Connect with us

Musica

Un maratón musical: Checa estos documentales en Netflix sobre músicos y artistas de habla hispana

Published

on

Las plataformas de streaming se convirtieron, durante este complicada contingencia, en una alternativa importante para sobrellevar la cuarentena. Del mismo modo, la música le ha servido a muchas personas como una terapia para alivianar los momentos álgidos propios de este pandémico momento. Netflix tiene noción de lo anterior y se ha encargado de juntar estas dos vertientes del entretenimiento.

Ahora, los melómanos que también disfrutan de armar maratones en dicho servicio de streaming pueden acercarse de manera más amplia a la historia de sus ídolos musicales. Si eres de aquellas personas que disfrutan de recapitular la vida y obra de importantes figuras de la música, Netflix pone a tu disposición el siguiente compendio de documentales sobre algunos de íconos de la escena musical de habla hispana.

Foto: Netflix

‘Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom’

No importa el género musical ni los años que pasen, Los Tigres del Norte son y serán recordados como una de las bandas más importantes de México. Su legado trasciende y va más allá las barreras geográficas en busca de aquellos hispanos que añoran un pedacito de sus raíces.

El legendario grupo norteño llegó así a la prisión de Folsom, lugar que ha servido de escenario para otros icónicos músicos como Johnny Cash. Precisamente, el documental que ellos grabaron junto Netflix en esa cárcel sirvió para conmemorar el 50 aniversario del concierto que el ídolo del country-blues dio en 1968. Los Tigres del Norte así entonaron sus éxitos e incluyeron un cover de “Folsom Prision Blues” del propio Cash.

Ver en YouTube

‘Vai Anitta’

Larissa de Macedo Machado, mejor conocida en la industria de la música como Anitta, es hoy en día una de las artistas con mayor proyección de Brasil. En una época donde los ritmos y melodías emanadas de Latinoamérica dominan las listas de popularidad internacional, la carioca poco a poco se ha abierto un espacio con álbumes como Bang!, Kisses y lo seguirá haciendo en 2021 con el material Girl From Rio.

Esta historia de una prodigiosa carrera iniciada a los  18 años y su meteórico ascenso es plasmada en Vai Anitta. La serie documental de Netflix muestra el proceso que la talentosa cantante ha pasado desde sus humildes comienzos hasta catapultarse como una estrella internacional y colaboradora de luminarias como Cardi B, Iggy Azalea o Major Lazer.

Ver en YouTube

‘Chavela’

La música tradicional mexicana no podría entenderse sin mencionar el nombre de la eterna Chavela Vargas. Nacida en Costa Rica pero más mexicana que nadie, la intérprete se ganó el corazón de nuestro país por su desgarradoras melodías e impetuosa personalidad rebelde, aspecto que sin duda queda evidenciado en su icónica frase “los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana”.

El registro biográfico de la cantante, quien rompió en su mejor época el estereotipo del músico mexicano del estilo ranchero, se puede apreciar en Chavela, película que encontrarás en Netflix y que destapa los momentos de luz y los demonios de una artista que redefinió la música mexicana para siempre.

Póster de ‘Chavela’. Foto: Aubin Pictures

‘Nasha Natasha’

Las voces musicales de Latinoamérica hacen ruido en todos los rincones del mundo sin excepción. De Uruguay para el planeta, Natasha Oreiro se ha levantado como una de las figuras de habla hispana que lleva nuestro idioma a territorios tan alejados como Rusia.

En aquel país, la intérprete se ha hecho de una buena base de fanáticos a los que decidió visitar por primera ocasión en su carrera durante hacia finales de 2014. El detrás de cámaras y todas las vivencias que Oreiro acumuló en aquella exitosa gira rusa están disponibles para ver en Nasha Natasha (Nuestra Natasha), un documental de Netflix con el que queda claro que los latinoamericanos están listos para hacerse escuchar en todos lados.

Póster de ‘Nasha Natasha’. Foto: OS FIlms/Inifinity Hill

‘Parchís: El Documental’

A finales de la década de los 70, España fue testigo de la fiebre provocada por Parchís, el grupo de niños que dominó el panorama musical con sus pegajosas letras y divertidas películas en los años posteriores. La industria musical de habla hispana no podía creer como un fenómeno de ese tipo, protagonizado por menores, podía conectar con tanta gente.

Millones de disco vendidos, extenuantes giras, siete largometrajes y varios miembros desfilando por la alineación de la agrupación componen una historia rica de 13 años de trayectoria que podrás conocer a fondo en Parchis: El Documental, largometraje que puedes ver en Netflix donde los miembros de la banda y la gente que se mantuvo alrededor de ellos ofrecen un testimonio de todo lo que aconteció hasta la disolución del proyecto en 1992 y el cambio de la niñez a una nueva etapa.

Ver en YouTube

Netflix prepara ‘Rompan Todo: La Historia del Rock en América Latina’

El rock en Latinoamérica ha pasado por una extensa evolución llena de momentos complicados, censura y una eventual acobijada del público y los medios. A lo largo de las décadas, hemos visto un sinfín de bandas cimentar las raíces de un género, a otras más abrazar la gloria y a un puñado rozando la decadencia, todo en favor de darle identidad musical a un sector del público en busca de ídolos musicales a través del lenguaje.

El génesis del rock en esta parte del continente americano, así como su vida contemporánea, serán el elemento sustancial de Rompan Todo: La Historia del Rock en América Latina, un documental de Netflix dirigido por Picky Talarico y producido por el maestro Gustavo Santaolalla (Bajofondo) que ofrecerá un extenso y emocionante registro de los artistas que han definido la identidad del género desde la frontera norte de México hasta el Cono Sur del continente.

Gustavo Santaolalla junto a Café Tacuba en su reciente MTV Unplugged. Foto: Getty

Prepárate para una experiencia llena de guitarras, rebeldía, música e increíbles declaraciones de artistas de diferentes épocas como Café Tacuba, Soda Stereo, Aterciopelados y Mon Laferte, entre otros que han hecho desfilar sus melodías a través de los años. Mantente atento a las redes de Netflix porque muy pronto revelarán la fecha de estreno de este material que no puedes dejar pasar.

Los mejores documentales de rock y pop que tienes que ver en Netflix en 2020

La entrada Un maratón musical: Checa estos documentales en Netflix sobre músicos y artistas de habla hispana se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Dónde ver los Latin American Music Awards?

Published

on

Los Latin American Music Awards 2024 se llevarán a cabo la noche de este jueves y en el MGM de Las Vegas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?

Published

on

Es muy sencillo escribir nuestras una duda en Google utilizando la barra de búsqueda, pero también puede atender tus peticiones gracias al asistente de voz

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.