full screen background image

Ser ‘mujer de nacimiento’, el requisito de un concurso de belleza en Nuevo León

115

Una vez más el estado norteño de Nuevo León sacó a relucir su transfobia al exigir a las concursantes del certamen Miss Nuevo León ser «mujeres de nacimiento».

El pasado 23 de julio, la redes sociales del certamen subieron imágenes con los requisitos para las participantes.

Entre ellos figuraban la belleza física (porque claramente la interior no importa), dominio del inglés y haber nacido mujer.

Las críticas contra el certamen nos e hicieron esperar, acusándolos de discriminar a la comunidad de mujeres trans y excluirlas del concurso. Asimismo, los usuarios de Internet le recordaron a los organizadores que el años pasado Ángela Ponce se coronó como la primera mujer trans en ganar el título de Miss España.

 

Esta intolerante decisión por parte del certamen podría ser castigada por la ley, pues según la Consitución es un acto discriminatorio y atenta contra los derechos humanos.

Desafortunadamente, esta no es la primera ocasión en que la sociedad neoleonense agrede (directa o indirectamente) a la comunidad LGBT+.

 

Hace un par de meses el dueño de un restaurante le negó el servicio a una pareja homosexual y los corrió con agresiones e insultos.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *