Connect with us

Actualidad

la generación y el almacenamiento de energía

Published

on


El 2024 no fue un buen año para Tesla. O, al menos, no fue el mejor en lo que a ventas de coches eléctricos se refiere. Por primera vez, la compañía vendió menos coches eléctricos que el ejercicio anterior pese a pisar el acelerador a finales de año para mejorar las cifras.

Las previsiones en noviembre ya apuntaban a un estancamiento en el crecimiento que terminó de confirmarse a la hora de presentar resultados a final de año. Pero esto es siempre y cuando nos centremos en la venta de coches.

Tesla hace tiempo que se jacta de haber abierto sus líneas de negocio. De hecho, Elon Musk ha repetido por activa y por pasiva que el software será una pata central de su futuro e incluso ha afirmado que hay conversaciones con terceros para proveerles de su tecnología. El robotaxi y el negocio de los viajes sin conductor es la otra gran promesa.

Pero entre todos estos negocios más llamativos, entre aquellos que ocupan titulares, se cuela una actividad de Tesla altamente rentable que, sin embargo, solemos pasar por alto: la energía.

Tesla y un negocio que no hace ruido

Igual que cuando empezamos a descubrir el enorme rendimiento que Amazon saca a sus servidores (aunque eso no ha impedido que se sumaran a la ola de despidos del pasado año), 2024 ha sido la confirmación de que Tesla tiene un enorme negocio relacionado con la energía, tanto con su generación como almacenamiento.

Si atendemos a los ingresos de Tesla por la generación y almacenamiento de energía, la compañía reportó en sus resultados anuales unos ingresos de 3.061 millones de dólares en el último trimestre de 2024. El crecimiento es de un 113% si se compara con el mismo periodo del año pasado pero, además, es enorme si lo comparamos con los resultados obtenidos este mismo año.

En el primer trimestre de 2024, Tesla ingresó 1.635 millones de dólares en esta partida y se disparó hasta los 3.014 millones de dólares en el Q2. Aunque rebajó sus ingresos en el tercer trimestre, sumando 2.376 millones de dólares, volvió a crecer por encima de los 3.000 millones de dólares en ingresos en el último trimestre, como decíamos.

Si miramos la fotografía anual, Tesla ha sumado 10.086 millones de dólares en ingresos originados con la generación y almacenamiento de energía. Es un 67% más que en 2023 (6.035 millones de dólares) y está completamente alejado de los 1.994 millones de dólares recogidos en 2020. Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido hasta superar los 10.000 millones de dólares del ejercicio anterior.

En el último año, la producción y el almacenamiento de energía sólo ha dado buenas noticias a Tesla. El año pasado, su beneficio bruto aumentó hasta los 2.600 millones de dólares (frente a los 1.100 millones de dólares de 2023) como consecuencia de explotar un negocio con unos márgenes de beneficio amplísimos.

De hecho, mientras que la compañía ha jugado con los márgenes de beneficio que tenía en la producción de vehículos para apretar a la competencia reduciendo precios, este aspecto no ha dejado de mejorar en la producción de baterías para almacenar electricidad y en al producción de la misma.

Ya en verano, Bloomberg destacaba este negocio como el más rentable de Tesla. Entonces, su margen de beneficios se acercaba al 25%, frente al de los vehículos que caía por primera vez por debajo del 20% cuando en 2022 superaba con creces el 30%.

Esta caída en los costes y el aumento del margen de beneficios ha estado íntimamente ligada con las ventajas fiscales previstas en la Ley de Reducción de la Inflación, la ley diseñada por Joe Biden para atraer la producción de diferentes productos al país, incluidos los coches eléctricos y favorecer una transición a una energía más limpia.

Estos buenos resultados llegan de la mano de los Powerwall y los Megapack. El primero de estos productos está pensado para el almacenamiento de energía eléctrica a pequeña escala, a nivel residencial. Megapack, sin embargo, es el sistema utilizado para almacenar energía a gran escala, como puede ser una gran empresa. En ambos casos juegan con la modularidad y al capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.

Según las cuentas de Tesla, en 2024 consiguieron producir sistema de almacenamiento de energía con una capacidad total de 31.4 GWh. Son tres cuartas partes de la cantidad que quiere llegar a generar el Grupo Volkswagen en su planta de Sagunto, en Valencia. Pero la cantidad es muy significativa porque el crecimiento respecto a 2023 es del 114% (14,7 GWh en 2023).

Además, en 2025 esperan disparar los ingresos por este negocio. Desde el 11 de febrero funcionará Megafactory en Shanghai, la planta dedicada a producir Megapacks en China. Esperan alcanzar un ritmo de 10.000 Megapacks al año lo que supondría 40 GWh. Es decir, con la planta a pleno rendimiento doblarán con mucho los resultados obtenidos este año.

En Forbes aseguran que es complicado que la producción de sistemas de almacenamiento de energía gane peso dentro de la compañía a nivel de ingresos pero viendo los enormes márgenes de beneficio obtenidos y con una mayor demanda de energía eléctrica en el horizonte, es de esperar que este negocio se asiente como esencial a la hora de presentar resultados cada año.

Foto | Tesla

En Xataka | El enfado de Europa con Elon Musk crece como la espuma. Tesla paga las consecuencias con caídas en ventas de hasta el 75%

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Una startup española ha encontrado una forma de poner paneles solares en menos de tres horas: con un contenedor

Published

on


Instalar y desmontar un panel solar parece un trabajo arduo que requiere bastante tiempo, y en parte es así. Sin embargo, una startup española ha llegado para reducir ese tiempo en menos de tres horas.

En corto. La compañía de generadores solares fotovoltaicos Nomad Solar Energy ha lanzado un conjunto de paneles solares fotovoltaicos conectados dentro de un contenedor, que puede desplegarse fácilmente con un soporte plegable y ruedas que se ajustan al terreno. Gracias a su montaje  “plug & play”, este sistema puede instalarse en cualquier entorno y, en caso de condiciones climáticas extremas, resguardarse dentro de un contenedor.

El producto, conocido como Nomad Energy Box, ha conseguido 15 millones de euros de financiación de TiLT Capital Partners para su expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos.

Localización. El conjunto de paneles solares, que se despliega como un acordeón, ha sido diseñado para ser versátil y funcional en una amplia variedad de entornos. Su capacidad de desplegarse rápidamente lo hace ideal para situaciones de emergencia o áreas con acceso limitado a infraestructura eléctrica. Por lo que puede instalarse en emplazamientos humanitarios, militares, de construcción, campamentos remotos, islas fuera de red o sitios mineros. Además, su diseño robusto y su fácil transporte lo convierten en una opción atractiva para regiones con condiciones climáticas extremas o terreno complicado.

Disponible en dos versiones. Nomad Energy Box está disponible en 42,78 kWp y 106,72 kWp, ambos con paneles solares de alta eficiencia e inversores Huawei. Además, cuentan con certificación CSC (Container Safety Convention) para garantizar la calidad y seguridad del contenedor, asegurando su resistencia para el transporte y almacenamiento en condiciones extremas.

Dentro del sistema existen tres tipos de modelos. La primera es la conexión a red, la instalación estándar que requiere que el inversor esté siempre conectado a la red. Después, las baterías que complementan el sistema con almacenamiento de energía para su posterior consumo durante la noche o en días nublados. Por último, el modo isla total, es decir, sin conexión a la red que permite la interconexión de varias unidades para aumentar la potencia disponible.

No para de estirarse. Los paneles solares están progresando hacia nuevas formas, integrándose en objetos cotidianos como chaquetas, sombrillas o, incluso, parasoles para coches. También existen células fotovoltaicas portátiles que puedes llevar contigo por su tamaño. Por su parte, un nuevo estudio en Japón ha logrado que una célula fotovoltaica pueda extenderse sin agrietarse, al igual que una investigación en Australia donde ya podemos ver velas de paneles solares. La apertura de las posibilidades de la energía solar en diferentes entornos es solo el comienzo de una tecnología en constante avance.

Imagen | Nomad Energy Box

Xataka | Las perovskitas han roto todos los récord solares, pero ya tienen remplazo: los paneles solares de kesterita

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

novedades y cómo descargar la última versión estable

Published

on


Vamos a decirte las novedades de Android Auto 13.7, la nueva versión del sistema operativo de conducción liberada por Google. Se trata de un sistema que está integrado en tu móvil y se actualiza en él, para que cuando lo conectes en la pantalla del coche puedas usarlo en ella.

Igual que en la anterior, esta versión también ha llegado sin haber lanzado una beta primero. Y como es habitual, no hemos visto muchas mejoras notables, aunque corrige un problema bastante serio de las versiones anteriores.

Novedades de Android Auto 13.7

La primera mejora de Android Auto, y quizá la razón de las prisas, es solucionar el problema causado por la anterior. Se corrige la visualización centrada de Google Maps, que hacía que saliésemos en el centro del mapa en vez de en la parte inferior, lo que hacía que perdiésemos mucha visibilidad de la carretera que tenemos por delante.

Más allá de eso no hay otros cambios notables, salvo mejorar la estabilidad y la compatibilidad con más vehículos. Tampoco hemos visto pasos esperados como la integración con Gemini, ya que Google Assistant sigue encargándose de las interacciones de voz.

Esto es así porque las novedades de Android Auto van por dentro. Al ser un sistema operativo para el coche, cualquier error en la app puede ser fatal, y por eso las actualizaciones de Android Auto implementan cosas nuevas muy poco a poco, porque cada fallo puede costar vidas.

Actualiza a Android Auto 13.7

Auto
Auto

Estamos hablando de la versión estable de a Android 13.7, lo que hace que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla  Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

novedades y cómo descargar la última versión estable

Published

on


Vamos a decirte las novedades de Android Auto 13.7, la nueva versión del sistema operativo de conducción liberada por Google. Se trata de un sistema que está integrado en tu móvil y se actualiza en él, para que cuando lo conectes en la pantalla del coche puedas usarlo en ella.

Igual que en la anterior, esta versión también ha llegado sin haber lanzado una beta primero. Y como es habitual, no hemos visto muchas mejoras notables, aunque corrige un problema bastante serio de las versiones anteriores.

Novedades de Android Auto 13.7

La primera mejora de Android Auto, y quizá la razón de las prisas, es solucionar el problema causado por la anterior. Se corrige la visualización centrada de Google Maps, que hacía que saliésemos en el centro del mapa en vez de en la parte inferior, lo que hacía que perdiésemos mucha visibilidad de la carretera que tenemos por delante.

Más allá de eso no hay otros cambios notables, salvo mejorar la estabilidad y la compatibilidad con más vehículos. Tampoco hemos visto pasos esperados como la integración con Gemini, ya que Google Assistant sigue encargándose de las interacciones de voz.

Esto es así porque las novedades de Android Auto van por dentro. Al ser un sistema operativo para el coche, cualquier error en la app puede ser fatal, y por eso las actualizaciones de Android Auto implementan cosas nuevas muy poco a poco, porque cada fallo puede costar vidas.

Actualiza a Android Auto 13.7

Auto
Auto

Estamos hablando de la versión estable de a Android 13.7, lo que hace que cualquiera puede actualizar de una manera sencilla  Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

En Xataka Basics | Borrar caché en Android Auto: cómo se hace y para qué sirve exactamente este truco para solucionar problemas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending