Connect with us

Curiosidades

OLOV: Captan el momento en que un niño se salva de ser atacado por un tiburón en competencia de surf

Published

on

Seguramente este niño nunca dijo con mayor razón aquella frase de: “¡ufff! Eso estuvo cerca”. El pequeño estuvo muy pero muy cerca de un tiburón en una playa de Florida y alguien captó en video la forma en que logró evitar un muy posible ataque del tan temido deprededador de los mares.

Captan el momento en que un niño se salva de ser atacado por un tiburón en competencia de surf

Foto: Captura al video de Islands n Highlands (Youtube)

Vamos a conocer la historia

Sucedió el pasado sábado 11 de septiembre durante la GROM Surfing Series en Satellite Beach. Tenner Brasol, de 11 años de edad, participó en dicha competencia de surf, pero como podrás ver, la anécdota que tuvo para contar después de ésta fue muy distinta a la de cualquer otro participante.

La competencia se realizaba con toda la normalidad aquella mañana hasta que en cierto momento, digno de cualquier película de Spielberg, varios tiburones comenzaron a acechar a los concursantes cerca de la superficie y asomaban su aleta por encima del agua.

Captan el momento en que un niño se salva de ser atacado por un tiburón en competencia de surf

Foto: Captura al video de Islands n Highlands (Youtube)

Eso alertó a los organizadores del evento, quienes comenzaron a llamar a los surfistas para que salieran del agua. Pero el pequeño Tenner la vivió diferente al resto porque, según los testimonios de varias personas, un tiburón parecía especialmente interesado en este niño.

Acá el video donde se aprecia lo cerca que estuvo el niño de ser atacado por el tiburón

De acuerdo con declaraciones de Kelly Brasol (madre del menor) al medio local News 6, el tiburón acechó a su hijo y lo siguió por varios minutos. Ya te imaginarás que ella sentía que se moría al ver esas escenas: “Mi corazón se detuvo (…) Era como una escena de una película, casi como dos submarinos subiendo y de pronto ves las aletas dorsales justo detrás de Tanner”, dijo.

Captan el momento en que un niño se salva de ser atacado por un tiburón en competencia de surf

Foto: Captura al video de Islands n Highlands (Youtube)

Pero en palabras de uno de los organizadores al mismo medio, el niño actuó como todo un experimentado surfista pese a su corta edad y eso le permitió llegar hasta la playa sano y salvo. El menor sacó manos y pies del agua (recomendación básica para cualquier surfista cuando hay un tiburón cerca) y mantuvo la calma a pesar de que el tiburón se le acercó bastante (cosa que no cualquiera…. menos a esa edad).

El evento se detuvo por unos 45 minutos hasta que ya no hubo tiburones a la vista. El niño cuenta que al principio pensó que jamás volvería a meterse al agua, pero eso se le pasó rápido y al final volvió a la competencia.

De no creerse: Empleada de restaurante se enfrenta a ladrón… ¿y luego la suspenden?

La entrada OLOV: Captan el momento en que un niño se salva de ser atacado por un tiburón en competencia de surf se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

La historia de “Frijolero” de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la ‘gentrificación’ en México

Published

on

La historia de "Frijolero" de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la 'gentrificación' en México

La llegada de extranjeros que se quedan a vivir en México representa cada vez más una molestia para los mexicanos, quienes a diario ven cómo los espacios y actividades comunes se reducen para darle paso a esas personas que se quedan–en la mayoría de las veces– porque acá las cosas les salen más baratas.

Si se la viven en redes sociales seguramente han visto casos de mexicanos defendiendo su estilo de vida y su derecho a estar en espacios públicos. No hace mucho incluso les contamos del chef al que querían cerrarle su negocio de años porque a los vecinos ‘gringos’ no les gustaba la música en vivo.

"No se vale": Chef mexicano denuncia que extranjeros quieren clausurar su restaurante en Puerto Vallarta
El restaurante bar ‘Gaby’s’ es el nuevo blanco de los extranjeros en Puerto Vallarta. Foto: Restaurante Gaby’s (Facebook)

Una pulquería de CDMX quitó a mexicanos de una mesa para dársela a clientes ‘gringos’

Si bien algunos defienden a los llamados ‘gentrificadores’, la mayoría no simpatiza con estas personas, pues llegan a México queriendo cambiar la forma de vida, cultura y hasta costumbres de hace décadas con las que muchos hemos crecido.

Y claro que muchos no se quedan callados ante la presencia de los extranjeros en México. A muchos, por ejemplo, simplemente les piden de manera amable que respeten la cultura mexicana. Y otros –como estos héroes sin capa– deciden usar canciones como “Frijolero”, de Molotov, para dar un mensaje más claro.

La historia de "Frijolero" de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la 'gentrificación' en México
Imagen del video de “Frijolero”, de Molotov. Foto: YouTube

Lo decimos por un video que nos topamos por TikTok y donde una pareja denunció cómo el personal de una pulquería ubicada en la Colonia Tabacalera, de la CDMX, decidió levantar de la mesa a unas personas para sentar a varios clientes ‘gringos’.

En la grabación compartida por la usuaria @Olivioletta, ella cuenta que al ver la injusticia su novio decidió poner en la rocola la canción de Molotov. Una con la que los extranjeros comenzaron a bailar hasta que llegó la parte donde la banda mexicana canta en inglés.

La historia de "Frijolero" de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la 'gentrificación' en México
Una pulquería quitó a comensales de una mesa para dársela a un grupo de ‘gringos’. foto: TikTok

Una pareja vio la injusticia y puso “Frijolero” de Molotov a manera de protesta

Como saben, “Frijolero” dice lo siguiente: Don’t call me gringo, you fuckin’ beaner, stay on your side of that goddamn river, don’t call me gringo, you beaner (No me llames gringo, maldito frijolero, quédate en tu lado de ese maldito río, no me llames gringo, frijolero).

La rola de Molotov, perteneciente al disco ‘Dance and dense denso’ (2003) retrata el racismo y xenofobia que sufren los mexicanos por parte de los estadounidenses. Y pues el grupo de ‘gringos’ en la pulquería rápido captaron la indirecta.

La historia de "Frijolero" de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la 'gentrificación' en México
Una pareja vio la injusticia y puso “Frijolero”, de Molotov, a todo volumen.

De acuerdo con la usuaria, los extranjeros terminaron yéndose del lugar luego de que sonara este temazo. Y claro, ahora quienes se enfrentan a los comentarios negativos y críticas son los de la pulquería, a quienes señalan de traidores por darle preferencia a los ‘gringos’.

Acá les dejamos el video por si no se lo toparon en su FYP de TikTok:

@olivioletta

Contexto: Un mesero levantó a unas personas de su mesa y no dejó sentar ahí a otras personas que iban llegando para que los Gringos usaran esa mesa. Mi esposo se molestó y puso Frijolero en la rocola. #mexico #pulqueria #turismo #gentrificacion

♬ sonido original – Oliviolette

La canción de Molotov retrata el sentimiento de los migrantes mexicanos que van en busca del ‘sueño americano’

En alguna ocasión les platicamos que la canción “Frijolero” está relacionada al término “Beaner” que algunas personas usan en Estados Unidos para referirse a los mexicanos (obvio de manera despectiva).

La letra de la canción de Molotov contiene fragmentos en inglés y en español para relatar el sentimiento de los migrantes mexicanos que se van al país vecino en busca de una mejor vida, así como los insultos que reciben de las personas en Estados Unidos.

La historia de "Frijolero" de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la 'gentrificación' en México
“Frijolero” refleja todas las adversidades que viven los migrantes mexicanos en busca del ‘sueño americano’. Foto: YouTube.

Además de la xenofobia que sufren los mexicanos en Estados Unidos

Aunque se trata de una situación con la que se identifican miles de mexicanos que migran a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades, la canción también nació por una experiencia desagradable que vivió el baterista de la banda, Randy Ebright.

Resulta que cuando viajaba con su entonces esposa (de nacionalidad mexicana), el músico (nacido en Estados Unidos) tuvo varios altercados con los agentes de migración. En una ocasión los oficiales incluso intentaron abrirle el pañal a su hija para comprobar si traía algún tipo de sustancia ilegal.

La historia de "Frijolero" de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la 'gentrificación' en México
Randy Ebright, baterista de Molotov, vivió en carne propia la xenofobia de la policía fronteriza. Foto: Getty Images

Randy Ebright, baterista de Molotov, vivió eso en carne propia

“Me ‘basculean’ en la aduana sólo porque ven que mi hija tiene un apellido materno latino. Mi esposa tiene que ir en una fila diferente a la mía y me interrogan siempre”, dijo el músico en una conferencia de prensa donde indicó que la canción tampoco es una tiradera a los ‘gringos’.

“No es una canción tratando de estereotipar a los ‘gringos’ como que todos sean racistas”, aseguró el músico en ese entonces sobre la canción de Molotov que se convirtió en un himno para los mexicanos en busca del llamado ‘sueño americano’.

La canción “Frijolero” fue un éxito gracias a Molotov y Gustavo Santaolalla

“Frijolero” se convirtió en el primer sencillo del ‘Dance and dense denso’ gracias al gran Gustavo Santaolalla, quien fue el productor de dicho álbum y quien desde el primer momento predijo que, gracias a la temática, la rola sería todo un éxitazo.

Santaolalla no se equivocó: Además de la discriminación y la xenofobia, “Frijolero” es una canción cuyo video también visibiliza temas como el narcotráfico, la invasión de Irak en 2003, la deuda externa o la guerra de Independencia de Texas, donde México perdió una parte considerable de territorio que hoy pertenece a Estados Unidos.

Foto: YouTube

Pero también, gracias a su contenido lírico y los temas que aborda

A pesar de que “Frijolero” está hecha por los sentimientos de los migrantes mexicanos, en la actualidad parece que se convertirá (si es que no lo ha hecho ya) en un himno de protesta contra la gentrificación de personas que no quieren a los compatriotas en territorio estadounidense, pero tampoco en el mexicano.

Lo más sorprendente de todo es que esa canción la hizo Molotov hace 21 años y sigue tan vigente como en ese entonces. De hecho algunos youtubers estadounidenses de pronto la encuentran y reaccionan a “Frijolero”, una rola de protesta que no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Recopilan las reacciones de estadounidenses que escuchan “Frijolero” de Molotov y son una joya

The post La historia de “Frijolero” de Molotov y cómo se ha convertido en un himno contra la ‘gentrificación’ en México appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

HYPERDRAMA: Justice estrena su primer disco abiertamente colaborativo con una estética de dark disco en un viaje espacial retro

Published

on

justice-hyperdrama-disco-resena

Justice, dúo francés formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, entrega su cuarto disco de estudio, para el cual sorpresivamente cuentan con seis colaboraciones. Se unen a este disco de poco menos de 50 minutos Tame Impala, RIMON, The Flints, Connan Mockasin, Miguel y Thundercat. Es su primer disco desde Woman (2016), y vaya que los hemos extrañado, ya que fieles a su personalidad, se habían mantenido bastante enigmáticos previo al anuncio de HYPERDRAMA.

Justice luce mucha intensidad en la mayoría de las 13 rolas que componen HYPERDRAMA, autoproducido y cuidado hasta el más mínimo detalle. Las colaboraciones le dan una buena aportación a su sonido, y mantienen un equilibrio entre las rolas instrumentales y aquellas en las que se suma algún invitado para agregar vocales.

Una oda de humanos y máquinas al dark disco e italodisco

El arte de HYPERDRAMA combina la anatomía humana con la pulcritud de las máquinas y luces, y eso es precisamente lo que tenemos frente a nosotros con este nuevo disco. La alianza entre dos humanos y decenas de máquinas que generan música generada mediante tecnología, pero con un componente sentimental innegable.

La sensación de dark disco e italodisco influye mucho más en este LP que en pasados. En “Afterimage”, es adecuada la incorporación de la cantante RIMON, con unas voces brillantes que siguen un ritmo galopante que rompe con un sintetizador característico del french touch, agudo y sencillo.

Lo mismo sucede en “One Night/All Night”, rola que protagoniza la voz de Kevin Parker y que podríamos escuchar en loop por horas. Este equilibrio entre electrónica heavy y un estilo de dark disco refinado es uno de los mejores puntos de lo nuevo de Justice.

No podemos olvidar que este par nos trajo himnos modernos de las pistas de baile, como “D.A.N.C.E.” y “DVNO” hace quince años. Mantienen con este tipo de rolas la misma esencia de homenaje el baile, aunque el formato tiene una mejor producción (sí, es posible) y ahora juegan más con la composición.

Escuchamos puentes y muchos efectos sobre las rolas para que no sean planas, y ya no solo se confían de que tienen un buen hook o percusiones hipnóticas, sino que juegan con tu mente cuando esperas algo predecible y juegan con las estructuras y efectos.

“Generator” es una de las canciones más pesadas de HYPERDRAMA, en la que marcan mucho la influencia que el rock y hasta el heavy metal tienen en la electrónica. Sintetizadores ominosos y obscuros que se encuentran con efectos auditivos inesperados y cuerdas que le dan una magnitud mayor a la rola, la hacen un nuevo clásico de Justice. Chéquense el solo de bajo, que bien pudo haber sido sacado de alguna rola de funk de los ochentas.

Justice creó una odisea sonora que acompaña un viaje espacial en sus altas y bajas

El arte de HYPERDRAMA deja ver a Gaspard y Xavier junto a una nave espacial con una estética traslúcida y reluciente, y esto es una sensación que comparten en la parte auditiva del nuevo disco.

Rolas como “Dear Alan” son un homenaje a los sintetizadores y la capacidad que tienen estos, al igual que las guitarras distorsionadas, de sacarnos un grito de emoción. Se especula que “Dear Alan” es un homenaje a Alan Braxe, pionero del french touch.

Hay espacio para innovar, ya que Justice se metió a rolitas tranquilas como “Moonlight Rendez-Vous”, en la que un atípico saxofón toma el protagnismo de una rola de uno de los dúos herederos del french touch que comúnmente nos entrega rolas para el baile intenso. Lo mismo escuchamos con “Muscle Memory” y su outro “Harpy dream”, dos rolas que añaden mucho más a la sensación de viaje espacial que plantea Justice para este disco.

Aquí notamos una obsesión con la producción impecable de varias capas de sintetizadores que se complementan. Desde su IRIS: A Space Opera, Justice estaba cocinando algo marcadamente espacial, y hoy tenemos frente a nosotros HYPERDRAMA, con momentos de contemplación sideral que aportan a la diversidad sonora de la banda.

Las colaboraciones se suman con naturalidad, sin sentirse forzadas o fuera del estilo de Justice. Miguel y Thundercat cierran el disco con “Saturnine” y “The End”, rolas que adecuadamente meten vocales. El disco se pasa particularmente rápido, en parte por la decisión de no atascarlo de interludios y no tiene momentos que se sientan como un innecesario relleno.

Como saben, Justice se encuentra en nuestro país durante la gira de HYPERDRAMA, y mañana tocan en el Festival Vaivén. Aún hay boletos disponibles por acá.

The post HYPERDRAMA: Justice estrena su primer disco abiertamente colaborativo con una estética de dark disco en un viaje espacial retro appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

AMLO se avienta un “Nunca dije eso” del Ejército y aquí están las pruebas que sí lo hizo

Published

on

AMLO asegura que nunca dijo que regresaría al Ejército a los cuarteles.

Que sí, que no, que nunca fue así: El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO para los que prefieren ahorrarse las letras, apenas dijo que nunca dijo que regresaría al Ejército Mexicano a los cuarteles para que ya no estuviera en las calles, pero como siempre hay una publicación, un video en este caso, que prueba lo contrario.

“Yo nunca dije eso”

Este pasado jueves 25 de abril de 2024, durante su clásica conferencia de prensa, un reportero le recordó a AMLO que como candidato a la presidencia, señaló que si llegaba a Palacio Nacional, no utilizaría al Ejército Mexicano, pero que ahora como mandatario, a través de diferentes recursos legales, está intentando legitimar el uso de las fuerzas armadas en el país para llevar a cabo tareas de seguridad.

AMLO y los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional en la conferencia mañanera
Foto ilustrativa: Presidencia

Pues al tabasqueño parece que le ardió el comentario e interrumpió al periodista y señaló que para empezar, él nunca había dicho eso; el reportero no se achicó y le contestó que sí, que él había dicho que regresaría al Ejército a los cuarteles, pero el presidente insistió que no, que él lo que sí había comentado, es que se debía apoyar a las fuerzas armadas.

