full screen background image

Netflix responde a burla sobre cómo ver The Irishman

25


La última película de Martin Scorsese aterrizó en el catálogo streaming el pasado 27 de noviembre. Más allá de reacciones que la califican como «aburrida», también hubo personas que avivaron el debate —o bromearon a expensas de ello— sobre cómo debía verse el largometraje de tres horas y media. Enfocada en esta discusión sobre The Irishman, una burla adjudicaba una actitud agresiva a su director, y fue semejante comentario el que ameritó una respuesta de Netflix.

La semana pasada, exactamente en el día en que la cinta tuvo su lanzamiento, una cuenta en Twitter manifestó una crisis particular: «Me debatí ver The Irishman en mi teléfono en este viaje de autobús de cuatro horas, pero siento que Scorsese aparecerá mágicamente y pateará mi trasero si lo hago»

Esta publicación surgió tras declaraciones previas del cineasta, con las cuales expresó desdén en que su película fuera vista desde dispositivos móviles. Sin embargo, Netflix está lejos de apoyar una postura que perciba al director de The Irishman, aunque en burla, como un purista entregado a la violencia. Así lo dejó ver en su respuesta para el tuit anteriormente citado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Definitivamente aparecerá. Pero en lugar de una paliza, simplemente se sentará frente a ti durante toda la película y centelleará sus ojos, a modo de abuelo, como diciendo: ‘Está bien, hijo. Los formatos y la presentación importan, pero tu experiencia con el arte es válida, sin importar cómo lo recibas’»

Por más cálida y conmovedora que sea esta réplica, queda a decisión de cada quien si un Scorsese de carne y hueso diría realmente eso. Lo que el director sí prevé es un futuro con películas producidas propiamente para la pantalla de un smartphone (vía ComicBook). Sin embargo, el neoyorquino también ha sugerido que si quieres ver cualquiera de sus películas, no lo hagas desde un celular.

¿Ustedes vieron el filme en cine, en televisión o, quizá, durante un trayecto en autobús de cuatro horas? ¿Qué experiencia les dejó? 

La entrada Netflix responde a burla sobre cómo ver The Irishman se publicó primero en Cine PREMIERE.

Comentarios

Comentarios