Actualidad
¡Radiohead anuncia fechas en México!
Lo que muchos esperábamos, Radiohead ha confirmado fechas para México. La banda estará visitando nuestro país el próximo 3 y 4 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Los boletos para ambas fechas estarán disponibles para venta en general el próximo 16 de marzo a las 11:00am y se limitarán a 2 boletos por transacción -para aquellos revendedores-.
Los precios de los boletos, sin cargos son:
Pista: $1,680
D: $1,180
E: $550
Con esto se confirma su tour 2016 que nos entusiasma al por mayor; además, sumemos que la banda ha estado presumiendo anteriormente un nuevo álbum de estudio, así que podríamos llevarnos gratas y nuevas sorpresas con estas dos fechas en nuestros país.
Radiohead no salía a los escenarios desde el 2012, así que este 2016 parecen estar decididos a viajar por diferentes países, por el momento se han confirmado algunas presentaciones en festivales y pocos conciertos en solitario, entre ellos el afortunado Palacio de los Deportes.
Por que nunca está de más ver de nuevo a Radiohead, con mucha alegría nos veremos allí.
Actualidad
La Unión Europea tiene clarísimo el futuro de su infraestructura de red: no habrá un solo equipo chino
Europa está recrudeciendo su batalla contra los equipos chinos, tanto en su red eléctrica como en la infraestructura de telecomunicaciones. La Comisión Europea ha vuelto a recomendar a principios de esta semana la exclusión de equipos Huawei y ZTE por parte de los operadores de telecomunicaciones locales, allanando el camino para una revisión del Reglamento de Ciberseguridad en el que se plantea la eliminación obligatoria de proveedores de alto riesgo.
Un nuevo toque. La Comisión Europea ha arrancado la semana con un recordatorio: los estados miembros deben excluir de su red de telecomunicaciones equipos de Huawei y ZTE. Europa publicaba en enero de este año un borrador en el que establecía la retirada obligatoria de “proveedores de alto riesgo”, planteando un veto formal a empresas chinas de telecomunicaciones.
Es un tema especialmente sensible en España, en la que en comunidades como Cataluña han hecho caso omiso de las recomendaciones europeas y han vuelto a renovar recientemente con empresas que utilizan equipos Huawei.
El caso Generalitat. La Generalitat de Cataluña renovó el pasado mes de marzo su contrato con XCAT. Un presupuesto de 127 millones de euros para mantener a Huawei como principal proveedor de equipamiento, pese al aviso de la UE y las impugnaciones de Telefónica y Cellnex que paralizaron el proceso durante unas semanas.
“videoId”:”x9gqo70″,”autoplay”:false,”title”:”NO ESTAS SACANDO EL MÁXIMO PARTIDO A TU MÓVIL si no estás usando así la IA”, “tag”:”Webedia-prod”, “duration”:”617″
Adicional al caso catalán, prácticamente un tercio de las redes 5G españolas son de Huawei, con un coste de remplazo estimado entre los 400 y los 1.000 millones de euros.
Más allá. No es la única medida que Europa quiere poner en marcha contra los proveedores chinos. La Comisión quiere blindarse también en lo relativo a las energías renovables, vetando el acceso a fondos comunitarios a aquellos proyectos que utilicen conversores fabricados en China.
“Nuestras evaluaciones de riesgos han confirmado amenazas, entre las que se incluyen la manipulación de los parámetros de producción eléctrica, la interrupción de la generación de electricidad e incluso el acceso no autorizado a datos operativos. En la práctica, esto podría suponer un apagón, un apagón remoto de las redes de los Estados miembros que provocara cortes de electricidad en todo el país”.
Al igual que con la infraestructura de red, según la Comisión esta medida responde a un blindaje por razones de seguridad, aplicable a partir del próximo 1 de noviembre. De nuevo, un golpe al gigante Huawei, uno de los principales proveedores de inversores solares en España.
La respuesta china. China no es ajena a las medidas que prepara Europa, y ha dejado claro que considera estos actos propuestos como discriminatorios y perjudiciales para el comercio. Sin detallar sus planes, ha dejado claro que tomará contramedidas.
El caso sueco. Las decisiones tienen consecuencias, y Suecia es un país que sabe de sobra qué sucede si vetas a Huawei en tus equipos de telecomunicaciones. En 2020, el país prohibió el uso de equipos de telecomuniaciones de fabricantes chinos bajo el argumento de la seguridad nacional. Aunque a priori esto era un balón de oxígeno para Ericsson, las consecuencias fueron justo las contrarias.
China tomó represalias, y China Mobile expulsó a Eriscsson de su infraestructura de red, pasando de un 11% de cuota de mercado a un 2%. En caso de que Europa vuelva a golpear a China.
(function() ;
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram)
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=”https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js”;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
)();
–
La noticia
La Unión Europea tiene clarísimo el futuro de su infraestructura de red: no habrá un solo equipo chino
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Ricardo Aguilar
.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Anthropic y OpenAI saben que donde la IA está dando dinero es en las empresas. Han encontrado la forma de exprimir esa estrategia
Los usarios finales no importamos mucho ya para los gigantes de la IA. Estas empresas están confirmando que los ingresos están de momento en el mundo profesional, y ya están haciendo movimientos para conquistar ese semento. Y si tienen que hacerlo empresa por empresa, que así sea, porque ahora OpenAI y Anthropic son un poquito menos empresas de IA y un poquito más consultoras.
La IA es más empresarial que nunca. Anthropic y OpenAI han comprendido que el verdadero negocio de la IA no está actualmente en las suscripciones individuales de 20 dólares, sino en lograr integrar sus modelos de IA en todo tipo de corporaciones. Ambas empresas han lanzado casi simultáneamente alianzas con otras compañías para proporcionar servicios de consultoría. El objetivo es simple: dejar de ser herramientas web externas para convertirse en el “sistema operativo” de miles de negocios a través de esos canales de venta tan exclusivos.
Anthropic por un lado… La compañía liderada por Dario Amodei ha formado una joint venture con Blackstone, Goldman Sachs y Hellman & Friedman valorada en 1.500 millones de dólares. Esta nueva firma actuará como una consultora que llevará Claude directamente a los entornos operativos de empresas medianas, desde bancos de tamaño medio hasta fabricantes locales o sistemas de salud. Estas empresas se han comprometido a aportar 300 millones de dólares cada una para que los ingenieros de IA trabajen codo con codo con esos clientes para integrar soluciones a medida.
… y OpenAI por el otro. A su vez, la empresa de Sam Altman no ha tardado en replicar esa iniciativa con la creación de la llamada The Development Company, una entidad valorada en unos 10.000 millones de dólares. Está respaldada por fondos como TPG, Bain Capital y SoftBank. Teóricamente OpenAI ya ha recaudado 4.000 millones de dólares para acelerar la adopción de sus modelos de IA en más de 2.000 empresas que ya forman parte de las carteras de esos inversores. La iniciativa está liderada por Brad Lightcap, hasta ahora COO de la empresa, y que quiere convertir a los modelos de la familia GPT en parte integral de la operativa de todo tipo de empresas.
Ingenieros en la línea de fuego. Para impulsar estas estrategias, ambas empresas están adoptando el modelo del llamado ‘Forward Deployed Engineer’ (FDE), un sistema de despliegue que ya fue popularizado por Palantir y que usan tradicionalmente las consultoras. En lugar de vender una API sin más, Anthropic y OpenAI enviarán a sus ingenieros a trabajar con médicos, analistas financieros o personal IT para que sus modelos de IA puedan integrarse a la perfección en los flujos de trabajo reales de esos profesionales.
La salida a bolsa como objetivo. En los últimos meses parecemos estar viviendo una carrera contra el reloj hacia la salida a bolsa en ambos casos. Con valoraciones absolutamente estratosféricas (OpenAI 852.000 millones, Anthropic rondando los 900.000 millones), la presión por justificar estas cifras ante el mercado público es inmensa. La integración de herramientas de programación como Claude Code ha sido motor de crecimiento claro reciente, pero la verdadera mina de oro está en la automatización de procesos en sectores como la salud o las finanzas. Si estas joint ventures no logran escalar rápidamente, la burbuja de la valoración podría desinflarse antes de esas salidas a bolsa.
Conflictos de intereses. Cuando un fondo de capital riesgo invierte en un proveedor de tecnología y simultáneamente presiona a las empresas de su cartera para que adopten esa misma tecnología, la competencia deja de existir. Muchas empresas no tendrán demasiada capacidad de elección real basada en la calidad de producto. Lo que se vuelve a reforzar aquí es esa “economía circular” en la que la innovación no se elige, sino que se impone por intereses financieros y empresariales. El cliente no compra porque necesita la herramienta, sino porque su propio dueño financiero tiene una participación en quien suministra esa herramienta.
¿Pero la IA no iba a automatizarlo todo? La dependencia del modelo FDE es paradójica. La teoría nos dice que el software debe ser infinitamente replicable a coste marginal cero. Sin embargo, estas alianzas demuestran que la IA aún no es lo suficientemente inteligente para funcionar sin supervisión humana directa. Necesitamos que alguien nos enseñe a usarla bien, dicen las empresas, y tanto OpenAI como Anthropic van a aprovechar esa necesidad aunque lo que en realidad tengamos sea una consultoría personalizada de lujo. La IA será de momento más parte de los servicios que ofrece una consultora que una herramienta “plug and play” verdaderamente autónoma.
Nuevo trabajo: ingeniero de despliegue. Ahora Anthropic y OpenAI no solo serán empresas de IA: también serán consultoras con necesidad de mano de obra. Eso también sirve como ejemplo de que aunque la IA teóricamente eliminará puestos de trabajo, también creará otros nuevos. Aquí nos enfrentamos a una creciente demanda de “ingenieros de despliegue” —OpenAI ya los solicita—, profesionales que se encarguen precisamente de adaptar estos modelos de IA a las necesidades de las empresas que quieran implantarlos en su día a día.
Y los datos, qué. Hay otro problema fundamental: las empresas medianas no tendrán demasiada capacidad para gestionar su soberanía de datos. Para que Claude o GPT funcionen de forma adecuada en la empresa, necesitarán acceso a flujos de trabajo críticos, historiales médicos o datos financieros sensibles. Y cuando uno cede ese control a terceras partes, quedan vulnerables. No solo eso: la seguridad de esos datos queda comprometida porque para poder procesarlos deben salir y ser procesados en la nube de un proveedor externo. Los modelos de IA de estas empresas además probablemente pueda aprender de esos procesos, aunque aquí es razonable pensar que entrarán en juego las políticas Zero Data Retention (“No retención de datos”).
Imagen | TechCrunch | Wikimedia Commons
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
un dron kamikaze de cartón por 2.000 dólares
Desde la invasión de Ucrania en 2022, los drones se han convertido en una pieza central de la guerra moderna, una marcada por el uso masivo de drones baratos para saturar las defensas aéreas. Sin embargo, aunque sean mucho más económicos que otro tipo de armamento, su uso como munición merodeadora hace que la tasa de destrucción sea altísima. En este contexto de volumen y costes disparados, una startup japonesa tiene una solución radical: drones desechables hechos literalmente de cartón.
Drones desechables. El ministro de defensa japonés, Shinjirō Koizumi, se reunió con los responsables de la empresa AirKamuy y posó con su invento estrella: un dron hecho de cartón, diseñado para su destrucción en el campo de batalla. Su uso está pensado para contramedidas, lanzando enjambres de drones para absorber ataques de otros drones o defensas antiaéreas. Su punto fuerte es el coste: unos 2.000 dólares la unidad. Por ponerlo en contexto, un dron iraní Shahed (uno de los más usados por Rusia) cuesta en torno a 35.000 dólares, 50.000 si se trata de un modelo mejorado.
Detalles. El AirKamuy 150 está hecho de cartón con un acabado que lo hace resistente a la lluvia. Lleva un motor eléctrico y una autonomía que le permite volar durante 80 minutos. Con respecto al peso que puede transportar, solamente puede llevar 3 libras (poco más de un kg), por lo que sólo puede mover pequeñas cargas de suministros o munición. No es un dron de combate pesado, sino una herramienta de saturación: su valor no está en lo que puede hacer uno solo, sino en lo que pueden hacer muchos a la vez.
Por qué es importante. En un contexto donde el coste y la escala lo son todo, la apuesta de AirKamuy tiene una lógica aplastante: si el enemigo lanza cientos de drones baratos, pues le lanzamos drones aún más baratos. Pocos materiales son tan baratos y fáciles de producir en masa como el cartón, y de hecho sus creadores afirman que no hace falta nada especial para producirlos, sino que cualquier planta de producción de cartón podría hacerlo. Que una empresa de packaging pueda convertirse en una línea de producción militar es una solución tan ingeniosa como inquietante.
Logística a lo IKEA. No sólo es más barato de producir sino que también se puede transportar en grandes cantidades y ocupando muy poco espacio. El AirKamuy 150 viene en un paquete totalmente plano, lo que permite meter 500 unidades en un contenedor de carga estándar. Una vez en el destino, el montaje lleva apenas diez minutos, sin necesidad de herramientas especiales ni personal técnico cualificado.
Imagen | Shinjirō Koizumi en X
En Xataka | Ucrania acaba de reinventar el combate aéreo con una pieza de la era soviética: un avión que dispara drones
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoGoogle Labs invita a artistas a crear nuevas realidades a través de “Flow”
-
Tecnologia2 días agoAsí es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
-
Tecnologia2 días agoTicketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
-
Tecnologia2 días agoLiberan con éxito a la ballena “Timmy”
-
Tecnologia2 días ago¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
-
Musica1 día agoConciertos: Guadalajara, el talismán personal de Kalimba
-
Deportes1 día agoKimi Antonelli confirma su liderazgo en el Gran Premio de Miami | Video
-
Deportes1 día agoHospitalizan a Sir Alex Ferguson antes del Manchester United vs. Liverpool | Video




You must be logged in to post a comment Login