full screen background image

Crean macetero que convierte las plantas en mascotas tipo Tamagotchi.

79

El invento de la empresa Mu Design ayuda a cuidar la planta transmitiendo a través de emociones sus condiciones de vida.

A muchas personas les encanta tener una o más plantas en sus casas. Decoran el lugar, son un aporte al medio ambiente y dan la sensación de estar en un espacio más limpio y natural. Pero a pesar de que uno la cuide y la mire con cariño, este ser se encuentra carente de sentimientos y de expresiones receptivas a la atención que uno le pueda brindar. Pero eso podría cambiar, ya que la empresa Mu Design busca innovar en el mercado de maceteros y mascotas con su nueva creación.
Debido a que este empresa creó el macetero inteligente «Lua», que a través de un moderno sistema, convierte una inexpresiva flor o arbusto pequeño, en una simpática mascota tipo Tamagotchi. Ya que este artefacto, traduce el estatus o necesidades de las plantas, en gestos y emociones que expresa a través de un rostro en el macetero.
Para que funcione, se necesita también un smartphone, desde el cual se pueda descargar la aplicación y escanear con un código QR el macetero. Esto además de seleccionar qué tipo de planta es, para saber qué es lo que necesita esta pequeña mascota en todo momento.
«Lua» tiene la capacidad de expresar la condición de la planta a través de 15 emociones diferentes, las cuales manifiestan diferentes necesidades de ella, tales como la de solicitar más agua o más luz solar. Sin olvidar que tiene rostro para avisar si la mojaron demasiado o si hasta tiene demasiado frío.
Además, y lo que posiblemente sea su mayor novedad, es que es capaz de interactuar con el ambiente o lo que le rodee. Poniendo una cara de vampiro para hacer entender que no necesita tanto sol, o también, poniendo un rostro de molestia si tiene cerca a un lindo gatito.
La mala noticia es que aún no está a la venta. Pero la compañía Mu Design, esperar poder comercializar estos productos a más tardar en diciembre del 2019. Por lo que sería un gran regalo para muchas personas que son dueñas del hogar o, que simplemente, disfrutan pasar tiempo cerca de sus plantas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *