full screen background image

Por esta razón, Tim Burton no dirigió Gremlins (1984)

15


¿Se imaginan al adorable Gizmo con rasgos afines al universo de El cadáver de la novia? ¿O al pueblo de Kingston Falls con las colores pastel de El joven manos de tijera? Ocurrió que el nombre de Tim Burton dio vueltas en la cabeza del productor Steven Spielberg al momento de elegir al creativo idóneo para dirigir Gremlins (1984). Finalmente, el proyecto se escapó de la manos de Burton, y a continuación les decimos por qué.

Las virtudes del animador nacido en California ya sonaban a mediados de la década de los ochenta. Para entonces, Burton ya había dirigido un sinnúmero de cortometrajes, dentro de los cuales posiblemente Vincent (1982) sea el más famoso hasta la fecha. 

Debido a aquella resonancia emergente, un consolidado Steven Spielberg consideró otorgar al (entonces) veinteañero realizador la oportunidad de que Gremlins fuera su ópera prima.

No obstante (vía ScreenRant) fue justo la ausencia de largometrajes en la filmografía de Burton lo que finalmente disuadió al productor de E.T. El extraterrestre. Spielberg prefirió recurrir a Joe Dante como opción definitiva, pues —para 1984— este cineasta ya había encabezado largometrajes de horror como The Howling (conocida en México como Aullido).

Una año después del estreno de Gremlins, Tim Burton exhibió la que efectivamente fue su ópera prima: La gran aventura de Pee-Wee (1985). Por otro lado, ¿creen ustedes que la excéntrica visión del californiano hubiera impactado favorablemente en la horrorífica y cómica producción que es ya un ícono navideño?

El universo de los Gremlins regresará mediante una serie animada, a modo de precuela. Por otro lado, una tercera entrega para la saga fílmica lleva tiempo fraguándose. ¿Verá algún día la luz?

La entrada Por esta razón, Tim Burton no dirigió Gremlins (1984) se publicó primero en Cine PREMIERE.

Comentarios

Comentarios