Connect with us

Deportes

No habrá dueto mixto en natación artística de LA28 | Video

Published

on


El dueto mixto de natación artística no se integrará en el programa olímpico para los próximos Juegos de Los Ángeles 2028, según han confirmado a EFE fuentes de World Aquatics.

El COI había abierto la puerta a la participación de hombres en las competiciones de natación artística por equipos, pero hasta la fecha ningún equipo los había seleccionado, por lo que la competición masculina se circunscribía a Mundiales y Campeonatos Continentales.

Hasta la fecha, el referente masculino en este deporte, el estadounidense Bill May, había sido el único que había participado en la prueba por equipos en los Mundiales de 2023 y 2024, en los que lo consiguió medalla.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Celebra Marruecos obtención de la Copa Árabe en Qatar | Video

Published

on


La Selección de Marruecos venció 3-2 a Jordania en la Final de la Copa Árabe, celebrada este jueves en Qatar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah,  partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.

Marruecos logró su segundo triunfo en la competición, después del cosechado en 2012 en Arabia Saudí, en una edición en la que ganó cinco partidos y empató uno, en la fase de grupos, para acabar invicta.

El partido no pudo comenzar mejor para Marruecos, que sorprendió con uno de los goles del torneo, obra de Oussama Tannane, en el minuto 4. El centrocampista del Umm-Salal vio adelantado al meta jordano Yazeed Abulaila y elevó el esférico con la pierna izquierda desde su propio campo, a una distancia de más de 50 metros, para lograr el 1-0.

Abulaila, poco afortunado, se golpeó con uno de los postes de su portería cuando retrocedía para intentar tapar el lanzamiento y necesitó ser tratado por las asistencias durante unos minutos. Las selección jordana intentó salir y crear peligro, pero fue incapaz de hacer algo de daño a su rival en la primera mitad.

El resultado pudo ser aún peor para sus intereses, pero el defensa Issam Smeeri sacó sobre la línea de gol un nuevo remate de Tannane minutos antes del descanso.

Jordania salió mucho más motivada tras el paso por los vestuarios tras la entrada al campo de Odeh Al Fakhouri y Al Quraishi. En tres intensos minutos, Ali Olwan cabeceó a la red en una jugada ensayada en un saque de esquina para devolver la igualada al marcador, 1-1 (min.48).

Cada vez más cómoda, Jordania se encontró con un penalti por mano del marroquí Aschraf El Mahdioui que transformó de nuevo Olwan en el 68 para situar el 2-1 y desatar el delirio de los aficionados jordanos presentes en las gradas del Estadio Lusail.

Marruecos trató de reaccionar y puso toda su artillería sobre el césped. En el minuto 87, a la salida de un córner, el veterano Hamdallah pescó un balón suelto para colocar de nuevo el empate 2-2 y mandar el encuentro a la prórroga.

En el primer minuto del tiempo adicional, Mohannad Abu Taha marcó un golazo, pero su tanto fue anulado por mano tras revisión del VAR. No lo fue el 3-2 de Hamdallah, que volvió a ejercer de ‘9’ al encontrar otro balón suelto en el área pequeña en el minuto 100.

Así, Marruecos apartó de su primer título a Jordania, que, a pesar del subcampeonato, sube por primera vez al podio del torneo y mejora el cuarto puesto cosechado en la edición de 1988, en la que fue anfitriona.

El partido por el bronce entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, disputado en el mismo escenario, el Estadio Lusail, tuvo que ser suspendido tras el descanso por el árbitro, el chileno Cristián Garay, debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad catarí.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Pasa Santiago Giménez por el quirófano para arreglar dolencia en el tobillo derecho

Published

on



El delantero mexicano, actualmente en las filas del AC Milan, se sometió este jueves a una operación en el tobillo derecho, realizada en Ámsterdam ,cuya rehabilitación lo mantendrá alejado de las cachas por un tiempo, al menos, de mes y medio a dos meses.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Tadej Pogacar se consolidó en el 2025 como el rey del ciclismo mundial | Video

Published

on



El corredor esloveno, del equipo UAE Team Emirates XRG, firmó un año espectacular, tras conquistar su cuarto Tour de Francia y coronarse bicampeón mundial de ruta; es ya comparado con la leyenda belga Eddy Merckx, “El Canibal”, considerado como el mejor de la historia.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending