full screen background image

Plantea diputado de Morena que se cobre IVA a compras en Uber, Amazon y Airbnb

90

Integrantes de (Morena) en la Cámara de Diputados, adelantaron que presentarán un proyecto de ley para que se impongan impuestos a las compras que se hagan mediante plataformas como Uber y Amazon, así como Airbnb.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez, la iniciativa busca que de manera adicional, los recursos obtenidos por los gravámenes se usen para llenar el agujero en ingresos que dejará Pemex en las finanzas públicas.

Entrevistado por la agencia informativa, Reuters, Ramírez Cuellar explicó que la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las ventas que se hagan por medio de las plataformas digitales, podría ayudar a equilibrar las finanzas del país, ya que dijo, hay casos que demuestran su eficacia.

De la misma forma, el legislador destacó que la propuesta no fue elaborada de manera coordinada con el gobierno federal, sin embargo aseguró que sí cuenta con el apoyo de otros integrantes de la bancada de Morena.

Ante la posibilidad de que se sume un impuesto a sus servicios, un portavoz de Uber declaró que de momento la empresa continuará cumpliendo con sus obligaciones fiscales, además de que afirmó que apoyarán una posible reforma en la materia.

Ramírez Cuellar informó que el proyecto de ley será presentado en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, y añadió que espera que sea aprobado a principios del siguiente año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *