full screen background image

Hábitos de ahorro, uno de los principales propósitos para el 2021

139

Desde niños nos comienzan a hablar del ahorro, de ir guardando nuestro domingo para un viaje, para comprarnos el videojuego que acaba de salir  o para darnos ciertos gustitos. ¿Te acuerdas de la emoción que daba romper la alcancía de cochinito?

Pero pasa que cuando somos adultos y comenzamos a cobrar nuestras primeras quincenas se nos olvida, comenzamos a gastar y cuando vemos ya se nos fue toooodo el dinero. Y es aquí cuando entra el remordimiento. Es importantísimo que con el paso del tiempo no perdamos ese hábito y tener un colchoncito para estar prevenidos ante cualquier emergencia.

Foto: Cortesía

Un tip para administrar este ahorro es tener una subcuenta que te genere rendimientos y mantenga el valor de tu dinero en el tiempo además debe darte liquidez; así en caso de un imprevisto o una oportunidad, tendrás tu dinero disponible cuando lo necesites.

Si no has iniciado con tu reserva financiera, puedes empezar desde ya con ese extra que acabas de recibir. ¡Obvio hablamos del aguinaldo!

Ahorrar es también una cuestión de mindset y si desde el inicio no le das a tu ahorro un propósito, será muy difícil establecer ese hábito porque simplemente no le verás sentido hacerlo. 

Ya estamos a punto de terminar el año y es importante comenzar a poner orden en nuestras finanzas y concientizarnos de nuestros gastos; en este punto del año nuestra reserva financiera debería de ser por lo menos el 10% del sueldo anualizado.

Foto: Especial

Un ejercicio muy sencillo para hacerlo es:

Multiplicar tu sueldo por 12 (después de impuestos) y de eso el 10% es lo que ya debería de estar en tu reserva financiera. Si tu porcentaje es menor al 10%, es momento de ser estratégico y ese extra que ya tienes en tu bolsa (el aguinaldo, fondo de ahorro), lo destines a crecer tu reserva financiera.

 Si quieres conocer más sobre cómo comenzar tu reserva financiera, ser más estratégico con tus finanzas personales y aprender a conservar el valor de tu dinero en el tiempo, chécate esta plática que tuvimos con Roberto Núñez, Director Segmento Personas de Banco Sabadell, y comienza el 2021 con fluidez económica. Aquí te dejamos el video.

 

La entrada Hábitos de ahorro, uno de los principales propósitos para el 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios