full screen background image

Martin Scorsese está en contra de ver El irlandés en un celular

16


En los últimos meses, ha quedado claro que Martin Scorsese es un ferviente defensor de apreciar y realizar cine en su forma más tradicional. En su opinión profesional, la composición cinematográfica debe llevar al espectador a una confrontación emocional mediante la trama y los personajes. De igual forma, cree que es mejor ver las películas en el cine. Al mismo tiempo, ya que su nueva cinta El irlandés se estrenó mediante la plataforma de Netflix, él está dispuesto a hacer algunas concesiones sobre el formato para ver una cinta. Lo que no perdona, sin embargo, es que se haga a través de un celular. 

Durante una entrevista en Popcorn with Peter Travers, Scorsese habló sobre la realización de The Irishman y aprovechó el espacio para suplicar a las audiencias no ver su filme a través de un celular. «Yo sugeriría, si quieren ver alguna de mis películas, o cualquier película en general, por favor, por favor, no la hagan desde un celular. Pueden usar un iPad, un iPad grande, tal vez», explicó el director (vía). 

Martin Scorsese Irishman celular

La petición de Scorsese, de hecho, tiene bastante sentido. Después de todo, parte de la esencia en este tipo de cintas radica en los detalles, y la pantalla de un celular, por mejor resolución que tenga, no alcanzar a definir completamente todos los elementos a cuadro.

Anteriormente, el realizador también se había manifestado en contra de ver The Irishman como si fuera una miniserie. La razón de ello es que todas las decisiones del protagonista convergen hacia el final de la historia, y no ver toda la película de corrido no permitiría comprender la magnitud de una de las secuencias más importantes.

Martin Scorsese Irishman celular

De hecho, durante la entrevista con Travers, Scorsese insistió en que la mejor forma de ver The Irishman es en el cine. Al mismo tiempo, admitió que la trama es muy larga, y justificó hacer pausas de tanto en tanto para estirar las piernas. 

«Idealmente, me gustaría que fueran al cine. Véanla en una gran pantalla, de principio a fin», solicitó el director. «Y yo sé que es larga. Te tienes que levantar. Tienes que ir al baño, esa clase de cosas. Lo entiendo, pero también, estando en casa, creo que puedes verla en una noche, o en una tarde. Y piensa que no vas a responer el teléfono, o que no te vas a levantar demasiado. Tal vez funcione». 

The Irishman ya está disponible en Netflix.

La entrada Martin Scorsese está en contra de ver El irlandés en un celular se publicó primero en Cine PREMIERE.

Comentarios

Comentarios