full screen background image



“Superó lo discriminatorio”: Joven denuncia que no se le permitió donar plasma por ser homosexual

799

La discriminación es un mal de la humanidad que no se detiene ni siquiera en medio de la peor emergencia sanitaria de los últimos cien años. Resulta que un joven argentino denunció en redes sociales que, tras recuperarse de coronavirus, no le fue permitido donar plasma por ser homosexual… ¡Por ser homosexual!

Emiliano Ivaldi, de 29 años, publicó un video en su cuenta de Instagram donde explicó cómo estuvieron las cosas. El joven contó que se presentó este sábado a donar plasma en el Hospital Eva Perón de la ciudad Granadero Baigorria, luego de vencer al coronavirus, pero “no pasó” la entrevista que le realizaron para determinar si era o no apto para dicho propósito.

Médico no le permitió donar plasma por ser homosexual y haber tenido relaciones con su novio

El problema fue que, según el relato de Emiliano, el médico no le permitió donar plasma cuando se enteró que había tenido relaciones con un hombre en el último año. Emiliano es homosexual y lleva cuatro años de relación con su pareja. “La discriminación por orientación sexual sigue siendo una práctica habitual para muchos dinosaurios. ¿Hasta cuando?”, escribió en el post donde dio a conocer su historia.

Joven denuncia que no se le permitió donar plasma por ser homosexual

Captura de pantalla

“Cuando veo el formulario para donar sangre, te empiezan a preguntar los datos personales y hacer preguntas para despejar situaciones de riesgo. Si tomaste algún medicamento, si tuviste relaciones sexuales sin protección, o relaciones sexuales con pacientes VIH positivo”, hasta ahí todo normal, ¿cierto? Bueno. luego de eso vino la pregunta que nadie en el mundo (enserio nadie) debería ver como algo normal.

Le preguntaron si “había tenido relaciones con un hombre”

“Llega a una parte del formulario que yo vi, que es ‘si tuviste relaciones sexuales con un hombre en el último año’ (…) Le digo que sí, hace cuatro años que estoy de novio con mi pareja estable. Y cuando le terminé de decir eso, deja la lapicera a un costado”. 

En ese momento el médico dio por terminada la entrevista y no permitió que Emiliano donara plasma pese a ser un caso recuperado de coronavirus. El joven cuenta que el doctor intentó explicarle que no se trataba de una cuestión de discriminación por ser homosexual, sino que se trataba de una ventana mayor de riesgo en su sangre porque “sus prácticas sexuales eran muy diferentes”.

Emiliano cuenta que trató de debatir con él pero finalmente se rindió y decidió retirarse sintiéndose muy mal por lo que le había sucedido. “realmente ni siquiera se cómo explicarles cómo me sentí: rechazado, discriminado, sucio. Sucio. Me sentí sucio”.

#SonMisFotos: Piden justicia para mujer que denunció a expareja por compartir fotos íntimas

El joven indicó en entrevista con un medio local de radio, según lo retoma el diario Perfil, que acudirá próximamente a presentar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Ojalá que Emiliano encuentre justicia porque enserio es increíble que en pleno 2020 sigamos contando este tipo de historias.

View this post on Instagram

Me gustaría que lo vieran hasta el final 🙏 Es largo, lo sé! La discriminación por orientación sexual sigue siendo una práctica habitual para muchos dinosaurios. Hasta cuando? Esta vez fue en carne propia 😔 Elijo contarlo porque no quiero repetirlo, y elijo subirlo porque si tengo la posbilidad de lograr algún cambio, quiero hacerlo 🙏 Me ayudas a compartirlo? 🙏

A post shared by Emi Ivaldi (@emilianoivaldi) on Aug 28, 2020 at 1:12pm PDT

La entrada “Superó lo discriminatorio”: Joven denuncia que no se le permitió donar plasma por ser homosexual se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios