abril de 2024, durante su clásica conferencia de prensa, un reportero le recordó a AMLO que como candidato a la presidencia, señaló que si llegaba a Palacio Nacional, no utilizaría al Ejército Mexicano, pero que ahora como mandatario, a través de diferentes recursos legales, está intentando legitimar el uso de las fuerzas armadas en el país para llevar a cabo tareas de seguridad.

AMLO y los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional en la conferencia mañanera
Foto ilustrativa: Presidencia

Pues al tabasqueño parece que le ardió el comentario e interrumpió al periodista y señaló que para empezar, él nunca había dicho eso; el reportero no se achicó y le contestó que sí, que él había dicho que regresaría al Ejército a los cuarteles, pero el presidente insistió que no, que él lo que sí había comentado, es que se debía apoyar a las fuerzas armadas.

Y luego empezó a explicar que había señalado esto porque no era posible que con toda la experiencia del Ejército y de la Marina, de los 300 mil elementos que poseen, instalaciones y equipo, no pudieran ayudar en la seguridad de México.

A partir del minuto 02:20:28 habla al respecto

Primero, yo nunca dije eso… No, no, yo dije que había que apoyarlos en las fuerzas armas por una razón muy sencilla; cómo es posible que con la experiencia que tiene el Ejército, que tiene Marina, cerca de 300 mil elementos, con instalaciones, con equipo, no puedan ayudarnos en el problema que más preocupa a los mexicanos, que es el de la seguridad al interior, contestó el tabasqueño.

Peeero… ¿esto es cierto?

Hace dos años dijo que había cambiado de opinión

Obviamente no es la primera vez que se toca el tema y esta contradicción de AMLO de que mientras era candidato dijo una cosa y luego como presidente hizo otra sobre el papel del Ejército Mexicano.

Sí, fue hace dos años, el 6 de septiembre de 2022, que en su conferencia de prensa, una reportera le preguntó si había cambiado de opinión respecto a las fuerzas armadas, ya que durante su campaña como candidato había mencionado que en los primeros seis meses de su sexenio se dedicaría a regresar a los militares a los cuarteles, pero esto nunca ocurrió.

Genaro García Luna gana tiempo: Aplazan su sentencia hasta marzo de 2024
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Sí, sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de la inseguridad. Sí sabía yo desde el principio, y estoy absolutamente convencido que la paz es fruto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos, el combatir la pobreza, el combatir la corrupción; todo eso estamos haciendo… Pero, imagínense qué íbamos a hacer con la Policía Federal, cómo estaba, porque yo creo que sí se sabe que de la Policía Federal salieron todos lo que ahora están en la cárcel o están acusados o están prófugos por tremendas violaciones a derechos humanos, comentó en esa ocasión López Obrador.

A partir del minuto 01:06:55 habla al respecto

“No es con el Ejército que se pueden resolver los problemas de inseguridad”

Pero como les contábamos al inicio de esta nota, siempre, siempre hay una publicación, un video, como uno que salió en abril de 2010, cuando ya habían pasado cuatro años de que Andrés Manuel López Obrador perdiera las polémicas elecciones de 2006 y tan sólo dos años antes de que afrontara las de 2012, en las cuales perdería frente a Enrique Peña Nieto.

En este mensaje, AMLO hablaba sobre lo que había hecho Benito Juárez al acabar la Guerra de Reforma y reinstaurarse la república, ordenando al Ejército Mexicano a entregar nuevamente el gobierno a los civiles, como estaba antes de la intervención extranjera.

Benito Juárez.
Foto: INEHRM // Foto de Benito Juárez.

“El presidente Juárez sabía que no podíamos apostar a una república militar, sino a una república civilista. Esta es una enseñanza mayor, nos debe servir para entender que no es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia. No es así, no es con medidas coercitivas. La violencia no se puede enfrentar con la violencia. Lo que tiene que hacerse es atender lo social, crear empleos, atender a los jóvenes, como siempre lo hemos venido diciendo, crear mejores condiciones de vida y de trabajo en el país”, dijo el ahora presidente mientras Felipe Calderón llevaba a cabo su supuesta guerra contra el narcotráfico utilizando a las fuerzas armadas.

¿Por qué estaba diciendo todo esto? Pues porque en ese entonces se estaba discutiendo en las cámaras una nueva ley para dar más facultades al ejército. De hecho, prometió en ese momento que él hablaría con los legisladores de sus partidos para que no le otorgaran facultades excesivas.

“No podemos nosotros aceptar un gobierno militarista”, señaló y luego agregó lo siguiente: “Hay que cuidar a esa institución que es el Ejército, que no se utilice para suplir las incapacidades de los gobierno civiles… Hay que cuidar a la institución militar, que regresen los soldados a los cuarteles”.

Entonces… ¿AMLO nunca dijo que regresaría al Ejército Mexicano a los cuarteles?

The post AMLO se avienta un “Nunca dije eso” del Ejército y aquí están las pruebas que sí lo hizo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Así fue como The Clash y Madonna contribuyeron a la creación de “Stupid Girl” de Garbage

Published

on

Cuando hablamos de bandas que marcaron a una generación en la época de los 90, sin duda tenemos que mencionar a Garbage, la agrupación comandada por Shirley Manson que se convirtió en una de las bandas más influyentes de los 90 dentro del post-grunge y el rock alternativo.

A lo largo de su carrera la banda ha tenido muchos éxitos, sin embargo, pocos se han igualado al de “Stupid Girl”, una canción que Shirley y compañía lanzaron en 1996 como uno de los sencillos promocionales de su disco debut, Garbage (1995), y el cual logró que la banda estadounidense ganara popularidad en varias partes del mundo.

Así fue como The Clash y Madonna contribuyeron a la creación de "Stupid Girl" de Garbage
Foto: YouTube

Hace 26 años “Stupid Girl” puso a Garbage en el mapa de la industria musical de los años 90

En el éxito detrás de “Stupid Girl” influyeron varios factores: primero que nada, el videoclip dirigido por el director Samuel Bayer (quien ha trabajado con The Strokes, Nirvana y Green Day), quien utilizó como referencia la película ‘Seven’ (1995) del director David Fincher.

Después, por la influencia que Garbage obtuvo de The Clash al samplear la canción “Train In Vain”, en donde Mick Jones (fundador de dicha agrupación) hablaba de los viajes que hacía para ver a su entonces novia, Viv Albertine, y los sentimientos que tenía al regresar y pensar que el recorrido no valía la pena.

Fue creada por los productores de la banda y Shirley Manson llegó a perfeccionarla

“Stupid Girl” fue un demo que Garbage creó en 1994, durante los constantes ensayos que Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson ​tenían antes de la llegada de Shirley Manson, quien fue realmente quien perfeccionó y el empoderamiento a la letra canción una vez que se convirtió en la vocalista de la banda.

En un principio se dijo que la letra de la rola era un himno a todas las mujeres que saben su valor y no se conforman con menos de lo que merecen. Aunque en realidad, la canción estaba dirigida a todos los géneros y se trataba de una versión de la banda a la también conocida “Express Yourself” de Madonna.

Pero “Stupid Girl” no habla de nadie en específico

“Es sobre un millón de niñas y niños que todos conocemos. Es decir, podría llamarse fácilmente ‘Stupid Boy’”. Sólo es una canción sobre reprochar a mucha gente que conocemos”, dijo Shirley Manson en una entrevista que en ese año le dio a la revista Raw.

Años más tarde, en el 2002, Butch Vig volvió a confirmar que ‘Stupid Girl’ no habla de alguien en específico y en realidad es una llamada de atención para la gente: “Podría tratarse de una ex-novia. Podría tratarse de una diva del rock que todos conocemos, podría tratarse de tu hermana”, indicó el productor.

Lo único que es cierto es que esta canción la hemos escuchado en películas y series de televisión desde hace 26 años, donde Garbage hacen una crítica a alguien que bien podría ser uno de nosotros si nos encontráramos frente al espejo, el cual podría mostrarnos la vida vacía y sin sentido en la que estamos sin darnos cuenta….

The post Así fue como The Clash y Madonna contribuyeron a la creación de “Stupid Girl” de Garbage appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.