full screen background image

El futuro de Alita: Battle Angel está en manos de sus fans

40


Estrenada en febrero de este año, Alita: Battle Angel fue una de las últimas peículas de Fox en estrenarse con total libertad creativa antes de la fusión de la empresa con Disney. Ya que la cinta gozó de un éxito mayor al esperado, y considerando que el final quedó abierto, existe la posibilidad de tener una secuela. No obstante, la decisión final sobre el tema la tiene Disney. Al respecto, el productor de Alita, Jon Landau, explicó que la existencia de una segunda parte depende, básicamente, del interés que muestren los fanáticos.

En una entrevista con CinemaBlend, el productor recalcó el papel relevante que juegan los fanáticos en la realización de una película. «Creo que la Alita Army debería insistir con nuestra familia ahora en Disney y [hacerles saber] lo importante que sería tener otra película de Alita. Con algo de suerte, nos emprenderemos en la aventura un día de estos». 

Alita Battle Angel fans

Alita Army es la forma de nombrar a los fanáticos más empedernidos de Battle Angel que quieren una secuela de la cinta. En los últimos meses, este fandom se ha manifestado de diversas formas en las redes sociales, solicitando una segunda entrega de la adaptación del manga. De igual forma, realizaron una petición oficial que, hasta el momento, ya rebasó las 121,000 firmas. Según Landau, ésta es la mejor forma de hacerse escuchar, sin embargo, el espíritu de los fans no se debe tambalear. 

Por su parte Rosa Salazar, quien dio vida a Alita, declaró que, lejos de estar conforme con haber participado en una sola película, «defenderá a su personaje hasta el último aliento». Además, invitó a los fans a comprar el blu-ray de la película como una manera de demostrar que la cinta sigue vigente fuera de la pantalla grande. 

Alita Battle Angel fans

Próximamente, Jon Landau será productor de las secuelas de la saga Avatar. De igual forma, recientemente produjo el documental Western Stars.

La entrada El futuro de Alita: Battle Angel está en manos de sus fans se publicó primero en Cine PREMIERE.

Comentarios

Comentarios