Connect with us

Musica

Mauricio Sánchez le pone alas a su música

Published

on

La cuarentena ha hecho que artistas como Mauricio Sánchez desarrollen aún más su creatividad musical ofreciendo canciones con sonidos frescos en ambientes caseros. El también integrante de Los Claxons tiene su proyecto alterno como solista, en el que acaba de presentar bajo el panorama de confinamiento su nuevo sencillo “Modo avión”, del cual estrenó el videoclip el 1 de mayo y desde el viernes 15 de este mes el tema está disponible en plataformas digitales.

“Modo avión” será una extensión del álbum “Fallas de Fábrica” que Sánchez ya había publicado en octubre del 2018. Además de este single, se incluirán nuevas canciones ligadas a esta crisis por la que atravesamos, se llamará “Edición Pandemia”. Sobre cómo surgió la inspiración para crear “Modo avión”, el músico cuenta que precisamente de esas ganas de desconectarse para concentrarse en la música, que es lo que le apasiona.

“Yo todo el tiempo estoy utilizando mi teléfono para anotar mis ideas sobre composición, tanto las notas como las letras y el audio, grabo todo para tener la idea documentada. Entonces, de repente estaba trabajando y me entraban llamadas que me interrumpían, así como notificaciones, así que puse el ‘Modo avión’ y de ahí salió la intención de la canción”.

Para Sánchez, la creación de música por estos días es un formato híbrido donde se conjunta lo casero con lo profesional. “Yo empecé en el estudio haciendo las canciones y las terminé con cosas en la casa y en mi computadora. Y es que ahora hay muchas herramientas que puedes utilizar sin la necesidad de tener un estudio de grabación, aunque a mí me encanta estar en el estudio”. 

Considera que a partir de estos cambios de hábitos por los que estamos pasando, la tecnología jugará todavía un papel más importante en la manera de comunicar y crear. “Va creciente totalmente, definitivamente la gente se va a dar cuenta de las virtudes que hay después de permanecer tanto tiempo en casa, porque no tenemos que salir siempre, estamos muy acostumbrados a estar en la calle, hay mucha pérdida de tiempo, hay tantas cosas  que puedes hacer en casa”.

Más sorpresas con Los Claxons

Mauricio Sánchez detalla que desde que comenzó con la agrupación Los Claxons, tenía también ganas de hacer algo diferente por cuenta propia, “lo fui posponiendo hasta que se fueron juntando canciones, en un principio era difícil decidir qué temas eran para el grupo y cuáles para mí. Sin embargo, en 2016 empecé a darle a este proyecto para estar más cómodo y que no fuera una carga y que más bien se desarrollara de manera orgánica y natural. Ahora ya tengo un chip diferente y de una manera más fácil separo los temas que tengan que estar aquí (en su proyecto) y con Los Claxons”.

Destaca que con la banda están trabajando en lo que será su nuevo disco: “Están en pausa los conciertos, pero en verano entramos a hacer un disco de nuestro 15 aniversario, muy importante, con muchas colaboraciones que apenas estamos trabajando, pero estará brutal, será una bomba, estará muy completo, vamos a revisitar canciones y tener temas nuevos”, finaliza.

  • Harry Styles estrena videoclip de “Watermelon Sugar”

JL

ues de anuncios individuales.

Musica

Karol G y Feid dominan la noche en los Latin American Music Awards 2024

Published

on

Por segundo año consecutivo, Karol G se destaca como la artista más premiada en esta celebración de la música latina

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Dónde ver los Latin American Music Awards?

Published

on

Los Latin American Music Awards 2024 se llevarán a cabo la noche de este jueves y en el MGM de Las Vegas

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

¿Cómo encontrar una canción en Google con solo tararear?

Published

on

Es muy sencillo escribir nuestras una duda en Google utilizando la barra de búsqueda, pero también puede atender tus peticiones gracias al asistente de voz

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.