full screen background image

¡Ellos son los ganadores de los Iphone Photography Awards 2019!

80

En estos tiempos, un simple smartphone nos permite hacer cosas maravillosas, desde pedir comida, controlar nuestra casa entera, hasta tomar fotografías con una calidad incomparable, tanto así que, cada vez se reconoce más el trabajo hecho con ese pequeño gadget.

 Los iPhone Photography Awards, mejor conocidos como IPPAWARDS, es la primera y más larga premiación para todos aquellos que logran hacer fotos espectaculares con la cámara de un iPhone, demostrándonos que no es necesario tener el equipo fotográfico más caro para poder capturar imágenes impresionantes.

Desde 2007, los IPPAWARDS han seleccionado a las mejores fotografías entre miles de imágenes enviadas por fotógrafos de iPhone de más de 140 países de todo el mundo. Los ganadores son seleccionados por miembros del jurado estimados en un proceso de varios pasos y luego se otorgan los fotógrafos del año.

Ahora sí vamos con lo bueno, estos son los ganadores de los iPhone Photography Awards a las mejores fotografías del año.

Gabriella Cigliano – Big Sister

Foto: Gabriella Cigliano

Gabriella Cigliano ganó el premio mayor de los IPPAWARDS. Esta maravillosa fotografía la tomó  en  Zanzíbar, Tanzania y en ella vemos a dos niñas frente al mar. Sobre la historia de la fotografía, Gabriella contó lo siguiente:

El año pasado estuve un mes en Wasa, Tanzania, enseñando a una clase de chicos jóvenes, curiosos y maravillosos. Antes de regresar a Italia, nos detuvimos en Zanzíbar, donde se tomó esta foto. Todavía me pregunto cómo podría capturar ese momento exacto en toda su belleza. Solo estaba observándolas a pocos metros, pero probablemente tenían más curiosidad por verme a mí que yo a ellas, quizá esa es la razón por la que la chica me estaba mirando. No hablábamos mucho, a excepción de algunas palabras en swahili que había aprendido en las semanas pasadas, pero esas niñas definitivamente podían hablar con los ojos. Fue una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida, y la guardaré en mis recuerdos para siempre. La mejor parte fue mostrarles a ellas y a sus madres las fotos, para algunos fue la primera vez que vieron sus caras, y su emoción era inexplicable, desafortunadamente ellas tenían mi iPhone y no pude capturar sus reacciones”. 

Diogo Lage – Sea Stripes

Foto: Diogo Lage

Dentro de los primeros lugares está Diogo Lageque con esta espectacular fotografía  tomada en la playa de Santa Rita en Portugal, logró capturar una nueva visión de este lugar con su iPhone SE. El propio fotógrafo explicó su trabajo: “En Santa Rita, las tiendas de playa con rayas son muy típicas y marcan el tono de los pequeños pueblos bien organizados y veraniegos. Jugando con este estilo de playa, un bañista en la distancia encarna el espíritu en una camisa a rayas”. 

Yuliya Ibraeva – Sorry, No Movie Today

Foto: Yuliya Ibraeva

A veces solamente hay que tener los ojos bien abiertos para encontrarnos con una imagen que pueda impactar a todo el mundo, eso nos demostró Yuliya Ibraeva con esta fotografía que sacó con su iPhone 7 Plus. Era un caluroso día de verano en Roma, Italia, incluso el asfalto se estaba derritiendo. Decidimos escapar del centro de la ciudad para ver los antiguos árboles de los Jardines Borghese y quizá ver una película italiana, pero cuando llegamos comenzó a llover. No vimos la película, pero tomé fotos maravillosas. Fue un gran momento del viaje que nunca olvidaré”, dijo Ibraeva. 

Peng Hao – Come Across

Foto: Peng Hao

Por último tenemos la fotografía que tomó Peng Hao con su iPhone X. Una imagen que podría haber salido del universo de Mad Max, Hao explicó que es lo que podemos ver en su foto: “La tomé en el desierto en Nevada, Estados Unidos durante el festival Burning Man. Me paré en un puente y vi a dos personas perdidas en una tormenta de arena, pero después de un tiempo, apareció algo muy especial, una enorme bola plateada y tenía que capturar ese momento único”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *