full screen background image



Ya cayó la voladora: Twitter limitará el alcance de los tuits que sean copiados

218

Muchos hemos sido testigos de cómo en Twitter hay cuentas que se dedican a tomar tuits ‘prestados’ y reciben miles de likes, a comparación de sus creadores originales que sólo se quedan en la oscuridad de la red social viendo cómo otros reciben las palmas. Bueno, pues parece que esa vieja práctica podría llegar a su fin. 

El equipo de Twitter se ha dado cuenta de cómo el ‘copy paste’ ha crecido de manera considerable en los últimos años, esto por usuarios que buscan replicar un contenido para tener más interacciones. Por ello, la plataforma ha anunciado que tomará cartas en el asunto con tal de disminuir esta practica. ¡Enemigos del heredero, temed!

Ya cayó la voladora: Twitter limitará el alcance de los tuits que sean copiados

Foto: Getty Images

Twitter no bloqueará o eliminará contenido de su plataforma

A través de un artículo publicado en su ‘Centro de ayuda‘, la red social del pajarito azul ha informado que comenzará a limitar el alcance de los tuits que puedan parecer comportamiento abusivo o spam. “Cuando se informa o detecta un abuso o manipulación de nuestro servicio, podemos tomar medidas para limitar el alcance de los Tweets de una persona”, menciona la plataforma.

Con esto, Twitter deja en claro que eso no quiere decir que ellos bloquearán, limitarán ni eliminarán contenido “en función de los puntos de vista u opiniones de una persona”. En realidad, las personas que copien y peguen cualquier contenido para hacer crecer hashtags o simplemente quienes se robaron un chiste, tendrán menos visibilidad que los autores originales. 

Quienes sigan haciéndolo de manera desmedida podrían perder su cuenta

Aquellos usuarios que nomás’ no aprendan y sigan haciendo ‘copy paste’ de los tuits a diestra y siniestra, podrían enfrentarse a la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en Twitter. Y cuidado con abrir otra cuenta a su nombre y con otro usuario, porque si Twitter detecta que ustedes son dueños, la cuenta nueva también será suspendida.

En casos menos drásticos, los tuits de los usuarios que sean acusados de hacer spam serán limitados a sólo aparecer en los feeds de sus seguidores: “Por ejemplo, esta aplicación podría entrar en vigencia si una cuenta está twitteando repetidamente de manera no solicitada a los no seguidores o si participa en patrones de comportamiento abusivo”, indica Twitter en su escrito.

Ya cayó la voladora: Twitter limitará el alcance de los tuits que sean copiados

Ni hablar, parece que ahora los usuarios deberemos andar por cuidado en las aguas de Twitter y sobre todo, echarle una pensada más antes de copiar y pegar lo que veamos en la plataforma, pues nos podría salir bastante caro el copiar algo por unos cuantos likes o rt’s. ¿Ustedes qué opinan de esta medida? 🤔

Adolescente de 17 años, la mente detrás del mayor ataque en la historia de Twitter

La entrada Ya cayó la voladora: Twitter limitará el alcance de los tuits que sean copiados se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios