Connect with us

Musica

Enrique Bunbury anuncia lanzamiento de su nuevo álbum "Posible"

Published

on

El cantautor español Enrique Bunbury, anunció la fecha de estreno de su próximo material discográfico, luego de posponer el lanzamiento debido a las políticas de aislamiento impuestas por la pandemia global, por lo que, a través de redes sociales, confirmó para el 29 de mayo la entrega de Posible.

El músico de 52 años publicaría su nuevo disco el pasado 17 de abril, sin embargo, explicó a través de redes sociales que no sería posible la publicación del larga duración: “Debido a las circunstancias actuales de la pandemia global del coronavirus”, mientras tanto, el artista de Zaragoza ya publicó los primeros cuatro temas del álbum: Deseos de usar y tirar, Hombre de acción, Cualquiera en su sano juicio y Las palabras.

  • Ariana Grande y Justin Bieber anuncian colaboración

El cantante español de género indie Iván Ferreiro, quien hará promoción al material, expresó en un comunicado emitido por la compañía disquera a la que ambos pertenecen: “‘Posible’ es un disco al que hay que acercarse como a todos los discos de Enrique, con calma y mucha atención, aunque a alguno le parezca que el sonido, plagado de electrónica y nuevas texturas, es muy diferente, pronto se dará cuenta de que sólo es una nueva manera de contar las cosas y buscar emociones”.

“Ningún disco de Enrique se parece a sus predecesores. Su continua búsqueda, su inquietud y su alergia por el aburrimiento consiguen que sus canciones siempre suenen nuevas; su creatividad es desbordante y su necesidad de mejora se nota en toda su obra, da la sensación de que siempre está en estado de gracia”, agregó el famoso de 49 años.

“Personalmente necesito un buen número de escuchas para hacerme con las letras. Unas letras que son cambiantes y se interpretan de mil maneras, llenas de referencias a otros músicos, cineastas o escritores. Curiosamente esas letras parecen decir las cosas de forma muy clara y es después de unos días, meses o años que uno se da cuenta de que igual decían otra cosa”, continuó en intérprete de Turnedo.

  • Enrique Bunbury lanzará disco “tremendamente” personal

“Llevo unas semanas escuchando el disco y mejora en cada escucha. En ‘Posible’ sigue existiendo la actualidad más cercana. Es un análisis del mundo y de la forma en que Enrique lo experimenta. La sociedad actual, el amor y la relación de los seres humanos con el planeta, con el universo y con los misterios de la vida. La canción de amor al espectador, a la musa y al acto de hacer canciones. Canciones de amor a las canciones”, dijo para concluir.

NR



ues de anuncios individuales.

Musica

En el mes del orgullo gay, 10 canciones para celebrar

Published

on

La música ha acompañado a la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT+ desde hace muchos años

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX

Published

on

ola-calor-cdmx-junio

Chilangos, chilangas, ¿no sintieron que esta mañana hizo más calorcito? Para quienes así lo percibieron —y de todas maneras para quienes no—, no fue su imaginación o los bochornos, porque este 1° de junio entró una tercera onda de calor en México. Y CDMX no se va a quedar atrás en esta nueva ola.

Ola u onda —como bien la llama el Servicio Meteorológico Nacional— que durará 9 días, del 1° al 9 de junio con temperaturas de entre 28 y 32 °C, así que… a sacar las congeladas de fresa.

ola-calor-ciudad-mexico
Foto: @conagua_clima

Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX

Pues sí, este 1° de junio lo iniciamos con toooooodo el calor del mundo en nuestro país, pues de acuerdo con la información que compartió la Conagua (Comisión Nacional del Agua) se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 estados.

Y en 13 más estarán registrando temperaturas de 35 a 40 °C. ¿Cuáles son? Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán tendrán las temperaturas más cañonas, de 40 a 45 grados celsius.

ola-calor-cdmx-junio
Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Mientras, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas estarán registrando de 35 a 40 °C.

Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas también están en la lista del calorón por la ola de calor en México y se prevé que por aquellos lares se registren temperaturas de 30 a 35 °C.

Ahora sí: qué hay de CDMX

Las temperaturas van a variar de 28 a 32 °C en la mayor parte de CDMX —por lo tanto, Protección Civil chilanga recomienda que tomen sus precauciones y estén atentos a sus redes para cachar los avisos de las alertas de calor, por si las flais.

Y en cuanto a la temperatura mínima se habla de que oscilará entre los 16 y 18 °C, o sea, va a estar bueno el calor por las mañanas.

ola-calor-cdmx
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Mientras, en Edomex se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 °C y una máxima de entre 24 a 28 °C.

(De manera general, las recomendaciones ante esta tercera ola de calor van desde evitar una exposición prolongada al Sol, tomar agua y estar atentos a personas con una enfermedad crónica, niños o adultos mayores).

¡¿Hasta 35ºC ?! Saquen las frías porque vienen 4 ondas de calor en CDMX para 2023

The post Ola de calor estilo: A prepararse porque vienen 9 días de calorón en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Cafeína | Secuestro, saqueo y corrupción: La lucha de María Teresa Montaño por la verdad

Published

on

¡Bienvenidos a Cafeína por Sopitas!

A ver a qué les suena esto: en 2021, la periodista María Teresa Montaño fue secuestrada. Afortunadamente, al poco tiempo la liberaron sus captores, peeero, al regresar a su domicilio, se encontró que ésta había sido saqueada.

Curiosamente, los ladrones sólo se llevaron computadoras, teléfonos, grabadoras de voz, cámaras… en resumidas cuentas, todo su material de trabajo. En ese entonces, María Teresa investigaba un desvío de recursos de alrededor de 35 millones de pesos del gobierno del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. E

ste caso podría estar archivado como muchos otros, pero ha sido dado a conocer gracias al trabajo de The Guardian y Organised Crime and Corruption Reporting Project, quienes, en colaboración con María Teresa Montaño han encontrado que el gobierno de Del Mazo dio contratos por más de 300 millones a empresas fantasma. ¿Cómo ven?

Sigue Cafeína por Sopitas todos los días para más noticias como esta.

The post Cafeína | Secuestro, saqueo y corrupción: La lucha de María Teresa Montaño por la verdad appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.