full screen background image

Wes Ball dirigirá la nueva película de El planeta de los simios

18


Todo apunta a que El planeta de los simios será la primera gran saga cinematográfica de 20th Century Fox en recibir un nuevo tratamiento tras la adquisición de Disney. The Hollywood Reporter ha confirmado que Wes Ball, director detrás de las cintas de Maze Runner, se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo de un nuevo proyecto de la franquicia.

La trilogía de Maze Runner, basada en la saga literaria de James Dashner ambientada en su propio futuro distópico, obtuvo ganancias totales cercanas a los $1,000 MDD, partiendo de presupuestos modestos. De momento, no está claro si el nuevo proyecto de la franquicia de los simios dirigido por Ball será un reboot o una extensión de la trilogía anterior.

La película original de 1968, dirigida por Franklin Schaffner y protagonizada por Charlton Heston, estaba basada ​​en la novela homónima francesa de Pierre Boule. La historia seguía a un astronauta que aterriza en un planeta donde se encuentra una civilización de simios inteligentes que gobiernan por encima de hombres y mujeres primitivos. En uno de los giros de guion más conocidos en la historia del celuloide, nuestro protagonista descubre que dicho planeta es en realidad la Tierra, en un futuro postapocalíptico. 

La película fue un éxito crítico y comercial que dio pie a numerosas secuelas e incluso una serie de televisión en la década de los 70. En 2001, Tim Burton estrenó un remake de la cinta original que no logró conectar con el público. Fox tendría más fortuna una década más tarde con el estreno de El planeta de los simios: (R)Evolución (2011).

La nueva trilogía protagonizada por Andy Serkis en el papel del chimpancé César logró una recaudación en conjunto de $1,68 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Mientras que la primera entrega contó con la dirección de Rupert Wyatt, las siguientes dos películas estuvieron a cargo de Matt Reeves: El planeta de los simios: Confrontación (2014) y El Planeta de los Simios: La guerra (2017).

La entrada Wes Ball dirigirá la nueva película de El planeta de los simios se publicó primero en Cine PREMIERE.

Comentarios

Comentarios