full screen background image



Sniff: Mamá franelera ayuda a hijos a estudiar con internet gratuito de la CDMX

389

A pesar de los intentos del Gobierno de México por reanudar el nuevo ciclo escolar 2020-2021 –esto con el apoyo de clases por televisión, radio y demás cosas–, la realidad es que esta ‘nueva normalidad’ en el sector educativo nos han hecho ver la desigualdad social en la que viven muchos niños y familias mexicanas, quienes están haciendo lo que sea por llevar el ritmo de las clases.

Y es que mientras la mayoría de los niños pueden tomar sus clases en la comodidad de su casa y con ayuda de dispositivos móviles con acceso a internet, existen otras familias que deben ingeniárselas para que sus hijos no se atrasen en el ciclo escolar. Una de ellas, y quizá de las mujeres más admirables que hemos visto, es una mamá que trabaja como franelera en la alcaldía Iztacalco. 

La mamá es franelera y durante su chamba, ayuda a sus hijos a hacer la tarea

Esta mamá se ha viralizado en redes sociales gracias a unas fotos que muestran el gran amor que tiene por sus hijos. Y es que la mujer, quien se dedica a ‘echar aguas’ a los autos que se estacionan en zonas de dicha alcaldía, fue captada estudiando junato a sus dos pequeños hijos, quienes hacen su tarea con ayuda de un punto con internet gratuito.

En las fotografías que fueron compartidas por una página de Facebook llamadaIztacalco me gusta’, se puede ver a la señora acompañada de sus dos hijos, quienes sentados en los botes que utilizan para apartar lugares de estacionamiento y con sus cubrebocas puestos, están haciendo sus labores escolares con ayuda del celular que su mamá tiene en las manos.

Sniff: Mamá franelera ayuda a hijos a estudiar con internet gratuito de la CDMX

Foto:

En la publicación expresan admiración por la mujer y sus hijos

“No todos tienen las mismas posibilidades, porque estamos en una pandemia que no nos vino como anillo al dedo, porque tenemos una crisis económica y porque muchos gobiernos como en Iztacalco, prometieron ser el cambio y son los mismos corruptos”, menciona la publicación en donde se ve a la mamá y sus pequeños tomando sus clases.

“Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden”, agrega la publicación, en donde mencionan que esta mujer y sus hijos se encuentran en las calles Añil y Cafetal, donde toman las clases juntos a diario y con ayuda del punto gratuito de internet que se encuentra en dichas vialidades de la alcaldía Iztacalco.

Una cosa son los discursos de los políticos y otra cosa es la realidad, esa nadie la puede ocultar.No todos tienen las…

Posted by Iztacalco Me Gusta on Wednesday, August 26, 2020

Usuarios de Facebook le han ofrecido ayuda

En redes sociales (como siempre) varios usuarios comenzaron a cuestionar a la mujer por tener a sus hijos en esta situación. Sin embargo, también hubieron otras personas que además de felicitar a la mujer por esforzarse y querer que sus hijos puedan estudiar, comenzaron a ofrecer su internet gratuito o un espacio para que la mujer y sus hijos puedan hacer la tarea con lo que necesiten. ¡Esa es la gente que este país necesita más!

Sniff: Mamá franelera ayuda a hijos a estudiar con internet gratuito de la CDMX

La entrada Sniff: Mamá franelera ayuda a hijos a estudiar con internet gratuito de la CDMX se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios