full screen background image

¡Rosalía, Emma Watson y Kristen Stewart protagonizan el espectacular Calendario Pirelli 2020!

24


Una nueva edición del Calendario Pirelli ha llegado. Este calendario que desde 1964 se ha dedicado a empoderar a la mujer y a capturar la belleza de la forma humana. En esta edición, las mujeres elegidas para dar la cara son Rosalía, Kristen Stewart, Emma Watson, Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Stella Roversi y Yara Shahidi. Todas ellas destacadas en música, actuación y modelaje entre otras artes y disciplinas.

El calendario fue presentado en el Teatro Filarmónico de Verona y muestra la visión del fotógrafo Paolo Roversi bajo la temática de  Looking for Juliet en esta edición número 47. Esto significa que las fotografías están inspiradas en el drama de Shakespeare Romeo y Julieta y busca retratar a la esencia de la Julieta que vive en cada mujer.

PAOLO ROVERSI PIRELLI

Este Calendario Pirelli 2020 es especial porque es la primera vez que un fotógrafo italiano toma las riendas del proceso de fotografía, quien ha aprovechado sus raíces y la temática para capturar todo en Verona, la cuidad natal del personaje Julieta, y París, lugar dónde ha vivido los últimos 40 años. La edición de 2020 tiene 132 páginas, de las cuales cuenta con 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona.

Las elegidas para este calendario que curiosamente nunca ha estado a la venta, sino sirve como un regalo para a clientes importantes de Pirelli, siempre han sido mujeres que con su talento demuestran el poder femenino alrededor del mundo (a excepción de la edición del 2011 cuando el fotógrafo Karl Lagerfeld, se inspiró en la mitología antigua e incluyó modelos hombres en la revista).

PAOLO ROVERSI PIRELLI

En el video del ‘making off‘ del calendario, la cantante Rosalía confesó: “Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”. Paolo Roversi explicó en el mimo video lo que estaba buscando hacer en esta edición del calendario: “Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje”, mostrándolo en cada fotografía de cada mujer. Aquí les dejamos algunas fotos del Calendario Pirelli 2020 para que puedan ver el trabajo del fotógrafo Paolo Roversi:

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

PAOLO ROVERSI PIRELLI

La entrada ¡Rosalía, Emma Watson y Kristen Stewart protagonizan el espectacular Calendario Pirelli 2020! se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

Comentarios