full screen background image
!-- Begin TradeTracker SuperTag Code -->

Spin-off de The Batman se queda sin showrunner

122

the-batman-showrunner

Mientras la próxima película del Hombre Murciélago continúa en filmaciones, una serie spin-off yace asimismo entre los proyectos pendientes de Warner Bros. Hace cuatro meses, el show era descrito como un drama criminal ambientado en el mismo universo de The Batman y enfocado en la labor del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, por lo que emocionaba sobremanera que como showrunner figurara Terence Winter, creador de Boardwalk Empire. Desafortunadamente, este nombre ya no forma parte de los créditos de la venidera serie policial.

La serie estaría basada en las historietas de DC Comics Gotham Central (2002-2006)

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Terence Winter ha renunciado a escribir guiones y fungir como showrunner del spin-off seriado de The Batman, aún carente de título. Según fuentes del medio, su salida se habría debido a diferencias creativas entre la visión propuesta por Winter y las intenciones de los productores, incluido Matt Reeves. La búsqueda de un nuevo showrunner ha comenzado, y ahora sólo nos queda imaginar cómo habría sido el show original de HBO Max con el veterano neoyorquino al mando.

Winter es un guionista y productor cuatro veces ganador del Emmy por Los Soprano, aclamada serie de mafia para la cual escribió 25 episodios, incluido los galardonados «Aparcamiento prolongado» (2004) y «Sólo para socios» (2006). Posteriormente creó la serie Boardwalk Empire (2010-2014), protagonizada por Steve Buscemi y con Martin Scorsese como productor ejecutivo. A la par, la colaboración entre Scorsese y Winter dio como resultado el largometraje El lobo de Wall Street (2013) —que le valdría al segundo una nominación al Óscar por Mejor guion adaptado— y más adelante ambas personalidades cocrearon la serie de época Vinyl (2016).

En julio de este año, Matt Reeves describía como «un sueño absoluto» el poder trabajar con Winter para el spin-off de The Batman, calificándolo como alguien «increíblemente talentoso, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre los mundos de crimen y corrupción». ¿El reemplazó como showrunner, aún por revelar, recibirá elogios similares?

En conjunto con las anteriores declaraciones, HBO Max —plataforma streaming que albergará el susodicho show— llegó a aseverar que tal proyecto será parte de un universo en expansión, y multiplataforma, versado en el vigilante encapotado y Ciudad Gótica.

«[La serie estará] ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje The Batman y se basará en el estudio que hace esta película de la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica», declaró el servidor de video on demand mediante un comunicado. «[El objetivo es] lanzar un novedoso universo Batman a través de múltiples plataformas. La serie provee una oportunidad sin precedentes para extender el mundo establecido en el filme y explorar aún más la enorme cantidad de personajes convincentes y complejos de Gótica».

The Batman

The Batman, dirigida por Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, prevé llegar a cines el 4 de marzo de 2022. Su spin-off todavía no exhibe una fecha tentativa de lanzamiento.

Terence Winter, mientras tanto, será productor ejecutivo de una nueva adaptación televisiva de la obra teatral Dial M for Murder, llevada al cine en 1954 por Alfred Hitchcock.

La entrada Spin-off de The Batman se queda sin showrunner se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios