full screen background image

Un verdadero héroe: Murió el voluntario más grande del 19-S a los 92 años

26


Si algo nos quedó claro el 19 de septiembre de 2017 fue que el corazón del pueblo pudo más que nada. Desde que se supo lo que había pasado, la gente comenzó a salir de sus casas y se empezaron a movilizar para apoyar a los que más lo necesitaban. La ayuda vino de todos lados y una de ellas fue la de Roberto González Pulido, que a sus 90 años de edad estuvo como voluntario y al frente de la Cruz Roja de Jalisco coordinando las acciones para enviar ayuda a todas las víctimas del sismo.

Lamentablemente, el señor Roberto falleció el pasado 28 de noviembre en su natal Guadalajara, Jalisco, después de haber sido atropellado por una camioneta en el cruce de la calzada Independencia y Esteban Alatorre, a tan solo una cuadra de la Cruz Roja. La historia del veterano voluntario la conocimos en un momento en el que todos necesitábamos un poco de ánimo emocional, pero si no saben qué fue lo que pasó con él, por acá les resumimos un poco.

Resulta que el señor era el Comandante de la Cruz Roja Jalisciense, a pesar de su  se volvió viral después de que la misma institución subiera una foto de él ayudando desde su trinchera. A sus 90 años lo vimos cargando cajas con víveres y demás alimentos en el centro de acopio en el Parque Morelos, Guadalajara, para enviar a las zonas más afectadas por el sismo. De inmediato, la historia de este veterano voluntario se volvió viral

Además del 19-S, el señor Roberto también apoyó como voluntario durante el sismo de 1985 en la CDMX. A pesar de su edad, estaba presente año con año en las tradicionales campañas de boteo y solicitando donaciones al pueblo mexicano para mantener a la institución a la cuál le entregó tantos años de su vida. 

Luego de 69 años de servicio, sus compañeros y familiares lo despidieron como lo que siempre fue, un verdadero ejemplo para todos los que tuvieron la fortuna de estar cerca de él. Primero le hicieron una caravana de ambulancias en agradecimiento al trabajo que realizó desinteresadamente y un día después en las instalaciones de la Cruz Roja Jalisco fue despedido en un homenaje de cuerpo presente. Descanse en paz un verdadero héroe que le dio una luz de esperanza a miles de personas en medio de la oscuridad. 

La entrada Un verdadero héroe: Murió el voluntario más grande del 19-S a los 92 años se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

Comentarios