Connect with us

Musica

Silvana Estrada le canta al desamor y la soledad en su nueva rola “Tristeza”

Published

on

Sin duda, el 2021 ha sido el año de Silvana Estrada. A lo largo de todos estos meses nos ha presentado música espectacular; sin embargo, más allá de sus canciones ha logrado cosas extraordinarias, como cantar en el Palacio Real de Madrid (ACÁ les contamos en la entrevista que tuvimos con ella cómo estuvo el asunto). Aunque claro, también tiene varios planes grandioso para lo que resta del año como lanzar su primer material discográfico

Hace algunas semanas, la cantautora veracruzana de 24 años estrenó “Marchita”, el primer corte de su álbum debut del mismo nombre que verá la luz por Glassnote Records, el sello discográfico de Two Door Cinema Club, Phoenix y CHVRCHES (que hablando de este grupo, presentamos a Silvana con la mismísima Lauren Mayberry). Pero ahora, regresa para cantarle al desamor y a la soledad con una canción que seguramente te llegará directo al corazón. 

"El gran salto es dejarlo todo por la música": Una entrevista con Silvana Estrada

Silvana Estrada. Foto: Cortesía.

Silvana Estrada nos presenta “Tristeza”

Silvana Estrada acaba de lanzar “Tristeza”, un título que por supuesto que le va perfecto a la canción. En este tema, la compositora nos entrega una interpretación llena de sentimiento acompañada simplemente de una jarana, unos cuantos instrumentos y una percusión bastante fina, donde a través de la letra le pide a la propia tristeza que la deje en paz luego de perder a una persona especial. Si ustedes andan en una situación, es probable que su canto los reconforte un poco.

Sobre este sencillo y en exclusiva para Sopitas.com, Silvana nos contó que fue el resultado de una ruptura e inspirada en el pensamiento de que la música es mágica, y cuenta con la habilidad de hacernos olvidar todo lo malo que ocurre a nuestro alrededor: “‘Tristeza’ tiene el carácter de una plegaria. La música tiene la capacidad de aliviar los dolores y aclarar la mente. Esta canción fue hecha con eso en mente”. 

Silvana Estrada le canta al desamor y la soledad en su nueva rola "Tristeza"

Foto: Cortesía

También estrenó el espectacular videoclip de esta rola

Por si esto no fuera suficiente, Silvana Estrada también estrenó el videoclip oficial de “Tristeza”, el cual contó con la dirección de Karla Read y Edwin Erazo (quien ha trabajado con Alex Ferreira), y que filmaron en Valle Nuevo, República Dominicana. En este visual en blanco y negro, la vemos cantando la canción, nadando y recorriendo postales en la naturaleza que simplemente lucen espectaculares e inspiran serenidad.

“Cuando pensamos en el video se nos ocurrió un recorrido, una limpieza y una sanación. Para curar la tristeza hay que entrar a ella y recorrerla para poder salir luego de sus territorios, declaró Silvana sobre el video. Pero bueno, ya les contamos mucho al respecto, a continuación les dejamos con el videoclip de “Tristeza”, el segundo sencillo del álbum debut de Silvana Estrada:  

Por si esto no fuera suficiente, la cantante mexicana también se está preparando para su debut en Tiny Desk Concerts (Home) de NPR Music (ACÁ pueden checar nuestras sesiones favoritas. Resulta que como parte del Hispanic Heritage Month, Silvana Estrada fue invitada a entrarle a estas sesiones tan importantes, la cual grabó en Coatepec, Veracruz; y la verdad es que nos morimos de ganas por verla tocando en este formato.

Ya para terminar y por que el talento mexa anda por todos lados, también será la telonera de honor en la gira que Rodrigo y Gabriela armarán por Estados Unidos, siendo el primer recorrido de la cantautora por el país vecino. Serán 11 las fechas en las que el público estadounidense podrá disfrutar del talento de Silvana en vivo y a todo color. Así que estamos seguros que les irá de maravilla en estas presentaciones.

Silvana Estrada comparte su nostálgica y poderosa nueva rola "Marchita"

Foto: Captura de YouTube

La entrada Silvana Estrada le canta al desamor y la soledad en su nueva rola “Tristeza” se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Dónde ver los Latin American Music Awards?

Published

on

Los Latin American Music Awards 2024 se llevarán a cabo la noche de este jueves y en el MGM de Las Vegas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?

Published

on

Es muy sencillo escribir nuestras una duda en Google utilizando la barra de búsqueda, pero también puede atender tus peticiones gracias al asistente de voz

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.