Y luego empezó a explicar que había señalado esto porque no era posible que con toda la experiencia del Ejército y de la Marina, de los 300 mil elementos que poseen, instalaciones y equipo, no pudieran ayudar en la seguridad de México.

A partir del minuto 02:20:28 habla al respecto

Primero, yo nunca dije eso… No, no, yo dije que había que apoyarlos en las fuerzas armas por una razón muy sencilla; cómo es posible que con la experiencia que tiene el Ejército, que tiene Marina, cerca de 300 mil elementos, con instalaciones, con equipo, no puedan ayudarnos en el problema que más preocupa a los mexicanos, que es el de la seguridad al interior, contestó el tabasqueño.

Peeero… ¿esto es cierto?

Hace dos años dijo que había cambiado de opinión

Obviamente no es la primera vez que se toca el tema y esta contradicción de AMLO de que mientras era candidato dijo una cosa y luego como presidente hizo otra sobre el papel del Ejército Mexicano.

Sí, fue hace dos años, el 6 de septiembre de 2022, que en su conferencia de prensa, una reportera le preguntó si había cambiado de opinión respecto a las fuerzas armadas, ya que durante su campaña como candidato había mencionado que en los primeros seis meses de su sexenio se dedicaría a regresar a los militares a los cuarteles, pero esto nunca ocurrió.

Genaro García Luna gana tiempo: Aplazan su sentencia hasta marzo de 2024
Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Sí, sí, sí cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de la inseguridad. Sí sabía yo desde el principio, y estoy absolutamente convencido que la paz es fruto de la justicia y eso es la base de la política de seguridad, el atender a los jóvenes, el mejorar las condiciones de vida, de trabajo de la mayoría de los mexicanos, el combatir la pobreza, el combatir la corrupción; todo eso estamos haciendo… Pero, imagínense qué íbamos a hacer con la Policía Federal, cómo estaba, porque yo creo que sí se sabe que de la Policía Federal salieron todos lo que ahora están en la cárcel o están acusados o están prófugos por tremendas violaciones a derechos humanos, comentó en esa ocasión López Obrador.

A partir del minuto 01:06:55 habla al respecto

“No es con el Ejército que se pueden resolver los problemas de inseguridad”

Pero como les contábamos al inicio de esta nota, siempre, siempre hay una publicación, un video, como uno que salió en abril de 2010, cuando ya habían pasado cuatro años de que Andrés Manuel López Obrador perdiera las polémicas elecciones de 2006 y tan sólo dos años antes de que afrontara las de 2012, en las cuales perdería frente a Enrique Peña Nieto.

En este mensaje, AMLO hablaba sobre lo que había hecho Benito Juárez al acabar la Guerra de Reforma y reinstaurarse la república, ordenando al Ejército Mexicano a entregar nuevamente el gobierno a los civiles, como estaba antes de la intervención extranjera.

Benito Juárez.
Foto: INEHRM // Foto de Benito Juárez.

“El presidente Juárez sabía que no podíamos apostar a una república militar, sino a una república civilista. Esta es una enseñanza mayor, nos debe servir para entender que no es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia. No es así, no es con medidas coercitivas. La violencia no se puede enfrentar con la violencia. Lo que tiene que hacerse es atender lo social, crear empleos, atender a los jóvenes, como siempre lo hemos venido diciendo, crear mejores condiciones de vida y de trabajo en el país”, dijo el ahora presidente mientras Felipe Calderón llevaba a cabo su supuesta guerra contra el narcotráfico utilizando a las fuerzas armadas.

¿Por qué estaba diciendo todo esto? Pues porque en ese entonces se estaba discutiendo en las cámaras una nueva ley para dar más facultades al ejército. De hecho, prometió en ese momento que él hablaría con los legisladores de sus partidos para que no le otorgaran facultades excesivas.

“No podemos nosotros aceptar un gobierno militarista”, señaló y luego agregó lo siguiente: “Hay que cuidar a esa institución que es el Ejército, que no se utilice para suplir las incapacidades de los gobierno civiles… Hay que cuidar a la institución militar, que regresen los soldados a los cuarteles”.

Entonces… ¿AMLO nunca dijo que regresaría al Ejército Mexicano a los cuarteles?

The post AMLO se avienta un “Nunca dije eso” del Ejército y aquí están las pruebas que sí lo hizo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.