full screen background image

Así «dirigió» Bryce Dallas Howard a Baby Yoda

18


The Mandalorian arribó a la plataforma Disney+ como una propuesta western y seriada dentro del universo Star Wars. Más allá de tales atributos, sin embargo, fue un pequeño alienígena el que terminó ganándose el corazón de los fans… y también el de las personas detrás de cámara. La realizadora Bryce Dallas Howard tomó las riendas para el cuarto capítulo de la serie —estrenado el pasado viernes— y recientemente comentó cómo fue trabajar con Baby Yoda

En una entrevista para Variety, se le cuestionó a la protagonista de Jurassic World sobre cómo fue su primera interacción con el tierno personaje. A manera de respuesta, Dallas Howard recalcó su interés en explorar todas las posibilidades no digitales para los movimientos de Baby Yoda. 

«Fue en el área tecnológica donde insistimos en lo que Baby Yoda podía hacer y en lo que era posible para la marioneta. Yo había trabajado con los mismos titiriteros en ‘Terminator’ [Terminator: La Salvación] y en ‘Jurassic’ [Mundo jurásico], así que pasamos mucho tiempo jugando con el títere. Queríamos usarlo tanto como fuera posible en lugar de depender del CGI. Me preguntaba: ¿El bebé puede caminar? ¿Puede el bebé alcanzar las cosas? ¿Puede el bebé articular con sus manos?»

Entre los resultados derivados de aquellos interrogantes, un plano de Baby Yoda tomando su sopa fue definitivamente la decisión correcta. Ese momento, quizá intrascendente en lo narrativo, reforzó la fiesta online que el público hace del personaje, principalmente con memes.

De hecho, la misma directora aceptó (vía Variety) que todos los reflectores hayan apuntado al «bebé», a pesar de que el cuarto capítulo de The Mandalorian muestre también una batalla descarnada.

«Aquel día fue todo sobre esa brutal pelea», rememora Dallas Howard respecto a un momento del rodaje en que Mando (Pedro Pascal) y Cara Dune (Gina Carano) debían combatir. «Y luego llega Baby [Yoda] bebiendo su sopa y todo lo demás desaparece. Todas esas increíbles hazañas de atletismo y artes marciales se convierten en Baby con sopa y todo lo que queríamos era un millón de tomas de Baby bebiendo su sopa».

La influencia del personaje en las redes sociales ha derivado en mashups que suponen a Baby Yoda como un rival para Thanos (Avengers: Endgame) y para el Emperador Palpatine (Star Wars: La venganza de los Sith) . ¿Ustedes en qué otro crossover lo imaginan?

La entrada Así «dirigió» Bryce Dallas Howard a Baby Yoda se publicó primero en Cine PREMIERE.

Comentarios

Comentarios