full screen background image



Mira la trayectoria de Soundgarden en 13 conciertos legendarios

137

Viernes 31 de mayo de 2013, el día en el que miles de personas se reunieron en el Domo de Cobre para ser testigos de la primera visita de Soundgarden a México. A través de su exitosa trayectoria, la banda de rock estadounidense ha generado una gran base de fans con sus 6 discos de estudio y con los proyectos alternos que tienen (o han tenido) algunos de sus integrantes… pero el grupo también ha logrado ser un parteaguas en su trayectoria con las giras promocionales de sus álbumes.

Es por eso que para honrar la carrera de esta bandota, nos dimos a la tarea de organizar una serie de posts que contarán con curiosidades, playlists, videos, entrevistas, etc… tooodo sobre la banda de Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron. El día de hoy nos toca recorrer la trayectoria de Soundgarden a través de videos de sus conciertos… ¿listos?

Mira la trayectoria de Soundgarden en 13 conciertos legendarios

Kim Thayil y Chris Cornell tocando con Soundgarden en 2013/ Foto: Getty

También puedes leer: HABLEMOS DE LA PRIMERA VEZ QUE SOUNDGARDEN VISITÓ MÉXICO EN EL 2013

La trayectoria de Soundgarden

Antes de publicar su primer álbum de estudio, Soundgarden ya se andaba dando a conocer en varios bares y reuniones de Los Ángeles tocando en vivo y generando grandes expectativas entre todos los curiosos que los veían. Aquí pueden checar un concierto de Soundgarden en 1988 en el Club Lingerie:

Ver en YouTube

Ultramega OK

El aclamado álbum debut de Soundgarden, Ultramega OK, fue lanzado en octubre de 1988, mientras que su gira promocional inició propiamente hasta verano del 89 en Estados Unidos y posteriormente en Europa (siendo esta la primera vez que se presentaban del otro lado del charco).

Houston, Texas, 1989:

Ver en YouTube

Italia, 1989:

Ver en YouTube

 Louder than Love

Para el segundo disco de la banda, estrenado en septiembre de 1989, Soundgarden se vio forzada a salir de gira sin su bajista Hiro Yamamoto, quien decidió en ese momento retomar sus clases en la Universidad. Con la ayuda del músico Jason Everman, Soundgarden se embarcó en otra gira estadounidense, misma que inició en diciembre del 89 y se extendió hasta marzo de 1990 (durante este tour, el grupo también participó como acto telonero de la banda canadiense Voivod y realizó conciertos junto a Faith No More), y ofreció algunas fechas en vivo en ciertas ciudades de Europa.

Faith No More + Soundgarden, Nueva York, 1990:

Ver en YouTube

Alemania, 1990:

Ver en YouTube

Badmotorfinger

Dos años después del estreno de Louder than Love, Soundgarden lanzó Badmotorfinger, tercer disco de estudio que le trajo la oportunidad de recorrer todos los rincones de EU. La banda hizo una pequeña gira estadounidense durante octubre y noviembre de 1991 para después entrar como telonera del tour Use Your Illusion de Guns N’ Roses. Durante febrero de 1992, Soundgarden participó como uno de los actos invitados de la gira por EU de Skid Row y comenzó a tener presencia en diversos festivales como Lollapalooza y Pinkpop.

Países Bajos (Pinkpop Festival) 1992:

Ver en YouTube

Lollapalooza 1992:

Ver en YouTube

Superunknown

El cuarto álbum del grupo fue estrenado oficialmente en marzo de 1994, pero la gira promocional inició en enero de ese mismo año en Oceanía y Japón, donde nunca se había presentado en vivo Soundgarden. A finales de mayo, Soundgarden comenzó un tour en teatros de EU, el cual se vio pospuesto hasta 1995 cuando Cornell se lastimó la cuerdas vocales.

California, 1994:

Ver en YouTube

Alemania, 1995:

Ver en YouTube

Down on the Upside

Down on the Upside, quinto disco de Soungarden, salió a la venta en mayo de 1996 y trajo consigo una presentación del grupo en el tour de Lollapalooza junto a Metallica. La tensión entre los integrantes del grupo comenzó a crecer durante la siguiente gira mundial (la cual finalizó con un show en febrero de 1997 en Hawaii). Posteriormente, en abril del 97, Soundgarden anunció su separación.

Nueva York (Lollapalooza) 1996:

Ver en YouTube

El primero de enero de 2010, Cornell anunció en Twitter que la banda se había reunido para comenzar a trabajar en un nuevo disco, King Animal, el cual publicaron hasta noviembre de 2012.

King Animal

A pesar de que el nuevo álbum de Soundgarden salió hasta finales de 2012, el grupo se dedicó a promocionar su regreso con varios conciertos en todo el mundo, dentro de los cuales destacó su regreso a Lollapalooza.

Lollapalooza, 2010:

Ver en YouTube

En vivo en el show de David Letterman, 2012:

Ver en YouTube

Portland, 2013:

Ver en YouTube

La entrada Mira la trayectoria de Soundgarden en 13 conciertos legendarios se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios