full screen background image

DECLARAN CULPABLE A KATY PERRY POR PLAGIAR EN “DARK HORSE” A UN RAPERO CRISTIANO

45

Hace cinco años, inició un proceso legal en contra de Katy Perry por supuesto plagio de la canción “Dark Horse”, incluida en su álbum PrismLa persona que demandó a la cantante fue un rapero cristiano llamado Marcus Grey, mejor conocido como Flame, quien alega que su rola “Joyful Noise” es igualita al hit que Katy lanzó en 2013 junto a Juicy J.

 

Es hasta ahora que un juzgado encontró que la cantante de “Firework” sí había copiado la canción de Flame, por lo que tendrían que compensar económicamente al rapero, ya que “Dark Horse” ha vendido 13 millones de copias en todo el mundo y el video se convirtió en el primero de una artista femenina en alcanzar mil millones de vistas en YouTube y Vevo.

 

Durante el juicio, Perry dijo que jamás había escuchado la canción del rapero antes de grabar su hitazo, incluso se ofreció a cantar y tocarla en vivo al ver que los altavoces de la sala estaban fallando y no podían reproducir la evidencia. En todo este tiempo, la defensa de la compositora dijo que el parecido de ambas canciones se debía a algo tan común en el mundo de la música como una base rítmica, y por eso el rapero no podía alegar completamente los derechos de autor.

Christine Lepera, abogada de Katy Perry, dijo en sus argumentos finales que Flume y su equipo: “están tratando de adueñarse de ritmos fundamentales dentro de la música, un alfabeto musical que está disponible para todo el mundo”Sin embargo, esto no evitó que la cantante fuera encontrada culpable. Y no solo ella, ya que la canción está acreditada junto a los productores Dr Luke, Max Martin, Cirkut, y hasta el propio Juicy J salió embarrado en el asunto por componer un verso de la rola.

Por su parte, la defensa del rapero sostuvo que la cantante había copiado una parte importante de “Joyful Noise“, e incluso recordaron que Katy había empezado su carrera musical siendo una artista cristiana. Esta es la canción por la que tanto alegó Flame.

¿Y tu que opinas? ¿Se la fusilo o no?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *